Las empresas se plantean elegir otras herramientas de selección de cara al futuro.

 Por eso, se les ha preguntado por las vías de intermediación laboral que creen que utilizarán dentro de dos años. Entre ellas, los portales de empleo en Internet son las que previsiblemente, tendrán más futuro, pues el 87% de las corporaciones ve muy probable que las siga utilizando dentro de 24 meses.

 También tendrán buena acogida las redes sociales, que las utilizarán el 84% de las empresas; y la promoción interna, con un 81% de respuestas positivas.

También ven con buenos ojos el uso de las propias webs corporativas para reclutar talento (79%), los contactos personales (77%) y las candidaturas espontáneas (61%) en un futuro a medio plazo. En menor medida, aunque de forma mayoritaria, las empresas prevén recurrir a los servicios de las empresas de selección (55%) y a las asociaciones profesionales (53%).

En cambio, otras herramientas de contacto con los candidatos no serán tan utilizadas en un futuro. Un ejemplo de ello es el SEPE, pues el 68% de las empresas cree que no va a utilizar sus servicios en dos años. Tampoco lo harán el 66% de ellas con los anuncios en prensa, ni el 60% con los foros de empleo. El 55%, además, no recurrirá a las presentaciones en las universidades ni el 51% a los centros de formación

Medios que utilizarán en los próximos 2 años
MEDIOS ES PROBABLE NO ES PROBABLE
Portales de empleo en Internet 86% 14%
Web corporativa 79% 21%
Redes sociales 84% 16%
Prensa 33% 66%
Asociaciones profesionales 53% 47%
Centros de formación 49% 51%
Empresas de selección 55% 45%
SEPE 32% 68%
Presentación universidad 44% 55%
Foro de empleo 39% 60%
Contactos personales 77% 23%
Promoción interna 81% 19%
Candidatura espontánea 61% 40%

Fuente: Informe Infoempleo Adecco. Oferta y demanda de empleo en España


 

Fuente: http://www.lanuevarutadelempleo.com/node/6175#sthash.Qps3ceLw.dpuf