Se ha establecido una imagen entorno a la figura del emprendedor y el emprendimiento que no siempre se ajusta a nuestra realidad más cercana. Ni tienes porqué ser un Mark Zuckerberg, -aunque si lo eres genial-, ni tienes porqué inventar la rueda, ni necesitas un cheque sin fondo para dar el primer paso… Y hay más…
Hoy, vamos a desmontar falsos mitos vinculados al emprendimiento.
1. El emprendedor nace
¿Acaso existe un gen emprendedor? ¿Es algo que se hereda? ¿Verdad que no? Nadie nace emprendedor, sino que se hace. A emprender se aprende, como a todo, y eso algo que depende sólo de nosotros.
2. La idea debe ser superbrillante y revolucionaria
¿Crees que no existían otras redes sociales antes de Facebook? ¿De verdad crees hace falta desarrollar un producto totalmente innovador y tecnológico para ser un verdadero emprendedor?
3. El dinero es lo primero
A no ser que pretendas comprar una idea, el dinero es sólo un recurso más, junto con tu trabajo, tu tiempo, tu talento y tu producto. Lo primero es convertir tu idea en un modelo de negocio viable y, así, encontrarás financiación.
4. No es lugar para emprendedores
¿Crees qué sólo los garajes inspiran buenas ideas? ¿Qué hace falta vivir en Silicon Valley para emprender? ¿Qué el emprendimiento es urbanita?
fuente: https://meimpulso.wordpress.com/2015/11/04/desmontando-falsos-mitos-del-emprendimiento/