El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha adelantado que el nuevo Plan de Depuración de Castilla-La Mancha, que se extenderá hasta 2022, conllevará la creación de 5.000 puestos de trabajo, con lo que, además de cumplir con el “deber moral” de la limpieza de las aguas residuales, “nos proporciona movimiento económico y riqueza”.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha durante la inauguración de la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales ‘La Sagra Baja’, que prestará servicio a los municipios toledanos de Bargas, Cabañas de la Sagra, Magán, Mocejón, Olías del Rey y Villaseca de la Sagra. Un acto en el que García-Page ha estado acompañado, además de por los alcaldes de estos municipios, por la consejera de Fomento, Agustina García Élez; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el presidente de la mancomunidad de municipios de La Sagra Baja y alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín.

El presidente regional también ha destacado que, con el nuevo Plan de Depuración, Castilla-La Mancha se alineará con los objetivos medioambientales de la Unión Europea, lo que facilitará el acceso a fondos específicos en la materia.

El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su deseo de que el nuevo Gobierno de España aborde una modificación en el modelo de gestión de las confederaciones hidrográficas y ha reclamado un mayor peso de las comunidades autónomas y las entidades locales en estos órganos de gestión.

La nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de La Sagra Baja, paralizada durante los primeros meses de la legislatura 2011-2015, presta servicio desde el pasado 14 de junio a un total de seis municipios de esta comarca toledana, concretamente Bargas, Cabañas de la Sagra, Magán, Olías del Rey, Villaseca de la Sagra y Mocejón, en cuyo término municipal han quedado ubicadas las instalaciones.

Con una inversión cercana a los 20 millones de euros, está dimensionada para una población cercana a los 60.000 habitantes y consta de un edificio de transformación de 500 metros cúbicos a la hora y un tanque de tormentas con 2.850 metros cúbicos de capacidad.

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que estas nuevas instalaciones, las de mayor cuantía en materia de depuración que ha realizado el Ejecutivo autonómico durante la presente legislatura, son un “orgullo” y un buen ejemplo de la inversión “por encima de la media” que está realizando la región en este sentido.


FUENTE: MARCAEMPLEO

VER + EN: https://marcaempleo.es/2018/06/26/el-plan-de-depuracion-de-castilla-la-mancha-creara-5-000-puestos-de-trabajo/


 

OTRAS NOTICIAS DE CASTILLA LA MANCHA

El 54% de los negocios que se inician en el medio rural los emprenden mujeres

El perfil del autónomo en Castilla La Mancha

Ayudas en #CastillaLaMancha por formalización de contratos indefinidos, relevo y prácticas

#CastillaLaMancha. Abierto plazo de Lanzaderas de Empleo en varias Localidades. No pierdas esta oportunidad!!!

Programa “Cheque Transición” en #CastillaLaMancha para la contratación #empleo

Albacete, motor científico, tecnológico y aeronáutico de Castilla-La Mancha

Selección de personal para Amazon para su nueva sede en Illescas (Toledo) 900 empleos – Plazo: 17/02/2019

AYUDAS en #CastillaLaMancha @jccm para la Transformación Digital. Ver las diversas líneas

I Congreso de Empleabilidad, Emprendimiento y Desarrollo Local. @Aprodel_CLM: 20 años de Desarrollo Local en Castilla La Mancha 21nov18 – La Solana (CR) #1congresoaprodel20

7.300 ofertas de trabajo disponibles para toda España

ICP Logística creará 300 empleos en su nueva planta del Corredor del Henares

La UCLM acogerá el I Congreso Internacional de Emprendimiento y Competencias Docentes

Castilla-La Mancha aprueba la Oferta de Empleo Público para 2018 con 3.442 plazas

3ª Edición de la Feria IMEX Castilla La Mancha de Negocio Internacional #Albacete 17 y 18 octubre

El SEPE subvenciona cursos online gratuitos para trabajadores y desempleados de Castilla-La Mancha

PREMIOS AL MÉRITO EMPRESARIAL – MÉEM #CastillaLaMancha | Plazo: 25/10/2018

Formación Plus #CastillaLaMancha Plazo 19/10/2018 para entidades colaboradoras.

Aprender a cultivar en un clima cambiante: formación gratuita para ayudar al sector agrario a adaptarse al cambio climático

Curso: “Ecoturismo y Espacios Naturales. Oportunidades para el desarrollo local y el empleo en áreas protegidas.” Aprodel CLM

I FORO DE TALENTO DIGITAL EN #clm EN EL MARCO DEL PROGRAMA #SOYDIGITALCLM #CiudadReal