La regla 80/20 es una acción empírica la cual indica que del 80% de los resultados se derivan 20% de las acciones, según el portal web queaprendemoshoy.com. Basándose en una teoría de Vilfredo Pareto.

Ahora bien, cuando de empleo se trata, está teoría quizá te resulte factible. Dedica tiempo a enviar hojas de vida a empleos que se adecuen a tus habilidades, de esa manera podrán llamarte por lo menos una vez o dos por semana.

¿Cómo funciona?

El método te permite descubrir que si envías tu currículo por lo menos a 100 empleos cualquiera, pierdes el 80% de tu tiempo, no teniendo casi ninguna opción de conseguir alguna entrevista. En cambio, al invertir 20% del tiempo enviándolo a sitios que se adapten a tu perfil las probabilidades de llamada son 80% más altas.

No se trata de convencerse a uno mismo que está intentando algo, se trata de sentirte a gusto con la acción que ejerces y a su vez palpar los beneficios que ella te trae. Hay que tomar en consideración que las ofertas de empleo que se ajusten a nosotros escaseará, por lo que deberíamos tener otros planes.

Deja la búsqueda ambigua de trabajo

Mirar al cielo y pedir a Dios que te mande trabajo sin tu hacer nada, no es la mejor manera de conseguir lo que se quiere. Debemos dejarnos de falsas esperanzas y comenzar a trabajar por lo nuestro, tomar en consideración que las empresas necesitan personas que se interesen por el trabajo que tiene la vacante y no por cualquier trabajo de la página. Debemos dejarnos de acciones pasadas que nos alejan de la idea de conseguir un excelente trabajo adecuado a nosotros.

El mismo método para conseguir trabajo

Enviar y enviar CV a todas las ofertas de empleo cualquiera no hace otra cosa que enviarte al fracaso. Hay que innovar e investigar nuevas formas para conseguir empleo rápido y no quedarse en casa en el intento.

No hay objetivo claro

No todo es dinero y no se trata de cualquier empleo, se trata de buscar un empleo que te genere experiencia y sientas satisfacción al realizarlo, no uno que te genere frustración y apatía a largo plazo.

No critiques al mundo por no tener empleo

No se trata de que no hay empleo, se trata de que a menudo para conseguir el ideal debes capacitarte cada día y exigirse más a ti mismo. No estar en grupos de Facebook o de trabajo criticando la crisismundial o la falta de empleo, no es eso, simplemente ha aumentado el nivel de exigencia y debemos adaptarnos a eso, motivarnos a seguir adelante.

Aplica el método

Crea un branding personal

Destaca frente a todos los candidatos, crea tu marca personal y resume tu valor profesional, plantea con exactitud tus objetivos y da rienda suelta para conseguir el puesto que deseas. Jeff Bezzos, fundador de Amazon dice:- la marca personal es lo que otros dicen de ti cuando no estas. Esta te diferencia, te posiciona, te muestra delante de la competencia.

Curriculum Vitae

Hacer un currículo de 20 puntos es tarea fácil. En primer lugar, se debe plasmar quienes somos y el objetivo principal en la hoja de vida. Segundo, los mensajes descritos deben ser claros y directos con información relevante que lleve corto tiempo en ser captada.

Tercero, realizar nuestra exposición de branding personal (marca personal) en nuestra hoja verbalmente debe llevar cortos segundos, vender nuestras cualidades para que las empresas empleadoras nos oferten no es sencillo, es un esfuerzo elaborado y con dedicación, son más de 100 candidatos con los que se compite.

Redacta tu presentación personal

Somos responsables de conseguir el llamado para una entrevista. Muchas veces de forma activa (buscando nosotros el empleo, llamando o en persona), podemos conseguir entregar nuestra carta de presentación en la se plasme cómo podemos ayudar a la compañía en solucionar su problema de ser contratado. Son pocas las personas que realizan esta actividad, pero es una muy efectiva, muestra seguridad y confianza en la persona que desea el empleo, pero sobre todo ganas de conseguir lo que desea.

Eficacia en la búsqueda de empleo web

Llevas años buscando empleo en los diversos portales webs de empleo y solo has recibida una llamado o quizá ninguna. Eso sucede porque no has encontrado las más sencillas para enviar tu currículo. Es necesario que consigas portales que sean potentes, rápidos y fáciles de utilizar. A su vez, es bueno que sea profesional y donde cargues tu forma curricular completa y profesional, hagas una red de amigos y que cuando busques trabajo lo hagas de forma efectiva.

Haz contactos profesionales

Es ideal y excelente crear una red de trabajo profesional donde todos se busquen oportunidades entre todos, tanto de trabajo como de cualquier negocio. Hay empresas que consiguen valorar a empleados que consiguen a través de la tecnología las habilidades para crear la red profesional entre compañías-clientes.


FUENTE: TRABAJO Y PERSONAL

VER + EN: https://trabajoypersonal.com/ley-de-pareto/