Influencers de recursos humanos, expertos o reclutadores para el empleo. Después de un trabajo laborioso, que me ha costado horas y que me ha llevado varios días, que dejé en borrador, haciendo otros trabajos y algún que otro encargo de páginas webs o de redes sociales,realicé finalmente esta tarde, este informe.
Lo cierto es que me ha costado poner el título a este post para que se capte bien. Después de todo, ahí he podido pecar y salirme de lo que destacan los copywriters.
También es que me pierdo con los vocablos anglosajones, para ello escribí el anterior post de 5 apellidos ingleses para encontrar trabajo, para familiarizarme con la tecnología 2.0 ,porque aunque se predica eso como algo natural, aún muchas bios hispanas siguen poniéndolas en inglés, lo respeto totalmente, lo hago yo también menos en Linkedin.
De todas formas os doy una pista para buscar expertos en reclutamiento 2.0
Utiliza el #hastag: #RRHH y el obvio de #RecursosHumanos,para el mundo de habla hispana
Para el mundo anglosajón : #HR #HumanResources.
No obstante muchos coaches, son también expertos en orientación laboral y en reclutamiento.
La palabra reclutamiento viene del argot militar (recluta), y claro, como dicen a buen entendedor sobran las palabras. El servicio militar en España no existe desde hace unos años, y el servicio ejército está profesionalizado.
Te cuento que a causa de tener menos tiempo en mi zona de confort de mi trabajo, y aunque conocía el socialmedia, no me percaté que el mundo estaba cambiando a pasos agigantados. Con el argumento mediático de la crisis mucha gente no nos percatamos del que el mundo estaba cambiando.
[Tweet “Con el argumento mediático de la crisis mucha gente no nos percatamos del que el mundo estaba cambiando.”]
Si este blog está dirigido a emprendedores, autonómos, microempresas y pymes, es porque también está dirigido al empleo, a los recursos humanos. Cuando haya más pequeños negocios habrá más posibilidades de empleo, directos e indirectos, que eso es lo mejor de lo mejor. Y esa ha sido mi causa desde hace siete años como bloguero, cuando se “percibía que algo estaba cambiando” (No soy un adivino, pero seguía vídeos de economistas por youtube) y de hace dos años con este blog.
Bueno, no os quiero enrollar y vamos al tema sobre
Las personas influyentes en Recursos Humanos
La clasificación que hago de los expertos en Recursos Humanos es la siguiente, sin ánimo de ser exhaustivo y basado en lo que conozco (conocidos virtuales) por su interacción, además dicen que por sus obras los conoceréis:
@evacolladoduran (Eva Collado Durán) , es una mujer que no se como expresar, de trato exquisito, amig@ de sus amig@s , y con grandes aportaciones, con una carrera profesional de vértigo. Persona que ayuda con su blog, sus reflexiones diarias en Facebook que intento no perderme, participativa y que goza de mucha influencia por la comunidad. Recuerdo una anécdota de ella, que justificaba porqué estar en redes sociales (Te la dejo que la busques)
@yoriento (Alfonso Alcántara) ¿Quién no ha oído hablar de Yoriento? Inmensidad de eventos como @evacolladoduran, con su forma de comunicar, de la que me he quedado con dos “chascarrillos” para que entren en calor los asistentes al evento y tomen confianza. El mayor influencer de Recursos Humanos, si cabe, aunque las comparaciones son odiosas y de una larga trayectoria profesional. Recientemente ha publicado un libro (SuperProfesional) que resalte en el post de Los 12 libros recomendados para leer ahora.
@sonia_rmuriel (Sonia R. Muriel), con su excelente blog Pasión por los Recursos Humanos, por las personas, en su última entrada El miedo a brillar y el síndrome de Solomón, extraigo este párrafo: El Síndrome de Solomon define el fenómeno a través del cual, la presión social nos lleva a decir y hacer cosas ajenas a nuestra voluntad por el deseo de ser aceptados en el grupo y en especial por miedo. ¿Miedo a qué? A destacar, a ser diferentes a los demás, a la crítica, al rechazo, a la envidia, a no ser aceptados, al ridículo.
@xsalas (Ximo Salas) como consta en su bio de twitter: Ayudando a Personas y Empresas a descubrir su #Talento y ponerlo en valor#MarcaPersonal #RRHH#Reclutamiento. Es como los anteriores, bloguero, su blog del mismo nombre ximosalas.com
@elenaarnaiz (Elena Arnaiz Ecker) Psicóloga, orientadora y coach, con su blog El Blog de Elena Arnaiz, dice verdades como puños. No quiero decir que los anteriores influencers no las digan, Elena “estremece” con perdón. Sólo te dejo eso.
