El fabricante de automóviles, Honda, acaba de dar a conocer el ganador de la cuarta edición de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Tu Proyecto, Nuestro Proyecto’, que ha sido elegido por el jurado de entre un total de 10 finalistas, escogidos por el público general tras un proceso de votación popular que finalizó el pasado 14 de diciembre.
La propuesta ganadora, denominada ‘The Power of Mobility’, presentada por un Cliente Honda de Madrid e impulsada por la entidad Padrino Tecnológico, pretende mejorar la movilidad de los niños con diversidad funcional, parálisis cerebral o movilidad reducida, mediante la donación de 6 andadores y 5 sillas de ruedas adaptadas a 11 centros de atención a niños con discapacidad de toda España.
Padrino Tecnológico, que trabaja en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, es una iniciativa con la que se espera cubrir necesidades detectadas en colectivos de muy baja autonomía personal. Entre sus objetivos está mejorar la calidad de vida de los niños enfermos mediante una personalización de las soluciones de ayudas técnicas.
Un jurado formado por la periodista Pepa Bueno, el científico y escritor Jorge Wagensberg, el director ejecutivo de Unicef en España, Francisco Javier Martos, y el Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal, Marc Serruya, ha sido el encargado de evaluar las 10 propuestas finalistas y elegir a la ganadora, que recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros para ejecutar el proyecto.
Los miembros del jurado han destacado los beneficios emocionales que generan las mejoras en la movilidad autónoma -que derivarán del proyecto– no solo para los niños, sino también para aquellas personas de su entorno dedicadas a su atención.
Esta cuarta edición de ‘Tu Proyecto, Nuestro Proyecto’ cerró la convocatoria el pasado mes de diciembre con un total de 84 propuestas presentadas, que sumaron más de 56.000 votos y 173.000 visitas en la página web desarrollada específicamente para la presentación de candidaturas.
La acción de Responsabilidad Social Corporativa de Honda ha acumulado a lo largo de sus cuatro ediciones un total de 390 propuestas que han sumado, en total, más de 200.000 votos.
HOY DESDE MI BLOG QUIERO AGRADECER A HONDA ESOS RATOS QUE PASO CON LA MOTO, PERO TAMBIÉN MI ENHORABUENA POR SUS INICIATIVAS SOCIALES QUE TANTA FALTA NOS HACEN EN ESTE PAÍS. ¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS HONDA !!!!
FUENTE: RRHH PRESS
La economía circular en el sector servicios es posible, y muy necesaria
Apostar por la circularidad supone un cambio cultural, sin precedentes, en la manera que tenemos de entender el sistema productivo y de consumo. Bajo la firme de convicción de
10 estrategias que ayudarán a impulsar el crecimiento de tu empresa
Antes de elegir una, empieza por el contexto, las circunstancias o los sucesos que conforman el entorno en el que compite tu negocio «Uno de los retos más importantes y
Trabajadores de Aguas Font Vella y Lanjarón (Danone) colaboran en una acción de protección y mejora del medio ambiente
Recursos Humanos RRHH Press. Trabajadores de Aguas Font Vella y Lanjarón, división de aguas de Danone en España, se han reunido días atrás en La Vila Joiosa (Alicante), en una
RSC y desarrollo sostenible, prioridad en las empresas
El comportamiento ético de las empresas cobra una importancia cada vez mayor en la medida en la que cada vez son más sensibles a la opinión de sus
EL CROWDSOURCING, UNA ACTIVIDAD COLABORATIVA
Crowdsourcing, del inglés crowd (multitud) y outsourcing (externalización), se basa en externalizar tareas a través de un grupo numeroso de personas por medio de una convocatoria abierta y flexible. Este
Fundación Integra apoya la integración laboral de personas en exclusión
En el encuentro participaron una veintena de representantes de empresas que apoyan el empleo socialmente responsable Se trata del I encuentro “Compartiendo Compromiso”, que busca bridar un espacio de aprendizaje
Nestlé facilitará cientos de oportunidades de formación y empleo a jóvenes
Nestlé acaba de anunciar el lanzamiento de la “Global Alliance for YOUth”, con la que pretende ayudar a un total de 6 millones de jóvenes menores de 30 años a que
Bankia lanza una aplicación gratuita que permite a las empresas autoevaluar su grado de Responsabilidad Social Empresarial
Bankia ha lanzado una nueva herramienta gratuita, desarrollada en colaboración con Forética, que permite a las compañías autoevaluar su grado de avance en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y conocer así el nivel de
#RESPONSABILIDAD #AMBIENTAL 4.0: ¿POR QUÉ CONVIENE ALINEAR LA ESTRATEGIA CON LOS OBJETIVOS PARÍS 2040?
Leía en El País que España necesita un plan contra el cambio climático y que mañana jueves y el viernes se celebrarán unas jornadas para debatir sobre ello que inaugurarán Rajoy, junto con
El programa de RSC de Privalia a favor de los niños recauda más de 600.000 euros en menos de un año
La alianza internacional entre Privalia y Unicef, ‘Future for children’, firmada en febrero de 2015, ha logrado sumar más de 600.000 euros en menos de un año. Los fondos reunidos
