Si llevas tiempo trabajando en tu imagen profesional en Internet no basta con que actualices tus perfiles. Analizar tus resultados te permitirá saber si lo estás haciendo bien o si estás perdiendo el tiempo.

Desde hace tiempo cultivas tu imagen profesional en las redes sociales. Eres consciente de la importancia de mejorar tu marca personal en Internet para estar en contacto con las empresas y posibles reclutadores. Pero, ¿realmente conoces la repercusión que tienen tus publicaciones? ¿Sabes si están sirviendo para potenciar tu carrera o si por el contrario estás perdiendo el tiempo?

Actualizar tus contenidos es tan importante como analizar los resultados que estás obteniendo. Te ayudará a saber qué funciona entre tu público y cómo tienes que interactuar en las redes. «Normalmente se tiende a medir el éxito en función de métricas muy básicas, como el número de seguidores o el de contenidos compartidos. Sin embargo, son muy pocos los usuarios que realizan un análisis más profundo y lo cierto es que la capacidad de influencia está muy ligada a la cualidad de aportar valor. Lo primero para valorar la actuación de cualquier iniciativa en las redes sociales es tener claro cuál es el objetivo que se persigue», explica Rodrigo Miranda, director general de ISDI.

Lo ideal es que hagas una clasificación de tus publicaciones según los temas de los que hables

No existe la verdad absoluta, ya que en este proceso también entra en juego un balance subjetivo que depende de la estrategia personal de cada uno. Sin embargo, las herramientas que proporcionan las propias redes sociales o las plataformas de análisis te proporcionarán una foto fiable de tu reputación.

En las redes

Las cuentas tienen que estar vivas, en movimiento. La frecuencia de la actividad del perfil y, por tanto, si recibe comentarios, solicitudes de contacto y, en general, interacciones son indicadores básicos para conocer la proyección que tiene un perfil en la Red. «Lo ideal es profundizar más por tema, ya que un usuario puede ser influyente cuando habla de videojuegos, pero no cuando lo hace de emprendimiento, por lo que se tendrían que medir estos parámetros en temáticas concretas», comenta Juan Merodio, consultor en transformación digital y management 2.0.

«En función de tus resultados podrás valorar la credibilidad que estás adquiriendo. Pero hay que saber bien cómo se miden. Por ejemplo, el número de retuits en Twitter está muy bien, pero si la cuenta de la que proceden está vinculada a otros de nuestros perfiles pierde esa relevancia», comenta Pablo Sammarco, director de The Social Media Family.

Las herramientas de análisis te ofrecen unas conclusiones fiables sobre tu reputación en la Red

-LinkedIn. Con la aplicación How you rank sabrás cuántas personas consultan tu página, las veces que has aparecido en las búsquedas, interacciones con otros miembros y las validaciones de tus aptitudes.

-Twitter. En esta red está disponible Twitter Analytics. Puedes analizar tu actividad mes a mes, conocer los tuits que han alcanzado mayor relevancia, así como las menciones que han conseguido más repercusión. Al mismo tiempo, te permite conocer la evolución de tu perfil, cuántas visitas ha recibido, cuáles son tus principales seguidores y a qué ritmo ha aumentado o disminuido tu público. También puedes conocer los detalles de cada publicación -por ejemplo cuántas veces se ha retuiteado o se ha marcado como favorita-, y así descubrir el impacto que ha tenido cada tema y quiénes son las personas que de verdad te escuchan.

-Facebook. Si tienes una página como profesional Facebook Insights, te ayudará a analizar cuáles son tus publicaciones más populares, así como el momento en el que son más visitadas. Además, en esta plataforma cobran una gran importancia las conversaciones, por lo que tendrás que medir si los comentarios tienen respuesta o si los comparten otros usuarios.

Plataformas que evalúan tu imagen

Para conocer tu reputación online, Pablo Sammarco, director de The Social Media Family, aconseja el uso de las siguientes herramientas. Aunque hay que tener en cuenta que, en general, marcarán que tienes mayor influencia cuanta más información sobre tus redes proporciones:

Klout. Es una de las más populares. La aplicación valora más de 400 variables sobre tu presencia en las diferentes plataformas.

