127 plantillas de Microsoft Excel para organizarlo TODO

Colección de 127 plantillas de Microsoft Excel. Ya tengas la popular aplicación ofimática habiendo comprado Office o mediante tu suscripción de Office 365, este repertorio de todo tipo de plantillas puede ayudarte en tu día a día, ya sea para temas personales como para los profesionales.

Excel es una aplicación mucho más versátil de lo que uno puede pensar, y te permite desde hacer gráficas sencillas hasta dibujar auténticas obras de arte. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en la faceta más productiva de la aplicación con estas plantillas que van desde el ámbito profesional al educativo, contando también con útiles para tus finanzas, calendarios, y algunas que están dirigidas al ocio.

Plantillas para administrar tus proyectos

Vamos a empezar con una colección de plantillas que van dirigidas a organizar tus proyectos, ya sean personales o empresariales. Vas a encontrar agendas, calculadoras de nóminas y escalas temporales para proyectos. También te ofrecemos facturas, calendarios y presupuestos.

  • Agenda de reuniones ajustable: Te permite programar y administrar elementos que ajustan automáticamente su duración cuando se agregan.
  • Agenda semanal: Una muy sencilla agenda que divide la semana de lunes a viernes, y tiene huecos para cada hora del día. Con ello, podrás anotar tus citas o reuniones para cada una de estas horas.
  • Análisis de la competencia: Un factor importante a la hora de llevar tu negocio es tener siempre a la vista a la competencia y cómo lo están haciendo. Con esta tabla podrás valorar diferentes factores de tu competencia o adaptarla a los que quieras destacar.
  • Calculadora de nóminas: Si tienes una empresa con varios empleados, esta plantilla te ayuda a calcular sus nóminas. Tiene tres páginas, una para la información de los empleados, otra para calcular la nómina y otra para generar los recibos de pago.
  • Calendario de contenido de redes sociales: Un calendario que hace las veces de agenda, y que te permite ir escribiendo lo que pones en tus redes sociales durante cada día. Tiene campos para fecha, día, hora, notas, mensaje y vínculo.
  • Control de vehículos: Puedes crear una lista para registrar qué empleado utiliza cada vehículo de la empresa y a qué hora lo hace.
  • Escala de tiempo del proyecto: Puedes crear las diferentes tareas que necesitas realizar para un proyecto, asignar quién debe realizarlas y cuándo, y hacer un seguimiento con estas escalas de tiempo.
  • Factura sencilla: Una sencilla plantilla de factura de ventas de productos que calculará los totales, el impuesto sobre las ventas y deducirá cualquier descuento que se ofrezca.
  • Hoja de gastos para pequeñas empresas: Este presupuesto incluye hojas de gastos mensuales y un resumen anual, así como gráficos y formato condicional para facilitar el control de los gastos empresariales.
  • Informe de ventas básico: Te permite hacer un seguimiento de las ventas por producto y cliente, con tablas, separadores de tablas y una tabla dinámica para separar y segmentar los números. Todo editable para adaptarlo a tus necesidades.
  • Informe financiero anual: Una plantilla para informar de los resultados financieros de tu empresa de este año con respecto al año anterior con un alto nivel de detalle. Puedes personalizar los resultados seleccionando métricas clave específicas para resaltarlas.
  • Calendario diario en blanco: Una suerte de agenda en la que cada día está dividido en fragmentos de media hora. Con ello vas a poder ir anotando tus citas y las tareas y llamadas que tengas pendientes cada día.
  • Calendario con tema de publicación en redes sociales: Otra agenda calendario con la que ir anotando los artículos que escribes en redes sociales. Muy parecido al anterior, pero con un diseño diferente para que tengas alternativas entre las que elegir.
  • Inventario de almacén: Una sencilla plantilla para organizar el inventario de tu almacén. Podrás ir añadiendo las ubicaciones del inventario, cantidades y todo lo necesario.
  • Lista de tareas pendientes simple: A los que somos un desastre organizándonos nos vienen bien plantillas como esta. Puedes organizar tus tareas con una tabla en la que cada una puede tener su prioridad, su estado fechas de inicio y finalización y un porcentaje de cuánto te queda.
  • Organizador de eventos de la comunidad: Un modelo de calendario para organizar eventos en comunidades o barrios. Los eventos se agregan automáticamente a las páginas del calendario, que se pueden imprimir o usar en línea.
  • Organizador de ideas: Si vas a emprender un proyecto o a marcarte una meta, con esta plantilla puedes ir añadiendo las diferentes tareas y asignarles una fecha de vencimiento. Podrás añadir notas y varios niveles de estado por colores.
  • Plan de desarrollo con barra de desplazamiento: Puedes evaluar la prioridad de las actividades y los hitos de tu proyecto con este plan de desarrollo. Incluye una hoja de cálculo para introducir datos, con los que se actualiza automáticamente el gráfico principal.
  • Plan de proyecto de marketing: Una plantilla que te permite organizar tu plan de marketing añadiendo todas las acciones, con sus respectivas fechas y estados.
  • Presupuesto de gastos de la empresa: Una plantilla que te permite evaluar los gastos reales de tu empresa en comparación con el plan presupuestario anual. Incluye gráficos y diagramas de las desviaciones mensuales.
  • Presupuesto de viaje de trabajo: Una plantilla con la que puedes ir anotando todos los gastos de un viaje, para que luego te los sume y te compare lo gastado con el presupuesto inicial del que partías.
  • Presupuesto para un sitio web: Podrás administrar los gastos de tu proyecto de desarrollo de un sitio web. Calcula los costes anuales de hardware, software y desarrollo derivados de la creación y el mantenimiento del sitio web de tu empresa, así como los beneficios que generará el sitio.
  • Proceso de ventas: Una plantilla con la que puedes mostrar de forma muy visual cuántos de tus clientes potenciales se convierten en ventas. Lo hace con un gráfico en forma de embudo que se genera a partir de los números que introduces.
  • Programación de turnos de los empleados: Con una columna con cada empleado y códigos de color para las diferentes tareas, esta plantilla te permite organizar los turnos y horarios de tus empleados.
  • Propuesta de construcción: Si tienes una empresa que está en el ámbito de la construcción, aquí tienes una plantilla con la que poder hacer el presupuesto de un proyecto. Con espacios para todos los materiales, cantidades y precios.
  • Registro de asistencia del empleado: Si tienes una empresa o proyecto con varios empleados, con esta plantilla podrás realizar un seguimiento sencillo de los días que ha trabajado cada uno, los que ha estado de baja y los que se fue de vacaciones.

Plantillas para administrar tu salud

Pasamos ahora a un grupo de plantillas destinadas a tu salud y tu alimentación. Vas a encontrar desde agendas y planes de alimentación a otras plantillas para crear planes de entrenamiento. También podrás llevar el control de tu presión arterial, tu embarazo o tus progresos en la pérdida de peso.

  • Agenda de alimentación semanal: Te permite crear una sencilla agenda con la que ir anotando lo que vas comiendo durante el día.
  • Calculadora del porcentaje de grasas en alimentos: Una sencilla calculadora en formato Excel que te permite saber aproximadamente el porcentaje de grasas que ingieres en los alimentos.
  • Calendario de maternidad: Te permite llegar un seguimiento de tu embarazo, de la previsión del parto, de las fechas importantes, etc. Se clasifican las semanas por color, tiene una cuenta atrás automática, y un espacio para anotaciones.
  • Diario de dieta y ejercicios: Te permite establecer un objetivo de pérdida de peso, registrar los datos de ejercicios y de comida diarios y observar la actualización de los gráficos con tu progreso. Una plantilla muy completa y sobre todo increíblemente visual.
  • Plan de comidas semanales: Puedes organizar todas las comidas de la semana con esta plantilla que permite planear el desayuno, la comida, la cena y tres tentempiés cada día de la semana.
  • Plan de comidas semanales (otro): Otro plan para organizar tus comidas semanales. Esta vez es más sencillo al tener sólo dos columnas, una para el día de la semana y otra para las recetas de ese día.
  • Plan de entrenamiento: Una plantilla en la que puedes ir registrando tus actividades, tus comidas y tus mediciones corporales, y así poder llevar un seguimiento de tu estilo de vida.
  • Planificador básico de comidas: Otra plantilla con la que ir planificando las comidas que quieres hacer durante la semana. En este caso es una plantilla que también vas a poder imprimir para poder ponerla en una pared y hacer anotaciones a mano gracias al grosor de sus casillas.
  • Presión arterial y control de la glucosa: Una plantilla para llevar un control periódico de tu presión arterial y tus niveles de glucosa. Sólo tienes que introducir la fecha, la hora y tus valores, y la plantilla te avisará si no cumples las directrices de tu médico.
  • Registro de pérdida de peso para dos: Si crees que perder peso es cosa de pareja y quieres convertirlo en una especie de competición, esta plantilla te permite llevar la evolución del peso de dos personas enfrentando siempre los valores.
  • Registro diario de calorías y grasas de los alimentos: Te permite registrar los alimentos que comes cada día, junto con sus calorías y grasas en gramos. Al hacerlo, la plantilla calculará el porcentaje de grasas de tu dieta para ayudarte a elegir las opciones nutricionales óptimas.
  • Seguidor de adelgazamiento: Una plantilla en la que puedes crear un gráfico en el que se vea la evolución de tu peso semana a semana, e incluir una línea referencial con el que consideres tu peso ideal.

Plantillas para administrar tus finanzas

El mundo de las finanzas siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Excel, siendo posiblemente uno de sus principales targets de usuarios. En estas plantillas vas a poder ir más allá con calculadoras de préstamos y gastos personales, hojas de comparaciones de hipotecas, facturas y varios tipos de presupuestos.

