Si llevas tiempo trabajando en tu imagen profesional en Internet no basta con que actualices tus perfiles. Analizar tus resultados te permitirá saber si lo estás haciendo bien o si estás perdiendo el tiempo.

Desde hace tiempo cultivas tu imagen profesional en las redes sociales. Eres consciente de la importancia de mejorar tu marca personal en Internet para estar en contacto con las empresas y posibles reclutadores. Pero, ¿realmente conoces la repercusión que tienen tus publicaciones? ¿Sabes si están sirviendo para potenciar tu carrera o si por el contrario estás perdiendo el tiempo?

Actualizar tus contenidos es tan importante como analizar los resultados que estás obteniendo. Te ayudará a saber qué funciona entre tu público y cómo tienes que interactuar en las redes. “Normalmente se tiende a medir el éxito en función de métricas muy básicas, como el número de seguidores o el de contenidos compartidos. Sin embargo, son muy pocos los usuarios que realizan un análisis más profundo y lo cierto es que la capacidad de influencia está muy ligada a la cualidad de aportar valor. Lo primero para valorar la actuación de cualquier iniciativa en las redes sociales es tener claro cuál es el objetivo que se persigue”, explica Rodrigo Miranda, director general de ISDI.

Lo ideal es que hagas una clasificación de tus publicaciones según los temas de los que hables

No existe la verdad absoluta, ya que en este proceso también entra en juego un balance subjetivo que depende de la estrategia personal de cada uno. Sin embargo, las herramientas que proporcionan las propias redes sociales o las plataformas de análisis te proporcionarán una foto fiable de tu reputación.

En las redes

Las cuentas tienen que estar vivas, en movimiento. La frecuencia de la actividad del perfil y, por tanto, si recibe comentarios, solicitudes de contacto y, en general, interacciones son indicadores básicos para conocer la proyección que tiene un perfil en la Red. “Lo ideal es profundizar más por tema, ya que un usuario puede ser influyente cuando habla de videojuegos, pero no cuando lo hace de emprendimiento, por lo que se tendrían que medir estos parámetros en temáticas concretas”, comenta Juan Merodio, consultor en transformación digital y management 2.0.

“En función de tus resultados podrás valorar la credibilidad que estás adquiriendo. Pero hay que saber bien cómo se miden. Por ejemplo, el número de retuits en Twitter está muy bien, pero si la cuenta de la que proceden está vinculada a otros de nuestros perfiles pierde esa relevancia”, comenta Pablo Sammarco, director de The Social Media Family.

Las herramientas de análisis te ofrecen unas conclusiones fiables sobre tu reputación en la Red

-LinkedIn. Con la aplicación How you rank sabrás cuántas personas consultan tu página, las veces que has aparecido en las búsquedas, interacciones con otros miembros y las validaciones de tus aptitudes.

-Twitter. En esta red está disponible Twitter Analytics. Puedes analizar tu actividad mes a mes, conocer los tuits que han alcanzado mayor relevancia, así como las menciones que han conseguido más repercusión. Al mismo tiempo, te permite conocer la evolución de tu perfil, cuántas visitas ha recibido, cuáles son tus principales seguidores y a qué ritmo ha aumentado o disminuido tu público. También puedes conocer los detalles de cada publicación -por ejemplo cuántas veces se ha retuiteado o se ha marcado como favorita-, y así descubrir el impacto que ha tenido cada tema y quiénes son las personas que de verdad te escuchan.

-Facebook. Si tienes una página como profesional Facebook Insights, te ayudará a analizar cuáles son tus publicaciones más populares, así como el momento en el que son más visitadas. Además, en esta plataforma cobran una gran importancia las conversaciones, por lo que tendrás que medir si los comentarios tienen respuesta o si los comparten otros usuarios.

Plataformas que evalúan tu imagen

Para conocer tu reputación online, Pablo Sammarco, director de The Social Media Family, aconseja el uso de las siguientes herramientas. Aunque hay que tener en cuenta que, en general, marcarán que tienes mayor influencia cuanta más información sobre tus redes proporciones:

Klout. Es una de las más populares. La aplicación valora más de 400 variables sobre tu presencia en las diferentes plataformas.

