La Inteligencia Artificial seguirá transformando el proceso de contratación del futuro, y eso no es malo

3 cosas que debes hacer para prepararte para una entrevista de trabajo impulsada por Inteligencia Artificial

Entrevista trabajo IA

Los candidatos deben esperar una dura competencia a medida que vuelven a ingresar al mercado laboral. Una tasa de desempleo más alta se traduce en una abundancia de candidatos y menos trabajos disponibles, y muchos empleadores que ahora buscan volver a contratar quieren aumentar la calidad de la fuerza laboral con menos reclutadores.

Esto requiere nuevas herramientas y estrategias innovadoras, por lo que muchos reclutadores están recurriendo a la inteligencia artificial para ayudar a evaluar su creciente número de solicitantes. La IA puede desempeñar un papel importante en el proceso de contratación virtual, desde asistentes de programación de IA hasta evaluaciones de candidatos previos a la contratación y software de automatización de incorporación de empleados.

Si se entrega y se adopta de manera responsable, la IA puede ser una solución que puede funcionar a favor de quienes buscan trabajo. Sin embargo, a pesar de la experiencia y los resultados mejorados, para una entrevista asistida por IA deberás prepararte de manera un poco diferente.

  • Repasa tus habilidades blandas: Si bien algunas habilidades necesarias dependerán de la industria y el puesto al que te postules, existen algunas habilidades sociales que te prepararán mejor para el futuro lugar de trabajo. A medida que el trabajo remoto se vuelve más común, los empleadores buscan personas que puedan manejar su trabajo de forma autónoma: emprendedores que estén motivados de forma independiente, capaces de responsabilizarse y expertos en herramientas de colaboración digital. Cuando se trata de roles en persona, la automotivación sigue siendo clave, así como la conciencia, un rasgo que buscan las evaluaciones de candidatos impulsadas por la inteligencia artificial para garantizar que los empleados sigan las reglas de salud y seguridad.
  • Comparte tus experiencias, no tu currículum: El currículum se ha vuelto superfluo en muchos sectores. No son un gran indicador del rendimiento futuro ya que la IA lo puede predecir con mucha más precisión. Cuando llegues a la parte de la entrevista del proceso de contratación, usa ejemplos del mundo real que ilustren cómo encarnas las habilidades enumeradas anteriormente, en lugar de simplemente declarar que las tienes en una hoja de papel.
  • Controla tu entorno: En este punto, todos hemos visto varios fallos de videollamadas subidos a las redes sociales. Si bien a menudo son inofensivos y divertidos, estos pasos en falso podrían afectar negativamente tus posibilidades de conseguir un trabajo. Antes de la entrevista, busca un lugar con buena iluminación y poco ruido de fondo. Por incómodo que parezca, intenta responder mirando directamente a la cámara de tu ordenador para transmitir algunas de las señales visuales perdidas a través de la comunicación digital.

La Inteligencia Artificial seguirá transformando el proceso de contratación del futuro, y eso no es malo. Muchos candidatos temen la pérdida de la participación humana, pero las personas reales siguen desempeñando un papel en el proceso: la IA simplemente les ayuda a hacerlo más rápidamente.

 


 

FUENTE:      Redacción CepymeNews |

VER + EN:    https://cepymenews.es/prepararte-entrevista-trabajo-impulsada-inteligencia-artificial/