  • Calculadora de comparación de préstamos: Plazo, frecuencia de pagos, tasas y varios tipos de pagos. Con estos datos, esta plantilla te permite comparar tres escenarios de préstamos diferentes, ya sea debido a sus diferentes características temporales o porque son alternativas de empresas diferentes.
  • Calculadora de gastos personales: Una plantilla para llevar un seguimiento de tus gastos personales. Puedes agregar las fechas de las transacciones específicas y Excel las almacenará automáticamente para su revisión mensual.
  • Calculadora de hipotecas: Una plantilla que te permite calcular los pagos de tu préstamo hipotecario usando la cantidad, la tasa y la duración, así como otras entradas opcionales con la que puedes adaptarla a tu situación.
  • Calculadora de pago del préstamo del vehículo: Una sencillísima plantilla con la que poder calcular el pago del préstamo que vayas a pedir para tu coche. Incluye un espacio en el que le puedes dar un toque personal añadiendo la foto del coche en cuestión.
  • Calculadora de pagos con tarjeta de crédito: Te permite calcular los meses que necesitas para devolver el saldo de tu tarjeta de crédito. Puedes ajustar la calculadora con el importe del pago mensual para ver el interés total y el incremento o disminución del número de meses.
  • Calculadora de préstamos con pagos extraordinarios: Una plantilla con la que puedes calcular cómo te va salir un préstamo y cuánto tardarás en devolverlo, pero pudiendo añadir pagos extraordinarios más allá de los programados.
  • Calculadora de presupuesto mensual: Si necesitas organización para llegar mejor a final de mes, esta calculadora te permite configurar editando sus diferentes campos cuáles son tus gastos e ingresos para ver cómo vas a quedar en cada mes.
  • Calculadora de rentas anuales de inversiones: Si eres un inversor, con esta plantilla puedes llevar el control de la renta que estás obteniendo cada año por tus inversiones, tanto de cada una de ellas como del total.
  • Calculadora personal de patrimonio neto: Una plantilla en la que vas anotando tus bienes, tus propiedades, inversiones y varios tipos de deuda, y con todo ello te calcula el patrimonio neto que posees. La información te la muestra en un gráfico para que veas las diferencias entre tus activos totales, deudas totales y patrimonio neto.
  • Calendario de gastos (cualquier año): Te permite realizar un seguimiento diario de todos tus gastos durante el año, con unos totales que se calculan y actualizan automáticamente. El calendario lo puedes editar para adaptarlo a cualquier año.
  • Comparación de hipotecas: Te permite evaluar las ventajas y desventajas de varias hipotecas con una sencilla plantilla comparativa en la que meter y enfrentar las características de cada una.
  • Control de caja: Una plantilla con la que controlar la caja de efectivo de tu negocio, con campos para introducir las cantidades de monedas y billetes.
  • Diario de gastos de impuestos: Te permite realizar un seguimiento de los gastos de impuestos, con información del total acumulado en todo momento.
  • Diario de pagos: Una plantilla que divide automáticamente tus gastos en hasta 10 categorías separadas a medida que los cheques del registro del usuario se pagan.
  • Extracto de facturación (simple): Te permite enviar un extracto de facturación de una venta o de servicios a tus clientes con las transacciones del mes pasado. Incluye un área de envío para que la rellene el cliente y la incluya en su pago.
  • Factura: Una plantilla con la que puedes adaptar una factura a tu gusto. Con campos de información y detalles que se rellenan fácilmente, y un aspecto minimalista casi si color de fondo.
  • Factura básica: Una plantilla para crear una factura básica, pero visual con un diseño basado en tres colores. También puedes darle un aspecto profesional gracias a un encabezado donde puedes poner bien visible la información de la empresa.
  • Gestor financiero personal: A partir de ahora será más fácil mantener un seguimiento de tu economía con este gestor financiero personal. Escribe el efectivo total inicial y todas tus transacciones, y Excel hará el resto. Parte y reparte tus gastos en diferentes cuentas con los segmentadores.
  • Gráfico circular de siglo XXI: Si lo que buscas es darle un aspecto visual al resumen de tus finanzas anuales, esta sencilla plantilla te los organiza con un gráfico circular en tres dimensiones.
  • Hoja de balance con capital circulante: Esta plantilla de hoja de balance permite realizar un seguimiento de activos y pasivos y calcula varias relaciones basadas en dichos activos y pasivos.
  • Hoja de cálculo del presupuesto mensual personal: Te permite optimizar la forma en que presupuestas tus ingresos cada mes, calculando la diferencia entre los gastos previstos y reales.
  • Libro de contabilidad: Un libro de contabilidad básico y accesible para asegurarte de que el debe y el haber permanecen equilibrados. El formato condicional te permite seleccionar fácilmente las transacciones desequilibradas, aunque tengas muchos asientos.
  • Pérdidas y ganancias: Una plantilla que te permite realizar un seguimiento de los ingresos y gastos de la empresa a lo largo de doce meses. No sólo con las anotaciones numéricas de cada campo, sino con un gráfico que te va mostrando las variaciones mes a mes.
  • Presupuesto de gastos domésticos: Una tabla en la que puedes ir escribiendo los pagos domésticos recurrentes, e incluso quién se encarga de cada uno de ellos para organizar un presupuesto de gastos. Puedes organizarlo añadiendo varios compañeros de habitación, y al asignarle a cada uno determinados pagos sabrás quienes pagan más o menos.
  • Presupuesto de tendencias de gastos: Una sencilla plantilla que te permite realizar un seguimiento de los gastos de una empresa por mes con un gráfico fácil de leer y minigráficos.
  • Presupuesto familiar: Un presupuesto anual para la familia. Con él puedes realizar un seguimiento de gastos e ingresos en todos los meses del año, y controlar las actualizaciones del gráfico para ver el efectivo del que vas disponiendo y los meses que te ha ido mejor que otros.
  • Presupuesto mensual personal: Un completísimo presupuesto para organizar tus gastos mensuales. Tiene infinidad de casillas para que no te quedes sin espacio a la hora de añadir todos los datos que necesites, con el gasto previsible y real de cada campo.
  • Presupuesto mensual simple: Y si lo que quieres para administrar tu presupuesto mensual no son tanto cifras como unos resultados visuales, esta plantilla la encabeza una gráfica donde ves comparados los ingresos y gastos de cada mes.
  • Programación de la amortización del préstamo: Otra plantilla más para organizar la amortización de un préstamo personal añadiendo los pagos que vas haciendo.
  • Rastreador de cuotas de asociaciones: Registrando la fecha de alta y los pagos de los miembros de una asociación, su administrador podrá supervisar las cuotas y ver si a alguien le quedan pagos pendientes.
  • Registro de mantenimiento de vehículos: Te permite hacer un seguimiento de los costes derivados de un vehículo, tanto si es tu vehículo privado como si forma parte de la flota de una empresa. En la plantilla puedes meter los gastos mensuales derivados del mantenimiento especificándolos, y te hará un total anual automático.
  • Registro de cheques: Te permite registrar los pagos e ingresos de tu cuenta corriente. Los totales de los importes de cada categoría se muestran por separado para ver a dónde va el dinero, y te permite saber siempre tu saldo acumulativo.
  • Seguimiento de donativos y organizaciones benéficas (simple): Te permite realizar un seguimiento de tus donativos durante todo el año. Al final del año, puedes filtrar los marcados como desgravables para preparar la declaración de la renta.

Plantillas para ocio

El mundo del ocio también tiene derecho a aprovecharse de Excel, y aunque en este caso no tenemos una colección de plantillas tan extensas, sí que podrás realizar a cabo varias tareas. Sobre todo vas a poder hacer varios tipos de listas, desde de tus libros hasta tus películas vistas, pasando por los vinos. También vas a poder gestionar deportes, organizar cenas e incluso crear un árbol genealógico.

  • Árbol genealógico detallado: Te permite diseñar un árbol genealógico de forma sencilla. Puedes añadir fotos y detalles de cada persona.
  • Diagrama de torneo para 16 participantes: Si estás organizando un torneo en el que participan 16 equipos, este diagrama te ayudará a mostrar los enfrentamientos de una manera clara y visual. No sólo los emparejamientos de las primeras fases, sino también los de las siguientes.
  • Lista de colección de libros: Si quieres llevar una cuenta de todos tus libros, esta lista te ayuda. Tiene varias columnas para añadir todo tipo de datos sobre un libro, desde la fecha de publicación hasta el idioma o el traductor, pasando evidentemente por su título y autor.
  • Lista de colección de vinos: Si eres un amante de los vinos y tienes tu pequeña colección de tesoros, esta lista te ayuda a gestionar tu colección.
  • Lista de equipaje: Si estás preparando un viaje importante, en esta lista puedes anotar todo el equipaje que quieres llevar para que no se te olvide nada.
  • Lista de equipo deportivo: Si eres entrenador, con esta plantilla podrás tener organizado tu equipo deportivo. Incluye la información de contacto del jugador, los nombres del personal y un recuento de jugadores automatizado.
  • Lista de participantes de la cena con menú: Si te gusta organizar cenas, con esta lista puedes crear varias, añadiendo qué amigos asisten y el menú. Puedes también poner la fecha y añadir notas.
  • Lista de películas: Como la que te hemos enseñado antes de libros, pero para películas. En este caso no incluye una información tan detallada sobre la película, pero puedes dejar tus valoraciones o la lista de actores de cada una.
  • Lista de plantas de jardín: Los aficionados a la jardinería también tienen aquí una sencillísima lista con la que pueden llevar la cuenta de las plantas que tienen en su jardín.
  • Partitura genérica (horizontal, 5 págs.): Una plantilla con una partitura en blanco que puedes imprimir cuantas veces quieras para anotar tus composiciones musicales.

Plantillas para organizar tus clases

El mundo de la educación también tiene un hueco entre nuestras plantillas. Te proponemos varias con las que diseñar calendarios académicos para estudiantes de todo tipo, libretas de calificaciones para profesores, y agendas que pueden ayudar tanto a alumnos como a docentes.

  • Calendario académico (cualquier año): Puedes utilizarlo cada día para realizar un seguimiento de tu año escolar. Cambia el año junto con el mes de inicio y el fin de semana para adaptarlos a tu programación. Incluye espacio para notas.
  • Calendario del curso universitario: Una plantilla para hacer un seguimiento de tus compromisos diarios en un formato anual y fácil de leer. Puedes hacer click en cada uno de los días para obtener información detallada.
  • Calendario de deberes: Un calendario en el que apuntar tus tareas y horas de estudio en la lista, y aparecerán automáticamente en la hoja de calendario. Está diseñado para poder imprimirse y pegarse en tus cuadernos o blocs de notas.
  • Calendario escolar (lun.): Una plantilla de 12 meses diseñada para estudiantes, que incluye pestañas diferentes para cada mes y es válida para cualquier año. Te permite hacer el seguimiento de tus tareas y de la programación de las clases.
  • Calendario para estudiantes (LUN.): Esta plantilla de 12 meses centrada en los estudiantes tiene pestañas independientes para cada mes y una funcionalidad integrada que permite establecer el año para las semanas que comienzan el lunes. Tiene espacio en cada pestaña para realizar un seguimiento semanal de las tareas y programaciones de clase. Las fechas en el calendario se destacan de forma automática a través del formato condicional y en función de las fechas de vencimiento de las tareas.
  • Libreta de calificaciones (por puntos): Una libreta de calificaciones en la que puedes seguir los resultados de los alumnos de tus clases, y que te calcula un promedio.
  • Lista de clase: Una plantilla para hacer una lista con todos los alumnos de la clase. Se puede poner su nombre, el correo electrónico, los teléfonos domésticos y los móviles.
  • Lista de comprobación para la vuelta al colegio: En la próxima vuelta al cole podrás ir anotando todas las tareas y compras pendientes de cara al inicio de las clases. Puedes añadir todos los que quieras y tachar las tareas cumplidas.
  • Lista de tareas pendientes para docentes: Una plantilla para que los profesores puedan controlar sus tareas pendientes. Se puede usar tanto para tareas semanales como para mensuales. Las segmentaciones de tabla y el formato condicional hacen que se pueda ahorrar espacio en la organización.
  • Papel milimetrado: Te permite imprimir hojas milimetradas, incluyendo si quieres el nombre de tu centro educativo para que quede más preparado y profesional.
  • Papel reglado genérico vertical: Con un diseño parecido al anterior, pero reglado con líneas de 8 pp.
  • Plan académico lectivo semanal: Los profesores de cualquier nivel educativo pueden usar esta plantilla para diseñar sus planes lectivos semanales. Con espacios para escribir las asignaturas, los materiales necesarios y las tareas asignadas.
  • Planes de clases semanales del profesor: Una sencilla y simple plantilla para que los profesores puedan organizarse las clases de la semana, hay cinco días, cada uno con sitio para anotar actividades en ocho periodos.
  • Planificador de clases diarias: Los profesores de cualquier nivel educativo pueden usar esta plantilla para diseñar al detalle sus planes lectivos diarios.
  • Programación para los alumnos: Una plantilla para planes de clase fácil de leer que permite que los alumnos administren su día. Las segmentaciones de tabla permiten filtrar fácilmente el contenido, y el formato condicional te ayuda a no perder el tiempo.
  • Registro de asistencia del estudiante (simple): Una página que el profesor puede preparar para cada estudiante, e irla rellenando con sus asistencias a clase. Los campos de las asistencias están divididos en meses.
  • Registro de asistencia semanal: Otro registro de asistencia, pero esta vez semanal y con un aspecto y diseño mucho más básico y sencillo. Perfecto para cuando los profesores tampoco quieran complicarse demasiado, ya que en la misma página puedes añadir a todos los alumnos.
  • Registro de progreso de enseñanza en el hogar: Una completísima plantilla para tener todo el control de las tareas de los alumnos cuando trabajan en casa. Con espacios para escribir anotaciones y fechas de vencimiento.
  • Tabla de multiplicar: Una tabla de multiplicar, para que los alumnos puedan imprimirla y tenerla siempre con ellos.
  • Tarjeta de identificación de alumno: Si estás en una emergencia y necesitas preparar tarjetas identificadoras para tus alumnos, esta plantilla te soluciona la papeleta de forma sencilla. Permite poner la foto del alumno y todos sus datos.

