Salir de tu zona de confort te permitirá conseguir nuevas metas y mejorar tu vida si lo deseas.

¿Por qué tienes que salir de tu zona de confort y cómo?

La zona de confort es ese sitio físico o mental en el que te encuentras 100% cómodo, es ese lugar en el que todo puede parecer o ser predecible, ya que estarás en un punto de seguridad, o como yo la llamo, falsa seguridad, ya que cuando sales de esta zona a investigar, a intentar crecer, en definitiva, lo que vas a conseguir es ser más feliz, sentir esa autorrealización que todos necesitamos, te podrás desprender seguramente de antiguos y rancios hábitos que no te están proporcionando felicidad ni satisfacción personal.

Te quiero dar 6 ideas para que salir de tu zona de confort no se convierta en un suplicio:

 

Idea 1: haz deporte

Para salir de tu zona de confort, uno de los activadores que pueden ayudarte es iniciar a realizar algún deporte si aún no haces ninguno, ojo, no empieces de golpe y no tienes por qué apuntarte a ningún gimnasio por el momento, comienza realizando unos ejercicios básicos durante 5 o 10 minutos al día que te lleven a crear un buen hábito, el cuerpo solo te irá pidiendo más.

 

Idea 2: leer

Lee al menos un libro al mes, busca libros que sean motivadores y que te ayuden a este cambio, en mi caso sólo suelo leer libros dedicados al crecimiento profesional, libros de negociación y psicología. En tu caso, piensa en lo que te gustaría leer y en qué campo te gustaría crecer, los libros pueden ayudar mucho a potenciar ciertas habilidades profesionales. Si no tienes interés profesional concreto, intenta pensar en cuál es el tipo de lectura que te motiva y lánzate.

 

Idea 3: idiomas

Siempre escucho entre mis alumnos, -Tengo que ponerme con el inglés…

Pues llegó el momento, quiero presentarte una aplicación que te ayudará a mejorar tu nivel en ese idioma que tienes a medias, estoy hablando de la app MemRise, es una app que podrás encontrar tanto para Android como para Ios y estableciendo una tarea diaria (para la que estés preparad@) podrás alcanzar tu meta.

 

Idea 4: networking:

Si estás estudiando algo, o tienes que asistir a eventos de forma regular con las mismas personas cambia de compañeros en el sitio donde te encuentres con el objetivo de que puedas interactuar con más personas, conociendo a estas personas ganarás en crecimiento personal y profesional y te sentirás mucho mejor, haz esto cada día que puedas, mejorarás mucho tus habilidades comunicativas y sociales.

 

Idea 5: hazte responsable de todos tus actos

Piensa que si tu vida no está saliendo todo lo bien que te hubiera gustado seguramente tú seas responsable de prácticamente la totalidad de los problemas que estás teniendo. Haz una lista de las cosas que no están saliendo bien en tu vida, apunta tes acciones que puedas realizar en cada una, acciones que te ayuden a superar y crecer con estos problemas. Normalmente los problemas que tenemos en la vida vienen dados por unos patrones que hemos aceptado en nuestra vida, patrones que asimilamos que debemos doblegarnos a ellos. Te puedo garantizar que no es así. Te propongo a que seas el dueño o dueña de tu vida.

 

Idea 6: evita las relaciones destructivas

Creo que es interesante que te plantees si todas las personas que tienes a tu alrededor están sumando a que seas la persona que quieres ser, aquí no puedo explicarte como debes hacerlo, pero sí quiero recomendarte que te retires de las personas tóxicas que tengas a tu lado. Te explicaré los principales indicios que muestra una persona tóxica, para que sepas analizar si estás al lado de alguna:

– Estas personas hablan continuamente de sí mismas, son muy egocéntricas.

– Tienen visión muy pesimista de la vida y de lo que les rodea, por esto suelen ser infelices.

– Tienen un rol de víctima y continuamente le están pasando tragedias.

– Normalmente no se van a alegrar de los logros de los demás, esto denota su perfil envidioso.

¡Si te encuentras ante una persona con estos rasgos, corre, huye… vuela y no te detengas!

Si aplicas todas estas ideas que te doy, sé que tu vida va a cambiar mucho, puedes evolucionar mucho y avanzar hacia una vida mejor en la que consigas muchos más éxitos.

No te alojes en sentimientos de culpa y hazte responsable de tus actos, para así poder ser feliz.

 


AUTOR: JUAN CARLOS VÁZQUEZ

FUENTE: EL BUSCADOR DE EMPLEO

VER + EN: https://elbuscadordeempleo.es/6-ideas-para-salir-de-tu-zona-de-confort/

Imagen de 준원 서 en Pixabay


 

Otros artículos que te pueden interesar, aquí abajo.!!!!