WhatsApp es la aplicación de comunicación más importante del momento, pero ¿sabías que hay vida después de ella? Existen otras opciones que son igual de válidas y que nos ofrecen otras muchas características interesantes para conversar con nuestros clientes y contactos. Además, disponen de más capacidad para establecer miembros en un grupo. Telegram, Messenger o Line son solo algunas de las que os vamos a hablar a continuación.

Telegram

Telegram es una aplicación gratuita de mensajería basada en la nube y fuertemente cifrada. Con Telegram podremos almacenar y compartir todas las fotos, vídeos o cualquier documento de hasta 1GB que queramos en la nube, además de que al ser multiplataforma podremos acceder desde cualquier dispositivo. Para sincronizar con los contactos, con los que podremos mantener conversaciones con hasta 200 de ellos, bastará con introducir el número de teléfono como en Whattsapp y se sincronizará con los que tengamos añadidos. De manera adicional, podremos bloquearlos directamente desde el menú configuración. Un menú con el que podremos controlar todas las opciones, algo que se agradece en el diseño, ya que es bastante más simple que Whattsapp, que siempre ha pecado de ser un poco caótico.

Telegram fue creado por Pavel y Nikolai Durov, a quienes no les hace falta el dinero gracias al éxito cosechado con VKontakte, la red social rusa y segunda más grande en Europa por detrás de Facebook. Telegram no es un proyecto comercial, precisamente por eso no tienen publicidad, son open source y se han centrado tanto en la seguridad. Con Telegram tendremos mensajes cifrados que no dejarán ningún rastro en sus servidores, además se autodestruirán en un tiempo determinado elegido por el propio usuario.

A estos chats además solo podrá accederse desde los dispositivos desde donde se han enviado, por lo que en principio se nos asegura que nuestra conversación no podrá ser espiada por terceros. Nada de almacenamiento en caché, ya sea un mensaje que se autodestruye en dos segundos o en una semana, la conversación quedará ahí.

Viber

Viber, como muchos saben, es una aplicación más que permite hacer llamadas VoIP a otro iPhone de manera gratuita (usando nuestra tarifa de datos supuestamente plana). Hasta aquí, todo parece normal, pero indagando un poco sobre la empresa que programa la aplicación y leyendo al letra pequeña, nos encontramos con que esta app no es tan gratuita como parece. De hecho, todos los que la estéis utilizando, estáis pagando un precio bastante alto por ella…

Viber

El contrato de utilización de Viber, ese que nadie lee, dice bien claro que la empresa guarda una copia de la agenda de contactos de nuestro iPhone en sus servidores (para poder encontrar a tus contactos conectados sin necesidad de tener un usuario o registro en el sistema). No sólo eso, sino que se reservan el derecho a compartir estos datos personales con las empresas que ellos consideren oportunas. En otras palabras, nosotros, como usuarios, con la instalación de la aplicación les habilitamos legalmente para que tengan, exploten y comercialicen nuestros datos personales con total libertad. No solo la agenda del iPhone, sino el historial de llamadas también es registrado.

Un estudio un poco más profundo, nos descubre que la compañía que programó Viber es israelí, pero por alguna razón extraña, está basada en Chipre, en donde probablemente tengan menos restricciones legales y fiscales para hacer lo que hacen. De hecho, es imposible dar con datos de contacto adecuados, por lo que no es posible preguntar qué hacen con nuestros datos o pedirles que los borren (como obliga a hacer la Ley en España, por ejemplo). Eso sí, es posible pedirles que borren tus datos permanentemente,aunque hay que enviar un email a la dirección support at viber.com pidiéndolo expresamente. Su explicación ante el no borrado automático de todos los datos es para evitar nuevos registros si vuelves a utilizar la App transcurridos 45 días. Especifican que borran ‘otros datos personales’ pasados esos 45 días, pero no dicen cuáles exactamente.

En cualquier caso, el funcionamiento de la aplicación es realmente sencillo y la calidad de las llamadas es bastante buena, por lo que si buscáis una alternativa a Whatsapp no dudéis en darle una oportunidad a Viber.

