Apadrinando el talento, es un programa de la Fundación Princesa de Girona que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de los jóvenes con formación superior, a través de un programa de mentoring profesional en contacto directo con el mundo empresarial. Cada joven participante tiene un mentor –directivo o directiva de empresa, con experiencia y/o formación académica y profesional afines a la del joven– que lo acompañará durante 6 meses para planificar con éxito su futuro profesional.

A través de varias sesiones, los mentores orientan a los jóvenes en el proceso de acceso al mercado laboral, identificando juntos las habilidades y competencias, así como proporcionándoles herramientas que mejoren sus oportunidades de encontrar trabajo. Además, al compartir un mismo perfil académico y profesional, los mentores también ponen a disposición de los jóvenes sus contactos profesionales para ayudarlos a acceder a puestos de trabajo que se ajusten a sus competencias técnicas y personales.

Se trata de un programa que facilita la transición del ámbito educativo al mundo laboral, y a pesar de que no se trata de un programa de intermediación o inserción laboral, sí puede ayudar a encontrar trabajo, elaborar un plan de desarrollo profesional, y a capitalizar la formación y el talento de los jóvenes. 

Requisitos para participar

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Ser la primera generación en obtener una titulación superior, ya sea universitaria o de formación profesional superior.
  • Haber finalizado los estudios universitarios o el ciclo superior de formación profesional en los últimos 5 años. También pueden participar los jóvenes que hayan superado el 75% de los créditos del Grado.
  • Estar en situación de desempleo o con un empleo que no se corresponde con tu nivel de formación.
  • Estar legalmente autorizado para trabajar en España.

Se valorará haber estudiado con una beca del Ministerio de Educación que incluya ” la Cuantía fija asociada a la renta” o equivalente.

En el momento de realizar la inscripción tendrás que adjuntar una carta motivacional, con una declaración de motivos que incluya: razones para formar parte del proyecto Apadrinando el talento; de qué forma te has costeado tus estudios; situación laboral y estudios de tus padres; y aspiraciones profesionales y de futuro.

Toda la información en el siguiente enlace: APADRINANDO EL TALENTO

—————————–

Fuente: http://marcaempleo.es/2016/01/140761/