¿Quieres conocer cuales son las mejores bases de datos para gestionar a tus donantes, redes de voluntariado y socios? Con una de las siguientes herramientas que te proponemos a continuación, puedes sacar el máximo provecho de tu información de una manera más eficiente y sencilla.
Es importante tener una base de datos actualizada de la información de la entidad, así como de los usuarios o participantes y con las personas que nos relacionamos a diario en nuestra organización. Con ello conseguiremos saber cómo son los comportamientos de cada uno de ellos, como evolucionan, sus cambios etc.
De esta manera, a la hora de pensar en cómo enfocar una campaña para que nuestros donantes sigan realizando aportaciones o incluso para que estas aumenten, con un software adecuado, podemos conocer sus necesidades para crear espacios específicos, así como las actitudes de los participantes para crear una sensibilización mayor o se involucren más en los fines de la entidad.
Todo esto, nos permitirá ser más acertados en nuestra toma de decisiones y en nuestras acciones, por lo que podremos trabajar de manera más eficaz, con mejores resultados y con mayor impacto.
A la hora de apostar por un software u otro, debemos tener en cuenta que las herramientas estén perfectamente capacitadas para responder a las necesidades de la organización, en función de los costes, prestaciones, modelo de entidad…
Es una herramienta de gestión para la base social de una ONG que surgió como iniciativa para colaborar con entidades del Tercer sector. Si tu organización quiere cubrir las necesidades básicas que puede necesitar unaONG en cuestión de base de datos, el software de Sinergia pone a tu disposición diferentes tipos de funcionalidades como por ejemplo, diferentes métodos de cobro (domiciliación, tarjeta, gestión de ficheros…),gestiónde campañas para la captación, fidelización, información, visibilidad …organización de eventos (creación, convocatoria, venta de entradas, gestión de capacidades…) para cursos, conciertos, carreras, etc. También dispone devarios tipos de canales de comunicación que ayudan a facilitar el contacto con los participantes de la organización.
eTapestry es una base de datos creada para entidades sin ánimo de lucro que te permite combinar la información de tus donantes con la de los voluntarios, entidades etc., así mismo, si tu entidad busca poder mandar mensajes personalizados a toda la base de datos y llevar un registro personalizado de tus donantes, eTapestry es una herramienta que ayuda a tu ONG. Por otro lado, si tu organización necesita accesibilidad 24 horas al día, con eTapestry puedes conectarse de forma rápida y segura desde cualquier punto con el único requisito de tener una conexión a internet, por lo que facilita la movilidad y accesibilidad para acceder como y donde quieras.
Accede en el siguiente enlace si quieres tener una demostración del software y acceder a sus características.
Es un motor de base de datos de ayuda para ONG creado por entidades del Tercer Sector tales como fundaciones y asociaciones. Si tu entidad necesita una migración de datos de los sistemas anteriores al nuevo software, CiviCRM te ayuda en la normalización y traslado de toda tu información encargándose de la implementación. Ixiam analiza las necesidades de tuONG para cubrirlas en todo momento, además, si quieres algún tipo de característica adicional, ponen a tu disposición módulos especializados para cada tipo de entidad.
FUENTE: SOLUCIONESONG.ORG

¿Qué es el elevator pitch y cómo sacarle el máximo potencial?
En este artículo hablaremos de la herramienta del elevator pitch y de cómo podemos sacarle el máximo partido a esta técnica para comunicar de manera eficaz. Hola de nuevo chic@s!

MÁS DE 150 HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA EMPRENDEDORES
Cómo crear tu Empresa Creación de Empresas: web oficial del Gobierno de España que ofrece guías para la creación de empresas. iPyme: al igual que la anterior, está web tiene

Guía «Jóvenes, talento y perfil emprendedor»
Ayuda tanto al que emprende, como al profesional que acompaña y apoya al emprendedor. Autor: Juan Eugenio Monsalve Serrano. Colaboradores: María García-Minguillán y José Alberto Crespo Jareño. Fomentar el emprendimiento

10 películas para aprender la importancia del trabajo en equipo
Ya hace casi 2.400 años que Aristóteles nos definía como seres sociales: vivimos en grupo, necesitamos a los demás para aprender y desarrollarnos plenamente como seres humanos. A pesar

7 pasos para abrir tu negocio online
Para abrir una tienda en línea es necesario dar los pasos fundamentales. Sin embargo, hay quienes no poseen experiencia y requieren de apoyo para lograrlo. Tal vez te sientas

Amazon abrirá en Dos Hermanas el mayor almacén logístico de España | 900 trabajadores para nuevo almacén en Dos Hermanas
El gigante del comercio electrónico contará con unas instalaciones de 190.000 metros cuadrados en el parque empresarial Megapark El gigante del comercio electrónico Amazon abrirá en el parque empresarial

Los 6 hábitos que realizan los profesionales más productivos
A nadie se le escapa que hay gente que invierte mejor las horas que se pasa en su puesto de trabajo. Unos somos más productivos y otros menos. La

COMUNICACIÓN OFICIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) ANTE EL COVID- 19
El Servicio Público de Empleo Estatal está actuando ante la situación provocada por la evolución del COVID- 19 para atender una demanda sin precedentes de consultas y de solicitudes.

