Influencers de recursos humanos, expertos o reclutadores para el empleo. Después de un trabajo laborioso, que me ha costado horas y que me ha llevado varios días, que dejé en borrador, haciendo otros trabajos y algún que otro encargo de páginas webs o de redes sociales,realicé finalmente esta tarde, este informe.

Lo cierto es que me ha costado poner el título a este post para que se capte bien. Después de todo, ahí he podido pecar y salirme de lo que destacan los copywriters.

También es que me pierdo con los vocablos anglosajones, para ello escribí el anterior post de 5 apellidos ingleses para encontrar trabajo, para familiarizarme con la tecnología 2.0 ,porque aunque se predica eso como algo natural, aún muchas bios hispanas siguen poniéndolas en inglés, lo respeto totalmente, lo hago yo también menos en Linkedin.

De todas formas os doy una pista para buscar expertos en reclutamiento 2.0

Utiliza el #hastag: #RRHH y el obvio de #RecursosHumanos,para el mundo de habla hispana

Para el mundo anglosajón : #HR #HumanResources.

No obstante muchos coaches, son también expertos en orientación laboral y en reclutamiento.

La palabra reclutamiento viene del argot militar (recluta), y claro, como dicen a buen entendedor sobran las palabras. El servicio militar en España no existe desde hace unos años, y el servicio ejército está profesionalizado.

Te cuento que a causa de tener menos tiempo en mi zona de confort de mi trabajo, y aunque conocía el socialmedia, no me percaté que el mundo estaba cambiando a pasos agigantados. Con el argumento mediático de la crisis mucha gente no nos percatamos del que el mundo estaba cambiando.

[Tweet “Con el argumento mediático de la crisis mucha gente no nos percatamos del que el mundo estaba cambiando.”]

Si este blog está dirigido a emprendedores, autonómos, microempresas y pymes, es porque también está dirigido al empleo, a los recursos humanos.  Cuando haya más pequeños negocios habrá más posibilidades de empleo, directos e indirectos, que eso es lo mejor de lo mejor. Y esa ha sido mi causa desde hace siete años como bloguero, cuando se “percibía que algo estaba cambiando” (No soy un adivino, pero seguía vídeos de economistas por youtube) y de hace dos años con este blog.

Bueno, no os quiero enrollar y vamos al tema sobre

Las personas influyentes en Recursos Humanos

La clasificación que hago de los expertos en Recursos Humanos es la siguiente, sin ánimo de ser exhaustivo y basado en lo que conozco (conocidos virtuales) por su interacción, además dicen que por sus obras los conoceréis:

@evacolladoduran (Eva Collado Durán) , es una mujer que no se como expresar, de trato exquisito, amig@ de sus amig@s , y con grandes aportaciones, con una carrera profesional de vértigo. Persona que ayuda con su blog, sus reflexiones diarias en Facebook que intento no perderme, participativa y que goza de mucha influencia por la comunidad. Recuerdo una anécdota de ella, que justificaba porqué estar en redes sociales (Te la dejo que la busques)

@yoriento (Alfonso Alcántara) ¿Quién no ha oído hablar de Yoriento? Inmensidad de eventos como @evacolladoduran, con su forma de comunicar, de la que me he quedado con dos “chascarrillos” para que entren en calor los asistentes al evento y tomen confianza. El mayor influencer de Recursos Humanos, si cabe, aunque las comparaciones son odiosas y de una larga trayectoria profesional. Recientemente ha publicado un libro (SuperProfesional)  que resalte en el post de Los 12 libros recomendados para leer ahora.

@sonia_rmuriel  (Sonia R. Muriel), con su excelente blog Pasión por los Recursos Humanos, por las personas, en su última entrada  El miedo a brillar y el síndrome de Solomón, extraigo este párrafo: El Síndrome de Solomon define el fenómeno a través del cual, la presión social nos lleva a decir y hacer cosas ajenas a nuestra voluntad por el deseo de ser aceptados en el grupo y en especial por miedo. ¿Miedo a qué? A destacar, a ser diferentes a los demás, a la crítica, al rechazo, a la envidia, a no ser aceptados, al ridículo. 

@xsalas (Ximo Salas) como consta en su bio de twitter: Ayudando a Personas y Empresas a descubrir su y ponerlo en valor . Es como los anteriores, bloguero, su blog del mismo nombre ximosalas.com

@elenaarnaiz (Elena Arnaiz Ecker) Psicóloga, orientadora y coach, con su blog El Blog de Elena Arnaiz, dice verdades como puños. No quiero decir que los anteriores influencers no las digan, Elena “estremece” con perdón. Sólo te dejo eso.