Kred. Se nutre sobre todo de Facebook y Twitter. Mide dos parámetros: la influencia de 0 a 100 de tus contenidos en otros usuarios y el ‘outreach level’, es decir, tu forma de interactuar con tus seguidores con una puntuación de 1 a 12.

Peerindex. Identifica quién es el líder de opinión de un área. Así podrás saber quiénes son los referentes de cada sector en la Red.

También puedes emplear herramientas de analítica independientes como:

Fanpage Karma.Ofrece datos cuantitativos tanto de cuentas de Facebook como de la competencia en Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Google Plus.

Fake follower check. Herramienta para Twitter que permite identificar si un perfil es seguido por cuentas ‘sospechosas’. En resumen, si se han comprado seguidores.

Por su parte, Juan Merodio, consultor en transformación digital y ‘management’ 2.0, añade que otro indicador clave es tan simple como que te busques en Google, ya que los primeros enlaces e imágenes que aparezcan te definen.

La importancia de conocer a tus contactos

“Si un usuario quiere posicionarse como líder de opinión en su sector deberá analizar las interacciones que tienen sus publicaciones y el tipo de seguidores que tiene. No podemos centrarnos sólo en los aspectos cuantitativos. Hay que aprovechar la información generada en cada red”, asegura Javier Burón, Ceo y cofundador de Audiense, que acaba de cambiar su nombre -antes era SocialBro-. Esta plataforma proporciona información sobre las audiencias en Twitter. La herramienta nació en 2011 y se dirigía sobre todo a profesionales particulares y a pequeñas y medianas empresas. Pronto comenzó a comercializar sus servicios también con las grandes marcas. Así, el usuario puede conocer a fondo sus contactos, por ejemplo, si son influyentes o cuál es su ubicación geográfica. De esta manera, el profesional podrá ver si está consiguiendo atraer a personas de su sector y si le aportan buenos contactos. “Si no estás llamando la atención de la gente que te interesa, quizá deberías cambiar tu biografía o el contenido que compartes”, concluye Burón.

fuente: EXPANSION.COM

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2016/03/15/56e85810268e3ecd738b4675.html

redes-sociales

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿Quieres hacer un videocurrículum?, nueva herramienta gratuita para realizarlo fácilmente.

Hace unos años apareció una nueva versión del Currículum de siempre, a mi parecer, una versión más libre y divertida. Este formato es el VIDEOCURRÍCULUM, consiste en vídeos de entre 1

Claves para mejorar nuestra empleabilidad

La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender que las reglas del

Si quiere buscar a alguien, aquí tienes unas cuantas herramientas

Si buscas a alguien o quieres saber algo de alguien, aquí tienes 15 herramientas que te ayudaran. 1.- PeekYou: PeekYou es un motor de búsquedas de personas que te permite encontrar

Encuentra oportunidades laborales en las redes sociales

  Buscar un empleo te va a llevar a hacerte un experto en investigación de oportunidades laborales. Ten a mano siempre tus keywords, ya que serán la lupa que necesitas

Así puedes optimizar tu búsqueda de empleo en LinkedIn

Buscar empleo en LinkedIn es sencillo pero debes aprende a optimizar tus búsquedas de manera efectiva, aprende hacerlo correctamente acá El desempleo es uno de los mayores problemas que atraviesan

Guía para buscar empleo con Hootsuite

¿Estás buscando empleo? ¿Utilizas Twitter? Si tu respuesta a ambas preguntas es sí, en este artículo voy a enseñarte a cómo utilizar Hootsuite para que tu búsqueda de empleo sea

Guía- Estrategia de Marca Personal 2.0 para buscar empleo |oportunidades profesionales

Antes de comenzar a leer el artículo quiero hacer mi agradecimiento personal a JOSE JIMENEZ ALONSO por este IMPRESCINDIBLE artículo que comparto en www.muñozparreño.es ACERCA DE JOSÉ JIMÉNEZ ALONSO Soy Responsable de

El autónomo y la marca personal, también puede lograrlo en las redes sociales

Reflexionar sobre el uso de las redes sociales y eso de crear una marca personal. Muchos autónomos no saben exactamente de que hablamos con esto de la marca personal, sin embargo si

CÓMO ENCONTRAR TRABAJO CON TWITTER

Os dejo con el vídeo sobre Cómo encontrar trabajo con Twitter correspondiente al #JobDay. Un saludo Y la presentación correspondiente: Twitter y su relación con el Empleo #JobDay from Alfredo Vela

Nuevas formas de evaluación de talento

En plena era digital, la tecnología está cambiando el concepto de cultura empresarial Las nuevas exigencias de las empresas y también de nosotros, los responsables de RRHH, están provocando graves

Plataforma con más de 70 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

CUIDATE #YoMeQuedoEnCasa En Adecco Group  ponen a tu disposición, durante dos meses y de manera completamente gratuita, una amplia gama de programas formativos que te ayudarán a completar tu perfil académico. Más de 70 cursos Navega

Nuevo mapa de las redes sociales 2016

  Un año más, Burgos acogió el Congreso Iberoamericano de las Redes Sociales, iRedes, que en esta ocasión se celebro los días 3 y 4 de marzo. Como cada año, publican una

87 ofertas de Conductor de Autobus en varias localidades – Alsa

Alsa cuenta con varias líneas de negocio en las que trabajan más de 6.500 empleados en España, Europa y Marruecos.  Organización líder en el sector español de transporte de viajeros por

Toolkit de ayuda para el acceso al mundo laboral.

En el marco de Alliance for Youth, Nestlé pone a disposición de los jóvenes “Readiness for Work”,un conjunto de herramientas especialmente diseñado para ayudarles en la preparación de su entrada

Lo mejor del Mundo de LinkedIn en España: “Método de los 12 pasos” por @Arturocef

Todo emprendedor debería conocer cuáles son los secretos y ventajas que ofrece LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo. Pero no es una tarea fácil, ya que su dominio

Más de 500 ofertas de empleo en Linkedin

LinkedIn, una de las principales redes sociales que existe en estos momentos dedicada al área profesional, quiere contratar a más de 500 profesionales de diferentes áreas en todo el mundo. En

Los perfiles tecnológicos y digitales más buscados por las empresas en 2020

La incorporación de las nuevas tecnologías ha generado nuevas necesidades a las empresas, que cada vez buscan perfiles más técnicos y especializados en ámbitos como la inteligencia artificial, el cloud

Aplicaciones de Facebook para la búsqueda de empleo

Aplicaciones de Facebook para la búsqueda de empleo A estas alturas, casi nadie duda de la utilidad de Facebook para la búsqueda de empleo y el reclutamiento. En general, las

ManpowerGroup lanzó más de 600 ofertas de empleo en ámbitos y niveles diferentes .

ManpowerGroup, empresa líder en soluciones innovadoras en la estrategia de talento, participó activamente en la Feria Mercado Laboral Virtual, que tiene lugar del 14 al 24 de octubre. Para ello,

4 cursos online gratuitos sobre estrategias de marketing en redes sociales

En Coursera encontrarnos 4 interesantes propuestas del Tecnológico de Monterreysobre diferentes aspectos relacionados con el marketing en redes sociales. Estos 4 cursos pertenecen al programa especializado “Marketing con Redes Sociales”,

Ofertas de trabajo en la IV edición de la Feria del Empleo #MálagaEmplea 6/11/2018

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga (IMFE) organiza el martes 6 de noviembre de 2018 la IV edición de la Feria del Empleo: #MálagaEmplea, que tendrá lugar este año en

Tu actitud define tu marca personal

Cuando empecé este proyecto, tenía la idea de que lo más importante era adquirir conocimiento. Lo hice, con la intención de mejorar mis aptitudes de cara a sumar valor a

Cómo resumir tu CV en 140 carácteres

Lo más de lo más, actualmente en reclutamiento a través de redes sociales es el “Twesume”. ¿Os suena?¿Lo habéis oído alguna vez? En dos palabras:  Twitter + Resume (cv en inglés) =

Las nuevas tecnologías como factor de inclusión #RedesParaTodos

La Fundación Adecco lanza la guía #RedesParaTodos   Antes del estado de alarma, solo un 30% de los demandantes de empleo con discapacidad y un 26% de los mayores de

Herramienta online para acreditar tus competencias de voluntariado

El Injuve impulsa la nueva herramienta online de acreditación de competencias adquiridas a través de la acción voluntaria. Esta herramienta, disponible desde abril, se enmarca dentro del proyecto Reconoce y

Cómo buscar trabajo en Linkedin. Tutorial

Cómo buscar trabajo en Linkedin. Tutorial Este artículo es un avance del eBook, que estoy preparando y dónde concentrará todo lo que necesitas saber sobre cómo buscar trabajo en Linkedin o

¿Qué puede aportar LinkedIn a los RRHH?

