Los cambios experimentados en el mercado laboral español este año han llevado a muchas a empresas a comprender la importancia de que sus empleados dispongan de habilidades digitales.

Por ello, la plataforma de formación online Crehana ha pronosticado las diez hard skills que más demandarán las empresas en 2021, tras realizar un análisis de datos ofrecidos por la red social LinkedIn:

Blockchain

Estos conocimientos se encuentran, según LinkedIn, entre los más valorados en el mercado laboral. Su sistema, basado en operaciones matemáticas, permite registrar transacciones y operaciones de compra y venta con total seguridad, por lo que cada vez son más las empresas que lo utilizan y que buscan expertos en esta área.

Cloud computing

Muchas empresas desarrollan sus procesos y almacenan información en la nube gracias al ahorro de costes que esto supone y a otras ventajas como la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar. Este auge incrementará la demanda de expertos en cloud computing el próximo año.

Análisis de datos

En la era del Big Data, el pensamiento analítico se ha convertido en uno de los conocimientos más valorados, pues se necesitan profesionales que sepan interpretar la información y usar sus análisis para tomar decisiones informadas y acertadas.

Por lo general, este tipo de expertos suelen ser personas reflexivas, que analizan la información antes de tomar decisiones y dominan la resolución de problemas.

UX design

Este profesional es el encargado de que la experiencia que los usuarios tienen cuando entran a una web sea la adecuada, ya que de ello depende, en muchas ocasiones, que las posibles ventas se formalicen.

Analista de negocio

Este experto es el puente entre los grupos interesados, directos o indirectos, de la empresa y su éxito. La misión de un analista es que los proyectos de la compañía no solo funcionen, sino que sean los mejores, por lo que estudia cómo trabajan las empresas para recomendarles decisiones o soluciones que permitan lograr sus objetivos.

Marketing de afiliación

Esta estrategia de marketing logra conectar una marca con su público objetivo en base a experiencias de personas influyentes. De esta manera, los expertos en marketing de afiliación no solo consiguen aumentar la rentabilidad y los ingresos, sino que mejoran la imagen de marca entre el público que le interesa a cada empresa.

Agile

Cuando una compañía implanta este método logra agilizar su gestión, ya que los equipos trabajan un proyecto en varias partes o por separado, con entregas en plazos cortos. Los expertos en Agile se caracterizan por su rapidez, flexibilidad, productividad y creatividad, habilidades imprescindibles para cualquier empresa.

Inteligencia artificial (IA)

Gracias a esta tecnología las máquinas pueden usar la información de la que disponen para tomar una decisión o ejecutar una tarea, lo que ayuda a procesar datos y a predecir comportamientos.

La inteligencia artificial permite a las empresas conocer mejor a sus clientes y adelantarse a sus necesidades. Debido a la escasez de talento en IA, este conocimiento está cada vez más demandado por las compañías.

Ciberseguridad

Cada vez son más las empresas que buscan incluir en sus equipos a profesionales expertos en ciberseguridad, ya que el trabajo en remoto y el uso de la nube han multiplicado los ataques cibernéticos.

Programación web

La pandemia ha impulsado el eCommerce, por lo que es imprescindible contar con un programador web que permita mejorar la usabilidad y calidad de sus páginas para mejorar sus ventas.


FUENTE    Y    AGRADECIMIENTOS A:     RR.HH. PRESS

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