Un autónomo no es una empresa, no suele tener muchos empleados a su cargo, no suele necesitar grandes plataformas de gestión de proyectos ni complejas herramientas de administración de tiempo entre equipos… un autónomo tiene unas necesidades muy particulares que, dependiendo del sector en el que trabaje, solo podrán cubrirse con aplicaciones muy específicas, y hoy os hablaremos de qué aplicaciones son esas.

En hellobonsai.com se han encargado de recopilar cientos de aplicaciones para freelancers, las han clasificado y las han publicado en una sola página, garantizando que es el resultado del trabajo de investigación en el que han colaborado más de 10.000 autónomos de diferentes áreas. En cada categoría vemos diferentes opciones, y cada una puede votarse para que suba de posición dentro de su propio ránking.

Allí podemos encontrar aplicaciones de contabilidad, calendarios, apps para gestión de colores (ideal para webdesigners), sistemas para almacenar archivos (donde lidera dropbox), plataformas de pago, sistemas de administración de tiempo….

Es importante tener en cuenta que la lista ha sido realizada por Bonsai, aplicación de gestión de contratos entre autónomos, por lo que en algunas listas aparece en primera posición, votada seguramente por los miembros de la empresa responsable por las listas.

Faltan muchas opciones en todas las categorías mostradas (podemos incluir más apps usando un formulario enlazado en dicha página), pero ayuda a tener una buena cantidad de alternativas siempre a mano.

_____________________________________

AUTOR: Juan Diego Polo

FUENTE: http://wwwhatsnew.com/2016/02/09/estas-son-las-herramientas-que-usan-mas-de-10-000-autonomos/

____________________________________

9 consejos para gestionar mejor las redes de tu empresa

De primeras puede parecer algo sencillo porque, especialmente si eres joven, estás acostumbrado al uso de las redes sociales. Al menos con fines recreativos. Pero el manejo de los social media

9 consejos para trabajar desde casa

La flexibilidad y la autonomía son las principales ventajes de trabajar en el hogar Desempeñar tus tareas fuera del espacio de trabajo tradicional aporta flexibilidad y autonomía, pero es importante

Las Mejores Herramientas de Curación de Contenidos

  La curación de contenidos consiste en la recopilación y  filtración de contenidos interesantes para compartir con  tu comunidad en redes sociales. Las herramientas de curación de contenidos nos facilitan

4 apps para proteger tus ojos de las pantallas, y hasta dormir mejor

No es casualidad que usar el móvil o el PC a altas horas de la noche complique el conciliar el sueño o que en cualquier otro ambiente de poca luz,

Libros CSIC: libros electrónicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

La Editorial CSIC publica actualmente cerca de 100 nuevos libros al año y 37 revistas científicas de reconocido prestigio. Aunando tradición e innovación, el portal Libros CSICnace con el propósito de facilitar el

Descubre cómo promover tu empresa con Google

La promoción online se ha convertido en una herramienta de difusión muy importante para los emprendedores que están comenzando con su negocio y hoy en día tener una estrategia de

Glosario de términos de métricas en marketing digital

Métricas marketing digital En el mundo empresarial, los términos ROI, SEO o CPA hacen referencia a métricas que dan a conocer diferentes valores importantes en la trayectoria de una empresa.

Las 8 competencias esenciales para la educación, el trabajo y la vida

  Saber escuchar y expresarse, resolver problemas, ser creativa y positiva son algunas habilidades que toda persona debería desarrollar para mejorar su empleabilidad, según un estudio de la asociación británica

El SEPE abre una nueva forma de consultar tus prestaciones por desempleo

  Si tienes dudas si tu prestación has sido grabada en los sistemas del SEPE, puedes consultar el estado de tu prestación a través de este servicio que ofrece el

Las 10 soft skills más demandadas por las empresas en 2021

  El auge del teletrabajo ha cambiado por completo la forma en la que concebimos el mundo laboral, así como las habilidades que los reclutadores buscan entre los nuevos empleados

Método de Heinrich para el cálculo del coste de un accidente de trabajo

Calcular el coste de un accidente de trabajo es una ardua, costosa y compleja tarea que no siempre estamos en disposición de poder realizar. La situación ideal sería la de

Burnout, la otra epidemia

  Sindrome de desgaste profesional, del trabajador quemado, estrés… Bajo múltiples denominaciones se esconde el mismo fenómeno identificado por los especialistas: una respuesta prolongada hacia estímulos ambientales estresantes y agotadores.

CONSEJOS y PASOS PARA CREAR UNA MARCA PERSONAL

  FUENTES Y ENLACES: ticsyformacion.com Consejos para crear una Marca Personal #infografia #infographic #marketing Pasos para crear tu Marca Personal #infografia #infographic #marketing  

¡5 canales de YouTube para Infantil y Primaria imprescindibles!

¿Qué tipo de materiales sueles incorporar a tu aula de Infantil o de Primaria? Los de tipo audiovisual suelen resultar siempre muy interesantes a la hora de atraer la atención

Uso del Certificado Digital en Asociaciones #infografia

Una infografía sobre el Uso del Certificado Digital en Asociaciones. Vía Ayuntamiento de Madrid   Uso del Certificado Digital en Asociaciones Uso del Certificado Digital en Asociaciones #infografia #infographic https://ticsyformacion.com/2019/01/02/uso-del-certificado-digital-en-asociaciones-infografia-infographic/ vía