Kred. Se nutre sobre todo de Facebook y Twitter. Mide dos parámetros: la influencia de 0 a 100 de tus contenidos en otros usuarios y el ‘outreach level’, es decir, tu forma de interactuar con tus seguidores con una puntuación de 1 a 12.

Peerindex. Identifica quién es el líder de opinión de un área. Así podrás saber quiénes son los referentes de cada sector en la Red.

También puedes emplear herramientas de analítica independientes como:

Fanpage Karma.Ofrece datos cuantitativos tanto de cuentas de Facebook como de la competencia en Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Google Plus.

Fake follower check. Herramienta para Twitter que permite identificar si un perfil es seguido por cuentas ‘sospechosas’. En resumen, si se han comprado seguidores.

Por su parte, Juan Merodio, consultor en transformación digital y ‘management’ 2.0, añade que otro indicador clave es tan simple como que te busques en Google, ya que los primeros enlaces e imágenes que aparezcan te definen.

La importancia de conocer a tus contactos

«Si un usuario quiere posicionarse como líder de opinión en su sector deberá analizar las interacciones que tienen sus publicaciones y el tipo de seguidores que tiene. No podemos centrarnos sólo en los aspectos cuantitativos. Hay que aprovechar la información generada en cada red», asegura Javier Burón, Ceo y cofundador de Audiense, que acaba de cambiar su nombre -antes era SocialBro-. Esta plataforma proporciona información sobre las audiencias en Twitter. La herramienta nació en 2011 y se dirigía sobre todo a profesionales particulares y a pequeñas y medianas empresas. Pronto comenzó a comercializar sus servicios también con las grandes marcas. Así, el usuario puede conocer a fondo sus contactos, por ejemplo, si son influyentes o cuál es su ubicación geográfica. De esta manera, el profesional podrá ver si está consiguiendo atraer a personas de su sector y si le aportan buenos contactos. «Si no estás llamando la atención de la gente que te interesa, quizá deberías cambiar tu biografía o el contenido que compartes», concluye Burón.

fuente: EXPANSION.COM

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2016/03/15/56e85810268e3ecd738b4675.html

redes-sociales

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cómo buscar trabajo en Linkedin. Tutorial

1. Cómo gestionan las empresas y reclutadores las ofertas de empleo en Linkedin. Panel de control de empresas para gestionar las ofertas de empleo de Linkedin. – Pestaña Resumen. –

La estrategia clave de la gente de éxito que tú también puedes usar

Tengo la enorme suerte de que muchísima gente me escribe para contarme su situación, para hacerme partícipe de una pequeña parte de su vida – esa parte que les frustra,

Cómo gestionar tus contraseñas

  Si mantenemos una búsqueda activa de empleo en estos tiempos es normal que utilicemos todo un arsenal de herramientas de nuevas tecnologías al servicio de esta misión tan importante.

Cómo Encontrar Contenido para Compartir en Redes Sociales

Si ya tienes bastante creando tus propios contenidos para tu blog o tus redes sociales, es posible que no te quede demasiado tiempo para investigar qué se mueve a tu

10 cuentas de Instagram educativas que deberías seguir

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más exitosas del momento, y esta fama es algo que siempre podemos aprovechar en el ámbito educativo. Hoy os proponemos

Ryanair generará 265 empleos en Sevilla

La aerolínea Ryanair, ha inaugurado el primer centro de mantenimiento en el Aeropuerto de Sevilla, una nueva etapa de esta compañía que generará 265 empleos y que ha supuesto a

Cómo usar Google para recibir alertas de Empleo en tu correo

Hoy os vamos a mostrar una forma de buscar empleo a través de internet muy curiosa, nosotros la usamos desde hace tiempo y la verdad que funciona muy bien, por

119 libros digitales gratuitos en español sobre Social Media, Marketing, Comunicación y otros temas

