Gracias al crecimiento de Internet y los negocios online, ahora hay un montón de nuevas oportunidades de empleo que se pueden realizar desde cualquier lugar simplemente con una conexión a internet. El número de empleos remotos está aumentando en todas las industrias, una modalidad que beneficia tanto a la empresa como al empleado. ¿Quieres saber cuáles son los trabajos online con más demanda?

Redactores freelance

Es uno de los empleos más demandados del sector digital. La creación de contenidos está más solicitado que nunca. Todos los medios digitales, pequeños empresarios, revistas, e incluso grandes medios, demandan profesionales freelance para el mejor contenido de la web y generar más visitas.

Aunque la mayoría de los portales web y medios de comunicación cuentan con una plantilla de redactores, son muchos los que optan por externalizar el contenido a escritores independientes.

Entre los requisitos generales para este tipo de ofertas de empleo, se requiere tener algo de experiencia, sobre todo en función del puesto de trabajo, ya que pueden pedir redactores senior con más experiencia o redactores de contenido junior, con algo menos de experiencia. La formación no suele ser un requisito fundamental, salvo algunos casos. Eso sí, un factor que sumara.

Más que la formación, será fundamental tener tu propio blog donde puedas mostrar a modo de currículum tus habilidades redactando.

Aquí tienes algunos recursos para buscar empleo como redactor freelance.

Asistente Virtual

Los asistentes virtuales se están convirtiendo en una figura fundamental en todo negocio online. Un empleo muy similar al de la figura del administrativo que se ha actualizado a la era de internet dando un servicio exclusivamente online para ayudar a mantener organizados y completar todas las tareas administrativas.

La función que ofrece un asistente virtual puede variar mucho de una a otra persona en función de la demanda que tenga el empleador. Los asistentes virtuales pueden realizar variedad de trabajos como: gestión del correo electrónico, llamadas telefónicas, búsquedas en internet, programación de citas, contabilidad, gestión de proyectos, diseño, redacción de contenidos, seguimiento de campañas de email… entre otras funciones.

Al igual que los diseñadores gráficos, los requisitos para trabajar como asistente virtual pueden variar en función de la demanda, sin embargo, tener conocimientos óptimos de herramientas y procesos será fundamental.

Aquí tienes algunos recursos para buscar empleo como asistente virtual.

Diseñador Web o Gráfico

En este mundo de nuevas tecnologías e internet, la figura del diseñador gráfico así como del diseñador web, son fundamentales para las empresas, ya sean grandes o pequeños negocios.

Evidentemente, la formación para trabajar como diseñador será esencial, no tanto la formación reglada, también puedes ser un diseñador autodidacta, los hay muy buenos. Eso sí, deberás tener una buena web con un buen portafolio con tus trabajos para poder mostrarlos al mundo.

Aquí tienes algunos recursos para buscar empleo como diseñador.

Traductores

Otro de las grandes oportunidades de trabajos online son los profesionales de la traducción, uno de los empleos más demandados en los últimos años y que puedes realizarlo de forma remota desde cualquier lugar del mundo.

Los requisitos para trabajar como traductor, aunque puede resultar obvio, es tener conocimientos de varios idiomas. En muchos casos, también necesitarás de tener un título que corrobore que sabes esos idiomas. Además, la experiencia será un factor relevante.

Aquí tienes algunos recursos para buscar empleo como traductor online.

Profesor de Español u otros idiomas

Trabajar como profesor de español a través de internet, o como profesor de inglés TELF u otra lengua, es una de las opciones más demandadas en los últimos años en cuanto a trabajos online. La globalización, internet y las facilidades de aprender online ha disparado la demanda de profesores de idiomas de diferentes lenguas, sobre todo, en el idioma inglés y español.

Los requisitos para trabajar como profesor de idiomas también variarán en función de la plataforma o empresa con la que trabajes. Generalmente, se pide una titulación previa.

Aquí tienes algunos recursos para trabajar como profesor online.

SEO (Search Engine Optimization)

Los especialistas en posicionamiento web son una de los sectores de empleos online nacidos gracias a Internet con una gran demanda. De hecho, la tendencia en cuanto a demanda de empleo en este sector no para de crecer. Hay cientos de ofertas de empleos repartidas por las mejores web para buscar trabajo. Y no es para menos, todo el mundo que tiene una web, quiere aparecer en los primeros resultados.

Esta profesión tiene un carácter más técnico, requiere de bastantes estudios, práctica y experiencia. Lo bueno, es que no sólo sirve para trabajar para una empresa si no que también puedes realizar proyectos personales que te generen beneficios a largo plazo.

Cuando trabajas para una empresa, dentro del mundo del SEO, también encontramos diferentes perfiles: junior, senior, seo técnico, seo de copy, etc. Básicamente son términos que definen la experiencia y especialidad del profesional.

Aquí tienes algunos recursos para trabajar como SEO.

Media Buyer

Otra de las figuras más demandadas actualmente es la del Media Buyer. Esta persona es la encargada de la compra del tráfico online en diferentes canales. Son profesionales con un elevado conocimiento en publicidad online en los diferentes medios donde se pueden llevar a cabo estas acciones, por ejemplo, Facebook, YouTube, Google Ads, etc.

Por ejemplo, si una empresa quiere vender un producto por internet, una de las opciones es contratar a un Media Buyer. Éste analizará dicho producto y trabajará las campañas de publicidad en base a un presupuesto establecido para llegar al mayor número de personas que podrían estar interesadas en ese producto.

Aquí tienes algunos recursos para trabajar como Media Buyer.

Ingenieros de Software

Si eres ingeniero de software o estás estudiando para ello, debes saber que es una de las profesiones con mayor demanda que puedes realizar online, y que además, están muy bien remuneradas, los ingresos pueden superar los 90.000€ anuales.

Evidentemente, necesitas de conocimientos elevados en desarrollo así como saber usar programas como Python, JavaScript o SQL. La experiencia también será decisiva para acceder a un puesto de empleo remoto como ingeniero de software.

Aquí tienes algunos recursos para trabajar como ingeniero de software.

Expertos en Redes Sociales

Desde el comienzo de las redes sociales, ha sido un empleo digital que nació y se ha ido desarrollando poco a poco con ellas. Casi todas las grandes empresas que tienen presencia en internet cuenta con un experto en redes sociales o equipo. Sin embargo, hay muchas de ellas que prefieren contratar freelance que administren las diferentes cuentas sociales.

Si tienes experiencia y los conocimientos para optar a un empleo de este tipo, es una buena opción para trabajar online con bastante demanda.

Aquí tienes algunos recursos para trabajar como experto en redes sociales.

Email Marketing

Los profesionales del diseño de campañas de email son otro de los empleos con un gran número de oportunidades de trabajos online. Esta posición no tiene un estudio concreto, generalmente, es ocupada por profesionales de marketing o publicidad con fuertes habilidades de comunicación.

Conclusiones sobre los trabajos online con más demanda en la actualidad

Como ves, el número de oportunidades de trabajos online y nuevas profesiones que han nacido gracias a internet son bastante bastante elevados. Estas profesiones tienen una gran demanda, y todas ellas, puedes llevarlas a cabo de forma online, generalmente, sólo con un ordenador y una conexión a internet. Por lo que te permite trabajar desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo mientras viajas.

 


FUENTE: TRABAJAR POR EL MUNDO + vía @trabajarmundo

VER + EN: https://trabajarporelmundo.org/10-trabajos-online-con-mas-demanda/