Según las últimas noticias, la empresa Terminal International Limited (TIL), filial de MSC, tiene prevista una inversión de más de 1000  millones para los años 2020 a 2026 que supondrán la creación de 3.000 puestos de trabajo en la nueva terminal del Puerto de Valencia.TiL ha crecido para convertirse en el operador de terminales de contenedores más grande del mundo, con 7 terminales en 25 puertos comerciales del mundo y MSC  es la segunda compañía marítima de contenedores más grande del mundo, MSC cuenta con una flota de 490 buques porta-contenedores y más de 70.000 trabajadores.

Además la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ValenciaPort  acaba de anunciar que las cuatro primeras empresas que han presentado sus proyectos logísticos y empresariales para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia tienen previsto invertir 73,4 millones de euros que permitirá la creación de 1.518 empleos.

En la web de la Autoridad portuaria dispone de los datos sobre las terminales e instalaciones comerciales instaladas en el puerto de Valencia, así como diversa información sobre cada una de ellas.

El puerto de valencia dispone para cubrir las necesidades de personal de las empresas de un Centro Portuario de Empleo de Valencia ETT cuya función es la  puesta a disposición, con carácter temporal de trabajadores portuarios  a empresas titulares de licencia de prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías o de autorización de servicios comerciales portuarios.

 

Se instalarán 4 grandes compañías en el área de actividades logísticas del Puerto de Valencia, grandes proyectos industriales en los que se realizará una fuerte inversión y serán impulsores de la creación de más de 1.500 empleos en el puerto de Valencia.

El compromiso de estas grandes empresas de crear empleo en Valencia, se extenderá a dar prioridad a la contratación de parados de larga duración, así como personas en riesgo de exclusión social y que residan en la Comunidad Valenciana.

Empleos en el ZAL en puerto de Valencia

La inversión de estas 4 empresas, superará los 73 millones de euros y generará más de 1.500 empleos en Puerto de Valencia. Nuevos puestos de empleo en la zona de actividades logísticas del puerto de Valencia (ZAL), de los cuales 1.330 serán empleos indirectos y al menos 188 empleos directos.

Las empresas que tienen previsto abrir sus nuevas instalaciones industriales en el Puerto de Valencia son:

  • MSC, que dispondrá de una nave de 20.200 metros cuadrados y en la que se espera generar 500 empleos directos y unos 60 empleos directos.
  • QA Pimba, que comenzará su nueva andadura en una nae de 21.512 metros cuadrados, mediante la que se crearán 53 empleos directos y 18 indirectos, dando prioridad de empleo a personas de la zona que quieran trabajaren QA Pimba.
  • MEDLOG, que dispondrá de una nave logística adecuada para el transporte para congelados y refrigerados, creará unos 500 empleos indirectos y al menos 25 empleos directos.
  • Grupo Raminatrans, abrirá un almacén logístico para gestión de depósitos aduaneros, tramitación de pedidos, etiquetado de mercancías y otros servicios que se desarrollarán en esta área. Se crearán unos 150 empleos indirectos y unos 50 puestos de trabajo directos en el ZAL.

El Puerto de Valencia recibe hasta cuatro ofertas industriales que generarán empleo en el Puerto de Valencia, ofertas para trabajar en la Zona de Actividades Logística del Puerto de Valencia.

Consultar más información sobre puestos de trabajo en la Autoridad Portuaria de Valencia en la web (www.valenciaport.com)

 

 



 

+ NOTICIAS SOBRE VALENCIA