119 libros digitales gratuitos en español sobre Social Media, Marketing, Comunicación y otros temas Esta compilación de libros se basa en una creada por Cleyton Carlos Torres del blog BlogMidia8, la cual incluye

Inscríbete a Talentum, el programa de becas de la Fundación Telefónica

Hay más de 200 becas. ¡Inscríbete ahora! Están buscando talento. Te están buscando a ti. Telefónica no ha dejado de trabajar para ofrecer nuevas convocatorias de vacantes en Talentum, el

Las 10 habilidades TIC más demandadas por las empresas

A la hora de buscar empleo, ampliar nuestra formación o “reciclarnos”, profesionalmente hablando, nos surgen las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los empleos más demandados en España? ¿Qué sectores están en

Principales errores de comunicación en las Redes Sociales

Uno de los errores de comunicación en las redes sociales es enviar mensajes aburridos o excesivamente promocionales Las redes sociales son básicamente un canal de comunicación donde las marcas conversan

23 aplicaciones que mejorarán tu productividad

Seguro que en muchas ocasiones te has visto inundado por el estrés y has tenido la sensación de que tenías más tareas por delante de las que ni siquiera puedes

Las 150 cuentas de #empleo de @edulcoro

150 cuentas en Twitter que ofrecen #empleo. (link a Twitter) En esta lista aparecen cuentas que ofrecen empleo mediante links a sus propias webs o a otras externas. En esta

Tendencias en empleo para el 2021

Cada año se lanzan las predicciones sobre las tendencias en empleo que se seguirán en los próximos meses. Conocerlas te dará una idea de qué están buscando actualmente los empleadores,

La mayor Plataforma de eventos informativos dirigida a emprendedores

Fórum Franquicia es una plataforma de encuentro para todas aquellas compañías y emprendedores que tenga o pueda tener algún tipo de interés en el sistema de franquicia, puedan profundizar en los entresijos

Videoentrevistas de trabajo para conseguir empleo a distancia

  Si estás buscando trabajo durante el estado de alarma por COVID-19, ten en cuenta que va a ser difícil que te llamen para participar en un proceso de selección

¿Necesitas financiación para tu proyecto? Busca impulso en el crowdfunding

Crowdfunding es el término que designa a la financiación colectiva. Se trata de poner en marcha los canales comunicativos necesarios para dar a conocer un proyecto y seducir a multitud

Claves para conectar con los empleadores en una entrevista

  Conseguir conectar con las personas que te van a entrevistar es un logro que te hace adelantar posiciones en el proceso de selección. Este paso puede ser crucial a

5 Hechos Impactantes que Cambiarán tu Enfoque sobre las Redes Sociales

Desde hace unos años las redes sociales han entrado con fuerza en las estrategias de marketing que se elaboran y se llevan a cabo en las empresas. Pero su eficacia

Consejos para mejorar tu perfil de InfoJobs

A pesar de que para muchos es la “reina madre” de los buscadores de empleo en castellano, en la mayor parte de los casos, sus perfiles aparecen mal cumplimentados y

Cursos online gratuitos de Facebook, Twitter, Google+, LinKedin, Pinterest…

Cursos online gratuitos de Facebook, Twitter, Google+, LinKedin, Pinterest… Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales se han convertido en algo imprescindible, más aún si estamos buscando empleo. Conocerlas

9 consejos para conseguir más retweets en Twitter

Twitter es una red social que se basa en transmitir noticias, la información y el flujo de contenido a es fundamental para Twitter. Twitter es la red social favorita por

Facebook mejora su app para emitir vídeo en directo

Facebook ha incluido algunas mejoras en la versión para iOS de su aplicación “Mentions”. A partir de ahora, los usuarios podrán seleccionar, en “Live” para Mentions, si quieren emitir vídeo

Búsqueda de empleo “Caja de herramientas “KC4All”

El mercado laboral es cada vez más competitivo en Europa y podemos encontrar muchas  informaciones y herramientas  disponibles en la web para ayudar a los solicitantes de empleo. Desde la

