El fabricante de automóviles, Honda, acaba de dar a conocer el ganador de la cuarta edición de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Tu Proyecto, Nuestro Proyecto’, que ha sido elegido por el jurado de entre un total de 10 finalistas, escogidos por el público general tras un proceso de votación popular que finalizó el pasado 14 de diciembre.
La propuesta ganadora, denominada ‘The Power of Mobility’, presentada por un Cliente Honda de Madrid e impulsada por la entidad Padrino Tecnológico, pretende mejorar la movilidad de los niños con diversidad funcional, parálisis cerebral o movilidad reducida, mediante la donación de 6 andadores y 5 sillas de ruedas adaptadas a 11 centros de atención a niños con discapacidad de toda España.
Padrino Tecnológico, que trabaja en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, es una iniciativa con la que se espera cubrir necesidades detectadas en colectivos de muy baja autonomía personal. Entre sus objetivos está mejorar la calidad de vida de los niños enfermos mediante una personalización de las soluciones de ayudas técnicas.
Un jurado formado por la periodista Pepa Bueno, el científico y escritor Jorge Wagensberg, el director ejecutivo de Unicef en España, Francisco Javier Martos, y el Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal, Marc Serruya, ha sido el encargado de evaluar las 10 propuestas finalistas y elegir a la ganadora, que recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros para ejecutar el proyecto.
Los miembros del jurado han destacado los beneficios emocionales que generan las mejoras en la movilidad autónoma -que derivarán del proyecto– no solo para los niños, sino también para aquellas personas de su entorno dedicadas a su atención.
Esta cuarta edición de ‘Tu Proyecto, Nuestro Proyecto’ cerró la convocatoria el pasado mes de diciembre con un total de 84 propuestas presentadas, que sumaron más de 56.000 votos y 173.000 visitas en la página web desarrollada específicamente para la presentación de candidaturas.
La acción de Responsabilidad Social Corporativa de Honda ha acumulado a lo largo de sus cuatro ediciones un total de 390 propuestas que han sumado, en total, más de 200.000 votos.
HOY DESDE MI BLOG QUIERO AGRADECER A HONDA ESOS RATOS QUE PASO CON LA MOTO, PERO TAMBIÉN MI ENHORABUENA POR SUS INICIATIVAS SOCIALES QUE TANTA FALTA NOS HACEN EN ESTE PAÍS. ¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS HONDA !!!!
FUENTE: RRHH PRESS
Guía de Empleo en el Tercer Sector
¿Te interesa trabajar en una ONG o en otras entidades sociales? La Fundación Hazloposible a través de su portal hacesfalta.org ha editado la Guía de Empleo en el Tercer
Una responsabilidad social corporativa integrada en el ADN empresarial
La responsabilidad social corporativa (RSC) es mucho más que una forma de dirigir las empresas. Supone un modo de entender su actividad desde un enfoque que augura un futuro
¿Sabes qué es el Sello de Comercio Justo?
El Comercio Justo una forma de comercio alternativa que tiene como principal objetivo combatir la explotación a la que se ven sometidos muchos productores y comerciantes de los países del
Se pone en marcha la Fundación Cupa Group para promover el desarrollo económico de zonas rurales
Cupa Group ha puesto en marcha la Fundación Cupa Group con el fin de promover el desarrollo social y económico en las zonas rurales en las que está presente. Su
Las redes sociales corporativas aumentan la productividad laboral
Todos estaremos de acuerdo en que el objetivo de cualquier empresa es maximizar los resultados que se obtienen de la colaboración, trabajo y relación de los integrantes de una empresa.
Once Universidades ofrecen cursos y masters de Economía Solidaria
La ESS puede desempeñar un papel clave en la promoción de un desarrollo inclusivo y sostenible ya que uno de sus principales focos son la ciudadanía activa y
#RSCParaTodos, la nueva herramienta para el diseño de estrategias de Responsabilidad Social Corporativa
La Fundación Adecco ha lanzado la guía #RSCParaTodos, una herramienta que permite a las empresas, tanto pymes como grandes corporaciones, diseñar e implementar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. Abandonando formatos
Manual RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL #RSE en el Sector Bodeguero #Galicia
El presente documento refleja la situación actual en materia de Responsabilidad Social Empresarial del sector de las Bodegas de las cinco denominaciones de origen de Galicia, así como un modelo
Sobre las Nuevas Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad Sobre las Nuevas Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad
El pasado 22 de diciembre se publicó el Reglamento Delegado (UE) 2023/2772 de la Comisión, de 31 de julio de 2023, por el que se completa la Directiva 2013/34/UE
ONG’s emprendedoras: una realidad en alza.
Hace años, allá por el 2000 era habitual que, al menos en Andalucía, las ONG’s pudieran llevar a cabo una parte muy importante de sus programas sustentándose en exclusiva en
