En la actualidad, hay muchas opciones académicas a las que se puede optar para lograr escalar en el ámbito profesional. Está también la opción de formarse en función de aprender un oficio y desarrollarlo en un emprendimiento comercial, que podría llegar a ser el inicio de una carrera exitosa en los negocios.

Si algo hay que valorar en la actualidad, es que Internet ha constituido un espacio de relaciones, principalmente, comerciales en un universo online, que ha propiciado una configuración de las relaciones sociales y comerciales en el espacio físico.

Esto, en definitiva, ha democratizado los espacios para el emprendimiento y ha diversificado las opciones de estudio y formación, asimismo, las oportunidades de trabajo y capacidad de generar ingresos extras.

Preguntarse en la actualidad ¿qué estudiar? Es una pregunta importante, ante las infinitas opciones que hay, solo hay que poner en práctica el sentido común, la perspectiva de vida y las capacidades innatas, es decir, el talento propio.

Estudiar una carrera, no es siempre, garantía de estabilidad económica, sin embargo, las personas, desde un punto de vista estratégico, deberían formarse en un trabajo que sea estable económicamente, personal y profesionalmente.

Qué estudiar

En la actualidad hay muchas opciones, sin embargo, hay que tomar en cuenta el contexto, y muy importante saber cuáles son las profesiones más demandadas en el mercado, esta última cumple un rol estratégico en el futuro de una persona, a pesar de los gustos y preferencias, estudiar una carrera que no esté dentro del rango de lo que necesita el mercado actual, puede resultar frustrante en un futuro, al menos, que esa carrera, contribuya a fortalecer un proyecto de emprendimiento.

Carreras universitarias con mayor demanda en el mercado

Las cuatro primeras titulaciones universitarias más demandadas en el mercado laboral, actualmente, son: Administración de Empresas y Finanzas, Ingeniería Informática, Comercio y Marketing e Ingeniería Industrial. También están: Hostelería y Turismo, Educación y Pedagogía, Biología, Bioquímica y Biotecnología, y Artes y Diseño, Química, Comunicación, Imagen y Sonido.

Aunque no esté la carrera universitaria que quieres, entre lo que busca el mercado, las opciones de desarrollar carrera en el ámbito del emprendimiento, puede llegar a ser una decisión acertada.

Características del mercado laboral en la actualidad

La actualidad es un escenario cambiante que le ha plantado un desafío a las empresas. Las circunstancias de carácter mundial, condicionadas por una emergencia sanitaria de alcance inimaginable, obligaron a las empresas a migrar de manera definitiva al espacio online, desde donde las relaciones comerciales resultan ser más dinámicas y las relaciones laborales que trascienden espacios físicos y que están ligadas de manera irrefutable a la tecnología y el internet.

En el escenario online, las transacciones se dan a una velocidad mayor, así mismo la logística de despacho de mercancías. Ya que en este contexto, se trascienden espacios y fronteras, el idioma es fundamental, independientemente si la titulación elegida esté entre las más demandadas, ya que, es evidente, que una empresa preferiría un profesional que habla una segunda lengua, sobre todo el inglés, a un profesional, que por más méritos académicos que posea, si no sabe un idioma adicional, entra en la lista de los descartados.

Estudiar administración, por ejemplo, resulta ser una carrera a la que le llueven las oportunidades, y además que provee de los conocimientos que necesita una persona para emprender. 

Las titulaciones universitarias relacionadas al mundo del marketing, también son importantes. Una persona que elija una carrera relacionada al mundo del marketing y la publicidad, tiene un universo de posibilidades, ya que, cada día las empresas requieren hacerse más visibles, posicionarse en la web y consolidarse en el espacio online.

Oportunidades de formación emprendimiento

Muchas personas tienen en mente, concretar los cimientos de su futuro de manera muy pragmática y concreta: formarse en un oficio útil para sus objetivos de emprender y ser su propio jefe, bajo sus propias reglas.

El comercio electrónico y el emprendimiento digital, son categorías que llegaron para quedarse. Los que prefieren formarse en menos tiempo, en algo concreto para impulsar su propio negocio, elijen hacer cursos de contabilidad en lugares que le ofrezcan mayores ventajas.

La contabilidad es clave para manejar un negocio propio.  Las experiencias exitosas de emprendimiento están relacionadas con el conocimiento de contabilidad que tenían los emprendedores.

Además de los cursos de contabilidad, todo los relacionado al marketing y a la publicidad, son conocimientos indispensables. Alguien con conocimiento en contabilidad y marketing, tiene más herramientas a su favor para tener éxito en los planes de negocio que se proponga.

Tipos de emprendimientos para tomar en cuenta

Si se necesita ideas para emprender, e información sobre qué tipo de negocio elegir, es fundamental documentarse investigando sobre cómo elegir una franquicia, de manera que se tenga una claridad estratégica al momento de tomar un decisión que determinará el futuro como empresario, de la persona. Veamos algunas ideas para emprender en la actualidad:

Crear una franquicia de moda

La moda es algo que perdura en el tiempo. Las tiendas online de ropa, zapatos y accesorios son las más buscadas y las que más ventas generan. Normalmente, el emprendedor comienza a través de Instagram hasta que concreta una página web que consolide la tienda virtual.

Franquicia de pastelería

La comida siempre es de los negocios que nunca fallan y más si la rama elegida es la de la pastelería. Es normal, ver personas que después de haber hecho cursos de pastelería, se animan a emprender en un negocio propio que mercantiliza todos los conocimientos obtenidos en un curso, sumado, por supuesto, a la habilidad y conocimientos previos de la persona.

Agencia de contenidos

La formación en marketing, publicidad y comunicación, son una ventaja, además de requisitos indispensables para emprender con una agencia de contenidos online.

Al principio, dependiendo del presupuesto con el que se cuente, puede ser un agencia pequeña con capacidad para atender pocos pedidos, sin embargo, consolidarse está ligado a la capacidad de poner en práctica de manera efectiva, la formación con la que se cuenta y por lo cuales se tomó la decisión de asumir el reto de consolidar un negocio online.

Esperamos que con este artículo tengas un poco más claro a qué quieres dedicarte profesionalmente.

 


 

FUENTE:    busco un trabajo   / About Miguel Pérez 

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