Otros calendarios variados

En los grupos anteriores hemos visto más de un calendario. Pero uno nunca tiene suficientes calendarios, por lo que aquí te dejamos varios más sencillos que por sus características han quedado fuera del resto de grupos.

  • Calendario de fotos familiar: Es un calendario perpetuo, lo que quiere decir que puedes editar el año y los días de la semana se organizan con el que hayas elegido. Su particularidad con el resto de modelos de la lista es que en cada mes puedes poner una foto para personalizarlo, y que los colores de los meses son diferentes con cada estación.
  • Calendario juliano: Un calendario común con todos los meses del año de 2019. Los meses se reparten uno por página para que puedas imprimirlos por separado por si quieres hacer anotaciones. Está en español y con las semanas de lunes a domingo.
  • Calendario permanente: Un calendario de los denominados perpetuos, que al habilitar la opción de edición se actualiza automáticamente al año actual. Está organizando de forma peculiar, con diferentes filas para los meses y colocando cada día en una columna.
  • Calendario perpetuo (Lun – Dom): Diseño elegante: Un elegante calendario con un diseño en tonos marrones, y que organiza las semanas de lunes a domingo. Es un calendario perpetuo, lo que quiere decir que puedes editar el año y los días de la semana se organizan con el que hayas elegido.
  • Calendario Perpetuo con fechas programables: Otro calendario perpetuo que puedes configurar del año 1900 al 9999, con un diseño mucho más sencillo y práctico que el anterior. Puedes meter fechas como las de cumpleaños, y estas se agregarán al
  • Calendario perpetuo con signos del Zodiaco Chino (Lun – Dom): Un visual calendario perpetuo decorado con los símbolos del zodiaco chino. Si pulsas sobre el año y lo cambias por en el que estás, el calendario se ajustará automáticamente.
  • Calendario de 12 meses: Un calendario perpetuo de doce meses que se actualiza automáticamente a tu año. Destaca por un diseño minimalista, perfecto para quien esté buscando algo que imprimir. Cada mes tiene una página para poder imprimirlos por separado.
  • Calendario de cualquier año: Otro calendario que puedes configurar para cualquier mes de cualquier año. Parecido al anterior, pero con un diseño diferente para que tengas dónde elegir.
  • Calendario de cualquier año (1 mes por pestaña): Un calendario perpetuo que cuando cargas la plantilla y habilitas la opción de editar, se configura automáticamente para mostrar el año actual. Además, tiene la particularidad de que en cada página muestra sólo un mes, por si necesitas imprimirlo y tener espacio para anotaciones.
  • Calendario de cualquier año con días festivos: Un calendario en una sola página que puedes adaptar al año que quieras. Puedes especificar días festivos en una hoja de cálculo distinta, y se agregarán automáticamente al calendario principal.
  • Calendario divertido para cualquier año: Un calendario en una sola página que puedes adaptar al año en el que te encuentres. Destaca por su colorido diseño, por si estás buscando imprimir algo más colorido y animado.
  • Calendario familiar (cualquier año, Lun-Dom): Un calendario en una sola página pensado para familias. Es perpetuo, y en la parte superior tiene el dibujo de una pizarra con varias líneas para que cualquiera pueda escribir sus notas importantes.
  • Calendario para cualquier año (de lunes a domingo): Un calendario sencillo y minimalista. Todos los meses se muestran en cualquier página y casi no tiene colores, y está diseñado para una página en vertical.
  • Calendario perpetuo para cualquier año (vertical): Un calendario perpetuo que tiene la peculiaridad de mostrar los días en formato vertical, permitiéndote hacer tus anotaciones en los días que quieras.
  • Pestañas de calendario permanente (negro): Un calendario que puedes configurar para cualquier año, y que destaca por tener un color negro de fondo como si tuviera un modo oscuro como el de las aplicaciones. Cada bloque de fechas tiene sitio para listas de eventos y hay una columna de notas para que incluya otros recordatorios.
  • Pestañas de calendario permanente (blanco): Si te gusta el diseño del anterior este es exactamente igual, pero en color blanco.

Otras plantillas variadas

Y terminamos con un último popurrí de plantillas que no hemos podido agrupar en ninguno de los grupos anteriores. Tienes desde listas de compras hasta listas de regalos, pasando por listines telefónicos y registros de programación diaria o kilometraje.

  • Hoja de cálculo de lluvia de ideas: Si necesitas ideas, en esta hoja tienes varias columnas, una para enumerar cada idea y otras para poner las ventajas y desventajas de cada una. Perfecto para indecisos o para tomar decisiones importantes.
  • Lista de inventario de contenido de la casa: Otra plantilla con la que hacer un inventario de los objetos que tienes en tu casa y su valor para el seguro. Puedes añadir los detalles de los elementos, el precio de compra, el valor actual y fotos.
  • Lista de la compra: Una lista de la compra muy completa, ya que puedes saber lo que te gastas en total y en cada tipo de producto.
  • Lista de la compra con espacio para las marcas: Puedes gestionar una completa lista de la compra, organizando los productos por familia, introduciendo cuáles quieres comprar o la marca que andas buscando de cada uno de ellos.
  • Lista de la compra con espacio para la marca: Una lista de compra que esencialmente es como la anterior, pero con un diseño diferente para que tengas alternativas entre las que elegir.
  • Lista de regalos: Puedes anotar a quién tienes que hacerle regalos, y en cada campo podrás añadir una serie de ideas, direcciones o URL de la tienda, precios, y decir si está comprado y envuelto.
  • Dista de teléfonos: Una lista de teléfonos sencilla y básica, pero con bastantes casillas para identificar a cada persona y añadir tres números de teléfono distintos.
  • Lista de teléfonos de la organización: Una lista de teléfonos en la que puedes anotar otros datos como los correos electrónicos. Aunque está pensada sobre todo para el mundo laboral, realmente puedes utilizarla para prácticamente cualquier ámbito.
  • Programación diaria: Una plantilla para que las familias puedan llevar un seguimiento de las tareas diarias de sus miembros. Los miembros y las tareas se escriben en la pestaña de introducción de datos y la validación de datos permite al usuario hacer su selección de una lista desplegable en la pestaña principal y visualizar su programación en una cuadrícula semanal.
  • Registro de kilometraje: Te permite realizar un seguimiento del kilometraje de tu coche, con espacio para detalles de viaje y lecturas de comienzo y finalización del cuentakilómetros. El kilometraje se calcula automáticamente.

112 plantillas de Word para organizarlo TODO

Colección de 112 plantillas de Microsoft Word. Ya tengas la popular aplicación ofimática habiendo comprado Office o mediante tu suscripción de Office 365, este repertorio de todo tipo de plantillas puede ayudarte en tu día a día, ya sea para temas personales como para los profesionales.

El repertorio lo hemos estructurado en cuatro grandes grupos. El primero es el de plantillas para hacer currículums, con una buena colección de diseños de todo tipo. Después tenemos plantillas para documentos personales y de ocio, para documentos profesionales y para varios tipos de documentos relacionados con el mundo de la educación.

Plantillas de currículums

Vamos a empezar con una serie de plantillas de currículum vitae. En muchas ocasiones los currículum siguen siendo los portadores de una primera impresión de nosotros para quien podría contratarnos, de ahí que quizá quieras darle un aspecto personal y que refleje en la medida de lo posible tu personalidad. Pues bien, aquí tienes de todo, desde algunos llamativos y modernos hasta otros sencillos y minimalistas.

  • Currículum atemporal: Un currículum limpio y elegante con un aspecto profesional bien organizado con separadores para cada sección. Hay un encabezado con el nombre con un color serio y neutro, pero que lo hace algo más llamativo.
  • Currículum vítae (color): Se trata de una plantilla accesible para los usuarios que cuenten con una experiencia laboral limitada. Tiene un diseño minimalista, con todas las aptitudes bien listadas.
  • Currículo (escala de tiempo): Si estás buscando un currículum con un aspecto bastante más moderno y diferente, aquí tienes uno en el que puedes organizar tu experiencia y tu información mediante una escala de tiempo.
  • Currículum vitae (tema Intermedio): Una plantilla de currículum básica para crear un currículum con aspecto profesional independientemente de la experiencia laboral que tengas.
  • Currículum (verde): Si estás buscando un currículum que te ayude a destacar un poco pero sin perder del todo la seriedad, esta plantilla te presenta uno con tonalidades verdes. Por lo demás, es bastante parecido al Currículum vítae (color) que hemos puesto antes.
  • Carta de presentación con currículum vítae (cronológico): Una buena opción es siempre acompañar tu currículum con una carta de presentación en la que puedas hablar sobre ti, y este es un ejemplo con una plantilla bien con el contenido que deberías tener en ella.
  • Simple and clean: Una plantilla para crear un currículum tanto sencillo como visual, en dos colores con una columna izquierda en azul y una zona central en blanco. Eso sí, en este caso ten en cuenta que la plantilla está en inglés, aunque es sencilla de entender y modificar.
  • Currículum (diseño funcional): Un diseño sencillo para un currículum funcional que confiere un aspecto profesional al documento. Vienen todas las secciones bien organizadas para que sea claro de ver a primera vista.
  • Lista de referencias para currículo (diseño funcional): Si necesitas una lista de referencias para tu CV, puedes utilizar esta plantilla para darle formato rápidamente a tu lista. Se corresponde con el diseño del currículum funcional que hay justo antes.
  • Currículum vítae azul y gris: Un CV mucho más moderno y visual que todos los anteriores. Puedes poner una foto en grande, que queda encima de una columna izquierda con tus datos personales, mientras que en el centro pones tu experiencia y conocimientos. Las aptitudes van con una barra de porcentaje para hacerlo más moderno todavía.
  • Currículum con fotografía (diseño en verde): Una peculiar y llamativa plantilla de currículum que se parece mucho a la ficha de los personajes de los juegos de rol. Lo encabeza una foto, debajo tus datos personales, luego tus diferentes conocimientos y experiencia.
  • Currículum vítae con foto y moderno: Un currículum moderno y visual gracias a su enorme colorido. Le da un tono desenfadado sin perder la profesionalidad y pulcritud.
  • Minimal Resume Template MS Word: Una plantilla en inglés para crear un currículum minimalista pero original. Los datos se presentan como islas que se conectan con un centro en el que está tu nombre, aunque como ninguna descripción le hace justicia mejor que lo veas tu misma. Incluye un currículum y carta de presentación.
  • Resume | Freebie: Otro tema en inglés con el que puedes crear un currículum que muestre tu información en un formato parecido al de una newsletter. Todo ello con un diseño colorido y lleno de elementos que buscan llamar la atención de quien lo mire.
  • Bogachov Alexander Resume Template: Una plantilla creada por un diseñador gráfico profesional. Imagínate entonces lo atractiva que es, perfecta para cuando quieras impresionar con un estilo moderno y fuera de lo convencional.
  • Zohan Habib Resume Template: Otra plantilla creada por un diseñador, menos visual y colorida que la anterior, pero igualmente moderna y atractiva. Es como si quien mira el currículum estuviera mirando una web personal sobre ti.
  • Free Timeless Resume Template: Una plantilla de currículum perfecta para cuando estés buscando un aspecto retro pero a la vez contemporaneo, sin que sea excesivamente llamativo pero manteniendo notas de modernidad y pulcritud que no encontrarás en las alternativas clásicas.
  • Clean Styled Resume Pack Free Sample: Esta plantilla me recuerda bastante a las que puedes encontrarte para blogs online, pero aplicada a los currículum. Tras el encabezado tienes dos columnas, con lo que todos tus datos quedan bien organizados y visibles.
  • White Graphic Resume Template: Simple, modernista y completamente en blanco y negro. Perfecto para quien quiera darle una visual pulcritud a su currículum. Incluye otra plantilla para una carta de presentación.