GUÍA PARA EL TÉCNICO DE SELECCIÓN DE PERSONAL MODERNO (POR LINKEDIN)
Una guía de LinkedIn para el técnico de selección de personal moderno. Un saludo LinkedIn edita una guía para convertir candidatos en empleados comprometidos" from TRAVELODGE HOTELES ESPAÑA Guía para

10 RECOMENDACIONES PARA EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS #INFOGRAFIA #LOPD
FUENTE INFOGRAFÍA: ACENS TELEFÓNICA FUENTE: TICS Y FORMACIÓN VER + EN: https://ticsyformacion.com/2017/01/26/10-recomendaciones-para-el-nuevo-reglamento-de-proteccion-de-datos-infografia-lopd/

6 herramientas para evaluar a los estudiantes
Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano y están apareciendo nuevas soluciones tecnológicas para evaluar a los estudiantes de forma diferente. Te proponemos 6 herramientas para poner

7 Consejos para gestionar tu tiempo y aumentar tu productividad
Gestión del tiempo y productividad Llego a la oficina y abro la bandeja del email. Ahí están, más de 120 correos esperándome. De repente suena el teléfono. Es mi jefe

Perfiles de la oferta de empleo privada. Interesante estudio.
El Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado el documento “Los perfiles de la oferta de empleo 2014”. Este es el tercer estudio estatal que

Un estudio destaca que la FP es la solución para mejorar la empleabilidad de los jóvenes
El informe Reflexiones sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España concluye que la FP ha ayudado a reducir el fracaso y el abandono escolar La Formación Profesional (FP) es la

5 Consejos para implantar la gestión por valores: infografía
Estos son 5 consejos para animar a los directores de Recursos Humanos de las organizaciones a implantar la gestión por valores: 1.- Formular valores corporativos Gestionar por valores consiste en identificar aquellos principios que

Guía informativa de las oportunidades que ofrece la UE en educación, formación…
Destinada a informar a los estudiantes de las prácticas, formación y actividades deportivas que oferta la Unión Europea a través de su programa Erasmus + con una dotación presupuestaria total

Guía de orientación académica Y profesional para personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual
Completa guía actualizada con recursos para la orientación académica y profesional de las personas con Síndrome de Down o Discapacidad intelectual, elaborada y publicada por Down Galicia en 2018. Guia-Orientacion-Academica-e-Profesional-2018

El 68% de los candidatos se siente cómodo ante los procesos de selección mediante videoentrevistas
Cada vez son más los responsables de reclutamiento que optan por las videoentrevistas en sus procesos de preselección y, al contrario de lo que se pueda pensar, el 68%

LOS 3 PILARES DE LA ESCUCHA ACTIVA (CON EJEMPLOS)
Ya sabes que poco tiene que ver oír y escuchar. La escucha activa es una estrategia básica para desarrollar una comunicación eficaz. Hay tres componentes en la escucha activa para conseguir negociaciones

Guía de Contratos Laborales y Bonificaciones | Actualizados SEPTIEMBRE 2019
bonificaciones/reducciones a la contratación laboral
modelos de contratos indefinido temporal
cuadro resumen de normativa vigente
indefinido temporal para la formación
características y las cláusulas específicas

¡28 hábitos saludables en el trabajo rápidos y sencillos!
Hábitos saludables en el trabajo, ese cuento que siempre nos cuentan pero al que pocas veces prestamos atención. ¿Sabes que estás perdiendo la oportunidad de mejorar tu calidad de vida

Construir una marca personal para encontrar empleo
Todo el mundo cuenta con una marca personal, ya que esta se forma no sólo con nuestras acciones, sino con lo que los demás perciben de nosotros. Ahora bien, es

Barceló Group creará hasta 150 empleos en su nuevo hotel de Canfranc
Barceló Hotel Group recuperará la emblemática Estación Internacional de Canfranc y creará de 150 empleos directos Barceló Hotel Group ha presentado en FITUR la apertura de un nuevo hotel de

Las 10 habilidades tecnológicas que están marcando 2019
Skills digitales La tecnología es un campo que no deja de evolucionar cada año. La aparición de nuevos lenguajes de programación, softwares y otras herramientas digitales hace cambiar el panorama

COMPETENCIAS PROFESIONALES Y EMPLEABILIDAD #EMPLEO #RRHH
Os dejo con un informe sobre Competencias profesionales y Empleabilidad, realizado por el CES. Competencias profesionales y Empleabilidad from Alfredo Vela Zancada alfredovela : ticsyformacion.com Competencias profesionales y Empleabilidad