El fabricante de automóviles, Honda, acaba de dar a conocer el ganador de la cuarta edición de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Tu Proyecto, Nuestro Proyecto’, que ha sido elegido por el jurado de entre un total de 10 finalistas, escogidos por el público general tras un proceso de votación popular que finalizó el pasado 14 de diciembre.

La propuesta ganadora, denominada ‘The Power of Mobility’, presentada por un Cliente Honda de Madrid e impulsada por la entidad Padrino Tecnológico, pretende mejorar la movilidad de los niños con diversidad funcional, parálisis cerebral o movilidad reducida, mediante la donación de 6 andadores y 5 sillas de ruedas adaptadas a 11 centros de atención a niños con discapacidad de toda España.

Padrino Tecnológico, que trabaja en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, es una iniciativa con la que se espera cubrir necesidades detectadas en colectivos de muy baja autonomía personal. Entre sus objetivos está mejorar la calidad de vida de los niños enfermos mediante una personalización de las soluciones de ayudas técnicas.

Un jurado formado por la periodista Pepa Bueno, el científico y escritor Jorge Wagensberg, el director ejecutivo de Unicef en España, Francisco Javier Martos, y el Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal, Marc Serruya, ha sido el encargado de evaluar las 10 propuestas finalistas y elegir a la ganadora, que recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros para ejecutar el proyecto.

Los miembros del jurado han destacado los beneficios emocionales que generan las mejoras en la movilidad autónoma -que derivarán del proyecto– no solo para los niños, sino también para aquellas personas de su entorno dedicadas a su atención.

Esta cuarta edición de ‘Tu Proyecto, Nuestro Proyecto’ cerró la convocatoria el pasado mes de diciembre con un total de 84 propuestas presentadas, que sumaron más de 56.000 votos y 173.000 visitas en la página web desarrollada específicamente para la presentación de candidaturas.

La acción de Responsabilidad Social Corporativa de Honda ha acumulado a lo largo de sus cuatro ediciones un total de 390 propuestas que han sumado, en total, más de 200.000 votos.

HOY DESDE MI BLOG QUIERO AGRADECER A HONDA ESOS RATOS QUE PASO CON LA MOTO, PERO TAMBIÉN MI ENHORABUENA POR SUS INICIATIVAS SOCIALES QUE TANTA FALTA NOS HACEN EN ESTE PAÍS. ¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS HONDA !!!!

FUENTE: RRHH PRESS

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=32563:honda-apoyara-un-proyecto-de-mejora-de-la-movilidad-de-ninos-con-diversidad-funcional-y-paralisis-cerebral&catid=86:compromiso-social&Itemid=267

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa Interna?

  Cuando se aborda la valoración de los activos que contribuyen en una gran medida al éxito de las organizaciones se encuentra, en lugar preponderante, el capital humano en su

El programa de RSC de Privalia a favor de los niños recauda más de 600.000 euros en menos de un año

La alianza internacional entre Privalia y Unicef, ‘Future for children’, firmada en febrero de 2015, ha logrado sumar más de 600.000 euros en menos de un año. Los fondos reunidos

El líder exponencial. El CEO del futuro

  Jamás hemos tenido una época tan cambiante e impredecible. La globalización y la tecnología de la información provocan en el mercado incertidumbre y caos. Las ventajas competitivas se sostienen

Trabajadores de Cepsa participan en una acción internacional de voluntariado corporativo en materia de medio ambiente

Unos 300 trabajadores de Cepsa de Madrid, Palos de la Frontera (Huelva), Tenerife, San Roque (Cádiz), Portugal, Brasil, Colombia y Tailandia han participado en una acción internacional de voluntariado corporativo

6 pasos para lograr la sostenibilidad empresarial

Hemos visto por casos como el de Volkswagen como el lavado verde, cuando una empresa engaña sobre el impacto medioambiental de sus prácticas o productos, al fin y al cabo

9 razones para que las empresas españolas integren en su negocio modelos inclusivos

Las nuevas generaciones aspiran encontrar empresas que apuestan por la sostenibilidad y por mejorar el impacto social de sus operaciones “Los negocios inclusivos son una oportunidad estratégica para las empresas

L’Oréal España facilitará el acceso a un empleo a 500 personas

L’Oréal España, líder de la belleza, pone en marcha hoy el programa “Embellece tu Futuro”, un proyecto pionero en su sector que tiene por objetivo, durante los próximos cinco años,

Yo pago el escaqueo fiscal de las grandes empresas. Vía @OxfamIntermon

    www.noalescaqueo.org Campaña de www.oxfamintermon.org   La economía mundial está al servicio de un 1% que acumula más riqueza que el 99% restante. Decisiones y acciones tomadas por gobiernos

¿Sabes qué es el Sello de Comercio Justo?

El Comercio Justo una forma de comercio alternativa que tiene como principal objetivo combatir la explotación a la que se ven sometidos muchos productores y comerciantes de los países del

Aprovecha los beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa

En la actualidad, todas las empresas son en mayor o menor medida socialmente responsables, ya sea por su compromiso con el medio ambiente o por cuidar su imagen pública. La