En la temporada de verano podemos encontrar multitud de ofertas de empleo, opciones para trabajar en diferentes lugares, realizar un voluntariado, prácticas,… u otras actividades con las que perfeccionar nuestro curriculum. Por ello, si estás buscando un trabajo para verano en España o en el extranjero, a continuación vas a encontrar información sobre este tema.
Las ofertas de empleo eventuales aumentan con la llegada del verano, además, también aparecen multitud de opciones para los jóvenes que quieran realizar un programa de trabajo en otros países como por ejemplo este para trabajar en Estados Unidos.
Estos empleos los podemos encontrar tanto a nivel nacional como internacional. Todo dependerá de qué estemos buscando en ese momento.
¿Cuales son los empleos más demandados en verano?
A la hora de buscar un trabajo en verano, tenemos que conocer cuales son las opciones que se presentan en los diferentes lugares. Evidentemente, hay ciertos puestos de empleo y sectores que requieren de más personal para realizar las labores correspondientes y que abarcan diferentes puestos.
Por ello, algunos de estos empleo los podemos encontrar en los restaurantes, hoteles, sector turismo en general, festivales de música, los negocios, campamentos de verano, parques acuáticos y de atracciones, en las playas, los camping, las discotecas,…
Por lo general, recorrer los diferentes lugares de tu ciudad para conocer si necesitan personal paratrabajar en verano es una de las principales opciones que encontramos. También podemos recurrir a los portales web de los negocios así como de las cadenas de comida rápida e incluso supermercados que necesiten incorporar personal nuevo en esta época.
Las zonas de costa, normalmente, son las que más personal requieren para trabajar en la época estival. Aquí encontramos muchos puestos de empleo vacantes, la mayoría de ellos son contratos temporales para la época e incluso a veces encontramos empleos con contratos de media jornada para trabajar como extras. Trabajos en chiringuitos de playa, hamaqueros, socorristas en playas y piscinas, vendedores, promotores, animadores,… Hay muchas opciones a las que podemos recurrir.
Trabajar este verano en el extranjero
Trabajar en el extranjero en verano, es una forma de mejorar nuestro curriculum, viajar, conocer e interactuar con personas de otros países, mejorar nuestro idioma y vivir experiencias inolvidables.
Si vas a salir a buscar empleo al extranjero en verano, tienes que saber que un nivel básico de idiomas, dependiendo del país en concreto, será necesario a la hora de buscar un trabajo. Esto te abrirá las puertas para encontrar un trabajo con mayor facilidad, no obstante, también cabe la posibilidad de trabajar en el extranjero durante el verano para mejorar nuestro idioma.
Para ello tenemos diferentes opciones, alguna de ellas, tal vez no sean remuneradas, eso sí, nos llevarán a vivir experiencias y como no, a mejorar nuestro nivel de idiomas y curriculum.
Trabajar en Verano de Au pair
De este modo, encontramos diferentes alternativas como es el caso de realizar un programa de Au Pair. Hay muchos destinos, de hecho puedes realizarlo en casi cualquier parte del mundo.
Voluntariado en Verano
Otra de las opciones que hay que tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en el extranjero para este verano son los voluntariados. Éstos no suelen ser remunerados, salvo excepciones, pero a través de ellos estarás adquiriendo diferentes competencias para mejorar tu curriculum además de vivir una experiencia única internacional.
Trabajos eventuales en el campo
El Wooffing es una de las experiencias que personalmente más me gusta. Se trata de trabajar en granjas orgánicas y podemos encontrar un gran número de ellas tanto en España como en el extranjero. El periodo de trabajo suele variar dependiendo de la granja en concreto y el tiempo que tengas y normalmente, a cambio del trabajo (no más de 4/5 horas al días) te ofrecen alojamiento y comida. Una opción para aquellos que quieren viajar y experimentar nuevas experiencias.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el verano es la época de recolecta en diversos países. Desde recoger guisantes en Dinamarca a la famosa vendimia francesa que se realiza por el mes de septiembre y atrae a personas de diferentes punto de Europa y más allá así como la recogida de melones, manzana, u otros productos a lo largo del verano en Francia, la fresa en Finlandia, Dinamarca así como otros productos.
Accede a este enlace si quieres conocer más oportunidades para trabajar en el campo en diferentes puntos de Europa.
Otros recursos para trabajar en Verano
A continuación vas a encontrar otros recursos donde puedes encontrar más información para trabajar este verano.
- Información de la Red Eures para trabajar en Verano – Una pequeña guía orientativa para trabajar en verano.
- Boletín Eurodesk – Boletín de información sobre programas e iniciativas europeas.
- Portal de empleo de la juventud – Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.
- Cuidar casas – Es una forma económica y diferente de viajar por el mundo que puede sacarnos de más de un apuro e incluso llevarnos a conocer lugares increíbles en los que nunca hubiésemos pensado visitar.
- Universia – Información sobre diferentes portales web para trabajar en Verano.