En Adeccorientaempleo ya hemos hablado varias veces de lo importante que es ser feliz en el trabajo. A veces, el problema tiene que ver con que nos sentimos desmotivados: no encontramos sentido a lo que hacemos, todo nos parece aburrido, no sabemos por dónde empezar y estamos cansados desde primera hora. Quizá te sientas identificado con alguna de estas afirmaciones… ¡O con varias! No te preocupes, ¡tiene solución!

Te traemos unos consejos para automotivarte. Porque, a diferencia de lo que muchas veces creemos,nuestra motivación no depende de otros. Es verdad que tener un jefe que sepa sacar lo mejor de nosotros es estupendo y que llevarse bien con los compañeros es fundamental, pero la clave para sentirnos útiles y valorar nuestro trabajo la tenemos nosotros mismos. Evidentemente, a cada persona se le motiva de una manera distinta. Por eso, lo ideal es que cada cual dedique un tiempo para planificar su estrategia motivadora, aunque si no sabes por dónde empezar… siempre puedes poner en práctica estos cinco consejos. ¡Verás resultados muy pronto!

  1. Ten claro lo que tienes que hacer

Organízate y prioriza tus tareas. Centra tus esfuerzos en lo más importante y planifica bien tus jornadas laborales. Solo así dejarás de sentir el agobio de no llegar a nada y no sacar suficiente trabajo adelante.

  1. Piensa por qué el esfuerzo merece la pena

A lo mejor al principio no ves ninguna recompensa, pero las hay. Quizá sea el salario a fin de mes, o el hecho de sentirte útil, o la gente maravillosa que conoces gracias a tu trabajo… ¡hay muchas razones por las que tu empleo merece la pena! Solo tienes que identificarlas y concentrarte en ellas cuando aparezcan los pensamientos negativos.

  1. Date un capricho

Como decíamos antes, los esfuerzos se tienen que recompensar. Así que haz un trato contigo mismo y, cuando termines esa tarea tan tediosa que te han encargado, date un capricho que compense todos los quebraderos de cabeza que te ha dado. Tendrás un motivo real e importante para ponerte con ella lo antes posible y no procrastinar.

  1. Rodéate de gente positiva

Tanto en el trabajo como en otros ámbitos de tu vida, debes alejarte de la gente tóxica, que solo desprende energía negativa. Tienes que buscar personas que sumen y que te hagan sentir bien contigo mismo. Date la oportunidad de conocer a tus compañeros.

  1. Divide tu jornada

Pensar que te quedan ocho horas de trabajo por delante puede desmotivarte. Por eso, lo mejor es que dividas tu jornada en períodos de tiempo más cortos. Así, cuando vayas superándolos, te sentirás mejor y el tiempo pasará más rápido.

fuente: http://www.adeccorientaempleo.com

http://www.adeccorientaempleo.com/las-mejores-tecnicas-para-automotivarte-en-el-trabajo/

 

miblog

 

Un móvil para la detección temprana de párkinson y alzhéimer

Mediante la aplicación de algoritmos al uso habitual de nuestros dispositivos, la biométrica conductual ayuda a identificar estadios iniciales de enfermedades neuromotoras y neurodegenerativas. Desde que los dispositivos de uso

¿Cuánto tiempo necesito para gestionar mi marca personal?

Perdona que te responda a la gallega: ¿Cuánto tiempo necesitas para crear un hábito? Robin S. Sharma, autor de “El monje que vendió su Ferrari” nos habla de 21 días seguidos el tiempo

Libros y películas para un gran verano

Se acercan fechas empleadas por muchos para el descanso. Como bien enseñaban los griegos clásicos, negocio (nec-ocio) es en lo que hay que ocuparse para luego disponer de tiempo para

5 Consejos para implantar la gestión por valores: infografía

Estos son 5 consejos para animar a los directores de Recursos Humanos de las organizaciones a implantar la gestión por valores: 1.- Formular valores corporativos Gestionar por valores consiste en identificar aquellos principios que

¿Es importante el voluntariado en la selección de perfiles?

Uno de los beneficios del voluntariado es que ayuda a las personas a adquirir algunas habilidades, competencias y conocimientos que pueden ser aplicables a la vida profesional. Según un estudio

El CNIO desarrolla un tratamiento antiobesidad en modelos animales

El CNIO desarrolla un tratamiento antiobesidad en modelos animales El estudio se ha realizado en ratones y monos obesos, utilizando un fármaco que actúa inhibiendo la acción de la enzima

Dictation, la magia del reconocimiento de voz para escribir documentos desde Chrome en casi cualquier idioma

Las herramientas de dictado para escribir documentos no son algo nuevo, pero sin duda actualmente se encuentran en un nivel sumamente superior al de hace algunos años. Y lo mejor es, que

10 cosas que se deberían saber sobre la competitividad en la Cuarta Revolución Industrial

Competitividad 4.0 Aun cuando la globalización ha llevado a ganancias sin precedentes para muchos con el movimiento de bienes, servicios, personas e ideas, hay quienes han ido perdiendo, económica, política

Seis millones de trabajadores en la reserva laboral

Comparto la opinión de Jorge Alcázar. Ya está encima de la mesa la última encuesta de población activa (EPA), y por mucho que el poder, esto es, las grandes fortunas

Google ya utiliza fotos de usuarios en anuncios: Te enseñamos cómo desactivarlo

Foto: PORTALTIC    Google ha comenzado ha utilizar recientemente las opiniones y fotos de sus usuarios de Google+ para enriquecer su publicidad en Internet, una función que anunció el año pasado. Esta opción se puede desactivar

Entrenar el cerebro, cuidar el corazón (Hablemos de talento)

Día en Madrid. Desayuno entre compañeros, reunión semanal de Right Management (Madrid y Barcelona), almuerzo con Esther y Jaime… Tras la jornada laboral, entrenamiento de Zoe en Las Cárcavas. Mi

¿Qué aplicaciones móviles tienen mayor utilidad para las ONGs?

