Como sabéis Linkedin se ha convertido en el mejor canal para mostrar nuestros logros profesionales y conectarnos con otros profesionales de nuestro entorno. Esta red social es el currículo que nunca duerme y el que te permitirá conocer a nuevos profesionales y conseguir nuevas oportunidades. Por esta razon es súper importante que lo tengas siempre actualizado y optimizado. He creado esta guía para que puedas aprovechar al máximo las funcionalidades que tiene Linkedin para profesionales.

Cómo optimizar tu perfil

1. Revisa una vez al mes tu Linkedin y realiza los cambios pertinentes

Antes de hacer cualquier cambio recuerda que puedes desactivar las notificaciones para tus contactos. Yo te recomiendo tenerla apagada y solo activarla en algunos momentos que encuentres estratégicos.

Captura de pantalla 2015-08-27 a las 15.32.27

2. Crea tu perfil en diferentes idiomas

Si te interesa mover tu perfil en más de un idioma ve ahora mismo a la página de tu perfil, en el botón de “ver perfil como” te tocará seleccionar la flecha  y darle a la opción “crear perfil en otro idioma”. Esta pequeña funcionalidad te ayudará a posicionar tu perfil, mi recomendación es que lo tengas en inglés y español.

3. Describe bien tu trabajo

Cada vez que agregues un nuevo trabajo dedícale el tiempo a completar toda la información correctamente. No te limites a dejar las iniciales de tu cargo, agrega el cargo completo también. En la parte de descripción recuerda que la primera línea es crucial, tendrás que resumir brevemente tu trabajo. A partir de ahí resalta las partes más importantes y si puedes agregar campañas, nombres de clientes, logros o habilidades destacables de tu trabajo. Mira un ejemplo abajo:

descripción puesto trabajo linkedin

4. Cúrrate mucho el resumen de tu perfil

El resumen de tu perfil que se muestra en la parte superior de la página de tu perfil es lo más importante. Después de actualizar tu cuenta de Linkedin te recomiendo dedicarle varios minutos a esta parte.

  • Usa una buena foto tuya de cara que trasmita tus valores principales, en mi caso cercanía
  • Define un buen “headline profesional”, básicamente una frase que resuma quien eres y que estás haciendo
  • En el “current” y “previous” detalle bien tu experiencia con el nombre de las empresas para que puedan rápidamente ver en que andas metido a nivel profesional.

Mira como tengo el mio, en el headline resumo dos palabras claves de mi trabajo y pongo cargos que pudieran definir mi situación actual.

linkedin vilma

5. Crea un extracto potente

El extracto es el resumen de tu carrera profesional, cuando lo estés escribiendo te recomiendo:

  • Hablar en primera persona
  • Incluir las palabras claves que definen tu carrera profesional
  • Menciona las marcas o empresas más importantes donde has trabajado
  • Incluye tus mejores logros
  • Tus datos de contacto si estás en búsqueda de trabajo, clientes o colaboraciones

El extracto es una carta de venta para posicionarte mejor que otros profesionales en Linkedin.

Una vez que completas toda tu experiencia te tocará organizar por orden de prioridad tu perfil. Te dejo un ejemplo de cómo organizarlo:

  • Summary (resumen acerca de ti)
  • Experiencia y la experiencia a su vez puedes organizarla por importancia o tiempo (más reciente arriba)
  • Recomendaciones
  • Méritos / Honores
  • Proyectos
  • Educación
  • Skills
  • Detalles personales
  • Grupos
  • Página que sigues

Lo cierto es que según tu situación te tocará organizar tu perfil de una u otra forma.

7. Modifica tus datos personales

Casi nadie sabe que podemos modificar los datos personales en nuestro perfil de Linkedin. Justo debajo de tu perfil verás un botón de “Información de contacto”, si haces clic ahí tendrás un desplegable que los datos que puedes agregar/modificar. Tendrás datos para tus contactos y otros visibles para usuarios de Linkedin.

fuente: http://vilmanunez.com/2015/09/14/guia-para-sacarle-el-maximo-partido-tu-perfil-en-linkedin/