WhatsApp es la aplicación de comunicación más importante del momento, pero ¿sabías que hay vida después de ella? Existen otras opciones que son igual de válidas y que nos ofrecen otras muchas características interesantes para conversar con nuestros clientes y contactos. Además, disponen de más capacidad para establecer miembros en un grupo. Telegram, Messenger o Line son solo algunas de las que os vamos a hablar a continuación.
Telegram
Telegram es una aplicación gratuita de mensajería basada en la nube y fuertemente cifrada. Con Telegram podremos almacenar y compartir todas las fotos, vídeos o cualquier documento de hasta 1GB que queramos en la nube, además de que al ser multiplataforma podremos acceder desde cualquier dispositivo. Para sincronizar con los contactos, con los que podremos mantener conversaciones con hasta 200 de ellos, bastará con introducir el número de teléfono como en Whattsapp y se sincronizará con los que tengamos añadidos. De manera adicional, podremos bloquearlos directamente desde el menú configuración. Un menú con el que podremos controlar todas las opciones, algo que se agradece en el diseño, ya que es bastante más simple que Whattsapp, que siempre ha pecado de ser un poco caótico.
Telegram fue creado por Pavel y Nikolai Durov, a quienes no les hace falta el dinero gracias al éxito cosechado con VKontakte, la red social rusa y segunda más grande en Europa por detrás de Facebook. Telegram no es un proyecto comercial, precisamente por eso no tienen publicidad, son open source y se han centrado tanto en la seguridad. Con Telegram tendremos mensajes cifrados que no dejarán ningún rastro en sus servidores, además se autodestruirán en un tiempo determinado elegido por el propio usuario.
A estos chats además solo podrá accederse desde los dispositivos desde donde se han enviado, por lo que en principio se nos asegura que nuestra conversación no podrá ser espiada por terceros. Nada de almacenamiento en caché, ya sea un mensaje que se autodestruye en dos segundos o en una semana, la conversación quedará ahí.
Viber
Viber, como muchos saben, es una aplicación más que permite hacer llamadas VoIP a otro iPhone de manera gratuita (usando nuestra tarifa de datos supuestamente plana). Hasta aquí, todo parece normal, pero indagando un poco sobre la empresa que programa la aplicación y leyendo al letra pequeña, nos encontramos con que esta app no es tan gratuita como parece. De hecho, todos los que la estéis utilizando, estáis pagando un precio bastante alto por ella…

El contrato de utilización de Viber, ese que nadie lee, dice bien claro que la empresa guarda una copia de la agenda de contactos de nuestro iPhone en sus servidores (para poder encontrar a tus contactos conectados sin necesidad de tener un usuario o registro en el sistema). No sólo eso, sino que se reservan el derecho a compartir estos datos personales con las empresas que ellos consideren oportunas. En otras palabras, nosotros, como usuarios, con la instalación de la aplicación les habilitamos legalmente para que tengan, exploten y comercialicen nuestros datos personales con total libertad. No solo la agenda del iPhone, sino el historial de llamadas también es registrado.
Un estudio un poco más profundo, nos descubre que la compañía que programó Viber es israelí, pero por alguna razón extraña, está basada en Chipre, en donde probablemente tengan menos restricciones legales y fiscales para hacer lo que hacen. De hecho, es imposible dar con datos de contacto adecuados, por lo que no es posible preguntar qué hacen con nuestros datos o pedirles que los borren (como obliga a hacer la Ley en España, por ejemplo). Eso sí, es posible pedirles que borren tus datos permanentemente,aunque hay que enviar un email a la dirección support at viber.com pidiéndolo expresamente. Su explicación ante el no borrado automático de todos los datos es para evitar nuevos registros si vuelves a utilizar la App transcurridos 45 días. Especifican que borran ‘otros datos personales’ pasados esos 45 días, pero no dicen cuáles exactamente.
En cualquier caso, el funcionamiento de la aplicación es realmente sencillo y la calidad de las llamadas es bastante buena, por lo que si buscáis una alternativa a Whatsapp no dudéis en darle una oportunidad a Viber.