Plantillas de documentos personales y ocio

Ahora seguimos con una selección de plantillas de documentos personales y de ocio. Hemos intentado hacerla lo más variada posible, y tienes desde membretes a calendarios, pasando por hojas de recetas, listas de ejercicio y planificación incluso diseños para enmarcar fotos en un álbum o para hacer invitaciones.

  • Membrete personal: Si vas a crear un documento y quieres personalizarlo con tus datos, esta plantilla integra un membrete que puedes modificar para incluir tu nombre, tu dirección e incluso tu teléfono. Este membrete aparece en la parte superior, el resto está en blanco.
  • Membrete y sobre: Si necesitas un membrete e imprimir sobre un sobre para enviar una carta, esta plantilla te puede ayudar.
  • Calendario del año fiscal con espacio para notas: Una plantilla para mostrar el año fiscal en una vista de lista por trimestres. Cada página contiene tres meses con espacio para notas y puede usarse para cualquier año.
  • Calendario de cumpleaños y aniversario: Un calendario que puede utilizarse para anotar los cumpleaños y celebraciones de cualquier año. En cada página se muestran dos meses y todos los días en formato de lista para realizar las anotaciones.
  • Calendario de cumpleaños y de aniversario: Otro calendario para escribir tus cumpleaños en formato lista, pero con un diseño diferente al anterior. Tampoco está sujeto a ningún año concreto para poder reutilizarlo a tu antojo.
  • Hoja de citas semanales: Si tienes una ajetreada vida llena de citas y con muchas cosas que hacer este calendario te puede ayudar. No está sujeto a ningún año, y simplemente se muestra una lista por cada día para que vayas añadiendo los nombres de las citas junto a las horas.
  • Receta: Si quieres organizar tus mejores recetas de cocina en una carpeta, esta plantilla te permite darles un formato adecuado. Tiene lista de ingredientes y un espacio para ir añadiendo las indicaciones para su elaboración.
  • Tarjeta de receta: Otra plantilla para anotar tus recetas, pero esta vez con un diseño de tarjeta más moderno y visual. Puedes incluso añadir la foto del plato que vayas a preparar en el caso de que el nombre no sea suficiente para recordar cómo queda.
  • Free Recipe Card Template: Si en vez de hojas prefieres organizar tus recetas en tarjetas, aquí tienes varios diseños de diferentes tamaños que te pueden ayudar a hacerlo de forma organizada. Están en inglés, pero son totalmente personalizables.
  • Menú de evento: Si vas a realizar un evento y quieres imprimir unos menús para que los invitados sepan qué van a comer, aquí tienes una plantilla en la que puedes añadir las fotos de algunos de los platos o productos.
  • Registro de nutrición: Y para cuando te comas tus recetas, tu menú o cualquier otro plato, aquí tienes un registro de nutrición en el que anotar los hidratos, proteínas, calorías y grasas de cada comida que realizas al día.
  • Exercise Log: Y si estás intentando llevar una vida sana con ejercicio regular también puede interesarte esta tabla de ejercicios, con la que podrás irlos anotándolos todos. Está en inglés, pero lo bien organizada que está hace que merezca la pena traducirla.
  • Home Inspection Checklist: Esta lista de verificación de inspección proporciona un método para tomar notas sobre las condiciones en las que está tu casa, habitación por habitación. Perfecto, por ejemplo, si quieres venderla o alquilarla y quieres asegurarte de que todo esté bien para las visitas. Está en inglés.
  • Moving Checklist: Y si la venta ha salido bien, el siguiente paso es mudarte. Para ayudarte tienes esta otra lista de verificación, en la que puedes poner todo lo que tienes que hacer en la mudanza para irlo tachando y que no se te olvide nada.
  • Lista de equipaje: Si estás planificando un viaje importante en el que vas a necesitar llevar muchas cosas, esta plantilla te permite crear una lista de equipaje para que vayas escribiendo todo lo que necesites y que el día en el que tengas que hacer la maleta no se te olvide nada.
  • Planificador de viaje: Y si necesitas algo un poco más avanzado que una lista de equipaje para planificar tu viaje, esta plantilla te permite crear un planificador en el que incluir datos como los de tu vuelo, el hotel, o los planes que quieras realizar durante el viaje.
  • Agenda de conferencia: Una plantilla con la que puedes crear una agenda para compartir la programación de la reunión o conferencia con quienes vayan a asistir.
  • Carta de convocatoria a vecinos: Si vas a realizar una reunión de escalera, aquí tienes una plantilla para crear la mejor carta posible para la convocatoria. Incluye textos preescritos para formular la convocatoria, y un espacio en blanco para que escribas el orden del día.
  • Notificación de cambio de dirección: Una sencilla plantilla para hacer notificaciones de cambio de dirección con todos los datos que puedas necesitar.
  • Carta de poder: Una plantilla con la que crear una carta en la que le otorgas a otra persona el permiso necesario para poder hacer trámites en tu nombre.
  • Álbum de fotos de graduación: Una sencilla plantilla en el caso de que quieras hacer una foto para celebrar una graduación. En el centro hay un hueco para que pongas la imagen, pero todo lo demás viene dado.
  • Álbum de bebé (para niño): Aunque en la página de descargas pone que es para niño, es una plantilla para poner una foto en el centro que está adornada con barcos, por lo que puede utilizarse tanto para niños como para niñas.
  • Álbum de bebé (para niña): Aunque en la página de descargas pone que es para niña, es una plantilla para poner una foto en el centro que está adornada con flores, por lo que puede utilizarse tanto para niños como para niñas.
  • Invitaciones a eventos: Si estás organizando un evento y quieres imprimir unas invitaciones sencillas a la vez que clásica, esta plantilla te puede ayudar. Puedes editar el texto para adaptarlo a tu evento, y contiene cuatro invitaciones por página.
  • Evento Flyer: Si quieres crear un flyer para promocionar un evento, esta plantilla te va a ayudar. Está en inglés, pero puedes editarla por completo para ponerlo todo en tu idioma.
  • Invitación de boda: Una tradicional invitación de boda que puedes modificar a tu gusto para añadir los datos de tu celebración.
  • Invitación a fiesta de cumpleaños: Una invitación en la que se incluye el dibujo de una tarta. Viene rellena con datos, pero puedes cambiar sin problema el número de años y la persona que los cumple, así como los datos y la dirección del receptor.
  • Tarjeta de cumpleaños: Otra tarjeta con la que invitar a un cumpleaños. El punto fuerte de esta es que puedes añadir una o varias fotos de la persona que cumple años para hacerla todavía más personal.
  • Tarjeta de cumpleaños (con globos y colores: Otra tarjeta de cumpleaños muy parecida a la anterior, pero llena de colores por si estás buscando una alternativa mucho más llamativa.
  • Tarjeta de agradecimiento: Si quieres agradecerle algo a alguien, esta plantilla te permite crear una desenfadada carta para hacerlo.
  • Certificado de regalo de cumpleaños: ¿Necesitas un regalo de última hora? Esta plantilla a todo color puede ayudarte a crear un certificado, que te ayude a ganar un poco más de tiempo mientras buscas otra cosa. Puedes cambiar los colores con los temas integrados, y puede combinarse con otras plantillas.
  • Free Gift Certificate: Otra serie con varios tipos de certificados de regalos diferentes y en inglés, por lo que tendrás que traducirlos, pero con con diferntes tipos de diseño para darles un toque de distinción.
  • Tarjetas de agradecimiento: Plantilla con dos tarjetas de agradecimiento de 10,8 cm x 14 cm (tamaño A2). Está por dos páginas, una con una imagen que puedes imprimir tal cual o editar a tu gusto, y otra con una zona para el texto.
  • Tarjeta de pascua: Una colorida plantilla para crear felicitaciones de pascua, que incluye el dibujo de un conejo y huevos. Ambas caras están en la misma página para poder doblarla y que quede bien.
  • Tarjeta del día de San Valentín: El día de San Valentín es uno de esos que no quieres olvidarte de felicitar, y como plan improvisado esta plantilla te permite crear una felicitación personalizada en la que poner el texto que quieras, incluyendo un marco con sus correspondientes corazones.
  • Tarjeta de invitación: Una tarjeta muy colorida con la que puedes invitar a otras personas a fiestas, como a cumpleaños y otros tipos de celebraciones. Incluye el texto “Estás invitado a”, y hay un hueco para que escribas en grande el nombre de la celebración.
  • Tarjeta de cumpleaños (con globos): Una plantilla que incluye las dos caras de una tarjeta de cumpleaños. Tienes la parte delantera, con unos dibujos de globos para que escribas la felicitación principal, y luego un parte central para que puedas añadir un texto más extenso.
  • Tarjetas de San Valentín para niños: Una plantilla con diseños de tarjetas del día de los enamorados para niños. Hay cuatro páginas distintas con diseños de tarjetas, y una página general de contraportada.
  • Carta a Papá Noel: Una carta a Papá Noel con un dibujo de un reno y estrellas en el fondo. Tiene espacio para poder personalizarla a tus necesidades, y puedes crear una lista de deseos.
  • Etiquetas de tarros: Todos tenemos tarros en casa, y esta plantilla te permite imprimir 30 etiquetas por página para que estén todos lo más ordenados e identificados posible.
  • Etiquetas de osos Una divertida colección coloridas etiquetas de dirección con osos multicolor. Puedes rellenarlas con tu nombre y dirección para pegarlas en tus sobres, y en la plantilla vienen 30 etiquetas por página.
  • Entradas básicas: Una plantilla con diez entradas por página que emulan a las antiguas entradas de cine. Tienes el texto ENTRADA en grande, y encima puedes ponerle el nombre del evento para el que las quieras crear.
  • No Smoking: Un cartel de prohibido fumar. Así de simple, pero así de necesario.

Plantillas para el trabajo

Ahora vamos con un repertorio de plantillas para documentos relacionados con el mundo laboral. Te vamos a ofrecer diseños para facturas o albaranes, plantillas para discursos y todo tipo de folletos para tu negocio. También hay boletines, cartas y formularios.

