Artículos relevantes, publicaciones para organizar talleres o compartir experiencias entre docentes son algunas de las posibilidades que facilitan estas cuentas de Facebook creadas y gestionadas por docentes.

Ejemplos del uso educativo de las redes sociales hay muchos: cuentas de Instagram que publican fotos curiosas con descripciones interesantes, perfiles de Twitter que innovan de una forma pedagógica y también páginas de Facebook como las que recogemos a continuación que, creadas por docentes y expertos, generan debates sobre actualidad educativa, comparten recursos de utilidad para el aula, ofrecen consejos…

Profelandia

Su autor es José Antonio Martínez, un profesor de Educación Primaria en Tabasco, México, que comparte recursos y herramientas o noticias de interés para maestros. Algunos de los documentos están generados por colaboraciones de profesores que le proporcionan información sobre nuevas investigaciones, experiencias o denuncias.

Javier Tourón

Detrás de esta página se esconde el vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Javier Tourón comparte explicaciones sobre metodologías que pueden desarrollarse en el aula, guías prácticas para docentes y ‘cartas abiertas’ en las que refleja su opinión. Además, interactúa de forma activa con sus seguidores para proponer modos alternativos y métodos de mejora en el aprendizaje, centrando su atención en las altas capacidades y en el talento que puede llegar a alcanzar el alumnado.

Actiludis

Murales, calendarios, vídeos, puzles o ejercicios matemáticos son algunos de los materiales educativos que proporciona esta cuenta de Facebook. El objetivo principal de José Miguel de la Rosa y de Miguel de la Rosa Zurera, maestros de Primaria y sus creadores, es difundir actividades lúdicas y propuestas pedagógicas que sirvan de ayuda para el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.

Educatina

En 2012 ganó el Premio ‘Conectar Igualdad en Aplicaciones Interactivas’ del Ministerio de Educación de Argentina. Su propósito es servir de herramienta para apoyo escolar ofreciendo vídeos y ejercicios explicativos sobre cualquier materia. En sus publicaciones también agrega fotos con descripciones sobre corrientes artísticas como el Dadaísmo, biografías de personajes relevantes (profesores, científicos, filósofos…), acertijos y juegos educativos.

Tecnolotic

Esta red de educación se centra en las innovaciones tecnológicas y su uso asertivo en el aula. Esta cuenta creada en 2009 tiene como propósito compartir charlas, herramientas y estrategias creativas para que el profesorado pueda hacer un buen uso de las TIC en el entorno educativo. Alvaro Neill Monroy, fundador de este sitio, ha estudiado Pedagogía para profesionales no licenciados, Tecnología en Sistematización de Datos, Maestría en Ciencias de la Educación y procesos cognitivos y está especializado en Gerencia de Instituciones Educativas en Colombia.

 


Fuente:  https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/paginas-facebook-educativas/ vía @educacion3_0


 


Si te parece útil, puedes DIFUNDIR en tus Redes Sociales. Gracias!