La consultora tecnológica francesa Extia creará 40 puestos de trabajo en un año en Barcelona con la apertura de su primera oficina en España.

La empresa tecnológica, que dará servicio a toda España y a los mercados europeos desde Barcelona, ha establecido su sede en el distrito 22@ de la capital catalana.

Para la apertura de su nueva oficina, Extia ha contado con el apoyo de la agencia para la competitividad de la empresa (Acció), dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento del Gobierno catalán, que ha destacado que, en la actualidad, hay 1.163 filiales de empresas francesas establecidas en Cataluña.

Jérémie Benhamou, director de Extia en España, ha explicado que la empresa decidió establecerse en Barcelona “por su atractivo a la hora de captar talento, su dinamismo, especialmente en el sector tecnológico, y una cultura empresarial muy parecida a la de Extia”.

La empresa, que prevé contratar ingenieros informáticos para la sede catalana, ya cuenta con un equipo de siete personas en Barcelona.

Extia, que provee servicios de consultoría tecnológica e informática a empresas y entidades como SNCF, Orange, Nokia, JCDecaux o Vinci, cuenta con más de 1.500 trabajadores en las oficinas de Lisboa, Bucarest, Bruselas, Lausana y una decena de ciudades francesas.

La compañía, fundada en 2007 en París, ocupa el segundo lugar en Francia en el ranking Great Place to Work 2019.

 

 


FUENTE: RRHH PRESS

VER + EN: https://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48065:extia-abre-en-barcelona-su-primera-sede-en-espana-donde-preve-crear-40-empleos&catid=56:organizaciones


 


Si te parece útil, puedes DIFUNDIR en tus Redes Sociales. Gracias!