#EmpleoParaTodas
No le pongas género, ponle talento
Actualmente, en España hay casi 12 millones de personas en riesgo de exclusión social, la mitad de ellas están en riesgo de exclusión severo y el desempleo es una constante en muchos casos.
Por ser mujer y tener responsabilidades familiares no compartidas, más de 50 años, discapacidad o ser víctima de violencia de género, miles de mujeres #GrandesProfesionales se quedan cada día fuera del mercado laboral y, por lo tanto, en riesgo de exclusión social.
Día Internacional de la Mujer
La Fundación Adecco, a través de su programa de empleo para mujeres en riesgo de exclusión social, #EmpleoParaTodas, en 2015 ayudó a más de 4.000 a encontrar un trabajo que les ayuda mejorar su compleja situación socioeconómica, proporcionándoles una oportunidad para cambiar sus vidas.
Tú puedes cambiar la vida de una persona
La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.
Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.
La Fundación Adecco y sus empresas colaboradoras, asumen la responsabilidad y el desafío planteado por Naciones Unidas a través de su campaña de sensibilización, que por segundo año consecutivo, se difunde bajo el claim No le pongas género, ponle talento.
III Informe #EmpleoParaTodas: 27.400 mujeres mayores de 45 años buscan su primer empleo
Desde que comenzara la crisis en 2007, las mujeres mayores de 45 años están desmpeñando un gran protagonismo a la hora de afrontar la recuperación económica. Entre 2008 y 2015, más de un millón de mujeres de esta edad, que eran ajenas al mercado laboral, se han incorporado al mismo, en busca de un empleo que les permitiera contrarrestar la pérdida de ingresos en los hogares.
Al mismo tiempo, 792.000 mujeres menores de 30 años se han retirado del mercado laboral, probablemente ante la falta de expectativas profesionales; algunas prolongando su etapa académica; otras, marchándose al extranjero en busca de mejores condiciones, etc.
Así, la tasa de actividad de las mujeres entre 45 y 60 años se ha incrementado en 12 puntos porcentuales desde 2008 (alcanzando el 72%), aproximándose a la de los hombres, que apenas ha crecido en un punto, situándose en el 87%.
Leer informe completo en el enlace o aquí abajo: