Hace poco tratamos de responder a la pregunta de por qué algunos amigos nos borran de su Facebook. Ahora vamos en el sentido contrario: a quiénes interesamos más de todos ellos.

No mires las imágenes que hay aquí abajo porque vas a pensar que es difícil. Pero no. Es facilísimo y se tarda menos de un minuto. ¿Y a que a veces da morbo saber quiénes son nuestros o nuestras mayores fans en Facebook? Por la razón que sea, pero produce mucha curiosidad.

Si nos atenemos a un estudio de la Universidad de Oxford, el usuario medio de Facebook tiene unos 155 amigos, aunque solamente cuatro de ellos lo son de verdad, solo 50 son amigos cercanos, y los demás son ocasionales. Y casi son los que más curiosidad sienten por la vida de uno (y nosotros por la suya) ya que la relación indirecta nos deja casi sin cotilleos sobre ellos. 

Para saber quién ha visto nuestro perfil de Facebook últimamente, basta con seguir estos sencillos pasos. En 50 segundos se puede uno llevar grandes sorpresas. Y en cinco minutos puede uno hacerse una idea de quiénes le siguen con mayor fervor, aunque algunos de los usuarios que aparecen también son aquellos con los que hemos chateado recientemente (así que esos no son una sorpresa). Nosotros lo hemos probado con Google Chrome pero en casi todos los navegadores funciona igual.

1 | VER EL CÓDIGO FUENTE DE NUESTRO PERFIL – 10 SEGUNDOS

Debes colocarte ante tu muro o, si quieres, en tu newsfeed –ya sabes, ahí donde aparece todo lo que van haciendo tus contactos–. Lo importante es que tengas abierta la sesión de Facebook. Cuando estemos en él, pinchas en un lugar donde no haya enlaces (para que no “salte”), y pulsamos el botón derecho del ratón. Ahí, seleccionamos Ver código fuente.

Para ver el código fuente, busca la opción que se despliega al pinchar el botón derecho del ratón.

Para ver el código fuente, busca la opción que se despliega al pinchar el botón derecho del ratón.

 

2 | BUSCAR ‘FRIENDSLIST’ – 20 SEGUNDOS info.bbva

Se te abre una pestaña nueva llena de un texto ininteligible. Nos da igual que no entendamos nada de lo que ponga. Digamos que en ese momento estás viendo la trastienda informática la página (ocurre en todas, no solo en Facebook) pero no estás estropeando nada; ni la página ni el ordenador.

Lo siguiente es pulsar a la vez CONTROL + F (o CTRL+F) para buscar dentro del texto de programación que nos sale. Dentro de la casilla de búsqueda que nos aparece, escribimos la palabra friendslist. 

[ATENCIÓN | Eso sí, ten cuidado, no teclees mal la palabra porque hay otra que es friendlist (con “amigo”en singular) que te conduce a otra parte de la página y puedes confundirte. Los números que salen al lado no te sirven para nada.]

En Chrome, la casilla de búsqueda aparece arriba a la derecha, y en Firefox, abajo a la izquierda.

En Chrome, la casilla de búsqueda aparece arriba a la derecha, y en Firefox, abajo a la izquierda.

Cuando el navegador resalte dónde está esa palabra, veremos que a continuación salen series de números seguidos de un -2 (por ejemplo 1234567890-2). Bien, pues cada uno de esos números corresponde a uno de tus amigos. Basta, con que copies uno de esos números (CTRL+C) SIN el añadido de -2 (o sea, 1234567890 solamente).

A continuación de la palabra 'friendslist' aparecen series de números.

A continuación de la palabra ‘friendslist’ aparecen series de números.

 

3 | Y AHÍ LO TIENES – 20 SEGUNDOS

Ya solo te falta abrir en otra pestaña www.facebook.com, añadir la barra o slash (/) y pegar ese número que tenías copiado. De este modo resultaría www.facebook.com/1234567890. Dale a Enter en tu teclado y… ¡sorpresa! Ya nos contarás quién te sale.

Introduce el signo / después de .com y pega inmediatamente el número que has copiado.

Introduce el signo / después de .com y pega inmediatamente el número que has copiado.

