Nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar a empresas como SEAT que apuestan por la transformación digital desde dentro y junto a sus empleados.

SEAT, la compañía más importante del automóvil en nuestro país y una de las mejores empresas para trabajar en España (así lo certifica Top Employer), ha lanzado el programa formativo Always Learning: un proyecto de aprendizaje continuo que ofrecerá a los empleados la posibilidad de mejorar sus competencias e impulsar la transformación estratégica de la empresa.

Always Learning es una nueva forma de aprender poniendo foco en el autoliderazgo, donde los empleados se benefician de una completa y siempre actualizada oferta formativa que conjuga Lo que necesito, para el día a día y la transformación de su puesto de trabajo, y Lo que quiero, para sus inquietudes más allá de lo que exija su puesto de trabajo.

Queremos felicitar a SEAT por querer transformarse y estar a la altura de la nueva realidad, por y para todos sus empleados, convirtiéndolos en los auténticos líderes de su aprendizaje.

 

PRIMERA FASE: SEAT Always Learning l Lo necesito – Digital Skills Program

Este pasado mes de noviembre lanzamos la primera fase del proyecto: Always Learning l Lo necesito con el Digital Skills Program. Su objetivo es sensibilizar a los empleados sobre la relevancia del nuevo entorno, mejorar sus competencias en los campos que son más relevantes para el futuro y poder sacar el máximo provecho a las posibilidades que el mundo digital nos ofrece.

Además, Digital Skills Program también ayudará a lograr uno de los objetivos estratégicos de SEAT: que la compañía funcione de una manera más ágil e incrementar la colaboración para que la creación y el desarrollo de los proyectos sean más rápidos y eficientes.

El punto de partida para crear Digital Skills Program fue el Diagnóstico FOXIZE del Grado de Madurez Digital, donde evaluamos alrededor de 5.000 empleados de los servicios centrales de SEAT. Esto permitió conocer el nivel real de la compañía y crear un plan formativo personalizado para cada uno de los empleados que les permitiera descubrir y dominar nuevas tendencias y tecnologías.

Para presentar el programa organizamos una conferencia para todos los empleados donde Laura Carnicero, Gerente de Formación de SEAT y Directora de “l’Escola d’Aprenents de SEAT”, y Silvia Roig, Head of Future knowledge and Learn at will en SEAT, presentaron los resultados del diagnóstico y su plan de formación, y Fernando de la Rosa, fundador de Foxize, hizo una traducción de cómo el fenómeno digital está transformando la sociedad.

 

Digital Skills Program es el principio de un programa formativo que ofrecerá a los empleados la posibilidad de mejorar sus competencias e impulsar la transformación estratégica de la empresa. Seguiremos informando.

 

Si quieres más información, contacta con nosotros en empresa@foxize.com o llámanos al 900 701 159.

 

  • En 2018 SEAT invirtió 21 millones de euros en formación e incrementó un 237% los programas relacionados con la transformación del sector
  • La compañía lanza “Always Learning”, un novedoso programa de formación personalizada con más de 150 cursos online y presenciales
  • El programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo profesional de los empleados y prepararlos para que lideren la transformación del sector de la automoción
  • SEAT da un paso definitivo en su compromiso con la capacitación laboral de sus empleados

SEAT ha dado un paso de gigante en las facilidades que ofrece a sus trabajadores para su crecimiento profesional y su preparación para los retos de futuro que afronta la industria del automóvil. La compañía ha lanzado “Always Learning”, un novedoso programa formativo con el que pone a disposición de todos sus profesionales un catálogo con más de 150 cursos diseñados para el futuro, del que cada trabajador puede elegir libremente en qué quiere formarse.

El programa pone al alcance de los más de 15.000 trabajadores de la compañía formación relacionada sobre todo con la digitalización y las nuevas tecnologías, para que puedan liderar su propio aprendizaje frente a la transformación del sector y a la evolución de los puestos de trabajo en el futuro.

