El fabricante de automóviles, Honda, acaba de dar a conocer el ganador de la cuarta edición de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Tu Proyecto, Nuestro Proyecto’, que ha sido elegido por el jurado de entre un total de 10 finalistas, escogidos por el público general tras un proceso de votación popular que finalizó el pasado 14 de diciembre.
La propuesta ganadora, denominada ‘The Power of Mobility’, presentada por un Cliente Honda de Madrid e impulsada por la entidad Padrino Tecnológico, pretende mejorar la movilidad de los niños con diversidad funcional, parálisis cerebral o movilidad reducida, mediante la donación de 6 andadores y 5 sillas de ruedas adaptadas a 11 centros de atención a niños con discapacidad de toda España.
Padrino Tecnológico, que trabaja en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, es una iniciativa con la que se espera cubrir necesidades detectadas en colectivos de muy baja autonomía personal. Entre sus objetivos está mejorar la calidad de vida de los niños enfermos mediante una personalización de las soluciones de ayudas técnicas.
Un jurado formado por la periodista Pepa Bueno, el científico y escritor Jorge Wagensberg, el director ejecutivo de Unicef en España, Francisco Javier Martos, y el Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal, Marc Serruya, ha sido el encargado de evaluar las 10 propuestas finalistas y elegir a la ganadora, que recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros para ejecutar el proyecto.
Los miembros del jurado han destacado los beneficios emocionales que generan las mejoras en la movilidad autónoma -que derivarán del proyecto– no solo para los niños, sino también para aquellas personas de su entorno dedicadas a su atención.
Esta cuarta edición de ‘Tu Proyecto, Nuestro Proyecto’ cerró la convocatoria el pasado mes de diciembre con un total de 84 propuestas presentadas, que sumaron más de 56.000 votos y 173.000 visitas en la página web desarrollada específicamente para la presentación de candidaturas.
La acción de Responsabilidad Social Corporativa de Honda ha acumulado a lo largo de sus cuatro ediciones un total de 390 propuestas que han sumado, en total, más de 200.000 votos.
HOY DESDE MI BLOG QUIERO AGRADECER A HONDA ESOS RATOS QUE PASO CON LA MOTO, PERO TAMBIÉN MI ENHORABUENA POR SUS INICIATIVAS SOCIALES QUE TANTA FALTA NOS HACEN EN ESTE PAÍS. ¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS HONDA !!!!
FUENTE: RRHH PRESS
25 consejos de RSE que necesitas ahora
Estos consejos sobre RSE te resultarán más útiles de lo que crees… ¡Echa un vistazo! La RSE puede ser un tema cada vez más presente en los foros de negocios
Abierta la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a empresas españolas en Iberoamérica
Las medidas puestas en marcha por el Gobierno han hecho posible que 530.000 jóvenes hayan podido optar a un empleo por cuenta propia o por cuenta ajena La ministra de
Trabajadores de Cepsa participan en una acción internacional de voluntariado corporativo en materia de medio ambiente
Unos 300 trabajadores de Cepsa de Madrid, Palos de la Frontera (Huelva), Tenerife, San Roque (Cádiz), Portugal, Brasil, Colombia y Tailandia han participado en una acción internacional de voluntariado corporativo
Cisco beca a 400 jóvenes en la II Edición de las «Becas Digitaliza»
Según el Informe DESI de la Comisión Europea, los profesionales TIC españoles siguen representando a una proporción menor dentro de la población activa (2,9%) frente a la UE (3,7%), un
#RSCParaTodos, la nueva herramienta para el diseño de estrategias de Responsabilidad Social Corporativa
La Fundación Adecco ha lanzado la guía #RSCParaTodos, una herramienta que permite a las empresas, tanto pymes como grandes corporaciones, diseñar e implementar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. Abandonando formatos
La Responsabilidad Social Corporativa es TAMBIÉN cosa de pymes
Acotemos el término: La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados,
Una responsabilidad social corporativa integrada en el ADN empresarial
La responsabilidad social corporativa (RSC) es mucho más que una forma de dirigir las empresas. Supone un modo de entender su actividad desde un enfoque que augura un futuro
LAS PREDICCIONES TECNOLÓGICAS PARA 2019
La creciente transformación digital que actualmente está marcando el ritmo de muchas empresas está produciendo que la industria se enfrente a un gran número de cuestiones derivadas de los avances
ONG’s emprendedoras: una realidad en alza.
Hace años, allá por el 2000 era habitual que, al menos en Andalucía, las ONG’s pudieran llevar a cabo una parte muy importante de sus programas sustentándose en exclusiva en
Henkel Ibérica apoyará proyectos sociales elegidos por sus empleados a través del programa MIT
Recursos Humanos RRHH Press. Henkel Ibérica, filial del fabricante alemán de productos de limpieza, cuidado del hogar, cosmética, cuidado corporal y tecnologías de adhesivos, celebra la 17ª edición edición de
