Influencers de recursos humanos, expertos o reclutadores para el empleo. Después de un trabajo laborioso, que me ha costado horas y que me ha llevado varios días, que dejé en borrador, haciendo otros trabajos y algún que otro encargo de páginas webs o de redes sociales,realicé finalmente esta tarde, este informe.

Lo cierto es que me ha costado poner el título a este post para que se capte bien. Después de todo, ahí he podido pecar y salirme de lo que destacan los copywriters.

También es que me pierdo con los vocablos anglosajones, para ello escribí el anterior post de 5 apellidos ingleses para encontrar trabajo, para familiarizarme con la tecnología 2.0 ,porque aunque se predica eso como algo natural, aún muchas bios hispanas siguen poniéndolas en inglés, lo respeto totalmente, lo hago yo también menos en Linkedin.

De todas formas os doy una pista para buscar expertos en reclutamiento 2.0

Utiliza el #hastag: #RRHH y el obvio de #RecursosHumanos,para el mundo de habla hispana

Para el mundo anglosajón : #HR #HumanResources.

No obstante muchos coaches, son también expertos en orientación laboral y en reclutamiento.

La palabra reclutamiento viene del argot militar (recluta), y claro, como dicen a buen entendedor sobran las palabras. El servicio militar en España no existe desde hace unos años, y el servicio ejército está profesionalizado.

Te cuento que a causa de tener menos tiempo en mi zona de confort de mi trabajo, y aunque conocía el socialmedia, no me percaté que el mundo estaba cambiando a pasos agigantados. Con el argumento mediático de la crisis mucha gente no nos percatamos del que el mundo estaba cambiando.

[Tweet “Con el argumento mediático de la crisis mucha gente no nos percatamos del que el mundo estaba cambiando.”]

Si este blog está dirigido a emprendedores, autonómos, microempresas y pymes, es porque también está dirigido al empleo, a los recursos humanos.  Cuando haya más pequeños negocios habrá más posibilidades de empleo, directos e indirectos, que eso es lo mejor de lo mejor. Y esa ha sido mi causa desde hace siete años como bloguero, cuando se “percibía que algo estaba cambiando” (No soy un adivino, pero seguía vídeos de economistas por youtube) y de hace dos años con este blog.

Bueno, no os quiero enrollar y vamos al tema sobre

Las personas influyentes en Recursos Humanos

La clasificación que hago de los expertos en Recursos Humanos es la siguiente, sin ánimo de ser exhaustivo y basado en lo que conozco (conocidos virtuales) por su interacción, además dicen que por sus obras los conoceréis:

@evacolladoduran (Eva Collado Durán) , es una mujer que no se como expresar, de trato exquisito, amig@ de sus amig@s , y con grandes aportaciones, con una carrera profesional de vértigo. Persona que ayuda con su blog, sus reflexiones diarias en Facebook que intento no perderme, participativa y que goza de mucha influencia por la comunidad. Recuerdo una anécdota de ella, que justificaba porqué estar en redes sociales (Te la dejo que la busques)

@yoriento (Alfonso Alcántara) ¿Quién no ha oído hablar de Yoriento? Inmensidad de eventos como @evacolladoduran, con su forma de comunicar, de la que me he quedado con dos “chascarrillos” para que entren en calor los asistentes al evento y tomen confianza. El mayor influencer de Recursos Humanos, si cabe, aunque las comparaciones son odiosas y de una larga trayectoria profesional. Recientemente ha publicado un libro (SuperProfesional)  que resalte en el post de Los 12 libros recomendados para leer ahora.

@sonia_rmuriel  (Sonia R. Muriel), con su excelente blog Pasión por los Recursos Humanos, por las personas, en su última entrada  El miedo a brillar y el síndrome de Solomón, extraigo este párrafo: El Síndrome de Solomon define el fenómeno a través del cual, la presión social nos lleva a decir y hacer cosas ajenas a nuestra voluntad por el deseo de ser aceptados en el grupo y en especial por miedo. ¿Miedo a qué? A destacar, a ser diferentes a los demás, a la crítica, al rechazo, a la envidia, a no ser aceptados, al ridículo. 

@xsalas (Ximo Salas) como consta en su bio de twitter: Ayudando a Personas y Empresas a descubrir su y ponerlo en valor . Es como los anteriores, bloguero, su blog del mismo nombre ximosalas.com

@elenaarnaiz (Elena Arnaiz Ecker) Psicóloga, orientadora y coach, con su blog El Blog de Elena Arnaiz, dice verdades como puños. No quiero decir que los anteriores influencers no las digan, Elena “estremece” con perdón. Sólo te dejo eso.

@PilarJerico (Pilar Jericó) es escritora, conferenciante, coach. La primera referencia, modestia aparte, es anterior a los citado, cuando compré hace no muchos años su libro No Miedo

Con la frase de Nelson Mandela al final en la portada :“No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo” Pilar Jericó colabora en distintos medios, en televisión y en el diario El País

@elenahuerga (Elena Huerga)  Coach y formadora de desarrollo profesional, que da ponencias en distintos medios y colabora con InfoJobs

@raquelpon (Raquel Pon)  RRHH y Business. En su bio de twitter dice: “Las mejores máquinas, hechas por personas, las mejores ideas las de las personas que forman las mejores organizaciones”.

