Nestlé acaba de anunciar el lanzamiento de la “Global Alliance for YOUth”, con la que pretende ayudar a un total de 6 millones de jóvenes menores de 30 años a que desarrollen sus habilidades en torno al empleo.

La “Global Alliance for YOUth” es un movimiento impulsado por empresas y organizaciones afines, apasionadas por trabajar juntas con el fin de ayudar a los jóvenes de todo el mundo a adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el mundo laboral.

Hasta la fecha, 20 empresas multinacionales se han unido a la Alianza como miembros fundadores: ABB, Adecco, BBVA, Cargill, Cemex, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mercer, Mastercard, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell Automation, SAP, Starbucks, Vodafone y White & Case. La Alianza también se enorgullece de trabajar con socios del sector público como el Banco Mundial o Solutions 4 Youth Employment. A las 20 empresas fundadoras se han sumado hasta 180 compañías que respaldan esta iniciativa, ofreciendo cientos de miles nuevas oportunidades de trabajo a jóvenes europeos.

Nestlé está presente en 189 países de todo el mundo con más de 2.000 marcas y cuenta con 323.000 empleados. En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. El 53% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa y una plantilla media de 4.450 personas en 2017

Enlace relacionado: Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth Nestlé España se compromete a promover 1.400 nuevas oportunidades de empleo y formación para jóvenes entre 2017 y 2020 en el marco de la Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth


FUENTE: @marcaempleo

Nestlé facilitará cientos de oportunidades de formación y empleo a jóvenes https://marcaempleo.es/?p=238698