  • Factura atemporal: Una plantilla para emitir facturas de ventas o servicios. Trabaja con temas y se puede personalizar con el logotipo de la empresa, y tiene un diseño pulcro y limpio.
  • Free Vehicle Bill of Sale Template: Una factura de venta de coches. Está en inglés, pero puedes editar los campos para traducirlos y/o adaptarlos a tu país. Incluye espacios para que escribas las condiciones, firmas y los datos financieros de la venta.
  • Albarán (diseño degradado verde): Un vistoso albarán con tonalidades verdes y filas alternas coloreadas. Tiene todos los campos que vayas a necesitar para que puedas adaptarlo a tus necesidades.
  • Invoice Template: Está en inglés, pero aquí también tienes otra interesante y bien diseñada plantilla para crear tus propios albaranes.
  • Carta de negocios: Una plantilla encabezada con un membrete en la parte superior para poder poner tu nombre y el de tu empresa, y con el resto de la hoja en blanco para que puedas utilizarla en cualquier tipo de documento.
  • Discurso profesional: ¿Cómo le describirías a alguien tus productos o servicios en poco tiempo? Esta plantilla te permite redactar escritos informativos a través de apuntes, con los que podrás hacer discursos de 12 segundos, 30 segundos y 3 minutos.
  • Discurso profesional II: Una segunda plantilla preparada para exactamente lo mismo que la anterior, sólo que con una primera hoja de presentación para poder añadir información sobre tu empresa. De nuevo, tendrás plantillas para poder rellenar información con la que hacer discursos informativos de 3 minutos, 30 segundos y 12 segundos.
  • Ficha de horas de trabajo: Aunque este tipo de fichas suele verse más en Excel, con esta plantilla podrás hacer una para llevar el control de las horas trabajadas de cada empleado.
  • Confirmación de entrevista: Una sencilla ficha con la que podrás informarle a alguien de que va a ser informado. La plantilla te incluye un texto de ejemplo en el que se informa de la hora, e incluso se dan detalles como señales para llegar al sitio en el que se realizará la entrevista.
  • Wiki de equipo empresarial: Un documento en formato wiki con el que compartir conocimientos con tu equipo de trabajo. Esta plantilla de inicio te proporciona el título, los encabezados y los formatos de tabla, que ya están configurados.
  • Folleto para negocio: La plantilla del típico folleto con información de una empresa. Viene separada en tres partes para que la puedas plegar, y vas a poder poner varios tipos de información, además de algunas imágenes reemplazando las que ya incluye en su estructura.
  • Folleto de evento genérico: Esta plantilla de folleto de evento genérico puede usarse para anunciar cualquier tipo de evento futuro. Incluye espacios para incluir detalles, junto a la información de quién patrocina el evento y su logotipo.
  • Incidencias logísticas: SI tienes una empresa que trabaja con logísticas, aquí tienes una plantilla que te servirá para poder dejar por escritas de la manera más completa posible cualquier incidencia que pueda haber.
  • Formulario de información de emergencia del empleado: Un formulario con el que tus empleados van a poder rellenar una gran cantidad de datos importantes ante cualquier emergencia, desde sus datos médicos hasta sus contactos de emergencia, pasando por una ficha personal completísima.
  • Notificación de una entrega fallida al cliente: Una plantilla de carta accesible para informar a alguno de tus clientes de que se ha realizado un intento de entrega de un pedido pero no se ha podido completar, y solicitar que llamen para programar una nueva fecha de entrega.
  • Etiquetas postales (diseño Onda verde, 30 por página): Una plantilla con varias etiquetas de dirección que vas a poder personalizar con tu nombre o el de tu empresa y la dirección postal. Con ellas, podrás imprimirlas, recortarlas y pegarlas en cartas para no necesitar escribir a mano siempre estos datos.
  • Agenda de reunión formal: Una agenda accesible para planear reuniones formales dirigidas según las Reglas de orden de Robert. La agenda contiene la apertura de sesión, la lista de asistentes, la aprobación de actas de reuniones anteriores, la discusión de problemas no resueltos, la discusión de nuevos negocios y el aplazamiento.
  • Informe empresarial (6 páginas): Una plantilla de informe empresarial elegante y formal para aumentar la memorización y la comprensión del contenido. Incluye un texto con instrucciones sobre cómo utilizarla, y permite personalizarse con logotipos, imágenes y contenidos.
  • Boletín de noticias: Esta sencilla plantilla de boletín de noticias puede personalizarse para su uso empresarial o personal. Puedes cambiar colores y fuentes y utilizarla rellenándola con la información que quieras.
  • Plan estratégico de marketing empresarial: Una plantilla con la que puedes desarrollar un plan de marketing, enumerando las acciones a realizar y las expectativas relacionadas con un producto o servicio. La plantilla viene organizada en diferentes secciones para hacerla lo más completa posible.
  • Free Business Plan Template: Una plantilla para crear un amplio y completo plan de negocios. Está en inglés, pero permite añadir todo tipo de tablas de contenido, gráficos y datos que necesites para elaborar el informe.
  • Memorando (elegante): Una sencilla plantilla con la que enviar un memorando de oficina. Incluye campos para la información del remitente y el destinatario, y también texto de cuerpo.
  • Guía de referencia rápida de administración de proyectos: Consulte la Guía de referencia rápida de administración de proyectos al iniciar, planificar, ejecutar, controlar y cerrar el proyecto mediante Microsoft Office Project 2003, Microsoft Project 2002 o Microsoft Project 2000.
  • Carta de recomendación para empleado profesional: Si has despedido a alguien de tu empresa pero quieres escribir una carta de recomendación, aquí tienes una plantilla en la que se te guía más o menos por lo que puedes decir. En ella enumeras logros y habilidades, así como tu información por si pidieran más datos.
  • Carta de aceptación de oferta de trabajo: Si quieres ser formal a la hora de aceptar un oferta de trabaj, con esta plantilla de carta de aceptación puedes hacerlo confirmando el puesto de trabajo y la fecha inicial. También adjunta los materiales del empleado.
  • Formulario de notas de la entrevista del solicitante: Pero antes de aceptar un nuevo empleado hay que hacerle una entrevista. Tomar apuntes sobre el candidato en una hoja en blanco está bien, pero con esta plantilla te asegurarás de que no se te olvide nada importante.
  • Job Offer Letter: E incluso antes de hacer la entrevista, primero tendrás que hacer la oferta de trabajo, con los requisitos del puesto y la persona que quiera ser candidata. Con esta plantilla podrás escribir una carta de oferta de trabajo. Está en inglés, pero es fácilmente adaptable.
  • Termination Letter: Y si la cosa no ha salido bien, aquí tienes una plantilla para escribir de forma sencilla una carta de despido. Está en inglés, por lo que tendrás que traducirla por completo, pero incluye el texto y los datos básicos que siempre deberían incluirse.
  • Letter of Resignation: Y si eres tu el que como empleado quieres dejar un trabajo, aquí tienes una plantilla para escribir una carta de renuncia. Está en inglés, pero es fácilmente adaptable a tus necesidades.
  • Lista de comprobación: Se trata de una lista con varias checklists ordenadas por temas, de manera que si te vas de viaje de negocios puedas asegurarte de que no te dejas nada al ir marcando las cosas que metes en la maleta.
  • Itinerario de viaje de negocios: Y si antes te hemos puesto una lista de comprobación para llevártelo todo de viaje, esta otra plantilla te permite crear un itinerario para tus viajes de negocios, de manera que quienes vayan contigo sepan siempre dónde hay que estar y cuándo.
  • Informe de estado de empleado: Una plantilla de informe de estado para controlar a los empleados y mantener a los supervisores informados. Se incluyen secciones para indicar las acciones a corto plazo, los objetivos a largo plazo, los logros y las preocupaciones.
  • Memorando (con marca de agua “Borrador”): Si quieres escribir el memorando de un borrador, esta plantilla no sólo te permite hacerlo de forma organizada, sino que incluye una marca de agua en la que pone Borrador para que no tengas que perder el tiempo haciéndolo tu.
  • Informe de proyecto: Una plantilla con la que puedes crear informes en los que actualices a socios o accionistas sobre el progreso de tu empresa.
  • Pago en efectivo de gastos menores: Los empleados que vayan a recibir pagos menores deberán rellenar este formulario de recibo. La plantilla accesible tiene espacio para registrar la fecha, el número de recibo, el importe, la descripción y los nombres de los empleados que recibieron y aprobaron la distribución de los importes menores.

Plantillas para la educación

Y terminamos con las plantillas para el mundo de la educación. En este repertorio verás algunas para hacer informes y redactar cartas, pero también algunos diseños para hacer problemas y ejercicios, y sobre todo para organizar clases y tareas.

  • Informe de estudiante: Una plantilla colorida de informe de estudiante para dar una buena impresión. Incluye instrucciones fáciles de seguir sobre cómo agregar una tabla de contenido, bibliografía y mucho más.
  • Carta para un profesor en la que se le solicita una recomendación laboral: Sirve para solicitar la recomendación de un profesor anterior para tu solicitud de empleo con esta plantilla de carta accesible. La carta incluye copias del currículum y el expediente académico, así como un resumen de la experiencia académica y laboral.
  • Calendario de tareas semanal. Un calendario para hacer un seguimiento de las tareas de todas tus clases durante una semana. Puedes añadir los nombres de las materias e ir añadiendo las tareas.
  • Problema de la semana Una plantilla en la que puedes insertar un problema e imprimirlo para repartirlo en clase. Te permite tener de una forma estructurada una rutina de problemas semanales que siempre tengan un aspecto unificado.
  • Nota de la presentación: Una plantilla que se puede utilizar para crear un formulario con el que se pueden tomar notas durante la presentación de un compañero en clase. Se puede adaptar con facilidad a cualquier centro o proyecto.
  • Aprendizaje basado en proyectos: Una plantilla destinada a crear un documento con el que los profesores puedan ahorrar tiempo permitiéndoles planear y compartir una unidad de aprendizaje basada en proyectos o actividades.
  • Organizador de lección del día: Los profesores pueden planear su currículo con esta plantilla organizadora de clases diarias. Como todas las plantillas, también la van a poder modificar para adaptarla a sus necesidades específicas.
  • Organizador de lección del día (Otro): Otra plantilla con la que los profesores pueden organizar su lección del día. La diferencia con la anterior es que esta es mucho más sencilla y minimalista, sin colores de ningún tipo y con una organización un poco más simple.
  • Planificador de clases diarias: Además de las lecciones, los profesores también tienen aquí una plantilla con la que organizar sus diferentes clases diarias de una manera clara y fácil de entender, y totalmente editable para adaptarla a sus necesidades.
  • Plan de estudios: Y ya si tiramos a una planificación más a largo plazo, en esta plantilla tienes la estructura para que como profesor puedas hacer un plan de estudios que entregar a tus alumnos, y que estos conozcan el contenido de la asignatura.
  • Hoja de tareas semanales: Con esta hoja podrás asignar de una forma visible las tareas semanales de los alumnos. Está preparada para poder imprimirse y rellenarse a mano o rellenarla en Word e ir modificándola cada semana. Puedes poner el mes y el año, así como la semana y los días.
  • Registro de lectura: Una plantilla para que los alumnos puedan llevar un registro de los libros que leen. Tienen campos para el título, el número de páginas, el tema principal y la firma del adulto para confirmar que el libro ha sido leído.
  • Formulario de reunión con los padres: Con esta plantilla totalmente personalizable podrás crear y editar un documento en formato de formulario con el que concertar reuniones con los padres de los alumnos.
  • Tarjetas de aprendizaje del alfabeto: Una plantilla para imprimir sencillas y coloridas tarjetas en la que aparecen las letras del abecedario para que los niños puedan practicar a la hora de reconocerlas.
  • Laberinto de números: Una plantilla con la que puedes imprimirle a los alumnos un laberinto de números en el que tienen que encontrar la salida rodeando los números divisibles por 3, aunque intentando evitar los callejones sin salida.