Line

Line es quizá el principal competidor de WhatsApp y la aplicación a la que sus competidoras intentan asemejarse. Pero sabiendo esto; en realidad, ¿Qué es y cómo funciona Line? La aplicación es propiedad del buscador de Internet más grande de Corea del Sur y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, algo digno de elogiar en una ámbito con tanta competencia. Su principal objetivo siempre ha sido desmarcarse de WhatsApp, no solo por la gratuidad de su servicio, sino por la multitud de funciones y aplicaciones “hermanas” con las que cuenta la aplicación de mensajería instantánea. De esta forma, Line cuenta con cuatro líneas muy claras obtención de ingresos. La más destacada de estas líneas de actuación es, sin duda alguna, la estrategia de stickers o pegatinas para Line. La aplicación cuenta con numerosos emoticonos, de gran éxito entre el público joven, gratuitos y de pago, que proporcionan a la empresa la nada desdeñable cifra de 10 millones de dólares mensuales.

La segunda forma de ingresos es a través de su servicio de cuentas oficiales de Line. Consiste en una plataforma de publicidad para marcas, artistas e incluso programas de TV con el fín de llegar a todo tipo de público y publicitar eventos o promociones. Otra rama de su modelo de negocio es la relacionada con las aplicaciones “hermanas” de Line, donde aparecen diferentes juegos y aplicaciones. Por último aparece Line Play: Una comunidad donde los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea pueden adquirir diferentes elementos para su avatar a través de los coins. Esta aplicación también funciona como un expositor de publicidad para las diferentes marcas que decidan invertir en la app.

WeChat

WeChat fue creada por la empresa asiática Tencent, una de las líderes en comunicación a nivel mundial. WeChat es una aplicación de mensajería instantánea muy fácil de utilizar y con una enorme cantidad de funciones a tu disposición. Esta aplicación cuenta con más de 300 millones de personas que optaron por WeChat para comunicarse y superando los 100 millones de usuarios fuera de su lugar natal. Es totalmente gratuita, ya sea su descarga como su instalación.

Y otra cosa muy buena de esta aplicación es que no tiene publicidades molestas, su modelo de negocio se basa en la comercialización de stickers, juegos, y aplicaciones creadas por terceros. Cuando decides registrarte en WeChat esto te permite asociar tu cuenta con los contactos que tengamos en nuestro teléfono móvil, también con tu cuenta de Facebook. Esta aplicación como la mayoría de las mensajerías instantáneas funciona por medio de la red de datos ya sea que estés conectado a WiFi o a tu servicio de datos.

Las principales funciones de esta WeChat son las siguientes:

  1. El poder enviar y recibir mensajes de texto, notas de voz, imágenes y datos varios.
  2. Puedes tener un chat grupal con tus amigos de hasta 100 contactos.
  3. Algo muy interesante son, las video llamadas ya sean individual o grupal.
  4. Puedes acceder al historial de mensajes sin estar conectado.
  5. Otra función muy útil para cuando estás en tu casa es lade poder conectarte desde tu PC.
  6. La gran cantidad de stickers, juegos, aplicaciones desarrollados por terceros a esto lo buscas en el market de WeChat, siendo algunos gratuitos y otros no

Messenger

Facebook va sobrada en el mundo de las aplicaciones móviles. No solo tiene Whatsapp,uno de los clientes de mensajería más populares, sino que también cuenta con una de las mejores alternativas. Facebook Messenger es el cliente de mensajería de Facebook, que lejos de ser un clon de Whatsapp, es bastante distinto, al estar orientado a un público distinto. Facebook Messenger tiene llamadas, grupos y stickers, tiene su sistema de notificaciones en burbujas y de vez en cuando recibe actualizaciones con alocados experimentos.

FUENTE: muypymes.com

http://www.muypymes.com/2016/04/22/alternativas-whatsapp-2

Los cinco mitos sobre la inteligencia artificial en el ámbito laboral

      Existe una serie de mitos y exageraciones alrededor de la inteligencia artificial (IA) que, según Taalentfy, plataforma disruptiva para la búsqueda de empleo centrada en el talento, vienen

Crowdfunding en Latinoamérica: Las 10 plataformas más activas

El crowdfunding, micromecenazgo o financiación colectiva ha tomado auge en el mundo a partir del desarrollo de Internet y las redes sociales hasta alcanzar los niveles actuales: un mercado de más de

Recursos para Biología en Secundaria y Bachillerato

Os proponemos una recopilación de recursos para la asignatura de Biología en Secundaria y Bachillerato con materiales de apoyo, vídeos, ejercicios… para trabajar en el aula y también en casa. Spongelab:

Adecco busca 500 trabajadores para incorporarlos a su plantilla

  Adecco con motivo de su expansión en nuestro país, oferta 500 nuevos puestos de trabajo para incorporarse a la compañía. Adecco busca comerciales, consultores de selección, técnicos de selección, 

Alstom España contratará 200 profesionales antes de final de año

El Grupo Alstom ha iniciado un plan de contratación y crecimiento sin precedentes en España. Con el objetivo de continuar con sus planes de expansión y desarrollar nuevos proyectos e

Las mejores apps para diseñadores

Aunque la gran mayoría de diseñadores gráficos prefiera trabajar desde su cómodo ordenador, en algunas ocasiones necesitaremos dispositivos más pequeños para poder transportar fácilmente o utilizar en el transporte público.

13 APPS PARA MAESTROS 3.0

Si utilizamos tecnologías 3.0 no deberíamos aplicar metodologías 1.0. Aquí os dejo una selección de 13 Apps para utilizar en nuestra práctica docente, pero recordad que lo importante no es

Te deseo un Estupendo 2020 | Vamos a por la década donde además de compartir la información y crear sinergias, pretendemos seguir facilitando y conectando a las personas

  Parece que fue ayer cuando empecé este apasionante hobby o afición, y así, sin mucho ruido en marzo de 2019 la web ha hecho 5 años y lo hemos

18 charlas TED sobre educación que todo docente curioso debería ver

    Las charlas TED (del inglés Technology, Entertainment, Design) son adoradas por muchos y odiadas por otra buena parte. Miles de conferencias en las que expertos de todo el

Vector ITC Group prevé crear un centro de nuevas tecnologías en Marbella

El concejal de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, mantuvo en Madrid una reunión con el Director de Innovación, Estrategia y Evolución Tecnológica de Vector ITC Group, Rafael Conde del Pozo, y

Emprendimiento juvenil sobre ruedas

‘LabEmprende’, el bus interactivo de la Fundación ”la Caixa”, viaja por España para despertar las habilidades emprendedoras de la juventud mediante talleres y actividades multimedia. Ya lo decía Albert Einstein:

7 claves para enganchar a tus alumnos en los cursos eLearning

Se calcula que en el 2025 el 75% de los trabajadores en las empresas habrán nacido entre 1980 y 1995. Son los llamados millenials. Esta generación se caracteriza por buscar

20 ERRORES DEL BLOGGER #INFOGRAFIA

Una infografía con 20 errores del Blogger. Vía Las personas que se dedican a generar contenidos digitales deben enfrentar muchos problemas para lograr ejecutar una publicación perfecta. Al ser tan fácil

¿Marketing a bajo coste? 4 trucos para conseguirlo

El marketing es una herramienta fundamental para las empresas sin importar el tamaño de estas, solo hay que fijarse en las enormes campañas que llevan a cabo las grandes multinacionales

Qué es el Método Kaizen

  El método kaizen supone la mejora continuada aplicado a la vida social, personal y laboral. En concreto, en el mundo de los negocios se aplica en el desarrollo de una cultura

Herramientas para tu proceso de autocoaching

– Podría decirme, por favor, ¿qué camino he de seguir desde aquí? – preguntó Alicia- Eso depende en buena medida del lugar al que quieras ir – dijo el gato –

Siete ‘apps’ para supervisar el móvil de tu hijo

La tecnología permite desde saber dónde se encuentra el menor, e incluso dónde ha estado, hasta bloquear su móvil a distancia 20 ‘apps’ para disfrutar de la naturaleza en otoño

Cómo cuidar la marca personal en redes sociales para conseguir empleo

El 81 % de las empresas reconoce que consulta los perfiles de los profesionales preseleccionados en LinkedIn o Facebook antes de contratarlos, según el informe Talento conectado 2019. Nuevas realidades

Cómo abrir un blog profesional con WordPress.org en 8 pasos

  Si te das una vuelta por internet encontrarás millones de blogs y revistas digitales, algunos más profesionales y otros menos lucidos. Las temáticas son de lo más diversas, ya

12 ventajas de la formación online (eLearning) #infografia #formación #elearning

  Una infografía con 12 ventajas de la formación online (eLearning).   12 ventajas de la formación online (eLearning)       TICS Y FORMACIóN siempre gracias a @VallejoAngeles y @alfredovela