El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha adelantado que el nuevo Plan de Depuración de Castilla-La Mancha, que se extenderá hasta 2022, conllevará la creación de 5.000 puestos de trabajo, con lo que, además de cumplir con el “deber moral” de la limpieza de las aguas residuales, “nos proporciona movimiento económico y riqueza”.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha durante la inauguración de la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales ‘La Sagra Baja’, que prestará servicio a los municipios toledanos de Bargas, Cabañas de la Sagra, Magán, Mocejón, Olías del Rey y Villaseca de la Sagra. Un acto en el que García-Page ha estado acompañado, además de por los alcaldes de estos municipios, por la consejera de Fomento, Agustina García Élez; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el presidente de la mancomunidad de municipios de La Sagra Baja y alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín.

El presidente regional también ha destacado que, con el nuevo Plan de Depuración, Castilla-La Mancha se alineará con los objetivos medioambientales de la Unión Europea, lo que facilitará el acceso a fondos específicos en la materia.

El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su deseo de que el nuevo Gobierno de España aborde una modificación en el modelo de gestión de las confederaciones hidrográficas y ha reclamado un mayor peso de las comunidades autónomas y las entidades locales en estos órganos de gestión.

La nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de La Sagra Baja, paralizada durante los primeros meses de la legislatura 2011-2015, presta servicio desde el pasado 14 de junio a un total de seis municipios de esta comarca toledana, concretamente Bargas, Cabañas de la Sagra, Magán, Olías del Rey, Villaseca de la Sagra y Mocejón, en cuyo término municipal han quedado ubicadas las instalaciones.

Con una inversión cercana a los 20 millones de euros, está dimensionada para una población cercana a los 60.000 habitantes y consta de un edificio de transformación de 500 metros cúbicos a la hora y un tanque de tormentas con 2.850 metros cúbicos de capacidad.

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que estas nuevas instalaciones, las de mayor cuantía en materia de depuración que ha realizado el Ejecutivo autonómico durante la presente legislatura, son un “orgullo” y un buen ejemplo de la inversión “por encima de la media” que está realizando la región en este sentido.


FUENTE: MARCAEMPLEO

VER + EN: https://marcaempleo.es/2018/06/26/el-plan-de-depuracion-de-castilla-la-mancha-creara-5-000-puestos-de-trabajo/


 

OTRAS NOTICIAS DE CASTILLA LA MANCHA

Programas de inserción socio-laboral para desempleados en Castilla La Mancha

La plataforma logística de Torija creará 1.000 nuevos puestos de trabajo

Nordex Group creará 500 empleos en la nueva fábrica en Motilla de Palancar

10 tipos de negocios de éxito para el entorno rural

Florette generará 200 puestos de trabajo en su séptimo centro de producción

ALZHEIMER, “Cuidar de los que nos cuidaron” 

APORTACIONES DE LOS PROFESIONALES DEL EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA EN CASTILLA-LA MANCHA PARA LA RECUPERACIÓN SOCIOECONÓMICA

Abierta inscripción para 200 plazas de Pinche en el Servicio de Salud de Castilla la Mancha

Estrategia de Educación Ambiental en Castilla La Mancha + Evaluación

Ibox Energy creará 200 empleos en la nueva planta solar de Posadas (Córdoba)

Plan de Medidas Extraordinarias para la recuperación económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis del Covid-19

10 ventajas del teletrabajo desde el entorno rural

Ayudas autónomos por COVID-19: listado completo

Recopilatorio en Materia Laboral con guías de consulta del #SEPE en materia de prestaciones y trámites

APLAZADO el VI Aniversario de la web | Comunicado general

Jornada de Economía Circular, “Del reto a la acción” | Cuenca, 4 de marzo 2020

Guía divulgativa de los espacios naturales protegidos de Castilla – La Mancha

Ferias de empleo 2020: claves para elegirlas y aprovecharlas

Atos creará 200 empleos en Toledo con un Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software

Mahou creará 400 nuevos puestos de trabajo en Guadalajara