El Consejo de Administración de Sadim Inversiones, entidad del Grupo HUNOSA, ha aprobado conceder préstamos participativos, por un montante global de 650.000 euros a dos empresas que prevén generar 75 puestos de trabajo en Langreo, 40 de ellos ya estarían creados este mismo año y el resto se generarían desde aquí hasta el año 2019.
Se trata de las empresas: Procas, una compañía instalada en Riaño que se dedica a la calderería y soldadura, e, Intellumen, que fabrica y comercializa sistemas de iluminación en Valnalón.
Proyectos de Calderería y Soldadura Industrial (Procas), empresa asentada en el polígono de Riaño I y especializada en estructuras metálicas, calderería, montaje, tubería y soldadura, maneja una inversión de aproximadamente un millón de euros. La compañía se dedica a la construcción de tanques, silos, depósitos a presión, tuberías y estructuras metálicas para bienes de equipo, estructuras de acceso y naves industriales. Procas espera alcanzar 49 empleos.
Intellumen, localizada en el polígono industrial de Valnalón, centra su actividad en la fabricación y comercialización de sistemas de iluminación inteligentes con tecnología LED. Su negocio está orientado a aparcamientos, plantas y naves industriales, aeropuertos, estaciones, oficinas, centros de enseñanza, hoteles y hospitales. La sociedad prevé crear 26 empleos.