Si estás buscando realizar un proyecto de voluntariado internacional, aquí vas a encontrar información acerca un gran listado de proyectos y organizaciones para llevar a acabo tu experiencia en el extranjero.

El Portal Europeo de la Juventud, un portal de información y oportunidades para jóvenes de toda Europa cuenta con un listado de organizaciones para realizar voluntariado internacional.

Una base de datos para que los jóvenes tengan acceso a oportunidades de voluntariado transnacionales en toda Europa así como en otros destinos más allá de este Continente. Una opción muy llamativa para todas aquellas personas que buscan nuevas experiencias internacionales, mejorar el curriculum, aprender idiomas, viajar, conocer culturas y relacionarse con personas de otros lugares del mundo.

Hay proyectos muy variados, la lista es enorme, desde ayuda a personas desfavorecidas a educación, agricultura, trabajo con niños, cooperación al desarrollo, actividades deportivas y al aire libre, animales, medio ambiente, formación en empresas, salud y bienestar, nuevas tecnologías, ciencias naturales,… entre otras muchas otras categorías en las que puedes realizar uno de los proyectos de voluntariado.

Cómo conocer todos los Proyectos de Voluntariado Internacional y solicitar uno de ellos

A través de la web del Portal Europeo de la Juventud accediendo a este enlace vas a encontrar unlistado con los voluntariados disponibles. En la mayoría de ellos, se informa del nombre del lugar y la actividad o categoría del voluntariado. Además se ofrece información de la duración, el periodo de participación, el lugar o la fecha límite.

Por otro lado, en lateral izquierdo de la web encontramos un apartado con diferentes filtros para encontrar fácilmente el voluntariado que estemos buscando, de este modo podemos filtrar por categorías, fechas o lugar del proyecto entre otros datos.

Vive una experiencia única internacional que cambie tu vida, siendo un voluntario internacional vas vivir experiencias únicas y cómo no adquirir competencias relevantes para tu curriculum.

Fuente: By