Este mes de enero se han producido dos anuncios importantes para los astilleros de NAVANTIA en la Bahía de Cádiz, que van a redundar en el aumento de la carga de trabajo y en la estabilidad en el empleo de la industria gaditana.NAVANTIA ha sido seleccionada en el proceso de licitación realizado por el Gobierno de Estados Unidos para la reparación y mantenimiento de los Destructores Clase Arleigh Burke-Class (DDGs) y otros buques de la US Navy desplegados en la Base Naval de Rota (Cádiz). El nuevo contrato, que tiene vigencia hasta enero de 2028, es por un importe máximo de 822,4 millones de euros y podría generar más de 1.000 empleos directos al año.

Asimismo, NAVANTIA ha logrado un contrato con la Marina Real de Marruecos para diseñar y construir un patrullero de altura que supondrá un millón de horas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz, cerca de 250 empleos durante los próximos tres años y medio. En estos mismos astilleros también se construirá el Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) para la Armada española.

La compañía está estudiado también diferentes opciones comerciales para sus astilleros de Cartagena, donde actualmente se construye el submarino S-80, y Ferrol, donde se construirán las fragatas F-110 para la Armada Española. Este último programa se enmarca en lo establecido en el Plan Estratégico de la compañía, que apuesta por consolidar este astillero como polo de referencia mundial en el diseño y construcción de fragatas de última generación y como catalizador del Astillero 4.0, vital para asegurar la sostenibilidad de la empresa a medio y largo plazo.

Desde este enlace puedes acceder a la plataforma de empleo de la empresa Navantia y postular a las ofertas de trabajo que actualmente tiene activas

 


 

FUENTE Y AGRADECIMIENTOS A:      a través de @marcaempleo

Puedes ver más en este enlace:      https://marcaempleo.es/2021/02/01/los-nuevos-contratos-de-navantia-crearan-1250-empleos-directos/

 


 

OTRAS NOTICIAS SOBRE ESTA EMPRESA