Talent Search People analiza las novedades que ayudará a los profesionales a localizar el talento LinkedIn, la red social de profesionales, ha aprovechado el cambio de año para mostrar todas

GUÍA BÁSICA DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES #SOCIALMEDIA #MARKETING

Os dejo con una Guía básica de la Publicidad en Redes Sociales, elaborada por HubSpot.     FUENTE: TICSYFORMACION VER + EN: https://ticsyformacion.com/2016/12/25/guia-basica-de-la-publicidad-en-redes-sociales-socialmedia-marketing/

5 formas de APROVECHAR el crowdfunding para proyectos solidarios

Si algo queda claro en esta nueva era tecnológica es que el crowdfunding ha llegado para quedarse y los datos lo demuestran. Solo el crowdfunding de donaciones en 2017 ha

RECURSOS DE APOYO PARA MAYORES DE 45 AÑOS EN BÚSQUEDA DE EMPLEO

En la entrada titulada “Buscar empleo más allá de los 45“, en este mismo blog, expuse algunos de los tópicos más arraigados en el ámbito sociolaboral español, que están dificultando la contratación de

La entrevista perfecta en 6 sencillos pasos

Conseguir una entrevista es una buena noticia. Estás más cerca de conseguir el trabajo. Y aunque no lo consigas y no lo creas, también. Porque estás en un proceso, y

9 libros para docentes sobre el uso de las nuevas tecnologías en la educación

En esta oportunidad, te presentaremos 9 libros dirigidos a docentes y educadores acerca de la implementación de las tecnologías en la educación. ¡Conócelos! Implementar las herramientas tecnológicas dentro del aula es

Qué sectores tirarán del empleo este año

Turismo, ingeniería, tecnologías de la información, distribución y comercio y logística son los sectores que tirarán del empleo en 2017. Aquí tiene un centenar de puestos que estarán entre los

La importancia de encontrar y desarrollar el perfil adecuado

¿Por qué en el actual panorama laboral las empresas parecen centrarse más en formar y desarrollar su actual plantilla que en “cazar” nuevos talentos? El  Barómetro Global del CFO y Líderes Financieros aporta

40 webs para buscar trabajo

  40 webs para buscar trabajo Internet revolucionó hace años la búsqueda de empleo facilitando, a través de las webs de empleo, el contacto entre empresas y candidatos. Como sabes,

Gestión redes sociales en la empresa

Community manager Desde Online Vallés agencia especialista en Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales Barcelona queremos indicar unas breves pautas para implementar en la Gestión de Redes Sociales en

Entrevistas de trabajo: ¿Sabes qué contestar al “Háblame de ti”?

Las entrevistas de trabajo tiene detalles y momentos donde debes saber que contestar si deseas adquirir el puesto ofrecido Cuando se asiste a una entrevista de trabajo es muy común escuchar la

Cepa 21 busca jóvenes talentos en España

Bajo el claim #DePuraCepa21, la compañía busca jóvenes brillantes, valientes y revolucionarios Bodegas Cepa21 ha lanzado una campaña, bajo el claim #DePuraCepa21, enfocada a identificar y dar voz a jóvenes

Nace en España el primer portal la búsqueda de financiación de emprendedores, pymes, autónomos y franquicias

Se lanza en España el primer portal dedicado a la búsqueda de financiación, dirigido a emprendedores, pymes, autónomos y franquicias. El portal www.mifinanciacion.es ha sido puesto en marcha por un grupo

Herramienta fácil para buscar ofertas de empleo

By Trabajarporelmundo Hoy os vamos a mostrar una forma de buscar empleo a través de internet muy curiosa, nosotros la usamos desde hace tiempo y la verdad que funciona muy bien, por ello