¿Cuales son los hábitos de una vida saludable emprendiendo?

¿Qué estilo de vida te pides para el futuro?

¿Qué puedo hacer con lo que tengo ahora para conseguirlo?

¿Qué plan voy a poner en acción para alcanzar mis metas?

Estas tres preguntas poderosas, te darán la información que necesitas para crear los hábitos de una vida saludable como emprendedor. No quieres quemarte antes de llegar a la cumbre, créeme.

¿Por qué son importante los hábitos?

Los hábitos son acciones que realizamos de manera natural sin que nos cueste mucho esfuerzo y que nos conducen en piloto automático a un resultado.

El cuerpo aprende los actos que repetimos, el problema es que muchos de los hábitos que tenemos actualmente y que la sociedad programa dentro de nuestras mentes no nos conducen al éxito.

¿Sabes ordenarte a ti mismo y ser el dueño de tu tiempo?

Que pregunta tan interesante, desde que somos pequeños nos dicen que hacer, a que hora ir al colegio, que día tenemos que hacer un examen.

En los hogares ocurre lo mismo, el resultado es que llegamos a una edad adulta siendo incapaces de decidir asuntos importantes de nuestra vida sin que nos entren las dudas.

El que emprende un negocio, sabe que no va a tener a ningún jefe que le diga que hacer. Y este hecho, puede ser un auténtico problema si no se tiene el gobierno de uno mismo y se ha respondido a las preguntas que hemos compartido anteriormente.

¿Qué es lo importante que puedo hacer hoy, ahora, para acercarme a mi objetivo?

¿Cuales de esas acciones se tienen que repetir diariamente para conseguirlo?

Estas dos preguntas te dirán exactamente cuales son los hábitos que tienes que adquirir en tu nueva vida.

Te recomiendo que instales cada hábito poco a poco, uno al mes.

Es posible que si lo haces mas rápido vuelvas a hábitos que no te gustaban del pasado.

No podemos cambiar de golpe. O al menos eso no es lo común.

Es curioso que, cuando mas estamos en nuestra zona de “comodidad” mas difícil se nos hace algunas veces cambiar hábitos, y que, cuando nos encontramos en una situación de “incertidumbre” no dudemos en cambiar, mejorar, para conseguir salir de esa situación que provoca que nuestro estado de alerta presente se manifieste.

Para cambiar hábitos dentro de la zona de “comodidad” es indispensable ser conscientes, donde antes eramos inconscientes. Estar atento, despierto, a lo que estas haciendo en cada momento, para que si entran los patrones antiguos tengamos el poder de decir no y cambiar la acción hacia algo más positivo.

¿Qué hábitos me acercan a mis objetivos y cuales me perjudican?

Esta pregunta, es indispensable para otorgarnos verdad personal.

¿Qué acciones haces cada día que te restan en vez de sumar?

Te restan motivación, dinero, tiempo, energía, salud, felicidad…

Te pondré un listado de hábitos que no producen resultados a la larga

  • Gastar el Dinero que no tienes a través de la deuda
  • Tener adicciones legales o ilegales
  • Comer comida chatarra
  • Insertar información tóxica en nuestro cerebro
  • Tener relaciones negativas
  • Pensar y sentir en automático
  • Realizar acciones por miedos interiores

¿Qué hábitos se encuentran instalados en tu vida y no te permiten avanzar?

Normalmente los hábitos tóxicos tienen unas características similares, son agujeros negros que drenan nuestra energía, gastan nuestro tiempo y puede que también nuestro dinero.

Estos tres recursos, Energía, Tiempo y Dinero, deben ser para ti sagrados, y el como utilizarlos tu obra de arte.

¿Por qué gastarnos el dinero en fumar tabaco?

Es un ejemplo típico, cada día te compras una cajetilla de tabaco, gastas tiempo, energía, salud, pensamientos en ese objeto que no te produce mas que una adicción y que además gasta tu dinero.

Incluso puede hacer que no hagas deporte, tengas una vida sedentaria, comas comida chatarra y te conformes con cosas que no quieres, porque no tienes dinero para conseguirlas.

Un fumador medio que se gasta una cajetilla al día gasta 150 euros al mes en este hábito tóxico.

