Lufthansa Group , el mayor grupo de aerolíneas de Europa, ha escogido Barcelona para abrir su primera filial digital en el sur de Europa, un proyecto que supondrá la creación de 300 puestos de trabajo en los próximos años que liderarán proyectos tecnológicos y de digitalización en un sector tanto competitivo y relevante como el aeronáutico . Se trata de un centro que entrará en funcionamiento en los próximos meses con el apoyo de la empresa de servicios catalana Quantion y que desarrollará nuevas soluciones tecnológicas en ámbitos como la experiencia del usuario en aviones, reservas o atención al cliente.

Fundado el 14 de septiembre de 2022, el Digital Hangar tiene como objetivo crear la mejor experiencia de viaje conectada del mundo (física, humana y digital) para todas las marcas aéreas del Grupo Lufthansa . Con el compromiso de impulsar la transformación digital y convertirse en líderes y en innovadores en el ámbito del desarrollo de soluciones digitales para la industria aérea, el ecosistema del Digital Hangar cuenta hoy con más de 1.000 profesionales en sus filiales digitales de Bruselas, Frankfurt, Gdansk, Viena y Zúrich.

Los profesionales que se incorporarán al nuevo hub digital serán de perfiles como Product Owners, Agile Coaches, Solution Architects, Scrum Masters, Business Analyst, Software Engineers, UI/UX Designers, Data & Analytics Specialists. Trabajarán proyectos de digitalización en ámbitos como los procesos de reserva de última generación, herramientas de autoservicio multicanal o la creación de portales digitales a bordo que muestren información personalizada a cada pasajero

La empresa catalana que operará el hub digital en Barcelona, ​​Quantion , se fundó en 2015 y cuenta con una plantilla de más de 120 profesionales tecnológicos para ayudar a las empresas que quieren acelerar sus proyectos de transformación digital.

 

Por otro lado, la empresa alemana BIKE24 ha inaugurado un nuevo centro logístico en Lliçà d’Amunt (Vallès Oriental), en el que ha invertido 10 millones de euros y donde creará 50 nuevos puestos de trabajo. La compañía ha elegido Cataluña para llevar a cabo su primera expansión de instalaciones fuera de Alemania, a través de una nueva plataforma de distribución, de 10.000 m2 y altamente robotizada, que pretende convertirse en su centro de referencia del sur de Europa.

BIKE24 es una plataforma de e-commerce de componentes, prendas y accesorios para el ciclismo, así como de bicicletas tradicionales y eléctricas. También ofrece equipamientos para otras disciplinas como la natación, el running , el triatlón o los deportes al aire libre.

Después de año y medio de obras, el nuevo centro ya está totalmente operativo con una veintena de trabajadores, que prevé ampliar hasta los 50 durante el próximo año. Aparte de un área de almacenamiento clásica, el almacén utiliza una estrategia innovadora altamente automatizada, con 50 robots que llevan a cabo el proceso de almacenamiento y recogida, aumentando así la eficiencia del centro.

BIKE24 se fundó en 2002 en Dresde, Alemania, y cuenta con 550 empleados. En 2022, la empresa alcanzó un volumen de ventas 262 millones de euros en total, un 5% en comparación con el año anterior.

Fuente: Generalitat de Cataluña

 

 


 

 

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