No podemos vivir sin ordenador, eso es un hecho. Son tantos los beneficios que nos dan: conectar con gente de todo el mundo, mejorar la productividad de las empresas… Ya no nos imaginamos un mundo sin ordenadores. No obstante, las largas horas en frente de un ordenador pueden provocar un impacto visual negativo. Visión borrosa, vista cansada, dolor de cabeza, dolor muscular en la zona cervical y de la espalda… entre otras dolencias.

Nos pasamos el día delante de una pantalla en el trabajo, y luego la mayoría de nosotros vamos a casa y seguimos utilizando más: móviles, televisores, portátiles, ordenadores, tablets… Esto es inevitable y no lo vamos a cambiar, pero existen hábitos que pueden prevenir las lesiones oculares. Aquí te proponemos 5 consejos para cuidar y mantener saludable tu visión:

La regla 20-20-20

¿En qué consiste esta regla?
La regla 20-20-20 creada por el oftalmólogo Jeffrey Anshel asegura que “cada 20 minutos una persona debe mirar fuera de su escritorio por 20 segundos y enfocarse en algo que se encuentre a 20 pies (6,09 metros)”. De esta forma, conseguimos que los ojos no se enfoquen en distancias tan cortas por largos periodos de tiempo, así se alterna la distancia focal.

Parpadea

Cuando estamos mirando una pantalla nos olvidamos de pestañear. Parpadear de forma frecuente es esencial para refrescar el ojo, ayuda a lubricarlo y evita que se seque o se irrite.

Nivela el brillo del ordenador

La pantalla del ordenador no debería ser más brillante o más oscura que la luz de tu oficina. Tienes que poder leer con facilidad y sin forzar la vista.

Diseña un escritorio ergonómico

Tener un mal diseño de escritorio es una de las razones de la fatiga visual. ¿Cómo sabes si tu escritorio está bien? Tus ojos tienen que coincidir con la parte superior de la pantalla del ordenador a una distancia de 20 a 30 pulgadas de tus ojos.

Haz descansos

Dale un respiro a tu ordenador y a tus ojos. Date un paseo por la oficina, prepárate un café o un té, o toma un tentempié. Es muy importante hacer pequeños descansos durante el día.

¿Has sufrido alguna vez fatiga visual? ¿Qué te han parecido estos consejos?


fuente: http://expertosenseleccion.es/consejos-para-evitar-el-dano-visual-por-pasar-muchas-horas-delante-del-ordenador/