¿Sabes que puedes visitar de forma automática en un día el perfil de un montón de reclutadores en LinkedIn? ¿O visitar el perfil de miembros de la empresa de tus sueños? ¿O quizá prefieres visitar el perfil de potenciales clientes?

Pues si. ¡Cómo lo oyes! Hoy te voy a enseñar a manejar una herramienta con la que en parte podrás gestionar LinkedIn de forma automática. Estoy seguro de que te va a resultar tan útil como me lo ha parecido a mí. ¡Vamos al lío!

¿Qué podrás empezar a conseguir a partir de hoy?

En pocas palabras, lo que podrás conseguir es visitar el perfil de un montón de personas en LinkedIn de forma automática.

¿Cuáles son los beneficios de esta automatización? Te expongo las principales ventajas:

  • Puedes visitar de forma automática el perfil de muchas personas que sean de tu interés. Por ejemplo, puedes visitar reclutadores, perfiles de recursos humanos, directores generales, potenciales clientes a los que quieres vender, etc. Tú eliges el perfil que quieres visitar.
  • En sí visitar el perfil de una persona puede que aparentemente no tenga mayor importancia, pero ni mucho menos es así. En LinkedIn, (seamos realistas) nos gusta ver las personas que han visitado nuestro perfil. Nos genera curiosidad. Por tanto, si tienes trabajado un buen perfil en LinkedIn y un titular en condiciones con un objetivo claro, te puedo asegurar que muchas de las personas que visites te devolverán la visita, y lo que es más importante, te enviarán una solicitud de amistad.
  • Puedes poner etiquetas a los perfiles que visites y añadir anotaciones sobre ellos. Esto es útil para organizarte mejor.
  • En definitiva, es una herramienta que te ayudará a ampliar tu red de contactos en piloto automático.

¿Cómo se llama esta herramienta para hacer visitas en LinkedIn de forma automática?

Pues esta herramienta se llama Dux-Soup for LinkedIn y la puedes descargar haciendo clic en este enlace.

Dux-Soup es una extensión del navegador Google Chrome. Es muy fácil de instalar.

Si todavía no tienes Google Chrome, te recomiendo que lo instales porque hay un montón de complementos y extensiones que te pueden ayudar en tu búsqueda de empleo. Por ejemplo, con Gmail también puedes crear respuestas prediseñadas. Pero esto ya es otro tema.

Respecto al precio que cuesta Dux-Soup, tienes una versión gratuita y una versión premium.

  • La versión gratuita evidentemente no cuesta nada pero tiene algunas limitaciones. Podrás visitar como máximo 100 perfiles al día.
  • La versión premium cuesta 15 dólares al mes y la principal diferencia que tiene es que puedes descargarte los perfiles visitados en un archivo de excel. Esto por supuesto es muy útil porque te permite almacenar todos los perfiles visitados. Si te interesa esta versión, tendrás 3 meses gratis si te haces premium a través de este enlace.

Tutorial sobre Dux-Soup.

  1. Lo primero que tienes que hacer, es instalar Dux-Soup en tu navegador de Google Chrome. Puedes acceder a la herramienta haciendo clic en este enlace.
  2. Una vez instalado, verás que en la parte superior derecha de tu pantalla (en la zona donde aparecen los complementos instalados), tendrás un nuevo complemento con el símbolo de un pato.
    Este símbolo aparece en color negro y tiene un contador en color azul que ahora mismo debe tener el número “0”, tal como te muestro en la siguiente imagen.
     
      
  3. Para comenzar a hacer visitas automáticas, lo próximo que tienes que hacer es entrar en LinkedIn y hacer una búsqueda de personas.
    Imagina que estamos buscando Directores Comerciales en Madrid:
    – Tenemos que ir a la barra de búsqueda de LinkedIn y buscar “Director Comercial”.
    – Posteriormente tendríamos que seleccionar la pestaña de “Gente”.
     
      
  4. Una vez que hemos hecho esto, Dux-Soup se activa y podrás comprobar que el icono en la barra de los complementos cambia de color y ahora está en verde como en la siguiente imagen.
     
      
  5. Ahora lo próximo es hacer las visitas automáticas en LinkedIn. Para hacerlo, tienes que hacer clic en el icono verde que te acabo de decir y después hacer clic en el botón que dice “VISIT PROFILES“. Te lo muestro en la siguiente imagen.
     
      
  6. Verás entonces que el contador de visitas empieza a contar las visitas que hace a los perfiles. Te recuerdo que el máximo de visitas es 100 diarias si tienes la versión gratuita. El proceso para hacer las visitas trabaja en piloto automático pero puede tardar bastante rato, incluso algunas horas.
     
  7. Por último, para utilizar la herramienta al día siguiente, lo primero que tienes que hacer es limpiar la búsqueda del día anterior. Para hacerlo tienes que entrar en LinkedIn, pulsar en el icono de Dux-Soup y hacer clic en “CLEAR DATA“.
     
      

Hasta aquí ha llegado este tutorial con el que podrás gestionar una parte de LinkedIn en piloto automático para hacer crecer tu red de contactos. Desde el momento que empieces a utilizar esta herramienta notarás un incremento de las visitas a tu perfil y de las solicitudes de contacto.

Si prefieres conocer cómo funciona esta herramienta a través de un tutorial en vídeo te recomiendo que visites este post de Inge Sáez. Esta chica es una máquina en todo lo relacionado con LinkedIn y conocí Dux-Soup a través de este artículo que me pareció tremendamente útil.


AUTOR: MIGUEL ANGEL BURLÓ

FUENTE: Recotalent – @Recotalent 

VER + EN: http://recotalent.com/como-visitar-perfiles-de-linkedin-de-forma-automatica/