@PilarJerico (Pilar Jericó) es escritora, conferenciante, coach. La primera referencia, modestia aparte, es anterior a los citado, cuando compré hace no muchos años su libro No Miedo

Con la frase de Nelson Mandela al final en la portada :“No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo” Pilar Jericó colabora en distintos medios, en televisión y en el diario El País

@elenahuerga (Elena Huerga)  Coach y formadora de desarrollo profesional, que da ponencias en distintos medios y colabora con InfoJobs

@raquelpon (Raquel Pon)  RRHH y Business. En su bio de twitter dice: “Las mejores máquinas, hechas por personas, las mejores ideas las de las personas que forman las mejores organizaciones”.

@novillo92 (Mar Novillo) (Tuvo una aportación magistral en este blog, con el post Cómo lidiar con tus emociones…)Mar es Directora Adjunta de Desarrollo Corporativo en Deusto Business School. Psicóloga. Gestión del Conocimiento para Empresas. Desarrollo de Personas.

@CeliaHi l(Cèlia Hil) Consultora y ponente en Empleo 2.0 y MarcaPersonal – Psicóloga RRHH Grupo Trabajo de 

@Ander73 (Andrés Ortega)  Se define como: creando un nuevo ecosistema en Gestión de Personas / Sociólogo & Blogger /Dinamizador de entornos RR.HH. 2.0

@evasapar (Eva Sastre Pardo) Liderando . Consultoría de RRHH, formación, elearning. Interesada en desarrollo del talento, liderazgo e Innovación.

@BelenArcones (Ana Belen Arcones) Directora Ejecutiva del Grupo IMF Formacion ,Marketing Comunicación, RRHH

@jmbolivar (José Miguel Bolivar)  Se define como: Consultor artesano en efectividad centrada en las personas

@falcaide (Francisco Alcaide) Management y Desarrrollo Personal. Medalla Oro Premios Blogosfera RRHH 2012. Autor del libro ‘Aprendiendo de los mejores’ (9ª ed.) y ‘Tu futuro es Hoy’ (2ª ed.)

@jecanpa (Victor Candel)  Director asociado en | Social Recruitment, Employer Branding, Selección y Formación #RRHH

@lourdesmurosan (Lourdes Muro)  Orientadora Profesional,Pedagoga y Formadora.

@manueljorgegh (Manuel Jorge García) Apasionado de la #Gestión de#Personas. Profesional de #RRHH y#HR. Creo en el Desarrollo del #Talento.

@juancbarcelo (Juan Carlos Barceló) Profesor del MBA y el Máster de RRHH en @IMFFORMACION; Profesor de RRHH20 en@InstitutoInesdi;

@jaime_chaves (Jaime Chaves) Gestor de #talento,  Asesor de alta dirección  Conferenciante  #Formación#elearning y presencial  #RRHH.

@LourPomposo (Lourdes Pomposo) Profesional de dedicada a, .0 y políticas de Personas.

@AliciaPomares (Alicia Pomares) Socia directora en @Humannova y@CloudTalent #RRHH 2.0#transformación organizativa#Innovación #serendipia

@Santi_Garcia (Santi García) Estratega de Capital Humano, ayudando a que den lo mejor sus alumnos.

@JuanMartinez (Juan Martinez) Gestor personas. Formador. Coordinador Comunicación y RRSS@Inaempleo. Difundo recursos de empleo 2.0. En elblogderrhh.com, escribo sobre #Selección #RRHH

 @larreadiego con su blog , por lo que ya son 25. Gracias a Laura por la aportación.

FUENTE: webquepymes

AGRADECIMIENTO A GERMÁN PRADOS @germamy

http://webquepymes.com/influencers-recursos-humanos-en-las-redes-sociales/

miblog

Más de 200 libros de arte para descargar de manera gratuita

En Guggenheim, Museo Solomon R. Guggenheim, encontramos interesantes colecciones que combinan de arte contemporáneo, arte moderno, obras impresionistas y post-impresionistas. Arte que han querido compartir con todo el mundo, por lo

Cómo gestionar tu tiempo en el trabajo.

A menudo no sabemos cómo organizarnos correctamente en el trabajo, y tenemos tendencia a perder el tiempo o aprocastinar por no haber establecido unas pautas previamente. Pero para ello hay

3 formas de mejorar tus habilidades de gestión de tiempo

  Cuando no estés seguro por dónde se te va el tiempo, busca la respuesta en tu agenda 3 formas de mejorar tus habilidades de gestión de tiempo Gestión de

GUÍA DEL ALMACENAMIENTO SEGURO DE LA INFORMACIÓN

Guía del almacenamiento seguro de la información, realizada por el Incibe Con esta guía tu empresa podrá almacenar sus datos de forma segura. La información es un activo para las

Lo mejor del Mundo de LinkedIn en España: “Método de los 12 pasos” por @Arturocef

Todo emprendedor debería conocer cuáles son los secretos y ventajas que ofrece LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo. Pero no es una tarea fácil, ya que su dominio

Great Professional por Víctor Candel | Si quieres mejorar tu Desarrollo Profesional este es tu programa. En YouTube, Spotify o iTunes.