Si esa energía, ese dinero, y ese tiempo, se empleara en un hábito positivo que te acerca a tus metas, de una jugada, habrás hecho un gran avance.

Pero, ¿Por qué cuesta tanto cambiar de hábitos?

Tienes que entender que si llevas 10 años fumando, haciendo lo mismo día tras día, el automatismo mental que te lleva a realzar esa acción esta fuertemente arraigado.

Va a requerir de un cambio mental, de valores, de principios y sobretodo de consciencia en tu vida diaria para que el automatismo no vuelva a tomar el control de tus actos y vuelvas al viejo hábito.

Dejar un hueco vacío en tu vida no es la mejor opción para cambiar de hábitos. Tenemos que llenar ese hueco con algo que sea positivo para nosotros o el automatismo volverá a entrar en escena.

¿Qué cosas nuevas puedo hacer para cambiar mi viejo hábito tóxico?

Tocará ser creativo y hacer un plan.

Sigamos con el ejemplo del tabaco.

Con el dinero, tiempo y energía invertidos en este hábito vamos a hacer algo diferente.

Vamos a utilizar nuestro tiempo en motivarnos con diferentes informaciones que nos permitan tener la convicción suficiente para hacernos conscientes de el hábito tóxico y de que queremos cambiarlo.

Nos informaremos y realizaremos una estrategia de cambio con acciones concretas.

Utilizaremos ese dinero para hacer cosas que nos gustan y nos motiven.

Cambiaremos esos momentos de fumar, por comer una pieza de fruta, hacer unas respiraciones profundas, escuchar música, llamar a un amigo, dar un paseo por la ciudad, ver un vídeo en youtube.

Con el dinero que tenemos nos haremos un regalo, por ejemplo ir a un taller de algo que nos guste aprender y así también conocer gente.

Este es un pequeño ejemplo del gran poder del cambio de hábitos aumentará tu poder personal, tu energía, estado interior y mejoran tus resultados exteriores.

Imagina que en un año cambias todos tus hábitos negativos por otros positivos.

¿En qué persona te convertirías? ¿Qué resultados conseguirías?

Imagina ese ser que eres en el futuro con tus nuevos hábitos instalados ¿Cómo te sientes?

¿Dónde vives? ¿Te gusta ese lugar?

¿Qué personas te rodean? ¿Las amas y te aportan?

¿Qué comes mental y físicamente? ¿Sienta delicioso y sube tu energía?

Al ser esa persona que deseamos ser, lo somos, y al serlo cambia la realidad que vivimos porque somos nosotros, gracias al cambio de hábitos, los que lo hemos conseguido.

Al cambiar de hábitos, cambiará como te sientes, como piensas, y como actúas con lo que cambiaran los resultados que obtienes.

Ser consciente de nuestros propias límites, es el primer paso, el segundo es cambiar esas acciones que no nos benefician, por otras positivas.

Eres el creador de tu realidad personal, utiliza bien tu tiempo, energía y dinero.

Es mucho más sencillo y pacífico, tener los hábitos que te conducen al éxito, que ir a medias, dando un pasito para adelante y otro para atrás, esa lucha interior que tenemos con ese ángel y demonio que habla a nuestro oído finalizará cuando los hábitos positivos sean instalados, mientras existan hábitos tóxicos en nuestra mente esa voz oscura que nos incita a cometer actos que no consideramos del todo positivos no parara de atormentarnos, pero ahora sabes que no eres esa voz y que tienes el poder de no hacerle caso, eso marcará la diferencia para vencer esta lucha interior.

No te juzgues y te critiques si no cambias todo lo rápido que te gustaría, es normal que fallemos, nos equivoquemos y cometamos todo tipo de errores en esta transición.

Aunque parezca por algunos momentos que vas hacia atrás, sigue hacia adelante, cuando veas que han pasado diez años y donde te encuentras, verás como los hábitos influyeron en tu toma de decisiones y los resultados que has obtenido.

 

 


AUTOR: Alberto Enguita @emprendespierto

FUENTE: EMPRENDE DESPIERTO

VER + EN: https://emprendedespierto.com/cuales-son-los-habitos-de-una-vida-saludable-emprendiendo/


 

Otros artículos que te pueden interesar, aquí abajo.!!!!

 

 

 

 

Si te ha gustado, puedes compartir en tus redes sociales. Gracias...!!!!