El Grupo FCC y Alumni Global Search, la mayor bolsa de empleo universitaria, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la incorporación de perfiles universitarios o recién graduados a la compañía.

Cristina Rodríguez, directora de Desarrollo de Persona de FCC, Zulema Mateos, jefe de Gestión del Talento de FCC, y Nacho Travesí, director de Alumni Global Search España, han sellado las bases de esta colaboración.

FCC y Alumni Global Search se unen así en la lucha contra el desempleo juvenil, incorporando a la compañía a jóvenes estudiantes que mejor se ajusten al personal solicitado, para completar su formación, adquirir experiencia profesional y las competencias necesarias para dar el salto al mercado laboral.

Alumni Global Search busca a los mejores estudiantes y recién licenciados que cumplan con los requisitos y encajen con la cultura de la empresa para su proceso de selección entre los más de 100.000 universitarios registrados en su plataforma.

Por su parte, FCC apuesta por la formación interna en aquellas materias en las que son especialistas, alineando así los logros de la empresa con la proyección de las personas que trabajan en la compañía.

Los universitarios que finalmente entren a formar parte del equipo humano del grupo de Servicios Ciudadanos contribuirán a que los países donde opera dispongan de infraestructuras y servicios eco-eficientes en el mejor entorno, basado en el trabajo participativo, atractivo y profesional.

ALUMNI GLOBAL SEARCH

Alumni Global Search es  una bolsa de empleo para estudiantes y recién graduados en búsqueda de su primer empleo o prácticas profesionales. Alumni conecta universidad, empresa y el mejor talento joven a través de procesos innovadores, rápidos y eficaces. Con más de 100.000 registrados y 1.000 empresas es la mayor bolsa de empleo específica para jóvenes universitarios.

FCC

FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

Está presente en más de 34 países, donde desarrolla comunidades ecoeficientes. Actualmente, más del 44% de su facturación procede de mercados internacionales. Los mercados en los que más ha crecido FCC en los últimos años son Latinoamérica, Estados Unidos, Oriente Medio y África. Por países, es relevante la presencia en Reino Unido, Panamá, México, Portugal, Arabia Saudí y Qatar.

——————————————————————————————–

Para más información:

María Rico Cabrera, Marketing y Comunicación Alumni Global Search

Tel: 91 435 79 09 | Twitter: @alumnigs

mariarico@alumnigs.com

——————————————————————————————–

Noticias relacionadas con el talento
Abajo tienes noticias relacionadas con artículos de formación universitaria y el talento.

¿Cómo enfocar la carrera profesional después de los 40?

Adecco Argentina brinda una serie de consejos sobre cómo enfocar la carrera profesional después de los 40.   Es cierto que, con demasiada frecuencia, se oye que con el paso

La tecnología es una herramienta que reduce la desigualdad y la exclusión social

    El Observatorio Empresarial contra la Pobreza – OECP-, plataforma creada en 2015 para promover el liderazgo de la empresa en la lucha contra la pobreza, pone de relieve

14 profesiones que arrasarán en 2025 y las más demandadas

La generación Z se encuentra ante su mayor encrucijada: qué estudiar tras el bachillerato. Os presentamos las 14 profesiones más demandadas. • Cómo educar a tus hijos para que triunfen Matemático:

3 competencias esenciales en #RRHH para la era post-digital

    Si eres un profesional dedicado al mundo de los RRHH, ya lo sabes: las competencias clave para lograr la excelencia en tu sector están cambiando. La mezcla entre

Seis organismos internacionales resaltan el rol estratégico de la orientación

  Cedefop, la Comisión Europea, la ETF, la OCDE, la OIT y la UNESCO lanzan conjuntamente el informe Investing in Career Guidance, en el que explican por qué la orientación