La app identifica las competencias o soft skills de los candidatos a través de los juegos que incluye

Currofinder nace como la nueva plataforma mobile que transforma la selección de personal basada en el análisis de las soft skills. A través de la gamificación de los procesos de selección y la aplicación de la tecnología, esta app mejora la eficiencia de la selección de personal en tiempo y costes.

Su propuesta de valor está enfocada a optimizar los procesos de búsqueda y selección vinculados a las contrataciones de un segmento de clientes con un gran peso en el mercado de trabajo (restauración, retail y consumo, hostelería, contact centers, entre otros) centrándose en las características de las nuevas generaciones de demandantes de empleo (Millenials y Generación Z); y es que según los últimos datos del Sepe, alrededor de 15 millones de contratos al año en España encajan con el perfil de Currofinder.

Si bien es cierto que siempre se requiere identificar y medir las habilidades técnicas que los candidatos plasman en un currículum,  tales habilidades aún necesarias para el ejercicio de la profesión podría decirse que no son imprescindibles para estos puestos ,y siempre pueden requerirse a través de un simple “check box”.

En palabras de Nacho Hortal, CEO de Currofinder “nuestra herramienta se adapta 100% al target en cuanto a formato de uso de tecnología y ofrece una solución muy depurada para la empresa que selecciona, convirtiéndola en una herramienta muy eficaz”.

Currofinder ayuda a las compañías a identificar cuáles son las habilidades que se necesitan en sus ofertas de empleo y les ofrece la capacidad de ordenar a los aspirantes dentro de un ranking en función de la afinidad con el puesto; así mismo, incorpora funcionalidades para facilitar el proceso estándar de contratación como video entrevistas o gestión de agenda con el aspirante.

Según los últimos datos, el 80% de las personas en búsqueda activa de empleo recurre siempre a plataformas online y el 97% afirma haberlo hecho al menos en alguna ocasión. Currofinder nace como una oportunidad que ha traído consigo la digitalización de los procesos de selección atendiendo a un target comprendido entre los 18 y los 45 años.

A través de pruebas gamificadas, realizadas por psicólogos expertos y validadas estadísticamente por econometras, se identifican y miden actitudes y competencias profesionales no técnicas. Además, la aplicación incluye pruebas psicométricas de medición de competencias tales como la empatía, la comunicación, la flexibilidad, la gestión de la frustración o la atención al cliente.

Los usuarios de esta nueva aplicación tendrán que poner a prueba sus habilidades a través de juegos situacionales que miden la capacidad de atención al público, pasatiempos adaptados que evalúan la resistencia al estrés o juegos para detectar la empatía adivinando los estados de ánimo de distintos personajes.

Además, recibirán un feedback definido a través de una serie de arquetipos que identificarán los puntos fuertes de los candidatos, recomendarán puestos de trabajo en función de las características personales y darán consejos para reforzar sus fortalezas. La aplicación también abre la opción de compartir los arquetipos a través de las redes sociales y facilita la elaboración de descripción de puestos de trabajo tipo para los reclutadores.

“Gracias a los perfiles que conseguimos crear de los usuarios de la app, podemos ofrecerles un elemento de valor, independientemente de si encuentran empleo a la primera. Nuestros candidatos reciben su perfil personalizado y una descripción de las principales características que hemos detectado, además de unos consejos para evolucionar y aplicar sus fortalezas en entrevistas de trabajo.”, añade Hortal.

La búsqueda de empleo a través de la gamificación se presenta como la solución perfecta para Millenials y Zentenials pues es un entorno en el que se sienten totalmente afines. Además, queda demostrado que las aplicaciones de juegos son las que tienen mayor penetración y usuarios activos a diario entre grupos de edades comprendidas entre  25 y 34 años, solo por detrás de las apps de comunicación y las redes sociales, con una duración media de uso de más de 5 minutos al día.

Todas las aplicaciones y herramientas digitales de búsqueda de empleo en este sector ,y para este tipo de puestos, basan su propuesta de valor en el envío de currículums, siendo la parte de evaluación de soft skills (el 56% de los reclutadores están demandando Herramientas de medición objetivas y que los identifiquen) una etapa que se supera físicamente bien en una entrevista, a través de test presenciales o en el mismo periodo de prueba del trabajo. Esto genera unas ineficiencias importantes en tiempos y costes que con Currofinder quedan eliminadas.


FUENTES: 


 


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