Con este programa, que complementa la formación que ya ofrece SEAT, la compañía cambia completamente la orientación de las formaciones corporativas: es el propio trabajador quien coge las riendas de su formación para elegir aprender sobre las temáticas que más le interesen, aunque no estén directamente relacionadas con su trabajo actual. Así, la empresa reafirma su compromiso con el empleo y ofrece posibilidades adicionales de desarrollo profesional a todos y cada uno de sus empleados.

Laura Carnicero, responsable de Formación de la compañía, destaca que “en SEAT somos muy conscientes de que, en el futuro, existirán profesiones que hoy todavía no se han inventado. Nuestra gente tiene que estar preparada. Junto a los programas que ya tenemos, ‘Always Learning’ tiene el valor añadido de que responde a la motivación del propio empleado. Con él, SEAT va todavía más allá en su compromiso por el desarrollo y crecimiento profesional de nuestros empleados”. En 2018, SEAT invirtió 21 millones de euros en formación.

SEAT acelera la capacitación de sus más de 15.000 trabajadores con formación diseñada para el futuro

Los cursos de “Always Learning” complementan la oferta formativa de la compañía automovilística y son el tercer pilar sobre el que se asienta su estrategia de formación. Los otros dos pilares los componen el grupo de cursos enfocado a profundizar en las competencias que el trabajador necesita para su puesto actual, y un segundo grupo con temáticas relacionadas con la transformación de los trabajadores para capacitarlos para las profesiones del futuro, en el contexto de profunda transformación de la industria automovilística. SEAT incrementó en 2018 un 237% los cursos relacionados con temáticas de futuro.

Programación dinámica

Esta iniciativa pretende dar respuesta a las inquietudes de los empleados de SEAT, poniendo a su alcance la posibilidad de formarse en un amplio abanico de conocimientos, especialmente en el ámbito de la transformación y la digitalización, así como para desarrollar soft skills y aprender otras profesiones. Los cursos se ofrecen en colaboración con la plataforma Coursera y la academia Foxize, y se están sondeando nuevas formas de colaboración con otros partners. Quienes los completen obtendrán los títulos correspondientes, que se tendrán en cuenta como parte del currículum profesional de SEAT.

Como punto de partida se ofrecen más de 150 cursos en modalidad presencial y online, que evolucionarán, se ampliarán y cambiarán en función de la demanda de los empleados. Las temáticas que se ofrecen van desde programas técnicos de data science, machine learning o business analytics, a programas dirigidos al desarrollo de habilidades profesionales como metodologías “agile” o gestión de proyectos. La oferta formativa evoluciona constantemente y se puede adaptar a las necesidades de cada profesional, de forma personalizada.

La compañía invirtió 21 M€ en formación en 2018 y aumentó en un 237% los programas pensados para el futuro

Hay dos tipos de formaciones: unas cortas y dinámicas, centradas en las habilidades que necesitan los empleados para enriquecer su perfil profesional, según sus propios intereses, y otras de un nivel más avanzado y de mayor duración, que ofrecen un certificado universitario. Además, el programa ayudará a la compañía a detectar talento interno, ya que cualquier trabajador podrá formarse en cualquier ámbito, en respuesta a sus propias inquietudes, para potenciar sus habilidades. SEAT pone a disposición las formaciones, y el propio trabajador es quien decide seguirlas, sin ningún tipo de requisito previo, según sus intereses y fuera de su jornada laboral.

Para acceder a los cursos, los empleados de SEAT deben registrarse a través de una plataforma. En las 3 primeras semanas de funcionamiento, más de 1.000 personas se han apuntado al nuevo programa “Always Learning”.

Un paso más en la transformación de la compañía

SEAT es consciente de que la tecnología evoluciona exponencialmente y que es necesario adquirir las competencias digitales y evolucionar a la velocidad de la tecnología. En esta línea, SEAT puso en marcha recientemente el Digital Skills Program, que tiene como objetivo mejorar las habilidades tecnológicas de los empleados. Para ello los trabajadores hacen un test de competencias digitales para evaluar cuál es su nivel actual. Con los resultados, que son de carácter confidencial, se genera un plan de formación personalizado para cada trabajador, que le permitirá evolucionar a su ritmo y desde su propio punto de partida.

SEAT Comunicación

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