Influencers de recursos humanos, expertos o reclutadores para el empleo. Después de un trabajo laborioso, que me ha costado horas y que me ha llevado varios días, que dejé en borrador, haciendo otros trabajos y algún que otro encargo de páginas webs o de redes sociales,realicé finalmente esta tarde, este informe.

Lo cierto es que me ha costado poner el título a este post para que se capte bien. Después de todo, ahí he podido pecar y salirme de lo que destacan los copywriters.

También es que me pierdo con los vocablos anglosajones, para ello escribí el anterior post de 5 apellidos ingleses para encontrar trabajo, para familiarizarme con la tecnología 2.0 ,porque aunque se predica eso como algo natural, aún muchas bios hispanas siguen poniéndolas en inglés, lo respeto totalmente, lo hago yo también menos en Linkedin.

De todas formas os doy una pista para buscar expertos en reclutamiento 2.0

Utiliza el #hastag: #RRHH y el obvio de #RecursosHumanos,para el mundo de habla hispana

Para el mundo anglosajón : #HR #HumanResources.

No obstante muchos coaches, son también expertos en orientación laboral y en reclutamiento.

La palabra reclutamiento viene del argot militar (recluta), y claro, como dicen a buen entendedor sobran las palabras. El servicio militar en España no existe desde hace unos años, y el servicio ejército está profesionalizado.

Te cuento que a causa de tener menos tiempo en mi zona de confort de mi trabajo, y aunque conocía el socialmedia, no me percaté que el mundo estaba cambiando a pasos agigantados. Con el argumento mediático de la crisis mucha gente no nos percatamos del que el mundo estaba cambiando.

[Tweet “Con el argumento mediático de la crisis mucha gente no nos percatamos del que el mundo estaba cambiando.”]

Si este blog está dirigido a emprendedores, autonómos, microempresas y pymes, es porque también está dirigido al empleo, a los recursos humanos.  Cuando haya más pequeños negocios habrá más posibilidades de empleo, directos e indirectos, que eso es lo mejor de lo mejor. Y esa ha sido mi causa desde hace siete años como bloguero, cuando se “percibía que algo estaba cambiando” (No soy un adivino, pero seguía vídeos de economistas por youtube) y de hace dos años con este blog.

Bueno, no os quiero enrollar y vamos al tema sobre

Las personas influyentes en Recursos Humanos

La clasificación que hago de los expertos en Recursos Humanos es la siguiente, sin ánimo de ser exhaustivo y basado en lo que conozco (conocidos virtuales) por su interacción, además dicen que por sus obras los conoceréis:

@evacolladoduran (Eva Collado Durán) , es una mujer que no se como expresar, de trato exquisito, amig@ de sus amig@s , y con grandes aportaciones, con una carrera profesional de vértigo. Persona que ayuda con su blog, sus reflexiones diarias en Facebook que intento no perderme, participativa y que goza de mucha influencia por la comunidad. Recuerdo una anécdota de ella, que justificaba porqué estar en redes sociales (Te la dejo que la busques)

@yoriento (Alfonso Alcántara) ¿Quién no ha oído hablar de Yoriento? Inmensidad de eventos como @evacolladoduran, con su forma de comunicar, de la que me he quedado con dos “chascarrillos” para que entren en calor los asistentes al evento y tomen confianza. El mayor influencer de Recursos Humanos, si cabe, aunque las comparaciones son odiosas y de una larga trayectoria profesional. Recientemente ha publicado un libro (SuperProfesional)  que resalte en el post de Los 12 libros recomendados para leer ahora.

@sonia_rmuriel  (Sonia R. Muriel), con su excelente blog Pasión por los Recursos Humanos, por las personas, en su última entrada  El miedo a brillar y el síndrome de Solomón, extraigo este párrafo: El Síndrome de Solomon define el fenómeno a través del cual, la presión social nos lleva a decir y hacer cosas ajenas a nuestra voluntad por el deseo de ser aceptados en el grupo y en especial por miedo. ¿Miedo a qué? A destacar, a ser diferentes a los demás, a la crítica, al rechazo, a la envidia, a no ser aceptados, al ridículo. 

@xsalas (Ximo Salas) como consta en su bio de twitter: Ayudando a Personas y Empresas a descubrir su y ponerlo en valor . Es como los anteriores, bloguero, su blog del mismo nombre ximosalas.com

@elenaarnaiz (Elena Arnaiz Ecker) Psicóloga, orientadora y coach, con su blog El Blog de Elena Arnaiz, dice verdades como puños. No quiero decir que los anteriores influencers no las digan, Elena “estremece” con perdón. Sólo te dejo eso.