@PilarJerico (Pilar Jericó) es escritora, conferenciante, coach. La primera referencia, modestia aparte, es anterior a los citado, cuando compré hace no muchos años su libro No Miedo
Con la frase de Nelson Mandela al final en la portada :“No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo” Pilar Jericó colabora en distintos medios, en televisión y en el diario El País
@elenahuerga (Elena Huerga) Coach y formadora de desarrollo profesional, que da ponencias en distintos medios y colabora con InfoJobs
@raquelpon (Raquel Pon) RRHH y Business. En su bio de twitter dice: “Las mejores máquinas, hechas por personas, las mejores ideas las de las personas que forman las mejores organizaciones”.
@novillo92 (Mar Novillo) (Tuvo una aportación magistral en este blog, con el post Cómo lidiar con tus emociones…)Mar es Directora Adjunta de Desarrollo Corporativo en Deusto Business School. Psicóloga. Gestión del Conocimiento para Empresas. Desarrollo de Personas.
@CeliaHi l(Cèlia Hil) Consultora y ponente en Empleo 2.0 y MarcaPersonal – Psicóloga RRHH Grupo Trabajo de http://womenalia
@Ander73 (Andrés Ortega) Se define como: creando un nuevo ecosistema en Gestión de Personas / Sociólogo & Blogger /Dinamizador de entornos RR.HH. 2.0
@evasapar (Eva Sastre Pardo) Liderando @zaxerasolutions. Consultoría de RRHH, formación, elearning. Interesada en desarrollo del talento, liderazgo e Innovación.
@BelenArcones (Ana Belen Arcones) Directora Ejecutiva del Grupo IMF Formacion ,Marketing Comunicación, RRHH
@jmbolivar (José Miguel Bolivar) Se define como: Consultor artesano en efectividad centrada en las personas
@falcaide (Francisco Alcaide) Management y Desarrrollo Personal. Medalla Oro Premios Blogosfera RRHH 2012. Autor del libro ‘Aprendiendo de los mejores’ (9ª ed.) y ‘Tu futuro es Hoy’ (2ª ed.)
@jecanpa (Victor Candel) Director asociado en @TalentiaHR | Social Recruitment, Employer Branding, Selección y Formación #RRHH
@lourdesmurosan (Lourdes Muro) Orientadora Profesional,Pedagoga y Formadora.
@manueljorgegh (Manuel Jorge García) Apasionado de la #Gestión de#Personas. Profesional de #RRHH y#HR. Creo en el Desarrollo del #Talento.
@juancbarcelo (Juan Carlos Barceló) Profesor del MBA y el Máster de RRHH en @IMFFORMACION; Profesor de RRHH20 en@InstitutoInesdi;
@jaime_chaves (Jaime Chaves) Gestor de #talento, Asesor de alta dirección Conferenciante #Formación#elearning y presencial #RRHH.
@LourPomposo (Lourdes Pomposo) Profesional de #RRHH dedicada a#Selección, #Reclutamiento2.0 y políticas de #Desarrollo Personas.
@AliciaPomares (Alicia Pomares) Socia directora en @Humannova y@CloudTalent #RRHH 2.0#transformación organizativa#Innovación #serendipia
@Santi_Garcia (Santi García) Estratega de Capital Humano, ayudando a que den lo mejor sus alumnos.
@JuanMartinez (Juan Martinez) Gestor personas. Formador. Coordinador Comunicación y RRSS@Inaempleo. Difundo recursos de empleo 2.0. En http://www.elblogderrhh.com , escribo sobre #Selección #RRHH
@larreadiego con su blog , por lo que ya son 25. Gracias a Laura por la aportación.
FUENTE: webquepymes
AGRADECIMIENTO A GERMÁN PRADOS @germamy
http://webquepymes.com/influencers-recursos-humanos-en-las-redes-sociales/

MANUAL DE USO DE REDES SOCIALES #SOCIALMEDIA
Hola: Os dejo con un Manual de uso de Redes Sociales. Un saludo fuente: http://ticsyformacion.com/2015/09/01/manual-de-uso-de-redes-sociales-socialmedia/
Lucha contra el racismo con estos libros
El racismo se manifiesta de variadas maneras en la sociedad actual: en gestos y comentarios que para algunos pueden resultar insignificantes, en actos violentos, en situaciones de desigualdad… La
6 herramientas colaborativas para usar en clase
Los desarrolladores están creando multitud de las llamadas herramientas colaborativas, en las que varios usuarios pueden interactuar para crear un documento, una carpeta, una página web… o, más en general,
5 geniales herramientas web para crear presentaciones profesionales
Te presentamos 5 aplicaciones verdaderamente innovadoras que te permitirán crear presentaciones geniales y de manera sencilla para que te destaques a la hora de hablar en público. POR GABRIELA GONZALEZ Power
Trucos psicológicos para controlar los nervios al hablar en público
Todos sentimos nervios al hablar en público. De hecho, es la respuesta natural de nuestro cuerpo ante una situación de tensión. Queremos hacerlo bien. Nos hemos preparado lo mejor que
GUÍA DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN INTERNET #LOPD #INTERNET
Una Guía de seguridad y privacidad en Internet, creada por la Agencia Española de Protección de Datos, el Incibe y la OSI. Vía PUEDES VER Y DESCARGAR AQUÍ FUENTE:
25 Libros infantiles sobre Alzheimer
25 Libros infantiles sobre Alzheimer Una forma sencilla de explicar y acercar a los niños la enfermedad de Alzheimer es a través de la lectura. Con cariño y
Las 10 mejores películas para trabajar la solidaridad
La solidaridad es uno de los valores más importantes a trabajar desde que los niños son bien pequeños, para que aprendan la importancia de compartir y la necesidad de ayudarnos unos a otros.
