CrossKnowledge lanza Innovación SHIFT™ de la mano de Gary Hamel
¿Qué es lo que define la competitividad de las empresas? Los factores son varios y la transformación digital son uno de sus principales motores de impulso, sin embargo, hay uno que está destacando por encima del resto y que está definiendo el que será el escenario empresarial del futuro: la innovación. Por ello, CrossKnowledge ha lanzado ‘Innovación SHIFT ™’, una solución que permite gestionarla, desarrollarla y ponerla a funcionar a favor de la empresa.
Apostar por la innovación es hacerlo por la creatividad o el ‘brainstorming’, algo que está definiendo a las generaciones más jóvenes de empleados. Sin embargo, muchas son las empresas que no saben cómo canalizar este potencial en favor de la productividad y balance de resultados de las empresas.
Ser una empresa que innova tiene beneficios que permiten alcanzar dos de los objetivos que son vitales para las compañías hoy día: la competitividad del negocio y el talento. Implica crear un ecosistema de trabajo que genera productos y servicios que atraen a nuevos clientes, ahora, más globales gracias a Internet, así como generar sinergias colaborativas con otras empresas.
Al mismo tiempo, el talento joven persigue desarrollarse profesionalmente en compañías que contribuyan al mercado, con mejores soluciones y sistemas que permitan hacer avanzar a la sociedad en un sentido amplio.
Es por ello que CrossKnowledge, proveerdor se servicios de aprendizaje y capacitación online, ha lanzado ‘Innovación SHIFT™’, una solución que permite gestionar la innovación en la empresa de la mano del afamado Gary Hamel, considerado el pensador más influyente de la actualidad según publicaciones como Wall Street Journal, Financial Times o Fortune Magazine.
En este sentido, este experto apunta –en un vídeo de presentación de la solución ‘Innovación SHIFT™’- que el 94% de los líderes consultados están insatisfechos con el rendimiento de su organización en materia de innovación. Un elemento que, por otro lado, considera “imprescindible” y “prioritario” para las empresas.
Y es precisamente sobre este objetivo sobre lo que trabaja este programa, el cual busca identificar a los “trabajadores con potencial creativo” para darles las herramientas que permitan desarrollarlo y activarlo en favor de los intereses de su empresa.