Crear perfil empresa TikTok
Correr el riesgo con cualquier plataforma nueva es desalentador. Después de todo, nadie quiere dedicar su tiempo, energía o presupuesto a algo con poco rendimiento. Dicho esto, es difícil ignorar el éxito en torno a TikTok, su fantástica tasa de participación y su enorme base de usuarios. Si estás dispuesto a ser creativo, TikTok podría ser el sitio perfecto para tus vídeos cortos.
A continuación, te damos algunos consejos para llevar tu marca a TikTok.
- Saber dónde se reúne tu audiencia
Es importante saber dónde se reúne tu audiencia online. Para algunas marcas, esto incluye TikTok; para otras, no tanto. Por ejemplo, si vendes casas de alta gama, no obtendrás mucha tracción con la audiencia predominantemente más joven de la plataforma.
TikTok obviamente está de moda en este momento, y tiene sentido que las marcas quieran participar. Pero antes de hacerlo, asegúrate de tomarte el tiempo para hacer las preguntas correctas: ¿Tiene sentido que mi marca aparezca en TikTok? ¿Mi público objetivo está ahí?.
Si estás pensando en si incluir o no tu marca en TikTok, recuerda basar tu decisión en el factor más importante: tu público objetivo.
- Encuentra tu «por qué»
Empezar a usar TikTok puede resultar abrumador, especialmente cuando no tienes un objetivo por el que trabajar.
Piensa en tu objetivo como tu brújula. Influye en los vídeos que haces, los temas que cubres y tu estrategia general. No necesitas tener un objetivo específico desde el principio, y es probable que cambies con el tiempo, pero debes tener una idea de la dirección general que deseas seguir.
Aquí hay algunos objetivos comunes:
- Construir una comunidad comprometida.
- Aumentar el conocimiento de la marca.
- Mejorar imagen de marca.
- Promocionar productos.
- Generar tráfico a la página web.
- Ampliar tu audiencia.
- Proporcionar servicio al cliente.
- Informar a tu audiencia.
Es igual de importante hacer un seguimiento de tu progreso. Echa un vistazo a varios indicadores clave de rendimiento (KPI), como vistas de perfil, vistas de vídeo, Me gusta y crecimiento de seguidores para ver si te estás acercando poco a poco a tus objetivos.
- Determina cómo proporcionará valor
El siguiente paso es determinar cómo deseas presentar tu marca en TikTok. Comienza respondiendo una pregunta simple: “¿cómo brindaré valor a los usuarios?”
Hacerte esta pregunta por adelantado te ayudará a establecer cuál es tu propósito para estar en TikTok y cómo se vería la presencia de tu marca en la plataforma.
Debido a que TikTok es peculiar por naturaleza, crea la idea errónea de que las marcas «serias» no tienen un lugar en la plataforma. Esto no es cierto. Sin embargo, es posible que debas abordar tu marca desde un ángulo diferente.
Por ejemplo, el Washington Post ha acumulado más de 1 millón de seguidores en TikTok. Si no has visto sus vídeos, puede esperar contenido serio pero, en su lugar, encontrarás parodias cómicas sobre las últimas noticias.
El objetivo final es proporcionar valor de una manera atractiva. Esto se puede lograr para muchas marcas, sean serias o no.
- Ahorra tiempo creando un calendario de contenido
TikTok superó los mil millones de usuarios activos mensuales en 2021. Además de eso, millones de conversaciones ocurren en la plataforma diariamente y las tendencias van y vienen a gran velocidad.
En resumen, TikTok puede volverse abrumador. Por esta razón, es recomendable planificar un calendario de contenido.
Las cosas se mueven rápidamente en TikTok, y ganar nuevos seguidores a menudo depende de tener un banco de contenido existente en tu perfil. Por lo tanto, piensa con anticipación cuántos vídeos a la semana te gustaría publicar y en qué tipo de temas te enfocarás.
Dicho esto, TikTok es una plataforma impulsada por tendencias, así que asegúrate de dejar espacio en tu calendario de contenido para aprovechar las tendencias y crear contenido sensible al tiempo.
Además, también debes decidir con qué frecuencia debes publicar en TikTok. Favorece la calidad sobre la cantidad y apunta a 1 o 2 vídeos por semana. En otras palabras, la consistencia es clave.
¿Otra ventaja de publicar constantemente? Cuanto más publiques, más información obtendrás de tus espectadores. Esto te ayudará a saber a qué temas y estilos de vídeo responden más.
- Inserta tu voz estratégicamente
Cuando te unes a TikTok por primera vez, es tentador unirte a todas las conversaciones, seguir todas las tendencias y participar en todos los desafíos. Sin embargo, las marcas deben establecer barreras y ser estratégicas con su contenido.
Hay muchas conversaciones que suceden a la vez en TikTok, y están cambiando todo el tiempo. Es importante recordar que tu marca no necesita ser parte de todas las conversaciones, así que trata de elegir aquellas en las que tiene sentido insertar tu voz.
Claro, la última tendencia de baile puede ser emocionante, pero ¿puede tu marca realmente aportar algo nuevo, único o valioso?
No todas las tendencias o desafíos se alinearán con tu marca o tu mensaje. Además, si no puedes agregar un giro nuevo o único, es mejor omitirlo por completo. Pero no te preocupes por perdértelo: las tendencias en TikTok son abundantes y hay otra a la vuelta de la esquina.
Fuente y agradecimientos: Redacción CepymeNews | @CepymeNews
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