134 plantillas de Microsoft PowerPoint para organizarlo TODO

saga de plantillas para aplicaciones de Microsoft Office. Después de traeros 112 plantillas de Word y 127 plantillas de Excel, hoy terminamos nuestra trilogía con un recopilatorio con 134 plantillas de PowerPoint para darle color y variedad a todas tus presentaciones con todo tipo de diseños.

Esta herramienta puede parecer un poco pasada de moda, pero hoy en día te puedes encontrar plantillas para hacer casi de todo. Vamos a empezar con dos listas de plantillas en las que sólo hay un fondo para diapositivas y otra que viene con varias páginas en las que puedes ver todos los datos que puedes añadir. Luego seguiremos con plantillas para álbumes de fotos, certificados y diplomas, diagramas y gráficos, y un último listado variado con todo tipo de proyectos.

También vamos a incluir un apartado especial para plantillas mucho más modernas que las que vas a encontrar en el resto de ellas. Son otras 23 que nos propusieron en su día nuestros hermanos de Genbeta en dos artículos (1 y 2), y que no hemos podido dejar de incluir en nuestro listado de hoy para hacerlo lo más amplio y completo posible.

Plantillas sencillas sólo con fondos

Empezamos nuestra lista con una sección en la que vas a encontrarte las plantillas más sencillas de todas. Son aquellas en las que lo único que se aporta es un fondo para poder decorar las viñetas de tus presentaciones, un primer paso importante para poder darles una personalidad que se adapte a tus necesidades.

  • Alta Costura: Una plantilla en formato de 4:3 para darle un toque teatral y elegante a una presentación con su fondo en blanco y negro, que podrás utilizar en cualquiera de las presentaciones que realices.
  • Azul celeste: Una de las plantillas más sencillas que te puedes encontrar. Simplemente un color de fondo azul celeste con letras blancas, fuentes, efectos y colores de énfasis coordinados. Con formato panorámico de 16:9.
  • Azul eléctrico: Un tema que sigue los pasos del anterior en cuanto a simplicidad con formato panorámico, pero que le da algo de modernidad con un fondo degradado azul con una pestaña negra para el número de diapositiva.
  • Berlín naranja: Una plantilla que presenta un diseño para diapositivas serio pero visual, con un fondo degradado naranja en el que resalta la barra de título negra y la pestaña coordinada del número de diapositiva.
  • Estela de condensación oscuro 1: Una plantilla sencilla para las diapositivas de tu presentación, con un fondo negro y ondas multicolor. El diseño contiene fuentes, efectos y colores de énfasis coordinados, y tiene formato de 16:9.
  • Números: Una plantilla con un dibujo azulado de fondo en el que se ve un ordenador portátil y números. Puede servir para hacer presentaciones relacionadas con el mundo de la informática.
  • Oficina claro 1: Pocas plantillas más simples te vas a encontrar. Fondo totalmente blanco y letras negras, y una paleta de colores, fuentes y efectos para la presentación de su contenido.
  • Oficina oscuro 1: Si buscas la simplicidad por encima de todo, esta plantilla está hecha para ti. Simplemente, te permite crear diapositivas con fondo negro y colores claros para las letras.
  • Plantilla de diseño de médico: Una plantilla con un fondo de pantalla de color morado con el símbolo farmacéutico, apropiado para cualquier tipo de contenido de presentación que esté relacionada con el mundo de la medicina.
  • Plantilla de diseño Pluma de ave: Una plantilla sencilla con el dibujo de un tintero con la pluma de un ave, todo ello con tonos granates para cuando necesites crear presentaciones basadas en esos colores.
  • Plantilla de diseño Reglas: Una plantilla con la que puedes crear viñetas en las que de fondo se ve la imagen de un papel cuadriculado con una regla al lado. Puede servir para presentaciones en varios ámbitos como el educativo.
  • Plantilla de diseño Tatami: Una plantilla con la que puedes crear viñetas con un fondo de pantalla que emula un tatami en tus presentaciones. Sencilla, pero quizá útil en algunos contextos donde puedas necesitarla.
  • Presentación (Rosa): Una plantilla muy normal, con la que puedes crear todas tus viñetas con una imagen de una rosa de fondo.
  • Malla oscura 1: Diseño en formato de 16:9 para diapositivas, con un fondo de malla gris oscuro que agrega textura y contraste a los colores de énfasis apagados de del tema. Incorpora fuentes y efectos.

Presentaciones con páginas de ejemplo

Seguimos con una lista con plantillas algo más complejas. En este caso, además de un fondo la plantilla también tiene ya varias viñetas de ejemplo en las que se muestran los tipos de elementos que puedes añadir a tus presentaciones, desde gráficos a dibujos pasando por tablas y otros objetos que puedes editar o copiar y pegar.

  • Diapositivas con diseño abstracto melancólico: Una serie de viñetas panorámicas con un particular fondo abstracto difuminado que le da un aspecto elegante. Incluye varias viñetas de prueba con todos los tipos de elemento que puedes incluir en tus presentaciones.
  • Diseño de diapositivas Punto de referencia: Una plantilla de diseño de diapositivas, con la relajante imagen del mar y una superposición blanca translúcida que mejora la lectura del texto.
  • Diseño de presentación para el ámbito educativo de unos niños jugando (ilustración animada, pantalla panorámica): Una plantilla con unos desenfadados diseños en los que puedes decorar tus diapositivas con imágenes en las que se ve a personas paseando con un perro en un campo, todo ello como un dibujo animado.
  • Flores púrpuras sobre fondo azul (panorámica): Una plantilla con diferentes diseños con formato panorámico, todos ellos con flores de tonos púrpuras sobre un fondo azul. Tiene varias páginas con diferentes tipos de presentaciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Fondo de presentación de un boceto de una ciudad con oficinas (pantalla panorámica): Una plantilla con una portada con una ilustración de una ciudad, y con viñetas de color marrón oscuro en las que se muestran algunos ejemplos del contenido que puedes insertar, como gráficos o tablas.
  • Presentación académica, diseño de cinta y raya diplomática (panorámica): Plantilla pensada para profesores de institutos, universidades, administradores y otras personas del ámbito educativo por su portada con libros y sus bandas gris oscuro anchas y las rayas diplomáticas a juego. Tiene un formato de pantalla panorámica (16:9), y la puedes modificar a tu gusto.
  • Presentación con alimentos frescos (panorámica): Si quieres hacer una presentación con motivos gastronómicos, este diseño incluye una diapositiva de título con una imagen de verduras sobre un fondo blanco limpio, y el resto de las plantillas tienen fondo blanco y márgenes con los colores que van en relación con las verduras mostradas al principio.
  • Presentación de baloncesto (pantalla panorámica): Te permite preparar una estrategia de deporte o presentación de estadísticas. Es una plantilla enfocada al baloncesto y con unos fondos con una pelota de basket y la foto de una cancha. Tiene fotos, gráficos y tablas de muestra, además de numerosos diseños.
  • Presentación de circuito de líneas triple (pantalla panorámica): Una plantilla simple con un mismo fondo de color oscuro con líneas azul claro angulares que transmiten una imagen parecida a la de los circuitos, cableados o conexiones. Diseñada para la pantalla panorámica, tiene viñetas que incluyen una lista de elementos gráficos SmartArt y un gráfico de muestra.
  • Presentación de diseño médico (panorámica): Un diseño de color rojo y blanco que incluye una foto que incorpora la fotografía de un monitor cardíaco en la diapositiva de título. Las diapositivas de contenido cuentan con texto de color negro en el cuerpo y una franja de color rojo con texto de color blanco en el título para una combinación perfecta. También tienen gráficos de muestra, tablas y elementos gráficos SmartArt en colores perfectamente combinados.
  • Presentación de la estrategia de la empresa: Una plantilla con un fondo que recuerda a un edificio de oficinas o un centro médico, todo en tonalidades blancas y negras para que resalte el texto de color brillante. Sus viñetas forman una presentación de estrategia empresarial que puedes editar a tu gusto.
  • Presentación de informe de país: Un tema con tonos blancos y grises con el mapa del mundo de fondo. Perfecto para crear presentaciones que estén relacionadas con el mundo o con países concretos. Además, los colores elegidos le dan una seriedad que la adecuan a entornos profesionales.
  • Presentación de naturaleza de grano de madera (pantalla panorámica): Plantilla decorada con un tipo de grano de madera oscura que se acentúa en algunas diapositivas con una banda verde. Es adecuada para una presentación natural o informal, pero la puedes utilizar también en otros ámbitos que inspiren seriedad. Incluye diseños como una lista de elementos gráficos SmartArt, fotos con leyendas, un gráfico de ejemplo y una diapositiva en blanco, todo en un formato de pantalla panorámica (16:9).
  • Presentación de otoño para el ámbito educativo divertida (panorámica): Una plantilla con desenfadadas ilustraciones pensadas para una presentación otoñal, con una escuela, un autobús, árboles, hojas, calabazas y espantapájaros de brillantes colores otoñales. Se trata de una plantilla panorámica (16:9) con varios diseños de diapositiva que puedes modificar.
  • Presentación de plan de marketing. Una plantilla en la que viñeta a viñeta te hace una presentación de plan de marketing. Eso sí, todas las diapositivas las puedes modificar para introducir tus propios datos.
  • Presentación de plan de negocios (diseño verde iónico, panorámico): Esta plantilla de plan destaca los puntos clave que tus inversores querrán conocer de tu plan de negocios: Concepto, resumen del mercado, oportunidades, competencia, objetivos, equipo, requisitos de recursos, plan financiero, riesgos y recompensas. Todo ello editable según tus necesidades.
  • Presentación de propuesta de ventas: Una presentación en la que se te guía viñeta a viñeta en la elaboración de una propuesta de ventas. Cada una de estas viñetas la puedes editar para adaptarla a tus necesidades.
  • Presentación de proyecto de ciencias (panorámica): Una plantilla destinada a presentaciones que tengan que ver con el mundo de la ciencia, sobre todo por su fondo compuesto por una imagen de tubos de ensayo. Incluye contenido de muestra, como la pregunta a la que se quería responder con el proyecto, detalles de la investigación, variables, hipótesis y un gráfico para los datos que se registraron.
  • Presentación de salud y deporte (pantalla panorámica): Incluye una diapositiva de título con tres fotos que muestran a una persona levantando pesas y a dos personas corriendo, aunque todo lo puedes modificar. Las diapositivas de contenido de esta presentación incluyen un gráfico, una tabla y un elemento gráfico SmartArt, y la plantilla va dirigida a entrenadores, deportistas y/o nutricionistas.
  • Presentación empresarial de contraste (panorámica): Una plantilla con un fondo que recuerda a un edificio de oficinas o un centro médico, todo en tonalidades blancas y negras para que resalte el texto de color brillante. Incluye varias viñetas de ejemplo, con gráficos de varios tipos y cuadros informativos.
  • Presentación en acuarela (panorámica): Una presentación con plantillas que utilizan un fondo de pantalla con textura de papel y colores en parecidos a los de la acuarela. En su interior encontrarás varios diseños, entre los que puede elegir el más adecuado para tu presentación.
  • Presentación flor de cerezo (panorámica): Dale un aspecto primaveral y rosado a tus presentaciones con esta plantilla basada en un diseño de flores de cerezo. Se trata de una plantilla panorámica (16:9) de motivos naturales, y que integra contenido de ejemplo en la misma combinación de colores que puedes modificar a tu gusto.
  • Presentación para el ámbito educativo de un libro clásico (pantalla panorámica): Simula la portada y las páginas de un libro mediante una diapositiva de título con textura marrón y diapositivas de contenido blancas. Contiene varios diseños que puedes modificar, incluyendo tablas, gráficos y lista de elementos, y tiene formato panorámico (16:9).
  • Presentación para trabajos sobre un país: Una plantilla que en la viñeta de título te muestra un globo terráqueo en grande con fondos marrón amarillentos, y que luego utiliza esos tonos durante las páginas. Incluye viñetas de ejemplo con los diferentes tipos de elementos que puedes utilizar.
  • Presentación para un proyecto de ciencias: Una plantilla con tubos de ensayo en su página de título, y un fondo con motivos científicos para el resto de viñetas. Pensada para proyectos de ciencias y con viñetas de ejemplo que te sirven como guías.

