1. Fomentar que las personas compartan sus ideas de forma anónima.
    Por ejemplo tener una caja de ideas donde los miembros del equipo de trabajo puedan compartir sus ideas de forma anónima de forma anónima.
  2. Premiar la creatividad. Reconocer y premiar la creatividad cuando se presente, y no castigar a los empleados por las ideas creativas fallidas.
  3. Alentar ( y contratar a ) la diversidad de pensamiento. Solicitar la perspectivas de las personas a partir de una variedad de orígenes, roles, educación, etc., y de distintas áreas de especialización.
  4. Crear un entorno de trabajo atractivo. Por ejemplo un colorido espacio de trabajo con sitio para el juego puede estimular mucho la imaginación.
  5. Invertir en el desarrollo profesional. Ayudar a crecer a los empleados a través de formación facilitada por la empresa o becar formación externa.
  6. Limitar la burocracia. Reducir al máximo los obstáculos que los empleados tienen que saltar para poner en práctica nuevas ideas.
  7. Crear un sentido de propósito compartido. Reflexionar colectivamente puede ayudar a los empleados a sentir que sus ideas importan.
  8. Impedir que los empleados se “quemen”. Evitar que los empleados se quemen y fomentar que tengan un buen balance entre vida y trabajo.
Fomento de la creatividad en la empresa. DHT
Fomento de la creatividad en la empresa. DHT
AGRADECIMIENTOS A LA FUENTE: DONDEHAYTRABAJO

http://dondehaytrabajo.com/8-formas-de-fomentar-la-creatividad-en-la-empresa/

 

Otros artículos que te pueden interesar
MÁS RECURSOS PARA PROFESIONALES

50 apps que ayudan a mejorar tu productividad

Según datos del portal de estadísticas Statista, en julio de este año había aproximadamente 1,6 millones de aplicaciones para usuarios de Android y 1,5M disponibles en el App Store de

Guia .- Como orientar profesionalmente a tu hijo.

       

YBS crea 398 nuevas empresas y 642 nuevos empleos

La red Youth Business Spain apoyaron, durante el año 2015, a la creación de 398 nuevos negocios que han generado 642 nuevos puestos de trabajo. Son unas de las cifras

Las mejores webs para descargar libros gratis y de dominio público (de forma legal)

  La masificación de los lectores de libros electrónicos ha hecho que muchos estén interesados en descargar libros gratis para su posterior lectura. Y ojo, porque aquí no hablamos de

Cómo usar Trello para organizar tu trabajo y tu vida

Trello es una de las mejores aplicaciones para gestionar tareas y equipos, también es una de las más conocidas. Sin embargo, pocos la ven como una herramienta simple que puede

Nuevos perfiles laborales para el futuro

La automatización de las empresas también amenaza con destruir varios empleos La irrupción de las nuevas tecnologías y los robots modificarán por completo el panorama laboral en el futuro. Distintos

LAS 16 MEJORES APLICACIONES PARA EVALUACIÓN FORMATIVA

Los entornos BYOD (Bring Your Own Device) han solucionado algunos de los problemas que teníamos los profesores a la hora de realizar procesos de evaluación formativa. Uno de ellos era

Monografía «Coaching aplicado a la inclusión social»

  COACHING INCLUSION_compressed.pdf Documento Adobe Acrobat 570.7 KB Descarga   GRACIAS A ADHARA TOLEDO  

15 herramientas TIC perfectas para preparar y utilizar en clase

Muchos maestros me preguntan, a través de blog, sobre herramientas digitales que permitan incorporar las TIC en las clases. Si conoces estas herramientas, te aseguro que podrás pensar en clases más

5 películas españolas para ESO y Bachillerato

Son muchas las películas que hemos tenido ocasión de proponeros para incorporar a vuestras aulas como materia de estudio: las ha habido sobre Inteligencia Emocional, Música, Cultura Clásica, Matemáticas, Historia del Arte…   En esta ocasión, iniciamos

Construir una marca personal para encontrar empleo

Todo el mundo cuenta con una marca personal, ya que esta se forma no sólo con nuestras acciones, sino con lo que los demás perciben de nosotros. Ahora bien, es

Burnout, la otra epidemia

  Sindrome de desgaste profesional, del trabajador quemado, estrés… Bajo múltiples denominaciones se esconde el mismo fenómeno identificado por los especialistas: una respuesta prolongada hacia estímulos ambientales estresantes y agotadores.

TU OFICINA INSPIRADORA: MEJORA TU ESPACIO DE TRABAJO

Una infografía sobre Tu Oficina Inspiradora: mejora tu espacio de trabajo. Vía HDO   Tu Oficina Inspiradora: mejora tu espacio de trabajo fuente: TICSYFORMACION.COM https://ticsyformacion.com/2016/03/21/tu-oficina-inspiradora-mejora-tu-espacio-de-trabajo-infografia-infographic/

El emprendimiento como lo entendemos normalmente

Se entiende por Emprender, dentro del campo de los negocios, al desarrollo de una obra con esfuerzo, asunción de riesgos y superación de dificultades para alcanzar un determinado objetivo, aprovechando

10 trucos para enamorar a tus alumnos

En la actualidad, hay un término inglés que se ha popularizado enormemente en distintos campos y disciplinas, también en la Educación. Se trata de la palabra engagement. Un término, por otra

Top 10 ¡Apps de educación para niños!

En este centro de recursos online podéis encontrar respuestas a vuestras dudas sobre las TIC y los niños. La plataforma es, además, un lugar para compartir experiencias y testimonios y

Confianza y actitud hacia el estudio, principales factores en el rendimiento académico

El informe ‘El ABC de la desigualdad de género en educación’ muestra que la confianza en sí mismos y la actitud hacia el estudio son factores determinantes en el progreso

Test para medir tu inteligencia emocional

Test inteligencia emocional La inteligencia emocional (EQ) es una de las cualidades más deseadas para el desarrollo personal y profesional. De hecho, se prevé que en 2022 sea una de las 10 mejores

Real Decreto que por el que se fija el Salario Mínimo en 1.000 euros

  El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que por el que se fija el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2022 y establece las cuantías que deben regir

9 estrategias para combatir el estrés en el trabajo

    La larga lista de proyectos por terminar, la acumulación de correos, las tareas pendientes, los problemas por resolver y las reuniones de trabajo son el pan de cada