Publicado un estudio sobre el impacto de los Caminos Naturales y Vías Verdes
El Estudio sobre el nivel de uso e impacto socioeconómico de los Caminos Naturales y Vías Verdes españolas incluidos en el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 tiene como objetivo principal
Audiolibros: aplicaciones para disfrutar de ellos desde el móvil
De descarga gratuita, con suscripciones mensuales o comprando cada título. Las opciones para escuchar audiolibros desde el smartphone son variadas gracias a estas aplicaciones. ¿Quién no recuerda cuando era
beBee, la nueva red social que va más allá de LinkedIn
Uno de los principales elementos de cualquier estrategia de búsqueda de empleo es contar con una amplia red de contactos que nos ayude a conseguir nuevas oportunidades profesionales. Desde la
Cómo mejorar tu Marca personal diseñando infografías
Todo el mundo debería crear su marca personal, y para hacerlo lo mejor, más económico y más rápido posible debemos ver que elementos online existen para ayudarnos en este proceso.
4 Herramientas para Crear Gifs Animados Gratis
Los gifs son esas entretenidas animaciones que desde hace meses inundan la red. Los estamos viendo cada vez más en artículos de blogs, y llevan un tiempo en Twitter, Google+ y
12 aplicaciones de LinkedIn para un Interim Manager #infografía #SocialMedia #InterimManager
Una infografía con 12 aplicaciones de LinkedIn para un Interim Manager. Vía EPUNTO Un saludo 12 aplicaciones de LinkedIn para un Interim Manager a
9 consejos para conseguir más retweets en Twitter
Twitter es una red social que se basa en transmitir noticias, la información y el flujo de contenido a es fundamental para Twitter. Twitter es la red social favorita por
#8demarzo | Dia de la Mujer Trabajadora – Felicidades Luchadoras!!
Con independencia de las felicitaciones quiero compartir hoy un artículo de Naciones Unidas que me ha parecido muy interesante sobre la situación de las mujeres en el mundo.
Aportaciones al PLAN EXTRAORDINARIO Y URGENTE POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA 2015-2017
Dejo aquí la presentación del plan extraordinario y urgente por el empleo 2015-2017 presentado por el Gobierno de Castilla La Mancha y más abajo unas consideraciones personales. resumen_plan_extraordinario_y_urgente Desde mi
Profesionales de Psiquiatría del Hospital La Fe de Valencia desarrollan una app para pacientes con trastorno bipolar
Profesionales de la Unidad de Trastornos Bipolares del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia han desarrollado una app que permite detectar cambios clínicos en los pacientes con esta
16 recursos para fomentar la autoestima tanto en el aula como en clase
La autoestima es fundamental para que los alumnos puedan desarrollar una inteligencia emocional completa. A continuación, os ofrecemos una selección de interesantes recursos, que pueden resultar útiles para que los docentes
¿Por qué necesitamos un blog para nuestra búsqueda de empleo?
En este artículo vamos a ver las ventajas que puede tener un blog para nuestra ansiada consecución de un empleo. No podemos creer que por tener un blog vamos a encontrar
¿Eres creativo?, ¿Sabes qué es la creatividad?
En los diversos seminarios y conferencias que he impartido sobre el tema “la creatividad y la innovación profesional“, siempre hago una encuesta a través de la pregunta “¿quién
Posicionamiento de marca y marca personal: 3 consejos y 3 ventajas
Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo. Alexei Tolstoi(1882-1945) Novelista soviético. La semana pasada estuve en el Summit de Singularity University en Sevilla.
La Marca Profesional a debate
Quería compartir una reflexión que me lleva rondando en la cabeza muchos meses y que por fin hoy me atrevo a publicarla una vez leído minuciosamente el articulo de Eva
Libros y películas que te ayudarán a dominar el estrés
Libros y películas que te ayudarán a dominar el estrés Una lectura reposada, ver una peli o una serie pueden despertar la consciencia sobre algún comportamiento que asumimos como
9 libros para docentes sobre el uso de las nuevas tecnologías en la educación
En esta oportunidad, te presentaremos 9 libros dirigidos a docentes y educadores acerca de la implementación de las tecnologías en la educación. ¡Conócelos! Implementar las herramientas tecnológicas dentro del aula es
