Reduce costes y consigue mejores resultados gracias a la tecnología.
1. Dropbox. Evita pasos innecesarios y en vez de enviar los documentos varias veces por correo electrónico e ir haciendo modificaciones por separado, utiliza esta herramienta profesional que te permite almacenar hasta 2 gigas de forma gratuita, y hacer cambios desde diferentes ordenadores sobre los mismos archivos.
2. Google Drive. Otra forma de ahorrar e-mails excesivos e inútiles es esta herramienta de Google que permite editar online documentos de texto, compartirlos con el equipo y hacer comentarios al margen. La ventaja es que al ser de Google, se puede integrar muy bien con otras herramientas de esta casa.
3. Skype. Bienvenido al siglo XXI y la era de los smartphones, ya es hora de que empieces a citar a tu gente por Skype o Google Hangouts, al menos para ciertas reuniones en que no aporta nada verse físicamente. Reducirás gastos de transporte y verás que si tu equipo se acostumbra a trabajar a distancia cogerá más autonomía en sus proyectos.
4. Expensify. Controla los gastos de tus empleados sin que se te pase nada con esta herramienta gratuita que permite una visión global sin demasiadas pérdidas de tiempo. Los datos se digitalizan rápidamente y puede que te ahorres hasta el gasto de una secretaria tecleando los datos de una gran cantidad de tickets doblados.
5. Mailchimp. Profesionaliza y automatiza tus campañas de fidelización y captación de clientes a coste cero. Ahorra en personal de diseño con esta herramienta de envío masivo de newsletters que tiene una gran variedad de plantillas disponibles para personalizar de forma sencilla, y cuenta con una versión gratuita para menos de 12.000 correos al mes.
6. Insightly. Tu cartera de clientes necesita un trato personalizado, pero no es fácil encontrar la forma de no perder demasiado tiempo con ello. Este CRM permite crear y gestionar una base de datos completa desde el PC o el móvil, y es gratuita y muy fácil de utilizar. También permite crear eventos, gestionar tareas y compartir documentos.
7. Zopim. Si tu negocio quiere crecer realmente, necesitarás una web corporativa que no se reduzca a dar información, sino que interactúe directamente con las visitas. Aumentarás tu ratio de conversión si integras este chat amigable y gratuito que da al cliente o potencial cliente la sensación de un trato personalizado y cercano.
FUENTE: www.negocios.com