Trabajar para una empresa puede ser la mejor alternativa, sin mencionar la más cómoda, para algunas personas, pero a la larga puede convertirse en una zona de confort y en dichas circunstancias, se suele perder la motivación. Es entonces, cuando para algunos surge la idea de emprender.

Aunque inicialmente es común el temor a crear una empresa propia, lo mejor es tomar impulso y comenzar a actuar. Piensa en una idea negocio, convérsala, determina tu público meta, realiza estudios de mercado y organiza tu estrategia digital. Luego de saber los primeros pasos, ¿Estás listo para la aventura para emprender?

Los 5 consejos imprescindibles para emprender

La escritora Nicole Rollender, renuncio a su empleo como ejecutiva en una editorial y decidió emprender su propio negocio creativo, lo que la impulsó a sintetizar su experiencia en 5 consejos imprescindibles.

1) Contacta expertos en negocios

No porque tengas experiencia liderando equipos, teniendo personal a tu cargo, planificando y coordinando proyectos, no quiere decir que tu solo puedas dirigir un negocio. De hecho, lo recomendable es que en principio, tén unas personas experimentadas o especializadas en los negocios.

Trabajar con entrenadores o empresarios de experiencia permitirá que tu negocio avance rápidamente, se aprende más sobre el mercado y los clientes.

2) El valor del marketing

Tener un negocio implica comercializar, así que por más que cuente con clientes fijos, no deje de negociar, conocer prospectos de clientes, comercializar su proyecto y comentarlo con diversas personas. Los clientes están afuera, solo es cuestión de establecer relaciones publicas efectivas ¡Invierta algunas horas en la semana para esta tarea!

3) Tenga un contador de confianza

Asesórese, conozca, compare y pida recomendaciones de ser necesario, elegir un contador no es una misión sencilla, pero es una persona clave para que puedas surgir en la aventura de emprender. El contador que elija debe conocer de pequeñas empresas, así como de las normas y leyes que rigen su funcionamiento, de modo que le ayude a tener sus impuestos y documentos al día.

4) Cuente con asistentes virtuales

No importa la naturaleza de su negocio, emprender implica formar un equipo en el cual delegar tareas. Emprender no es para una sola persona, ya que se requiere atender muchos detalles a la vez. Por eso es recomendable tener asistentes virtuales, quienes suelen trabajan por contratos, y suelen ser de ayuda para solventar diversas tareas o compromisos.

5) Lleve un calendario

A medida que su negocio crece, también aumentarán los compromisos, por ende, requerirá de una agenda, ya sea física o digital. Si cuenta con un asistente, podrá ayudarle a programar su tiempo y actividades. En caso de no tener, trabajar con Google Calendar es de mucha ayuda.

Administre su tiempo, puede incluso aplicar el método Pomodoro que consiste en programar un temporizador por 25 minutos y durante ese tiempo, enfocarse en realizar una actividad sin ninguna distracción.

Como ves, emprender se resume a decisiones, personas y estrategias


 

Imagen de maria de los angeles gonzalez en Pixabay


 

Otros artículos que te pueden interesar, aquí abajo.!!!!