Line
Line es quizá el principal competidor de WhatsApp y la aplicación a la que sus competidoras intentan asemejarse. Pero sabiendo esto; en realidad, ¿Qué es y cómo funciona Line? La aplicación es propiedad del buscador de Internet más grande de Corea del Sur y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, algo digno de elogiar en una ámbito con tanta competencia. Su principal objetivo siempre ha sido desmarcarse de WhatsApp, no solo por la gratuidad de su servicio, sino por la multitud de funciones y aplicaciones “hermanas” con las que cuenta la aplicación de mensajería instantánea. De esta forma, Line cuenta con cuatro líneas muy claras obtención de ingresos. La más destacada de estas líneas de actuación es, sin duda alguna, la estrategia de stickers o pegatinas para Line. La aplicación cuenta con numerosos emoticonos, de gran éxito entre el público joven, gratuitos y de pago, que proporcionan a la empresa la nada desdeñable cifra de 10 millones de dólares mensuales.

La segunda forma de ingresos es a través de su servicio de cuentas oficiales de Line. Consiste en una plataforma de publicidad para marcas, artistas e incluso programas de TV con el fín de llegar a todo tipo de público y publicitar eventos o promociones. Otra rama de su modelo de negocio es la relacionada con las aplicaciones “hermanas” de Line, donde aparecen diferentes juegos y aplicaciones. Por último aparece Line Play: Una comunidad donde los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea pueden adquirir diferentes elementos para su avatar a través de los coins. Esta aplicación también funciona como un expositor de publicidad para las diferentes marcas que decidan invertir en la app.
WeChat fue creada por la empresa asiática Tencent, una de las líderes en comunicación a nivel mundial. WeChat es una aplicación de mensajería instantánea muy fácil de utilizar y con una enorme cantidad de funciones a tu disposición. Esta aplicación cuenta con más de 300 millones de personas que optaron por WeChat para comunicarse y superando los 100 millones de usuarios fuera de su lugar natal. Es totalmente gratuita, ya sea su descarga como su instalación.
Y otra cosa muy buena de esta aplicación es que no tiene publicidades molestas, su modelo de negocio se basa en la comercialización de stickers, juegos, y aplicaciones creadas por terceros. Cuando decides registrarte en WeChat esto te permite asociar tu cuenta con los contactos que tengamos en nuestro teléfono móvil, también con tu cuenta de Facebook. Esta aplicación como la mayoría de las mensajerías instantáneas funciona por medio de la red de datos ya sea que estés conectado a WiFi o a tu servicio de datos.
Las principales funciones de esta WeChat son las siguientes:
- El poder enviar y recibir mensajes de texto, notas de voz, imágenes y datos varios.
- Puedes tener un chat grupal con tus amigos de hasta 100 contactos.
- Algo muy interesante son, las video llamadas ya sean individual o grupal.
- Puedes acceder al historial de mensajes sin estar conectado.
- Otra función muy útil para cuando estás en tu casa es lade poder conectarte desde tu PC.
- La gran cantidad de stickers, juegos, aplicaciones desarrollados por terceros a esto lo buscas en el market de WeChat, siendo algunos gratuitos y otros no
Messenger
Facebook va sobrada en el mundo de las aplicaciones móviles. No solo tiene Whatsapp,uno de los clientes de mensajería más populares, sino que también cuenta con una de las mejores alternativas. Facebook Messenger es el cliente de mensajería de Facebook, que lejos de ser un clon de Whatsapp, es bastante distinto, al estar orientado a un público distinto. Facebook Messenger tiene llamadas, grupos y stickers, tiene su sistema de notificaciones en burbujas y de vez en cuando recibe actualizaciones con alocados experimentos.