@novillo92 (Mar Novillo) (Tuvo una aportación magistral en este blog, con el post Cómo lidiar con tus emociones…)Mar es Directora Adjunta de Desarrollo Corporativo en Deusto Business School. Psicóloga. Gestión del Conocimiento para Empresas. Desarrollo de Personas.

@CeliaHi l(Cèlia Hil) Consultora y ponente en Empleo 2.0 y MarcaPersonal – Psicóloga RRHH Grupo Trabajo de 

@Ander73 (Andrés Ortega)  Se define como: creando un nuevo ecosistema en Gestión de Personas / Sociólogo & Blogger /Dinamizador de entornos RR.HH. 2.0

@evasapar (Eva Sastre Pardo) Liderando . Consultoría de RRHH, formación, elearning. Interesada en desarrollo del talento, liderazgo e Innovación.

@BelenArcones (Ana Belen Arcones) Directora Ejecutiva del Grupo IMF Formacion ,Marketing Comunicación, RRHH

@jmbolivar (José Miguel Bolivar)  Se define como: Consultor artesano en efectividad centrada en las personas

@falcaide (Francisco Alcaide) Management y Desarrrollo Personal. Medalla Oro Premios Blogosfera RRHH 2012. Autor del libro ‘Aprendiendo de los mejores’ (9ª ed.) y ‘Tu futuro es Hoy’ (2ª ed.)

@jecanpa (Victor Candel)  Director asociado en | Social Recruitment, Employer Branding, Selección y Formación #RRHH

@lourdesmurosan (Lourdes Muro)  Orientadora Profesional,Pedagoga y Formadora.

@manueljorgegh (Manuel Jorge García) Apasionado de la #Gestión de#Personas. Profesional de #RRHH y#HR. Creo en el Desarrollo del #Talento.

@juancbarcelo (Juan Carlos Barceló) Profesor del MBA y el Máster de RRHH en @IMFFORMACION; Profesor de RRHH20 en@InstitutoInesdi;

@jaime_chaves (Jaime Chaves) Gestor de #talento,  Asesor de alta dirección  Conferenciante  #Formación#elearning y presencial  #RRHH.

@LourPomposo (Lourdes Pomposo) Profesional de dedicada a, .0 y políticas de Personas.

@AliciaPomares (Alicia Pomares) Socia directora en @Humannova y@CloudTalent #RRHH 2.0#transformación organizativa#Innovación #serendipia

@Santi_Garcia (Santi García) Estratega de Capital Humano, ayudando a que den lo mejor sus alumnos.

@JuanMartinez (Juan Martinez) Gestor personas. Formador. Coordinador Comunicación y RRSS@Inaempleo. Difundo recursos de empleo 2.0. En elblogderrhh.com, escribo sobre #Selección #RRHH

 @larreadiego con su blog , por lo que ya son 25. Gracias a Laura por la aportación.

FUENTE: webquepymes

AGRADECIMIENTO A GERMÁN PRADOS @germamy

http://webquepymes.com/influencers-recursos-humanos-en-las-redes-sociales/

miblog

Herramientas para tu proceso de autocoaching

– Podría decirme, por favor, ¿qué camino he de seguir desde aquí? – preguntó Alicia- Eso depende en buena medida del lugar al que quieras ir – dijo el gato –

5 apps para despejar tu mente y ser más productivo

  El ocio no es bien visto en los lugares de trabajo. Distraerte, divagar o estar involucrado en cosas que nada tienen que ver con tu puesto parece sinónimo de

10 habilidades necesarias para tener empleo en 2020

  Un informe presentado en Davos por el Foro Económico Mundial señaló que la digitalización de la industria supondrá la desaparición de 7,1 millones de empleos y la creación de

Team Building – Actividades diseñadas y enfocadas a potenciar el rendimiento de un grupo o equipo de personas

El pasado 4 de febrero de 2016 se celebró en Almansa Combat un TEAM BUILDING, con empresas y emprendedores. ¿Qué es un Team Building? –  Son un conjunto de actividades diseñadas y

V ANIVERSARIO de la web. | #Facilitar | Gracias Patricia Galdón

Facilitar – Patricia Galdón   Conferencia a cargo de: PATRICIA GALDÓN – IKIGAI “La razón de ser”. Especialista en RRHH & Talento. Directora de Esin (Escuela Internacional de Desarrollo de

Los 22 mejores trucos de PowerPoint para ser un experto (que nadie te contó)

Aquí tienes 22 de los mejores trucos para usar PowerPoint como un auténtico experto y que probablemente nadie te ha contado. Estos consejos e ideas te permitirán mejorar el diseño

¿Te da pereza volver a la rutina? ¡Con estas apps todo será mucho más fácil!