Plantillas modernas y con animaciones

Prácticamente todas las plantillas de esta selección de hoy son bastante sencillas y accesibles para todos. Sin embargo, también hemos decidido incluir esta selección con otras plantillas más modernas y completas que nos presentaron en su día nuestros hermanos de Genbeta, y que también sirven para múltiples funciones.

  • Business Infographics: Ideal para crear una presentación de plan de negocios, esta plantilla incluye 10 diapositivas animadas, es compatible con PowerPoint, Keynote y Google Slides. Todos los gráficos son vectoriales y así que los puedes escalar como quieres.
  • Business Strategy: Esta plantilla es libre para uso personal y comercial, contiene 25 diapositivas sumamente elegantes y creadas por Slidesmash Design. Todas completamente editables, y además incluye 100 iconos vectoriales libres de uso.
  • Castor: Para quienes prefieren los fondos oscuros, esta es la plantilla perfecta. Incluye más de 60 diapositivas completamente animadas, y además ofrece tres variedades de colores para contrastar.
  • Cerimon: Una plantilla pensada para temas de salud y médicos. Contiene 25 diapositivas sumamente coloridas y listas para editar. Incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa.
  • City buildings silhouettes and colors: Una presentación básica con solo tres estilos de diapositiva. Perfecta para presentaciones rápidas y cuyo autor no quiera crear demasiadas cosas diferentes. Viene en tamaño widescreen y estándar.
  • Dumaine: Plantilla moderna y colorida. Contiene 25 diapositivas sumamente coloridas y listas para editar. Incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa. También contiene gráficos editables y mockups de dispositivos.
  • Editable Infographic: Esta plantilla está compuesta de dispositivas de visualización de datos de diagramas de análisis de negocios. Contiene 10 dispositivas y también es compatible con Keynote y Google Slides.
  • Eglamour: Una presentación de estilo artístico con múltiples fondos estilo acuarela. Lista para editar, puedes cambiar colores, texto y fotos. Contiene 25 diapositivas con ejemplos de gráficos y tablas. También incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa.
  • Exclusive: Esta plantilla está pensada para una larga presentación de negocios con bastante texto. Contiene 25 dispositivas coloridas completamente editables. Además incluye los gráficos vectoriales de alta calidad.
  • Five Segments Puzzle Diagram: Es una presentación bastante básica y simple, contiene solo 9 diapositivas, pero tienen un propósito bastante específico que puede serte de utilidad gracias al diagrama circular en forma de rompecabezas que además está animado.
  • Gertrude: Una presentación elegante y con múltiples fotografías. Contiene 24 diapositivas completamente editables, con ejemplos de gráficos y tablas. También trae 80 iconos personalizables.
  • Gremio: Una presentación simple y fácil de editar. Perfecta para cualquier tipo de tema. Puedes cambiar los colores principales a tu gusto. Contiene 25 diapositivas con ejemplos de gráficos y tablas. También incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa.
  • Hecate: Presentación estilo moderno y colorido. Lista para editar, puedes cambiar colores, texto y fotos. Contiene 25 diapositivas con ejemplos de gráficos y tablas. También incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa. Puedes bajarla para PowerPoint o editar directamente en Presentaciones de Google Docs.
  • Jacquenetta: Una presentación simple y minimalista bastante elegante. Lista para editar, puedes cambiar colores, texto y fotos. Contiene 25 diapositivas con ejemplos de gráficos y tablas. También incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa. Está hecha para pantallas widescreen 16:9 pero puede cambiarse a 4:3 en Google Slides.
  • JD: Esta plantilla es ideal para una presentación personal. Contiene 20 diapositivas, y aunque el proceso para obtenerla gratis es un poco tedioso (debes escribirles a su página de Facebook luego de suscribirte, para que te envíen el enlace), si te gusta, vale la pena.
  • Mira: Esta presentación tiene colores pasteles muy bonitos y llamativos. Incluye 33 diapositivas completamente animadas y viene en dos variedades de colores.
  • Power: Esta plantilla es absolutamente fenomenal. Contiene más de 120 diapositivas, más de 800 iconos tipográficos incluidos en la presentación, puedes invertir los colores de claro a oscuro, tiene 24 variaciones de colores, incluye las fuentes gratuitas, y todas están animadas con transiciones dinámicas.
  • Procyon: Contiene 45 diapositivas completamente animadas en cuatro variedades de colores. Si te interesa conocer las licencias de parte del contenido que usan, como las imágenes y las fuentes, puedes leer detalles en la descripción.
  • Ragonize: Una presentación moderna que utiliza múltiples fotografías de alta calidad de fondo. Lista para editar, puedes cambiar colores, texto y fotos. Contiene 25 diapositivas con ejemplos de gráficos y tablas. También incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa.
  • Rigel: Esta es una de las plantillas más casuales de todas, quizás una perfecta para estudiantes. Contiene 48 diapositivas completamente animadas.
  • Ulysses: Presentación estilo profesional con look corporativo. Lista para editar, puedes cambiar colores, texto y fotos. Contiene 25 diapositivas con ejemplos de gráficos y tablas. También incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa.
  • Ursula: Una presentación estilo pizarra negra. Contiene 25 diapositivas sumamente coloridas y listas para editar. Incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa.
  • Vega: Es una plantilla muy colorida, incluye más de 80 diapositivas completamente animadas, con incluso varias animaciones mostrándose al mismo tiempo.

Plantillas para álbumes de fotos

Seguimos ahora con unas plantillas un poco peculiares. Se trata de unas que están diseñadas para que puedas crear álbumes de fotos mediante las diapositivas o viñetas de PowerPoint. Los diseños incluyen ya los espacios donde sólo te quedará ir poniendo las fotos que quieras.

Plantillas para certificados y diplomas

No, las plantillas que vas a encontrar aquí no tienen valor oficial, pero contienen certificados y diplomas que te pueden ayudar a salir al paso y hacerle pequeños reconocimientos a alumnos o empleados. Los diseños son de una sola página y preparados para imprimirse. Hemos optado por variedad en vez de por repetir mismos temas con diferentes colores.

  • Certificado académico (borde verde formal): Los maestros pueden usar este certificado de mérito personalizable para premiar a sus alumnos por sus éxitos académicos. El diseño de borde verde formal es adecuado para todas las edades escolares.
  • Certificado de diploma de escuela infantil: Un desenfadado diseño para imprimir un certificado de diploma de escuela infantil. Pude modificarse para hacer plantillas de diploma, galardones, certificados de graduación.
  • Certificado de capacitación (diseño con cadena púrpura): Muestra tu reconocimiento a alguien que ha terminado una serie o un curso de capacitación con éxito. Este certificado ostenta un borde en forma de cadena púrpura y texto que se puede personalizar.
  • Certificado de empleado del mes (diseño de cadena gris): Con borde de cadena gris y una fuente con estilo, y preparado para ser impreso en papel de 216 × 279 mm, este certificado puede servirte para tener un detalle con tus empleados.
  • Certificado de Escolaridad (borde formal verde): Los profesores pueden usar este certificado de mérito personalizado para premiar a sus alumnos por sus éxitos académicos. El diseño de borde formal verde es adecuado para todas las edades escolares.
  • Certificado de finalización del curso (verde): Este es un certificado de conclusión del curso general con un borde verde formal. Es adecuado para diferentes situaciones y públicos, por ejemplo, un adulto o un joven que hayan completado un curso, un proyecto o un evento.
  • Certificado de mención especial (verde): Puedes reconocer un trabajo sobresaliente con esta plantilla de certificado de mención especial oficial con un elegante borde. Solo debes personalizar el texto, cambiar la combinación de colores si lo deseas, e imprimir en una página completa.
  • Diploma de aprovechamiento: Diploma de aprovechamiento especialmente para secundaria, pero que te permite ser modificado para poder utilizarse para cualquier tipo de reconocimiento utilizando el diseño.
  • Diploma de excelencia (borde azul oficial): Permite recompensar logros escolares de los alumnos con un diploma personalizable. El diseño de borde azul oficial es adecuado para cualquier edad.
  • Diploma de méritos (estudiantes de primaria): Un diploma con un diseño colorido e infantil, perfecto para tener algún detalle con los méritos de estudiantes de primaria o cursos inferiores.
  • Diploma de reconocimiento (azul): Diploma que informa de que determinada persona ha conseguido “un gran logro”, frase que puedes cambiar por la que quieras. Tiene un borde azul formal que se adapta a cualquier edad o logro.

Plantillas con diagramas y gráficos

Una colección donde vas a encontrar plantillas de una sola viñeta con gráficos y diagramas que puedes añadir después de editar a cualquiera de tus proyectos o visualizaciones. Hay de todo, desde diagramas de árboles hasta gráficos para organizar jerarquías.