Cuanto más cercano esté ese número al lugar donde encontraste la palabra friendslist, más reciente fue la visita esa persona. Así de fácil. Después, te toca a ti sacar las conclusiones…

fuente:http://tlife.guru/movilidad/como-saber-quien-visita-tu-facebook/

+ NOTICIAS QUE TE PODRÍA INTERESAR

Facebook lanza Women 360: iniciativa transversal orientada a la formación de las mujeres

Facebook ha presentado Women 360, una iniciativa transversal orientada a la formación de las mujeres en distintos ámbitos. Es uno de los tres pilares de programas de Zona from Facebook,

Facebook contratará a 3.000 personas para revisar contenido inapropiado

Hace unos días hablábamos del problema de Facebook con los vídeos violentos, de qué puede hacer para solucionarlo. En ese mismo artículo hablábamos de que la red social había prometido

4 IDEAS PARA UTILIZAR LOS GRUPOS DE FACEBOOK EN TU EMPRESA

Hola: Una infografía con 4 Ideas para utilizar los Grupos de Facebook en tu empresa. Vía Un saludo     Gracias..!!!!  

Redes Sociales: un aliado en la búsqueda laboral

    Desde hace algunos años las Redes Sociales vienen ganando terreno frente a los métodos tradicionales de búsqueda laboral. Son un aliado tanto para los empleadores como para aquellos

#Facebook – Para que puedas saber + descubre esta selección de artículos

El auge de las redes sociales obliga a los parados a adaptarse

El 69% de los trabajadores españoles usan las redes con fines laborales Hace unos años, los aspirantes a cubrir un puesto de trabajo vacante en una empresa no tenían que

Vende más con Facebook

Si estás utilizando la red social más famosa del momento para tu empresa, te explicamos de qué forma puedes sacarle una mayor rentabilidad, creando un proceso de ventas profesional. Para

Cómo utilizar facebook para buscar empleo

¿Te has planteado alguna vez que Facebook, además de servirnos para contactar con amigos y familiares, nos puede servir a nivel profesional? Nos ayuda a  darnos a conocer, a ampliar

Los cambios que prepara Facebook para las páginas de empresa

Hace sólo unas semanas, Facebook anunció cambios para sus Páginas, los perfiles corporativos, a través del móvil. Botones de llamada a la acción más prominentes, nuevas categorías para ajustarse a

7 Aplicaciones para hacer networking

Estas aplicaciones son herramientas útiles para quienes buscan trabajo o contacto con personas de determinado círculo. Están ahí, y debes aprovecharlas. Hacer networking es uno de los métodos más apropiados

Redes sociales para el pequeño comercio, ¿por dónde empiezo?

El #emprendedor del pequeño #comercio y el propietario de un comercio “de toda la vida”,tienen muchas cosas en común, entre ellas, que pueden encontrar en las #redessociales a sus grandes aliadas a la hora de vender

¿ Qué es el currículum social y cómo se hace ?

El 22% de las empresas descarta candidatos después de mirar en sus perfiles sociales, en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram… Te explicamos cómo manejarte en las redes para que tu currículum

Herramientas de Comunicación que mejoran la gestión de las organizaciones sociales

Hoy día, las Tecnologías de la Información y Comunicación () están presentes de forma transversal en cualquier área de trabajo de las organizaciones sociales. Como seres humanos interactuamos cada vez

¿Cómo usar Facebook Live como herramienta de comunicación en una ONG?

¿Quieres descubrir cómo las nuevas funcionalidades de Facebook pueden ayudar a tu ONG? Edith Gómez lo plantea en este post. ¡Apunta todas las novedades que trae! Una ONG es una

Cómo comprobar rápidamente la privacidad en Facebook

Facebook ha lanzado una nueva herramienta que permitirá a los usuarios comprobar rápidamente con quién están compartiendo sus publicaciones en la red social. Comprobación de la Privacidad, es una nueva

Guía de Empleo en el Tercer Sector

  ¿Te interesa trabajar en una ONG o en otras entidades sociales? La Fundación Hazloposible a través de su portal hacesfalta.org ha editado la Guía de Empleo en el Tercer

Aplicaciones para buscar trabajo: En busca de los brotes verdes con tu Android

  Desde que el señor Zapatero dijo aquello de los brotes verdes, las cosas se han ido por el sumidero del retrete a marchas forzadas, y el señor Rajoy no

