El gasto en transporte para ir al trabajo supone al menos el 10 % del salario del 11,6 % de los empleados españoles. Los datos publicados señalan que el 35% de los españoles tarda más de una hora en desplazarse. El tiempo del desplazamiento provoca que los trabajadores den importancia a la situación de las compañías a la hora de buscar empleo.

ECO  Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 36% 3 0 252   1 EFE. 18.04.2015 – 08:59h Los trabajadores españoles gastan un 4 % de su sueldo anual en desplazamientos por motivos laborales, una cifra que se aproxima a la media mundial situada en el 5 %, según un estudio de Regus. Los datos difundidos en un comunicado apuntan que el gasto en transporte para ir al trabajo supone al menos el 10 % del salario del 11,6 % de los empleados españoles, mientras que para el 17,3 % implica un gasto de entre el 5 % y el 10 %. Este estudio, en el que han participado más de 44.000 trabajadores de más de 100 países, indica que en países como Sudáfrica, Brasil, Francia, India y México, el coste medio en desplazamientos por motivos laborales supone el 6 % de los salarios.

Respecto al tiempo empleado para llegar al lugar de trabajo, los datos publicados señalan que el 35% de los españoles tarda más de una hora en desplazarse. El estudio pone de manifiesto que el tiempo del desplazamiento provoca que los trabajadores den importancia a la situación de las compañías a la hora de buscar empleo, mientras que dificulta “la tarea de captación y retención de talento” a las empresas. Según indican, las compañías que busquen retener a los empleados “valiosos” y darles “un beneficio real”, deben reducir las pérdidas de dinero y tiempo mediante la flexibilidad en el trabajo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2434708/0/espanoles-gastan/4-salario-anual/ir-a-trabajar/#xtor=AD-15&xts=467263

FUENTE: http://www.20minutos.es/