Reportaje grabado de forma integra con usuarios, familiares y trabajadores de Afa Albacete, y profesionales médicos de nuestra Ciudad.

En este video programa se aborda la enfermedad que más preocupa a nuestros mayores: el alzhéimer, una enfermedad que sufren 1 de cada 10 personas mayores de 65 años, 46 millones de personas en el mundo….

Cuidar de los que nos cuidaron, saber cuidar y saber cuidarse.

A través de varias historias conoceremos cómo se enfrenta a esta enfermedad el cuidador principal, sobre todo cuando se trata del cónyuge. Tendremos un gran testimonio de vida de una persona diagnosticada recientemente y que espera mantener la sonrisa y el positivismo hasta el final de la enfermedad. Cómo se lleva a efecto la diagnosis, cómo afrontar en la familia emocional y psicológicamente un caso de alzhéimer o los últimos avances y ensayos en investigación serán otros de los temas que analizaremos con nuestros protagonistas.

Desde estas líneas quiero agradecer a AFA-ALBACETE su labor de la que me siento partícipe.

  • A todos los trabajadores/as sin excepción, los actuales y a todos los que a lo largo de los 20 años de andadura han trabajado en la Asociación.

  • A todos los voluntarios, que son muchos los que de manera altruista y con esmerada dedicación se encargan de ayudar al cuidado.

  • A todos los socios, a las familias, a los enfermos

  • A las juntas directivas anteriores y actuales, que sin esa cabeza voluntaria y altruista AFA no sería una Asociación al servicio de la sociedad.

  • A todas las empresas e instituciones que colaboran

  • CMM Castilla-La Mancha Media por hacer posible este reportaje

  • Y en especial a mi padre, que fué enfermo de Alzheimer y a través de la Asociación (profesionales, voluntarios, socios, directivos, familiares, etc) me enseñaron a poder cuidar del que me cuidó, saber cuidarle. Gracias “papa”, el secretario.

 

ESTE VIDEO PUEDE VERLO AQUÍ ABAJO

 

Si quieres profundizar sobre Alzheimer y AFA Albacete aquí te dejo un resumen de las publicaciones en la web.