El nuevo parque logístico, situado en el eje de la autovía A-4 y A-40, tendrá una superficie de 1.722.000 metros cuadrados y se encuentra a 52 kilómetros del aeropuerto de Barajas.

Se prevé que las obras de la infraestructura puedan comenzar dentro de dos años, cuando se tengan todas las autorizaciones por parte de las administraciones competentes, momento en el que comenzará la generación de 4.000 empleos directos.

La inversión, sobre plano para preparar suelo, contratos con los propietarios o trámites alcanzan los 50 millones de euros, y cuando comiencen las obras de las naves, viales e infraestructuras podría sobrepasar los 500 millones de euros.

Mediante este desarrollo Meifus Inbest, que está desarrollando en la actualidad otros sectores en las localidades de Meco y Alovera (Guadalajara), hace una propuesta de parcelas de gran formato para dar respuesta a la creciente demanda de naves de uso logístico conocidas como ‘big boxes’.

Esta actuación logística-industrial redundará en beneficio de toda la comarca y por ello lejos de concebirse como una actuación exclusivamente localista, enlazará, tanto en viales como en servicios con el colindante parque tecnológico lineal de Noblejas.

De igual modo el desarrollo de esta área económica se encuentra encuadrada dentro de una de las ocho zonas industriales en las que la Junta de comunidades ha dividido a Castilla la Mancha, la Mesa de Ocaña, como así lo indicó el pasado mes de noviembre la consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco, durante la presentación del plan de medidas para la industrialización de Castilla la Mancha.

 

 


 

 

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