GREAT PROFESSIONAL es un programa en directo de 45 minutos de duración a través de YouTube, donde todos los jueves a las 19:00 tendrás la posibilidad de conocer a referentes

10 consejos para tener un buen perfil en twitter

Twitter es una buena plataforma para buscar trabajo, no sólo siguiendo las cuentas que  publican ofertas de empleo o siguiendo a quien habla sobre el  tema, sino que también sirve

¿Cómo puedo mantener la concentración en el trabajo?

Mantenerte concentrado durante toda la jornada laboral puede ser, en ocasiones, una odisea. Llamadas telefónicas, interrupciones de compañeros, distracciones de todo tipo… todo ello hace que la productividad en el

HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA GESTIÓN DE PROYECTOS

Hola: Una infografía sobre Herramientas imprescindibles para Gestión de Proyectos. Vía Un saludo   fuente: http://ticsyformacion.com/2015/11/18/herramientas-imprescindibles-para-gestion-de-proyectos-infografia-infographic/

APPS PARA SALIR DEL PARO – 9 APPS para salir del paro

Aqui os dejo un enlace en dropbox con un pdf de APPS para salir del paro. ENLACE   También dejo este artículo con las aplicaciones más valoradas: 9 Aplicaciones para

Que quieres hacer con tu vida

El viaje que iniciamos hace unos meses está llegando a su fin. Ha llegado el momento de compartir contigo aquello a lo que nos comprometimos: Un informe exhaustivo sobre qué

Charlas TED sobre Inteligencia Emocional para entender mejor las emociones

    Hemos recopilado algunas de las mejores charlas TED sobre Inteligencia Emocional que tratan sobre cómo gestionar las emociones, cómo alcanzar los objetivos personales para conseguir crecer y perseverar

5 sitios donde puedes recaudar fondos para tu proyecto

5 sitios donde puedes recaudar fondos para tu proyecto Desde hace algunos años la recaudación de fondos para proyectos o emprendimientos ha experimentado una evolución significativa. A continuación te mostramos

Productividad: ¿Quieres ser más eficaz en el trabajo? Adopta la técnica japonesa de las 5 “S”

Sois muchos los que durante el verano disponéis de más tiempo para, además de descansar, reflexionar sobre qué aspectos podéis mejorar en vuestro negocio y un elemento fundamental, en especial

Aprender a gestionar las emociones

Os dejamos un par de recursos (excepcionales) para gestionar las emociones              

Monografía «Coaching aplicado a la inclusión social»

  COACHING INCLUSION_compressed.pdf Documento Adobe Acrobat 570.7 KB Descarga   GRACIAS A ADHARA TOLEDO  

Rutina: El corto que muestra cómo la rutina nos roba la vida

Todos tenemos rutinas en nuestras vidas. Una rutina no es más que una serie de hábitos. Y no es necesariamente algo negativo. Por ejemplo, si cada mañana tienes una buena

Cómo dormir rápido y bien. Descubre 7 técnicas fáciles y eficaces para un sueño reparador

Consigue dormir rápido y de una forma correcta con solo siete trucos y hábitos que te ayudarán a descansar como necesitas. ¿Alguna vez te ha pasado esto? Suena el despertador,

Como luchar contra los anuncios falsos de empleo

Internet permite comunicarnos de forma mucho más rápida, extensiva y económica que con cualquier otro medio de comunicación. Sin embargo, el precio que debemos pagar, como usuarios, es la veracidad

Otra guía Linkedin para encontrar empleo

El discurso de la búsqueda de empleo está casi monopolizado por el discurso comercial de las redes sociales y sus expertos. Casi se confunden pero son distintos. Nos parecía que

TALENTic es el nuevo punto de encuentro con el empleo DIGITAL.

TALENTic es el nuevo punto de encuentro especialmente creado para talentos digitales. Una red social que pone en contacto el talento digital con el empleo y mundo profesional. En Talentic cualquier

Cómo elegir el mejor color para tu marca

    Colores marketing El objetivo principal cuando diseñas el logotipo de tu marca no es otro que transmitir el mensaje adecuado pero no es nada fácil. Además de la

Cómo hacer una buena presentación, los 10 pasos para presentar con éxito

  Tarde o temprano todo emprendedor se pregunta cómo hacer una buena presentación. Muchas ventas, alianzas o negociaciones van a depender de una presentación de éxito, así que vamos a

20 juegos de lógica y puzles para tableta

      Las tabletas pueden ser un objeto de entretenimiento y diversión, pero también de formación y aprendizaje. ¿Y si juntamos estas dos vertientes? ¿Existen los juegos de puzles

Creatividad e innovación como estilo de gestión

    La creatividad es una herramienta valiosa para el manager emprendedor.  A la hora de resolver, su aplicación le permite salir de la rutina y los métodos de costumbre.