Seguro que ya ha empezado a resonar en tu cabeza esa melodía publicitaria que durante muchos años nos recordaba que se acababa el verano y tocaba “volver a empezar, otra

FORMACIÓN DEL PROFESOR BASADA EN COMPETENCIAS #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #EDUCATION

Una infografía sobre Formación del profesor basada en Competencias. Vía   FUENTE: TICS Y FORMACIÓN @alfredovela AUTOR: JAVIER TOURON @jtoufi VER + EN: https://ticsyformacion.com/2016/10/16/formacion-del-profesor-basada-en-competencias-infografia-infographic-education/

𝐄𝐧 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞́𝐬, 𝐡𝐚𝐳 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚.

    El hashtag#estres y, sobre todo, el hashtag#estreslaboral es la nueva pandemia mundial a la que nos enfrentamos las personas -y las personas trabajadoras-. 𝙄𝙣𝙨𝙤𝙢𝙣𝙞𝙤, 𝙛𝙖𝙩𝙞𝙜𝙖, 𝙙𝙚𝙥𝙧𝙚𝙨𝙞𝙤́𝙣, 𝙖𝙣𝙨𝙞𝙚𝙙𝙖𝙙, 𝙞𝙧𝙧𝙞𝙩𝙖𝙗𝙞𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙…estas

12 portales con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa

  Para Infantil, Primaria… Y de Matemáticas, Inglés, Conocimiento del Medio… En esta entrada recopilamos 12 portales donde puedes encontrar el recurso (vídeos, ejercicios, contenidos…) que necesites como docente para

¿Conoces estos trucos para Youtube?

¿Quién no ha usado Youtube para ver un vídeo? La red social ha cumplido recientemente su primera década de vida y es un elemento indispensable en nuestras búsquedas en Internet;

4 herramientas gratuitas para enviar archivos pesados #infografia #infographic #cloudcomputing

La capacidad de envío, en relación al tamaño de los archivos adjuntos, en los correos electrónicos es limitado. Por eso, hemos analizado y comparado 4 herramientas gratuitas que ofrecen este

8 maneras de aumentar tu poder mental

¿Alguna vez estuviste en una situación en la que estabas tratando de recordar desesperadamente el nombre de alguien o un lugar pero no había manera? Suelen decirnos que nuestra memoria empieza

Tesla crea una batería para el hogar que aspira a acabar con la factura de la luz a partir de 2017

La batería para el hogar Powerwall de Tesla se empezará a producir en seis meses. El objetivo es que los ciudadanos puedan generar su propia energía con paneles solares. Así,

Siete razones para no desconectar del todo en verano

Think&Action recomienda no cortar de raíz nuestros vínculos con el trabajo Dedicar algún tiempo a reflexionar sobre cuestiones a las que no se pudo atender durante el año debido a

Consecuencias del estrés y la ansiedad en el trabajo

Sufrir estrés y ansiedad laboral puede afectar las distintas áreas de tu vida. En ocasiones, estos trastornos pueden ser incapacitantes y disminuir la productividad, así lo indica el director de la Unidad de

100 libros sobre periodismo y comunicación digital (gratis y en PDF)

  Si en algo superamos los periodistas de hoy a las generaciones anteriores es nuestra capacidad y, sobre todo, necesidad de profesionalizarnos, leer y surfear los cambios que se producen

Libros gratuitos de coaching

El desarrollo personal, laboral y vital de cada uno puede llegar a tener un trazado más definido si se saben los objetivos que se quiere conseguir, para ellos tenemos el

¡¡¡ Deseo lo mejor para el 2016 !!!

Que tus sueños se hagan realidad y piensa que lo mejor está por venir. Lucha, ama, quiere y sobre todo se tu mismo… Te dejo con este excelente video para

El secreto de la pasión en el trabajo y en la vida | Gracias @Superpyme007

Si conseguimos que todo el mundo diga: “mi vida puede ser una pasada, y la voy a vivir así”. ¡Hemos ganado la partida! La charla trata de los elementos que

Casas inteligentes con sensores que facilitan la asistencia sociosanitaria a personas mayores

La Universidad de Jaén ha puesto en marcha un laboratorio de inteligencia ambiental en su Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (CEATIC) para mejorar

Feria de Albacete 2018 – Del 7 al 17 de septiembre. Puedes descargarte el programa de Feria aquí.

LA FERIA DE ALBACETE 2018 He querido compartir en mi página web la Feria de Albacete. 10 días en los que mi ciudad natal abre toda la ciudad al ámbito internacional

6 aplicaciones Android para realizar anotaciones en clase

Evernote: Popular solución bastante completa que permite a los usuarios añadir, organizar y compartir anotaciones en diferentes formatos, donde incluso podrán hacer uso de la cámara de sus dispositivos móviles

¿Cómo dar a conocer tu ONG a los medios de comunicación?

Los diferentes medios de comunicación son una forma de que las novedades, campañas y demás actividades de ONG lleguen al público. ¿Pero cómo elegir el más interesante para nuestra organización?

Las Tecnologías de la Información y Comunicación en aula

Hoy en día el uso de herramientas TIC en el aula es un recurso imprescindible dentro del proceso educativo. Y como sabemos, los knowmads dominan y trabajan de forma permanente