Apple cuenta a principios de 2016 con alrededor de 1.400 empleados en España, 300 personas más que en agosto de 2014, y ha contribuido a crear alrededor de 61.000 puestos de trabajo en el país relacionados con el desarrollo de aplicaciones iOS, según recoge un informe elaborado por la compañía tecnológica estadounidense.
Apple ha aumentado «sensiblemente» el número de trabajadores con los que cuenta en Europa, hasta los 22.000 en 19 países, que ocupan puestos que abarcan distintos perfiles: ventas, cadena de suministro, gestión de riesgos, operaciones, producción y atención al cliente.
En concreto, Reino Unido es el país europeo donde Apple cuenta con más trabajadores, con un total de 6.500, seguido de Irlanda (5.500), Francia (2.400), Alemania (2.200), Italia (1.800) y España (1.400).
La última vez que la empresa ofreció cifras sobre empleo en Europa fue en agosto de 2014, cuanto tenía 1.100 trabajadores en España y 16.000 en el conjunto del Viejo Continente.
Asimismo, la tecnológica informa que existen 2,96 millones de desarrolladores de aplicaciones iOS registrados en Europa, de los que 191.000 están en España.
En este contexto, la empresa subraya que ha creado 1,46 millones de empleos directa o indirectamente en Europa, de los que 22.000 son puestos directos, 241.000 empleos creados en otras empresas europeas como resultado del gasto y crecimiento de Apple y 1,2 millones puestos atribuibles al ecosistema iOS y App Store.
En el caso de España, los puestos de trabajo creados por la economías de las aplicaciones relacionadas con el ecosistema iOS asciende a 61.000 empleos.
ECONOMIA DE LAS APLICACIONES.
El informe refleja que la economía de las aplicaciones en general contaba en enero de 2016 con 1,64 millones de trabajadores en los 28 países de la Unión Europa, Suiza y Noruega, frente a los 1,66 millones creados Estados Unidos.
Por sistema operativo, los puestos de trabajo relacionados tanto con iOS como con Android ascienden a 1,22 millones, mientras que los vinculados a Blackberry son 105.000 y los relacionados con Windows Phone 150.000.
Por su parte, en España la economía de las aplicaciones ha generado un total de 78.200 empleos, con 61.000 relacionados con el universo iOS y 66.000 vinculados a Android.
El documento concluye que las empresas y los trabajadores europeos han sido capaces de aprovechar las ventajas del boom de la economía de las aplicaciones, ya que han generado casi tantos empleos como Estados Unidos desde 2008, cuando se creó la App Store. «Esto sugiere un papel positivo de la innovación para crear nuevos empleos y nuevas oportunidades en todo el mundo», añade.
Si quieres trabajar en Apple, puedes visitar su web de empleo.
_________________________________________
FUENTE:
_________________________________________
Los 3 retos del empleado en 2020: flexibilidad, creatividad y competencias digitales
ADiReLab invita a Cepsa, FCC, Grupo Santander, FUNCAS o BBVA para hablar sobre los retos del sector ADiReLab ha presentado su informe, “El futuro del trabajo y de la función
Pasiona Consulting prevé alcanzar los 150 trabajadores
La consultora Pasiona Consulting, especializada en soluciones Microsoft prevé la contratación de personal, de forma que prevé alcanzar los 150 trabajadores. Compañía especializada en tecnología Microsoft y la consultoría que ofrece
Más de cuatro millones de empleos se encuentran en España en la economía sumergida, el 18% de la población activa
Asempleo, asociación que agrupa a las agencias de empleo y Empresas de Trabajo Temporal de España, ha señalado que la intensidad y la calidad en la creación de empleo durante
Marbella abrirá un parque acuático que creará 1.000 empleos.
Instalación recreativa ‘Marbella Aqua Park’, proyecto, que llevará a cabo la empresa Marbella Leisureland Investments, “va a suponer también un gran impacto económico y de generación de empleo en el
Europa necesitará el próximo año 700.000 empleos tecnológicos
España puede tener un problema por la falta de profesionales cualificados Cómo será el desarrollador del futuro La Comisión Europea estima que en 2015 se necesitarán en Europa más de
NO REPETIR ERRORES: ACABAR CON LA PRECARIEDAD DEL EMPLEO
Desde los años noventa hasta la actualidad todos los gobiernos y fuerzas políticas han declarado su firme propósito de terminar con la precariedad del empleo. Pero la falta de resultados
Ford incorporará a 800 trabajadores en Almussafes en 2015
Son 100 puestos de trabajo más de los que anunció hace casi un mes el director de Recursos Humanos de Ford en España. Además, ya han firmado sus contratos las
La cuarta revolución industrial traerá ‘empleos distintos, pero más trabajo’
La Cátedra de Industria Conectada de Comillas ICAI ha analizado los efectos y consecuencias de la transformación digital en las empresas, junto a especialistas de Enagás, ABB, Grupo Antolín y
Industria 4.0: Será una revolución industrial sólo si se centra en las personas
Será por un tema cultural. O por haber crecido en un territorio donde dominaba el sector servicios y no tener contacto profundo con el sector industrial más tradicional.
Una empresa china de venta online internacional generará 100 empleos en Seseña (Toledo)
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno municipal, asistió a la inauguración de las instalaciones de Eda Park en Seseña, junto a los
Hasta la OCDE lo dice: Nuestro mercado laboral es muy inestable
El informe publicado por la OCDE ha puesto de manifiesto otra vez la realidad del mercado laboral en España: fuerte creación de empleo después de haber superado lo más duro
Observatorio de Innovación en el Empleo.
19 empresas españolas crean el Observatorio de Innovación en el Empleo. Un total de 19 empresas procedentes de distintos sectores de la economía crean el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE):
Infografía: el creciente peso de la economía colaborativa en la UE
Infografía: el creciente peso de la economía colaborativa en la UE Economía Infografía: creciente peso de la economía colaborativa en la Unión Europea. BlaBlaCar, Deliveroo y Airbnb son plataformas
Revolución digital: obstáculos y oportunidades para España
Segunda década del siglo XXI y en pleno despegue de la cuarta revolución industrial, nos enfrentamos a un futuro de grandes cambios en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Estos
El área logística de Majarabique creará 5.000 empleos en Andalucía
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha aprobado inicialmente, mediante resolución de 16 de enero de 2020 de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo,