@PilarJerico (Pilar Jericó) es escritora, conferenciante, coach. La primera referencia, modestia aparte, es anterior a los citado, cuando compré hace no muchos años su libro No Miedo

Con la frase de Nelson Mandela al final en la portada :“No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo” Pilar Jericó colabora en distintos medios, en televisión y en el diario El País

@elenahuerga (Elena Huerga)  Coach y formadora de desarrollo profesional, que da ponencias en distintos medios y colabora con InfoJobs

@raquelpon (Raquel Pon)  RRHH y Business. En su bio de twitter dice: “Las mejores máquinas, hechas por personas, las mejores ideas las de las personas que forman las mejores organizaciones”.

@novillo92 (Mar Novillo) (Tuvo una aportación magistral en este blog, con el post Cómo lidiar con tus emociones…)Mar es Directora Adjunta de Desarrollo Corporativo en Deusto Business School. Psicóloga. Gestión del Conocimiento para Empresas. Desarrollo de Personas.

@CeliaHi l(Cèlia Hil) Consultora y ponente en Empleo 2.0 y MarcaPersonal – Psicóloga RRHH Grupo Trabajo de 

@Ander73 (Andrés Ortega)  Se define como: creando un nuevo ecosistema en Gestión de Personas / Sociólogo & Blogger /Dinamizador de entornos RR.HH. 2.0

@evasapar (Eva Sastre Pardo) Liderando . Consultoría de RRHH, formación, elearning. Interesada en desarrollo del talento, liderazgo e Innovación.

@BelenArcones (Ana Belen Arcones) Directora Ejecutiva del Grupo IMF Formacion ,Marketing Comunicación, RRHH

@jmbolivar (José Miguel Bolivar)  Se define como: Consultor artesano en efectividad centrada en las personas

@falcaide (Francisco Alcaide) Management y Desarrrollo Personal. Medalla Oro Premios Blogosfera RRHH 2012. Autor del libro ‘Aprendiendo de los mejores’ (9ª ed.) y ‘Tu futuro es Hoy’ (2ª ed.)

@jecanpa (Victor Candel)  Director asociado en | Social Recruitment, Employer Branding, Selección y Formación #RRHH

@lourdesmurosan (Lourdes Muro)  Orientadora Profesional,Pedagoga y Formadora.

@manueljorgegh (Manuel Jorge García) Apasionado de la #Gestión de#Personas. Profesional de #RRHH y#HR. Creo en el Desarrollo del #Talento.

@juancbarcelo (Juan Carlos Barceló) Profesor del MBA y el Máster de RRHH en @IMFFORMACION; Profesor de RRHH20 en@InstitutoInesdi;

@jaime_chaves (Jaime Chaves) Gestor de #talento,  Asesor de alta dirección  Conferenciante  #Formación#elearning y presencial  #RRHH.

@LourPomposo (Lourdes Pomposo) Profesional de dedicada a, .0 y políticas de Personas.

@AliciaPomares (Alicia Pomares) Socia directora en @Humannova y@CloudTalent #RRHH 2.0#transformación organizativa#Innovación #serendipia

@Santi_Garcia (Santi García) Estratega de Capital Humano, ayudando a que den lo mejor sus alumnos.

@JuanMartinez (Juan Martinez) Gestor personas. Formador. Coordinador Comunicación y RRSS@Inaempleo. Difundo recursos de empleo 2.0. En elblogderrhh.com, escribo sobre #Selección #RRHH

 @larreadiego con su blog , por lo que ya son 25. Gracias a Laura por la aportación.

FUENTE: webquepymes

AGRADECIMIENTO A GERMÁN PRADOS @germamy

http://webquepymes.com/influencers-recursos-humanos-en-las-redes-sociales/

miblog

GUÍA DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN INTERNET #LOPD #INTERNET

Una Guía de seguridad y privacidad en Internet, creada por la Agencia Española de Protección de Datos, el Incibe y la OSI. Vía PUEDES VER Y DESCARGAR AQUÍ   FUENTE:

21 Herramientas para tu estrategia de marca personal en video.

Cuando nos planteamos dar el paso para desarrollar una estrategia de marca personal en video uno de los factores determinantes que más nos frena es el de la barrera tecnológica

10 TRUCOS PARA SER UN EXPERTO EN WHATSAPP #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC

Una infografía con 10 trucos para ser un experto en WhatsApp. Vía Andrés Macario FUENTE: TICS Y FORMACIÓN AUTOR: ANDRES MACARIO @andresmacariog VER + EN: https://andresmacario.com/10-trucos-para-ser-un-experto-en-whatsapp-infografia/

Botones de redes sociales: 11 trucos para tu blog

Una de las primeras cosas que hay que hacer cuando se instala un blog es configurar los botones de redes sociales. Pero tranquilo, no es difícil. Todas las redes sociales

4 de las mejores herramientas adicionales para aprovechar Instagram al máximo

Si algunos de vosotros utiliza Instagram con las herramientas principales que la misma ofrece, y deseas aumentar el número de alternativas para crear buenos collages e imágenes con ediciones espectaculares,

El secreto detrás de la increíble recuperación económica de Portugal: ¿cómo hizo para reducir el déficit y al mismo tiempo aumentar los salarios?

