Como siempre decimos en este blog, el mundo empresarial y corporativo está en continuo movimiento. Un empleador no hace como antiguamente y se fija en un curriculum que le llega por medio de un fax, sino que investiga en las redes sociales, acude a ferias de empleo y se nutre de la información que introducimos en una página web. Los empleadores buscan más que el conocimiento de libro. Puedes ser la persona con mas títulos del mundo, pero tener cero habilidades personales o inteligencia común”. En tu puesto de trabajo las habilidades personales pueden ser tan importantes como las técnicas porque estamos en constante comunicación con otras personas pudiendo ser de diferentes culturas.

 

Las cuatro habilidades que considero más importantes para el trabajo de hoy, para la vida aunque se relacionan mucho en los últimos tiempos con este primer concepto. 

  • Adaptabilidad. Considero vital tanto dentro como fuera del trabajo. Resulta super difícil trabajar con personas con las que no tienes nada en común y cuyos intereses son diferentes a los tuyos. El adaptarse a cualquier situación no sólo te permitirá ser un buen compañero de trabajo, sino que te permitirá integrarte en la cultura de la organización, lo que te permitirá tener más éxito y ser más productivo que aquellos que fueron contratados porque sólo se adaptaban al puesto.
  • Habilidades interpersonales. Sin duda una gran habilidad es ser capaz de llevarse con todos en el lugar de trabajo e interactuar con ellos cada día es una gran habilidad. Cuando eres capaz de establecer relaciones con los compañeros se crea una mayor cohesión y dinámica en el equipo. Empatía, cooperación, respeto y importancia en las relaciones es lo que los empleadores buscan cuando contratan. Todo esto es necesario para que todo funcione diariamente como tiene que hacerlo en el lugar de trabajo.
  • Comunicación. Es vital la comunicación para cualquier organización. Hay multitud de formas de comunicarnos el realizarlo de manera adecuada es fundamental. Algunas cosas se pueden llevar a cabo por teléfono, por correo electrónico, cara a cara. El aprender a comunicarnos creará un entorno dinámico que aguantará el paso del tiempo. No podemos descuidar y decir que puede producirse una ruptura en la comunicación, pero es cómo actúas y resuelves el problema.
  • Aprendizaje. Las personas no entienden que la habilidad de poder aprender algo nuevo es una destreza personal maravillosa. Algunas personas recogen material nuevo y lo aprenden rápidamente y otros no entienden que deben hacerlo para no quedarse obsoletos en los tiempos que estamos viviendo. Estamos comprobando que la tecnología avanza a pasos agigantados así que hacer nuevos procesos o formas de hacer las cosas es importante en un lugar de trabajo tan competitivo.

 

En conclusión todas estas habilidades que he mencionado son habilidades necesarias en el trabajo de hoy y pueden impedir que consigas un puesto de trabajo por su carencia.

Poseer alguna de estas habilidades te llevará más lejos de la experiencia. Los reclutadores buscan candidatos constantemente que encajen en su cultura corporativa. Eso es lo que te conseguirá un trabajo entre otras cosas.

 

¿Qué habilidades has encontrado que son  más importantes en el lugar de trabajo?


AUTORA: BEGOÑA VIÑA @VBegoa

¿Cuáles son las habilidades personales más importantes en el lugar de trabajo? vía @Observatoriodee

https://vallededempleo.wordpress.com/2018/11/06/cuales-son-las-habilidades-personales-mas-importantes-en-el-lugar-de-trabajo/ 


 

 

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