FUENTE: muypymes.com
http://www.muypymes.com/2016/04/22/alternativas-whatsapp-2
Consejos para la búsqueda de empleo que deberías saber
Internet está plagado de listas de trucos para la vida: pequeños trucos inteligentes que te ayudarán a ahorrar tiempo, mantenerte organizado o resolver problemas molestos. Pero ¿dónde está la
El Globalia Full Life Resort creará más de 1.400 empleos en Estepona
La iniciativa de desarrollo turístico Globalia Full Life Resort Guadalobón y Arroyo Vaquero, en el término municipal de Estepona (Málaga) tendrá una inversión inicial de 630 millones de euros y
Plataformas gratuitas para crear un blog para usar en clase
Los blogs han llegado para quedarse, y en educación podemos hacer un interesante uso de ellos. ¿Cómo crear un blog gratis para usar en clase? Porque no existen ni una,
Las 10 claves del éxito según Google
Google ha acumulado tanto éxito, que es más poderosa que el gobierno de casi cualquier nación. ¿A qué se debe que haya llegado tan alto? Hace algo más
10 trucos para enamorar a tus alumnos
En la actualidad, hay un término inglés que se ha popularizado enormemente en distintos campos y disciplinas, también en la Educación. Se trata de la palabra engagement. Un término, por otra
15 recursos para acercar El Quijote a los alumnos
¿Quieres que tus alumnos conozcan la obra de Miguel de Cervantes y sus personajes? Hemos recopilado quince recursos que ayudarán a los docentes a acercar a su alumnado las aventuras del ingenioso
Los programas imprescindibles que utilizo para trabajar
Tras la iniciativa de Gabriela de crear un artículo donde recopilar las herramientas que empleamos para trabajar, ya son varios los compañeros deHipertextual que se han sumado intentando ofrecer su
Glosario de términos de métricas en marketing digital
Métricas marketing digital En el mundo empresarial, los términos ROI, SEO o CPA hacen referencia a métricas que dan a conocer diferentes valores importantes en la trayectoria de una empresa.
Celera. Aceleradora de Personas
Acelerando la Investigación Interdisciplinar Celera es una Aceleradora de Talento, sin ánimo de lucro, que nace para identificar a jóvenes con talento en España y dotarlos de las herramientas que
El futuro es autodidacta (también en el empleo) – Entornos Personales de Aprendizaje
Para quien o quienes a estas alturas no sepan qué es un PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) recomiendo visualizar este webinar de +Jordi Adell que lo explica perfectamente: (son 15 minutos) Y
Carrefour busca más de 1.500 trabajadores para trabajar este verano en Cataluña
La compañía realiza así la mayor contratación del sector en esta comunidad para los meses de verano. Los perfiles que reclama la empresa de distribución para sus hipermercados y
10 canales de profesores youtubers que te interesa conocer
Youtube es mucho más que vídeos musicales o virales. La red social se ha convertido en una gran plataforma educativa y en ella destacan los profesores youtubers con los
Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo- MIRE
El Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo- MIRE es una herramienta ágil e intuitiva que recoge y muestra al ciudadano una visión geolocalizada de los servicios y recursos que
Claves para innovar en plena era de cambio digital
El 93 % de las empresas españolas tiene previsto incrementar el presupuesto en innovación en los próximos dos años, según la encuesta Innovation in Europe elaborada por Deloitte, cifra superior
Indicadores de RRHH que pueden ser transformados por la tecnología
“La retención del talento es todavía una de las asignaturas pendientes de muchas empresas en España, uno de los países europeos con mayor movilidad laboral debido, entre otros aspectos, a
GUÍA DEL EMPLEO 2.0. LOS MEJORES PORTALES PARA BUSCAR TRABAJO EN INTERNET
Internet se ha convertido en una inmensa oficina virtual de empleo en la que, cada día, se presentan millones de currículums en cientos de páginas de empleo para optar
Actualiza tu CV en 2021
Como no podía ser menos, cada comienzo de año toca actualizar el CV para afrontar la búsqueda o la mejora de empleo en este 2021 ofreciendo una imagen fresca
Lanzan una app gratuita para prestar apoyo psicológico a desempleados
La empresa española Appsy HealthCare ha creado una aplicación gratuita denominada Appsy Desempleo que pretende convertirse en una herramienta útil para la búsqueda de trabajo. La aplicación tiene además un
MARKETING DIGITAL (LIBRO COMPLETO) #MARKETING
Os dejo con un libro completo sobre Marketing Digital. fuente: http://ticsyformacion.com/2015/09/01/marketing-digital-libro-completo-marketing/
portal informativo para orientadores profesionales
El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha creado un portal web de orientación profesional, que reúne toda la información relevante y actualizada sobre recursos y programas que sean