Cómo preparar tu perfil para la búsqueda de empleo

En la actualidad, tener tu perfil profesional al día es algo necesario para poder encontrar empleo, así como mantener el estatus en el sector. Para ello, es indispensable contar con

CÓMO CREAR UN BUEN HASHTAG EN REDES SOCIALES #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #SOCIALMEDIA

  Una infografía sobre Cómo crear un buen hashtag en Redes Sociales. Vía   Cómo crear un buen hashtag en Redes Sociales fuente: ticsyformacion Cómo crear un buen hashtag en Redes

GUÍA COMPLETA SOBRE CÓMO USAR TWITTER EN TU EMPRESA O NEGOCIO

La red de microblogging pone a tu disposición un manual detallado sobre cómo usar Twitter en tu pequeña empresa. Con esta completa guía podrás poner en marcha el perfil de

El 75% de candidaturas online son descartadas por los ‘ATS’

  El auge de la búsqueda de empleo en Internet ha vuelto más accesibles las ofertas de trabajo, pues es posible encontrar cientos de ellas a tan solo un clic,

Las 10 claves para un perfil perfecto en LinkedIn

Recursos Humanos RRHH Press. Con más de 300 millones de usuarios y casi 7.000.000 de perfiles activos en España, LinkedIn ha pasado de ser una red social de carácter profesional

Altran dispone de más de 180 ofertas de trabajo y becas en España

Altran ha sido reconocida por la organización Top Employers como una de las mejores empresas para trabajar durante 2020 siendo el sexto año que obtiene esta certificación. Top Employers Institute

¿Qué evaluamos en una entrevista laboral por competencias?

Contribución de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas (www.gestiondepersonas.org.uy) elaborada por la Psicóloga Laboral Silvia Sarazola Scirgalea Desde el enfoque de competencias laborales, en una entrevista evaluamos habilidades, conocimientos

7 consejos para proteger mis datos en las redes sociales

Hoy casi la mitad de la población mundial utiliza las redes sociales según los últimos datos del informe ‘Digital 2019’. Facebook ocupa la primera posición con más de 2.400 millones

Las 10 soft skills que el talento deberá desarrollar este 2019

Udemy revela qué habilidades demandarán las compañías este año A medida que los empleos atraviesan un proceso de automatización cada vez más evidente, la relevancia de las llamadas habilidades ‘blandas’

El proceso de búsqueda de empleo en la era 3.0

La web 3.0, un salto tecnológico que tendrá importantes consecuencias en los usuarios de la red. Y es que si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de la considerable

Guías para manejar y rentabilizar Pinterest.

Guías para manejar y rentabilizar Pinterest. Agradecimiento a MARCAEMPLEO. Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales de mayor  relevancia en los últimos años. Una red social para compartir

¿Conoces estos trucos para Youtube?

¿Quién no ha usado Youtube para ver un vídeo? La red social ha cumplido recientemente su primera década de vida y es un elemento indispensable en nuestras búsquedas en Internet;

¿Cómo configurar Facebook para que nos ayude a buscar empleo?

La mayoría de las personas utiliza Facebook para publicar fotos de sus viajes, de sus mascotas, de su familia o de sus juergas nocturnas. Pero lo que la mayoría de

Cómo contratar personal en la ‘nueva normalidad’

  Tras los peores momentos de la crisis sanitaria del coronavirus, España ya está en la ‘nueva normalidad’. La reapertura de los negocios ha supuesto un pequeño impulso para el

Conoce la nueva LOPDGDD. Ley de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales

La garantía de los derechos digitales en la nueva LOPD La garantía de los derechos digitales en la nueva LOPD El pasado 6 de diciembre de 2018, coincidiendo con el

Más de 7.000 ofertas de empleo en Starwood.

Cada una de las nueve  marcas que conforman Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc, operan en más de 1,169 hoteles y en más de 100 países. Starwood está expandiendo continuamente su cartera