¿Cómo obtener más visitas a tu web con Facebook? – Curso de SEO

fuente: https://www.youtube.com/watch?v=voxjdmSoH6U  

13 excelentes herramientas de automatización de marketing para pymes

Descubra las mejores herramientas de automatización de marketing y ahorre una increíble cantidad de tiempo en el proceso. Estas herramientas de automatización permiten eliminar el elemento de error humano y

Las mejores Herramientas TIC para Recursos Humanos

  Se suele decir aquello de que “a la fuerza ahorcan”, no sé de dónde vendrá este dicho ni qué base científica o hecho histórico habrá sido el detonante para

GUÍA PARA CREAR TU PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #SOCIALMEDIA

Una infografía con una Guía para crear tu página de empresa en Facebook. Vía   Guía para crear tu página de empresa en Facebook : ticsyformacion.com Guía para crear tu página

Los 10 trabajos online con más demanda actualmente

Gracias al crecimiento de Internet y los negocios online, ahora hay un montón de nuevas oportunidades de empleo que se pueden realizar desde cualquier lugar simplemente con una conexión a

10 herramientas de Google (poco conocidas) para profesionales digitales

  Google no existiría sin internet. Esto es una obviedad. Pero, internet tampoco tendría la utilidad que tiene hoy en día sin Google. El gigante tecnológico se ha colado en

Impacto del Covid-19 en los hábitos de consumo digital

  Tras el estallido de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la propagación mundial del Covid-19 nos enfrentamos a nuevos hábitos de consumo digital en la sociedad. GesTron

¿Cómo configurar Facebook para que nos ayude a buscar empleo?

La mayoría de las personas utiliza Facebook para publicar fotos de sus viajes, de sus mascotas, de su familia o de sus juergas nocturnas. Pero lo que la mayoría de

Cómo saber quién visita tu perfil de Facebook

Hace poco tratamos de responder a la pregunta de por qué algunos amigos nos borran de su Facebook. Ahora vamos en el sentido contrario: a quiénes interesamos más de todos

Facebook se alía con la publicidad móvil y duplica beneficios

El 66% de facturación por publicidad ya procede de smartphones, frente al 49% de hace un año. Sin embargo, el esperado aumento de gastos en el corto plazo hunde sus

¿Por qué triunfan en redes sociales los negocios dirigidos por jóvenes?

EL PANORAMA DEL EMPRENDIMIENTO EN EL ENTORNO DIGITAL ¿Por qué triunfan en redes sociales los negocios dirigidos por jóvenes? Jugar con la expectativa y la curiosidad para atraer a los

Tecnología cloud y sus mejores aliados: smartphone y redes sociales

  La introducción de la tecnología en la cloud, los smartphones y las redes sociales están transformando muchos sectores de la sociedad. Estas tecnologías son disruptivas por sí misma y

4 cambios que debes hacer ahora en tus redes sociales si buscas empleo

11   ¿Sabías que es muy fácil perder un empleo por culpa de las redes sociales? Un estudio de InfoJobs revelaba hace poco que el 50% de las empresas españolas

WhatsApp permite videollamadas con hasta 4 usuarios a la vez

Videollamadas en WhatsApp La posibilidad de enviar texto y hacer llamadas en grupo a través de WhatsApp con soporte de voz y video finalmente está operativa. Anunciada por primera vez en octubre

¿Eres mejor profesional por usar Facebook o LinkedIn?

Si llevas tiempo trabajando en tu imagen profesional en Internet no basta con que actualices tus perfiles. Analizar tus resultados te permitirá saber si lo estás haciendo bien o si

Prestashop lanza guías y tutoriales gratuitos para crear una tienda virtual

La plataforma de creación de ecommerce pone a disposición de las pymes y los pequeños negocios contenidos gratuitos sobre ecommerce a través de Facebook. Prestashop ha lanzado #restartfromhome, una iniciativa

Te deseo un Estupendo 2020 | Vamos a por la década donde además de compartir la información y crear sinergias, pretendemos seguir facilitando y conectando a las personas

  Parece que fue ayer cuando empecé este apasionante hobby o afición, y así, sin mucho ruido en marzo de 2019 la web ha hecho 5 años y lo hemos

10 claves para seleccionar personal a través de Twitter y Facebook

LinkedIn, Facebook y Twitter son las tres redes sociales que más utilizan las empresas para reclutar empleados, con un 65% de compañías que han usado la primera en sus procesos