Los participantes en la iniciativa «Soy Frigo» podrán gestionar temporalmente un puesto de helados como si fuese su propio negocio, tras superar un periodo de formación. La compañía espera que 500 jóvenes se beneficien de este programa en la presente edición.

La marca de helados Frigo lanza “Soy Frigo”, una iniciativa con la que pretende, según informa la compañía en un comunicado, “impulsar el empleo entre universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social en España”. El programa, que su matriz Unilever promueve a nivel mundial, prevé crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020.

Los participantes recibirán un curso de formación en el que se les enseñarán técnicas de venta, control de stocks, manipulación de alimentos, contabilidad, marketing y redes sociales, con el objetivo de “mejorar sus aptitudes y capacidades y mejorar su empleabilidad futura”. Seguidamente, tendrán la posibilidad de gestionar su propio punto de venta de helados “como si fuese su propio negocio”.

La duración de la participación en el programa variará en función de las necesidades específicas de cada zona: habrá participantes que vendan helados en festivales, fiestas y actividades locales, para quienes el periodo de empleo dependerá de la duración del evento, y habrá otros que estén ubicados en playas, en las que el periodo de ventas se alargará hasta el final del verano.

Una vez concluida esta primera fase del programa, Frigo ofrecerá un premio a los tres mejores vendedores, basándose en el volumen de ventas y la originalidad de la dinamización. Entre estos premios estará la posibilidad de hacer unas prácticas remuneradas en Unilever.

Frigo prevé que 500 jóvenes españoles puedan participar este año en la iniciativa. Estarán ubicados en más de 100 zonas de alta afluencia turística como playas, plazas y lugares emblemáticos tales como el Parque de Cabárceno en Cantabria, el Parque Príncipe Felipe de Sevilla, la zona de La Marina de Barcelona, el Palmeral de Elche, los Hervideros de Lanzarote, los puertos marítimos de Almería y Denia, la Feria del libro de Madrid, entre otros. Algunos jóvenes ya han participado en citas puntuales como las Fallas de Valencia o el Torneo Open de Tenis de Madrid, pero el grueso de vendedores los encontraremos a partir de junio. Algunos de ellos ya están recibiendo formación tanto en formato online como con sesiones presenciales.

Quienes quieran participar en el programa, podrán inscribirse a través de la webhttp://www.frigo.es/Article/Soy_Frigo.aspx.

Desde la Península, Unilever extenderá el programa “Soy Frigo” al resto de mercados europeos y mundiales a partir del próximo verano.

Xavier Mon, vicepresidente de Helados de Unilever, ha asegurado que se siente “orgulloso de pilotar para Europa este proyecto desde España, y poder contribuir a mejorar uno de los principales problemas en nuestro país. Un 55% de desempleo juvenil es motivo suficiente para ocuparnos de ayudar a crear empleo, generar esperanza y reilusionar a muchos jóvenes de nuestro país”.

El programa se enmarca en el Plan Nacional de RSE, lo que convierte a Frigo , destacan desde la compañía, “en una de las primeras marcas en desarrollar un programa orientado íntegramente al desarrollo profesional y la inserción laboral de los jóvenes, además de sumarse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio”.