  • Diagrama de árbol: Un sencillo diagrama en forma de árbol para poder añadir a tus presentaciones una viñeta que pueda explicar una evolución de ideas o conceptos similares.
  • Diagrama de árbol de varios colores: Un diagrama que representa un árbol, en cuyas diferentes ramas puedes poner proyectos o ideas que formen parte de un mismo todo. Una viñeta para añadir a tus presentaciones.
  • Diagrama de causa y efecto: Un sencillo diagrama en el que puedes añadir las diferentes causas que llevan a un mismo efecto. Tienes hasta tres ramas de causas cuyos textos puedes editar a tu gusto.
  • Diapositiva con gráfico de organización jerárquica horizontal (multicolor sobre blanco, pantalla panorámica): Si quieres hacer un gráfico de organización, esta plantilla de una sola página te muestra uno con diseño horizontal y con jerarquía de izquierda a derecha.
  • Diapositiva de gráfico de procesos (cheurón, pantalla panorámica): Un gráfico SmartArt que muestra un progreso o proceso utilizando formas de cheurones. Tiene varios temas para que puedas personalizar su apariencia.
  • Diagrama de Gantt de dos años: Una plantilla con la que puedes añadir a tus presentaciones un diagrama de Gantt. Es verdad, no va a quedar tan personalizado como si lo hicieras en Excel, pero puede servirte para explicar algunas cosas con él.
  • Diapositiva con diagrama de escala de tiempo de eventos (pantalla panorámica): Esta escala de tiempo horizontal en formato panorámico usa un diseño circular de mayor tamaño para las fechas más significativas y círculos más pequeños para eventos a lo largo de la escala de tiempo.
  • Escala de tiempo de hitos y la historia: Cuenta tu historia de forma gráfica con esta plantilla de escala de tiempo. Resalta los eventos principales en tu historia y trázalos a lo largo de una escala de tiempo horizontal. Puedes usarla tal y como está o aplicar un tema de PowerPoint para cambiar las fuentes, los colores y el fondo.
  • Escala de tiempo de cinco años: Otra escala de tiempos parecida a la anterior, pero con sólo cinco huecos a rellenar, aunque en zonas diferenciadas por colores. Más limitada y con un diseño más desenfadado, pero que igualmente puede ser útil en algunos contextos y resúmenes.
  • Gráfico animado de crecimiento de árbol: Un gráfico que muestra una planta, y apunta a la raíz, el tallo o las hojas, con hueco para escribir en los tres sitios para hacer una representación metafórica de algo que quieras transmitir.
  • Gráfico animado de escala: Contiene el gráfico de una escala para poder agregar a cualquier presentación donde te venga bien. Además, hay una segunda diapositiva con un enlace a las instrucciones para poder editarlo.
  • Gráfico circular de infografía: Un gráfico circular cuyo interior está dividido con diferentes colores para poder añadir las infografías que pienses que se adapta a cualquiera de tus proyectos.
  • Gráfico de ADN horizontal: Contiene un gráfico de ADN que vas a poder agregar a cualquier presentación donde te venga bien.
  • Gráfico de crecimiento de planta: Un gráfico que te muestra paso por paso el desarrollo de una planta. Se trata de un gráfico que puedes insertar en tus presentaciones, por ejemplo, para mostrar el desarrollo de un concepto o idea.
  • Gráfico de diagrama de flujo de proceso: Contiene un gráfico de diagrama de flujo de proceso que vas a poder agregar a cualquier presentación. Los huecos a rellenar por los elementos que quieras añadir al diagrama están en blanco.
  • Gráfico de diagrama de flujo de proceso de múltiples colores: Un gráfico de diagrama de flujo de proceso que puedes agregar a tus presentaciones. En ese gráfico, cada uno de los pasos del flujo tiene un icono que puedes modificar por otro, y hay espacio para escribir una lista debajo.
  • Gráfico de embudo de latas de pintura: Si quieres representar que cuatro elementos diferentes se combinan para conseguir un todo, puedes hacerlo con este gráfico en el que se ve cuatro botes de pintura vertiendo el contenido a un embudo del que sale una pintura de un color que los combina a todos.
  • Gráfico de embudo megáfono: Un gráfico que representa un megáfono. Tiene un elemento principal, y luego el altavoz se divide en otros tres elementos. Puedes modificarlo y añadirlos a las presentaciones donde quieras representar algo con esta idea.
  • Gráfico de espiral: Un dibujo de una espiral que es más grande por arriba que por abajo, y en la que de cada vuelta sale una flecha para que escribas los elementos que forman parte de ella.
  • Gráfico de mapa del mundo pseudocilíndrico: Un mapa del mundo con forma pseudocilíndrica que te permite hacer un seguimiento de datos en las principales ciudades del mundo. Totalmente editable según tus necesidades.
  • Gráfico de taladro bajo tierra: Si quieres explicar en una viñeta las diferentes capas antes de llegar a un objetivo, puedes hacerlo con este gráfico en el que se ve un talado haciendo un agujero bajo tierra, y en diferentes puntos de ese agujero un espacio para un texto.
  • Gráficos en cadena vinculados: Un gráfico en el que ves una cadena con eslabones de diferentes colores. Ideal para cuando quieres mostrar unidad con diferentes elementos que forman parte de un todo en tus representaciones.
  • Gráfico Iceberg: Seguro que en mil sitios y para mil cosas has visto las cosas explicadas con un gráfico de iceberg. Pues bien, con esta plantilla también vas a poder agregar los tuyos a tus presentaciones.
  • Tablero de diagrama de flujo de proceso: Contiene una viñeta en la que te vas a encontrar un gráfico de un diagrama de flujo, pero representado como si fuera un juego de tablero para que quepan más puntos.

Otras plantillas variadas

Y terminamos como solemos hacerlo siempre, con una colección de plantillas diferentes al resto de apartados, y que aportan un último toque de variedad y versatilidad a nuestro listado. Recuerda que todo el contenido lo vas a poder modificar según tus necesidades.

  • Bloques apilados con texto: Y empezamos esta última sección con una de las plantillas más sencillas que vas a encontrar. Simplemente representa tres bloques de diferentes colores, cada uno con un texto diferente.
  • Concurso (fondo con preguntas y respuestas, pantalla panorámica): Una plantilla para poder organizar un concurso a través de PowerPoing. Te permite crear cinco categorías con cinco preguntas, cada una con una puntuación más alta. Para que no queden dudas, en la plantilla también se incluyen instrucciones.
  • Curso de diagrama: Una plantilla diseñada para permitirte estudiar algunas de las partes de un motor. Estas vienen en colores, y tienes que adivinar la respuesta correcta.
  • Feliz cumple: Plantilla de una sola hoja para imprimir una felicitación de cumpleaños utilizando PowerPoint.
  • Gráfico de árbol genealógico (vertical, verde, rojo, panorámico): Incluye una viñeta con el diseño de un árbol genealógico en vertical. Puedes rellenar los nombres manualmente y utilizarla en tus presentaciones.
  • Imagen con tres columnas de texto: Una plantilla que consta de una imagen superior y tres columnas de texto para que puedas hacer cualquier tipo de lista que necesites. Cada columna tiene un encabezado y espacio para el texto.
  • Informe de proyecto: Una plantilla para crear una presentación de PowerPoint del estado de un proyecto u empresa. Puedes personalizarla para adaptarla a tus necesidades y otros temas específicos del proyecto.
  • Informe mensual (clientes): Otra plantilla para un informe dedicado al mundo empresarial, especialmente para mostrarle información a clientes. Viene con plantillas de ejemplo que te pueden servir como guía, aunque puedes modificarlas a tu antojo.
  • Invitación a una fiesta (diseño con franja púrpura): Una elegante invitación con una franja color púrpura para invitar a quien desees a una fiesta, ya se trate de un cumpleaños, una ceremonia de graduación o cualquier otro acontecimiento especial.
  • Invitación de cumpleaños (diseño de rayo azul sobre oro): Esta invitación tiene un rayo azul con un recubrimiento dorado, con un aspecto joven y dinámico, y campos textuales que puedes cambiar según tus necesidades.
  • Invitaciones a fiestas (azul en negro): Una invitación para fiestas. Con un fondo oscuro en el que se ve la foto de manos en un concierto, y con la posibilidad de añadir tu foto para personalizarla.
  • Nuestros cumples: Plantilla de una sola hoja para imprimir un diseño en el que aparecen los meses del año, y los alumnos pueden añadir cada uno su cumpleaños a él.
  • Pancarta de Feliz cumpleaños: Una plantilla con la que puedes crear una pancarta de felicitación. La plantilla tiene varias viñetas, cada una para una letra, de manera que puedas crear la pancarta mediante varios papeles.
  • Plan de clase (por asignatura): Los estudiantes pueden organizar sus planes semanales de clases y deberes con esta plantilla que incluye iconos gestuales. Las asignaturas aparecen como columnas en la parte superior y los diferentes iconos gestuales predicen el humor de ese día.
  • Plano de una sala: He aquí una de las plantillas más peculiares que vas a encontrar. En ella tienes diferentes dibujos que representan muebles, y lo único que tienes que hacer es crear una viñeta nueva e irlos copiando en ella para organizar el plano de una sala.
  • Póster (diseño azul y verde): Una plantilla de póster de tres columnas que se ha diseñado en secciones que se pueden titular y rellenar con contenido propio. El póster es suficientemente grande para un panel de exposición de tipo tríptico que se puede usar en una conferencia médica, científica o empresarial.
  • Presentación con diseño de libro de cocina (panorámica): Una plantilla preparada para que puedas crear tu propio libro de cocina, haciendo viñetas con el paso a paso a seguir. Plantilla panorámica que incluye una amplia gama de diseños de diapositivas para crear listas de ingredientes, pasos que se deben seguir y consejos. También tiene una tabla de muestra y un gráfico para mostrar información sobre medidas, conversiones, información nutricional y mucho más.
  • Presentación del análisis final del proyecto: Una plantilla con viñetas ya pregeneradas para guiarte a la hora de hacer un análisis final de un proyecto. Te pueden servir como guía, pero también puedes modificarlas a tu antojo.
  • Presentación educativa de niños en el patio de la escuela (álbum panorámico): Una plantilla que por una parte ofrece varios diseños para sus diapositivas e incluye algunas de ejemplo. Y por la otra, entre estos ejemplos nos encontramos con la particularidad de un estilo de álbum de fotos, donde por cada diapositiva puedes poner varias de ellas bien enmarcadas.
  • Prospecto de primavera (diseño de rama florecida): Un prospecto de motivos florales para anunciar eventos cuando llegue la primavera. Puedes editar todo su contenido, y después lo imprimes a página completa.
  • Prospecto para estudiantes (diseño en negrita de color negro y azul): Aunque normalmente estas cosas se hacen con Word, esta plantilla te permite hacer el anuncio para un evento en PowerPoint. Tiene diferentes tamaños de letra para los varios datos que te permite aportar, desde el nombre de la convocatoria hasta la dirección o la hora.
  • Tabla de multiplicación 12×12: Una plantilla con la que puedes imprimir sencillas hojas con las tablas de multiplicar hasta el número 12. Su diseño es infantil y desenfadado, perfecto para a quienes va dirigida.
  • Tarjeta de felicitación, fondo rayado (negro, azul, plegada): Una tarjeta de felicitación con colores oscuros. Está preparada para personalizarse en PowerPoint, y luego la imprimes de tal manera que la podrás doblar, ya que el diseño está sólo en la mitad inferior de la página. La plantilla se imprime en una página completa de 21,6 cm x 28 cm.
  • Tarjetas de presentación con logotipo (10 por página). Una serie de 10 tarjetas de presentación, con espacio para el logotipi de tu empresa. Sólo tienes que abrir en PowerPoint, editar los campos que necesites e imprimirlas.
  • Tarjetas de presentación, diseño horizontal con logotipo (10 por página): Otra serie de tarjetas de presentación para editar en PowerPoint. Son muy parecidas a las anteriores, pero con algunos aspectos diferenciadores para que tengas otra alternativa.
  • Temporizadores de clase (reloj de arena): Una plantilla que presenta una serie de viñetas en las que puedes poner cuánto tiempo queda para que termine una cuenta atrás. Con ellas, puedes crear avisos bastante visuales de una cuenta atrás, algo pensado por su diseño en clases para niños pequeños.
  • Vale de descuento: Plantilla de una sola hoja para imprimir un vale de descuento utilizando PowerPoint.
  • Vale de regalo: Plantilla de una sola hoja para imprimir un vale de regalo utilizando PowerPoint.

38 plantillas de Google Docs para organizarlo todo


 

FUENTES YA AGRADECIMIENTOS:

127 plantillas de Microsoft Excel para organizarlo TODO https://www.xataka.com/p/212287 vía @xataka

112 plantillas de Word para organizarlo TODO https://www.xataka.com/p/212115 vía @xataka

134 plantillas de Microsoft PowerPoint para organizarlo TODO https://www.xataka.com/p/212628 vía @xataka