UATAE lanza una plataforma online para promover la cooperación entre mujeres que trabajan por cuenta propia.
Con el decidido objetivo de “promover la cooperación entre mujeres y el empoderamiento femenino en el autoempleo”, la Unión de Autónomos UATAE ha lanzado una plataforma online, en la que las profesionales por cuenta propia pueden encontrar ayuda y compartir experiencias en un mundo actualmente muy masculinizado.

 

Para María José Landaburu, secretaria general de UATAE, Somosautónomas nace con el objetivo de conseguir “el acercamiento de las mujeres, compartir nuestras experiencias y poder resolver todas nuestras dudas y problemas, tanto para las que somos autónomas como para las que todavía no y quieren serlo”.
En la actualidad, uno de cada tres autónomos son mujeres y, generalmente, trabajan en sectores relacionados con los cuidados y el sector servicios. “La escasa relación y de unión entre las mujeres autónomas”, denuncia UATAE, “las condena a afrontar problemas solas”, lo que aumenta sus dificultades. “La unión y la sororidad entre las mujeres es el paso previo a la conquista de espacios y derechos fundamentales, también en el trabajo autónomo”, explica esta asociación.
Por eso, han decidido poner en marcha este proyecto para que “la vida de las autónomas sea más sencilla”. Así, la plataforma dispone de un chat en las que las interesadas podrán resolver sus dudas; también encontrarán una sección con consejos sobre cuotas, conciliación laboral, tecnologías de la información, responsabilidad social corporativa, …
Asimismo, hay un apartado específico dedicado al emprendimiento en el mundo rural y otro dedicado a recoger experiencias que pueden servir de estímulo y ayuda a otras mujeres.
Desde UATAE recuerdan que aunque se han producido avances en el mundo del emprendimiento, “todavía quedan grandes retos para construir un autoempleo igualitario y donde las mujeres tengan las mismas oportunidades”.

FUENTE: APRODEL – CLM @Aprodel_CLM

VER + EN: http://aprodelclm.blogspot.com/2018/07/eres-autonoma-esta-plataforma-te-puede.html