¿Alguna vez has pensado que tipo de aplicación móvil resultaría de mayor interés para tu ONG? Nuestros expertos te recomiendan las mejores aplicaciones del mercado. ¡Estas respuestas de nuestro Equipo

Claves para fomentar un buen clima laboral

El secreto para que una pyme funcione, estriba en un ambiente laboral agradable. El salario nos sirve para pagar facturas, para vivir, pero un trabajador desmotivado cumplirá con sus obligaciones

La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio

  No es fácil que una charla de 10 minutos consiga emocionar al interlocutor y a los espectadores y logre levantar del asiento a todo un auditorio. Alfredo Corell, profesor

MEGA GUÍA DE EXPERTO PARA BUSCAR EN GOOGLE

Una infografía con una Mega Guía de Experto para buscar en Google. Vía   Mega Guía de Experto para buscar en Google FUENTE: TICS Y FORMACIÓN Y @softapps Mega Guía

Consejos para hablar en público

Si hay algo que no podremos evitar durante el desarrollo de nuestra carrera profesional es hablar en público. Puede que se trate de una presentación, una conferencia o simplemente de

7 herramientas gratis para incluir texto en las imágenes de un blog

Existen estudios que demuestran que recordamos seis veces más fácil una fotografía que un texto. Si incluimos imágenes en las que aparezcan frases en los artículos de nuestro blog, los

94 BANCOS DE IMÁGENES GRATIS #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #DESIGN

Hola: Una infografía con 94 Bancos de Imágenes gratis. Vía Un saludo

10 consejos para desconectar realmente en vacaciones

10 consejos para desconectar realmente en vacaciones  Publicado y fuente en: http://blog.infoempleo.com/blog/2014/07/03/10-consejos-para-desconectar-realmente-en-vacaciones/ El ritmo de vida y los trabajos actuales no permiten tener como antiguamente un mes entero de vacaciones. También

FÓRMATE PARA HABLAR EN PÚBLICO

Hablar en público es un acto que aunque pueda parecer sencillo en princio va muchos más allá del mensaje que se quiere transmitir, pues la capacidad para hacer llegar una

Cinco apps para luchar contra el bullying

Las aplicaciones permiten que los estudiantes testigos o implicados en una situación de acoso escolar puedan denunciarla más fácilmente y de forma anónima El acoso escolar continúa siendo un problema

Tres pasos para escribir la biografía perfecta en LinkedIn

Artículo original de William Arruda, colaborador en Forbes.com: Si lees mi artículo de Forbes “Move Over, Resume, You have been Replaced,” entiendes por qué tu biografía es la más poderosa herramienta

10 páginas claves para encontrar trabajo como freelance

Trabajar como freelance, ya sea desde casa o desde una oficina, se ha convertido para muchos en una opción muy interesante desde el boom de internet. Son muchas las ventajas

¿Cómo elevar tu perfil en LinkedIn? , te ayudarán éstos 7 trucos de SEO.

LinkedIn es la red profesional por excelencia y por eso, si estamos buscando activamente empleo, es esencial que nuestro perfil esté bien posicionado en las búsquedas dentro de esta plataforma. Si quiere que

Conoce la figura de María Moliner con estos 5 recursos

María Moliner dedicó 15 años de su vida a escribir uno de los diccionarios más importantes de la lengua castellana. Estos recursos permiten repasar en el aula su aportación a

La sorprendente razón detrás del alzheimer: un estudio lo cambia todo

Hasta ahora se pensaba que el origen del alzheimer estaba ligado al hipocampo, el área del cerebro asociada a la memoria. Sin embargo, un nuevo estudio científico publicado en la

¿Cómo puedo mantener la concentración en el trabajo?

Mantenerte concentrado durante toda la jornada laboral puede ser, en ocasiones, una odisea. Llamadas telefónicas, interrupciones de compañeros, distracciones de todo tipo… todo ello hace que la productividad en el

6 aspectos que no debes olvidar al producir un vídeo didáctico

El uso de vídeos con un planteamiento didáctico no es nada nuevo. Hace más de 50 años que los profesores lo utilizan en sus clases. Sin embargo, con el auge

10 habilidades directivas que brillan por su ausencia

Me uno al 100% al lamento y reflexión de nuestro admirado Andoni Carrion y La Comisión Gestora. Infografía extraída de su post: Cuando el Zorro cuida de las Gallinashttp://lacomisiongestora.blogspot.com/2015/09/cuando-el-zorro-cuida-de-las-gallinas.htm fuente: http://sobrevivirrhhe.com/2015/09/14/10-habilidades-directivas-que-brillan-por-su-ausencia/

Cómo configurar la firma en el correo electrónico

¿Por qué debemos configurar la firma en el correo electrónico? ¿Cómo se hace en Microsoft Outlook?   Cuando enviamos correos electrónicos fuera de la empresa, ya sea a nuevos contactos