En medio de las noticias económicas generalmente malas que han llegado del continente europeo desde el comienzo de la crisis financiera global de 2008, los resultados de Portugal han sobresalido

“Crack”, vídeo motivacional.

“Crack”, vídeo motivacional. En la red he encontrado este corto e irónico vídeo que puede hacernos reflexionar a orientadores, alumnos y, sobre todo, a padres. Un crack es alguien brillante

Mejora tu resiliencia en 8 pasos

La resiliencia es, según la Real Academia Española (RAE), “la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas”. Es, sin ninguna duda, una capacidad muy preciada

Una App que cultiva la empatía

Educación App Empatía. En una sociedad tan globalizada como la actual, las habilidades respecto a la interacción con los demás toman cada vez mayor importancia. Al hilo de esta realidad

Cortos y vídeos sobre recursos humanos

“PECERA”, un corto reivindicativo Lola, la directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una misteriosa llamada a última hora de la noche. Es su “jefe de zona” que necesita

3 herramientas para controlar el tiempo que dedicamos a cada tarea de forma sencilla

Tanto si sois estudiantes como si trabajáis para diferentes clientes, podemos asegurar que contar con una herramienta rápida y sencilla para contabilizar el tiempo que dedicas a cada tarea puede

Tu red de contactos es la mejor expresión de quién eres

En la vida, para conseguir tus metas necesitas: conocimientos, habilidades, herramientas y personas que te ayuden. No bastan tu inteligencia, ni tu talento, ni tu capacidad de trabajo. Evidentemente que

Mantén intacta tu reputación online con estas Apps

¡La que se ha liado! ¿Te has enterado de la polémica generada por los tuits que hace cuatro años publicó un recién estrenado en política y que, por su contenido

7 fórmulas para mejorar tu blog

Si estáis buscando tácticas que den respuesta a la gran pregunta “¿cómo mejorar tu blog?”, aquí van 7 fórmulas que es necesario aplicar en un blog para ser exitoso. Sólo

Cómo abrir un blog profesional con WordPress.org en 8 pasos

  Si te das una vuelta por internet encontrarás millones de blogs y revistas digitales, algunos más profesionales y otros menos lucidos. Las temáticas son de lo más diversas, ya

10 consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

Ahora que estamos a puntito de terminar junio, seguro que muchos de vosotros estaréis ya preparando vuestros viajes… Algunos os iréis en julio y a otros os tocará esperar a

Es oficial, hay una app para todo: siete aplicaciones muy específicas que no esperabas que existieran

Con un poco de práctica, paciencia y 25 dólares necesarios para registrarse en Google Play, cualquier persona puede publicar su aplicación en Google Play. Las reglas son bastante relajadas, de modo

Rutina: El corto que muestra cómo la rutina nos roba la vida

Todos tenemos rutinas en nuestras vidas. Una rutina no es más que una serie de hábitos. Y no es necesariamente algo negativo. Por ejemplo, si cada mañana tienes una buena

Claves para trabajar la planificación estratégica en tu ONG

¿Qué es la planificación estratégica? De acuerdo con lo explicado anteriormente en SolucionesONG.org, laplanificación estratégica es la que tiene que realizar hacia el futuro cualquier organización. Una definición clásica dice

Una herramienta para medir la empleabilidad de las personas que buscan empleo

Este indicador se basaría en la probabilidad estimada de encontrar trabajo en distintos horizontes temporales La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha propuesto una herramienta estadística para realizar

Microsoft lanza nuevas funciones para PowerPoint que te ayudarán a hablar en público

  PowerPoint Presenter Coach es una de las herramientas que ofrece Microsoft para ayudar a los usuarios a mejorar su presentación utilizando la app. Esta herramienta utiliza inteligencia artificial para

Cortometraje «el sueño de Elisa». Recomendable ver.

El sueño de Elisa . A través de los ojos de Elisa, recorremos sus añorados recuerdos. Un paseo por sus sueños, una vida llena de amor. Respeto a la tercera edad.

7 FORMAS DE GANAR DINERO POR INTERNET SIN INVERTIR #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC

Hola: Una infografía con 7 formas de ganar dinero por Internet sin invertir. Vía Un saludo Fuente: http://www.marketingandweb.es/marketing/ganar-dinero-por-internet-sin-invertir/

La basura tecnológica inunda África

La basura tecnológica inunda África Demoledor artículo y reportaje que nos debería reflexionar del papel de occidente, de Europa y sobre todo de aquellos que se les llena la boca

Recursos para alumnos con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

Os proponemos 15 recursos para trabajar tanto en el aula como en casa el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en sus diferentes grados y niveles. Se trata de una serie de