El Grupo FCC y Alumni Global Search, la mayor bolsa de empleo universitaria, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la incorporación de perfiles universitarios o recién graduados a la compañía.

Cristina Rodríguez, directora de Desarrollo de Persona de FCC, Zulema Mateos, jefe de Gestión del Talento de FCC, y Nacho Travesí, director de Alumni Global Search España, han sellado las bases de esta colaboración.

FCC y Alumni Global Search se unen así en la lucha contra el desempleo juvenil, incorporando a la compañía a jóvenes estudiantes que mejor se ajusten al personal solicitado, para completar su formación, adquirir experiencia profesional y las competencias necesarias para dar el salto al mercado laboral.

Alumni Global Search busca a los mejores estudiantes y recién licenciados que cumplan con los requisitos y encajen con la cultura de la empresa para su proceso de selección entre los más de 100.000 universitarios registrados en su plataforma.

Por su parte, FCC apuesta por la formación interna en aquellas materias en las que son especialistas, alineando así los logros de la empresa con la proyección de las personas que trabajan en la compañía.

Los universitarios que finalmente entren a formar parte del equipo humano del grupo de Servicios Ciudadanos contribuirán a que los países donde opera dispongan de infraestructuras y servicios eco-eficientes en el mejor entorno, basado en el trabajo participativo, atractivo y profesional.

ALUMNI GLOBAL SEARCH

Alumni Global Search es  una bolsa de empleo para estudiantes y recién graduados en búsqueda de su primer empleo o prácticas profesionales. Alumni conecta universidad, empresa y el mejor talento joven a través de procesos innovadores, rápidos y eficaces. Con más de 100.000 registrados y 1.000 empresas es la mayor bolsa de empleo específica para jóvenes universitarios.

FCC

FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

Está presente en más de 34 países, donde desarrolla comunidades ecoeficientes. Actualmente, más del 44% de su facturación procede de mercados internacionales. Los mercados en los que más ha crecido FCC en los últimos años son Latinoamérica, Estados Unidos, Oriente Medio y África. Por países, es relevante la presencia en Reino Unido, Panamá, México, Portugal, Arabia Saudí y Qatar.

——————————————————————————————–

Para más información:

María Rico Cabrera, Marketing y Comunicación Alumni Global Search

Tel: 91 435 79 09 | Twitter: @alumnigs

mariarico@alumnigs.com

——————————————————————————————–

Noticias relacionadas con el talento
Abajo tienes noticias relacionadas con artículos de formación universitaria y el talento.

Navantia publica más de 100 convocatorias de empleo en diferentes categorías

  Navantia busca en San Fernando (Cádiz) y en otras localidades más de 100 personas para diferentes categorías profesionales. La empresa acaba de publicar 73 convocatorias de empleo en perfiles

Se necesitan 2.500 trabajadores para trabajar en Black Friday

  Este año tienes más de 1.000 oportunidades de empleo en Black Friday. Si estás buscando empleo, consulta la nueva campaña de ofertas y contratación de personal para trabajar en

Competencias que aseguran la empleabilidad

  El mercado laboral está en constante cambio. Con el comienzo del “nuevo curso”, son muchos los que están pensando en dar un nuevo rumbo a su futuro profesional o,

El teletrabajo como solución profesional contra la despoblación rural y cuatro beneficios

    La despoblación rural es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta España no solo a nivel demográfico, sino también a nivel económico. Su impacto en

Por qué debes cuidar tu huella digital como candidato

    Hoy en día estamos acostumbrados a oír y leer sobre marca personal. La huella digital está muy relacionada con ella, porque es lo que dejamos en las redes.