El campo “Objetivo” del curriculum vitae es donde usted coloca por qué motivo usted está enviando ese currículo. El reclutador tiene una lógica muy simple: se espera que el objetivo del candidato sea cerca de la vacante propone. Él no está interesado en un objetivo noble e idealista con frases bonitas: él quiere a alguien que encaje en la descripción de la vacante.
¿Qué está bien poner en el objetivo del curriculum vitae?
- Ser objetivo y directo
- Decir en qué cargo desea trabajar (Ejemplo: “Auxiliar administrativo”)
- Si no tiene un cargo específico, decir en qué área quiere actuar (Ejemplo: “Actuar en el área de telecomunicaciones”/”Actuar con TI”)
- Si está en duda, puedes omitir este paso
- Citar el cargo no es algo “generalizado”, pero sí lo correcto a hacer
¿Qué estaría mal poner en el objetivo del curriculum vitae?
- Poner objetivos personales en la vida
- “Crecer profesionalmente”, “compartir experiencias”, “conquistar nuevos mercados”, “aprender más”, “compartir conocimientos”, “aplicar lo que aprendí”, etc…
- Escribir de forma generalizada: “Actuar en informática”, “Trabajar con atención”
- Actuar “en cualquier área de la rama”, o sea, “disparar para todos lados”
- Escribir que “acepta cualquier trabajo” por cuenta de las dificultades financieras o ajena
Imagine que usted es un profesional de recursos humanos. Usted tiene un sinfín de tareas a ser cumplidas y no puede perder el tiempo leyendo 100 cv! Vas a leer una y otra vez que la gente quiere “crecer en la empresa”, “compartir experiencias”? Entonces esto realmente hace muy difícil el trabajo del reclutador, lo que hace con él o ella descartados de inmediato.
Más de un área de actuación profesional
Si usted tiene más de un área de actuación profesional (informática y telecomunicaciones, por ejemplo) y si desea utilizar el campo “Objetivo” así que lo ideal es crear dos versiones de su propio plan de estudios. De esta manera, usted puede enfocar sus experiencias profesionales y cursos extracurriculares para cada tipo de puesto de trabajo/de la etapa.
El campo “objetivo” en su curriculum no es lo que te va a garantizar un puesto de trabajo, pero sí el que te va a conquistar a más de un “punto” con el reclutador.
FUENTE: TRABAJO Y PERSONAL
http://trabajoypersonal.com/el-objetivo-en-el-curriculum-vitae/