¿Sabes cuál es mi mayor ladrón del tiempo?
Leer los blogs de productividad personal. Es un tema que me tiene fascinado desde hace mucho tiempo y todavía en la actualidad sé que dedico demasiado tiempo a leer estos blogs.
Más abajo encuentras una lista enorme de todos los blogs que escriben sobre la productividad personal en castellano.
Si eres como yo, recomiendo que no lees más, porque vas a perder mucho tiempo…
¿Por qué una lista de blogs sobre la productividad personal?
Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 no había ningún otro blog especializado en este tema.
En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidadque publican información sobre la efectividad personal.
Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal.
Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito.
Para decirlo de forma sencilla: el objetivo de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción
, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.
Visto este propósito, la mejor forma de conseguir poner el foco a otros blogs es simplemente publicar una lista con todos los blogs que escriben sobre la productividad personal, la administración del tiempo, la efectividad personal, la gestión del tiempo o cualquier otro tema relacionado con la autogestión.
Dos listas de blogs
He dividido los blogs en dos grupos.
- Los blogs activos han publicado al menos un post en los últimos doce meses. Si buscas un blog para suscribirte y recibir nueva información con frecuencia, lo mejor es elegir de esta lista.
- Los blogs inactivos aún no han publicado nada este año — aunque no quiere decir que ya no publicarán nada más. Si sólo quieres leer unos artículos sobre la productividad personal, también puedes navegar por los blogs inactivos, porquelos buenos consejos de productividad no tienen fecha de caducidad.
Los blogs activos que escriben sobre la efectividad personal
- 20ochenta por Rosa Martinez de Antoñana Ugarte (@20ochenta_)
- Academia de Productividad por Fidel Arce (@fidelarce)
- Alicoach por Nacho Plans (@nachoplans)
- Análisis realista por Omar Carreño (@omarblogar)
- Aprendiendo GTD Podcast por Manolo Molero (@manolo_molero) y Luís Sánchez Blasco (@lsblasco)
- Bandeja de entrada por Matias Abad (@mattabad)
- Beatriz Blasco por Beatriz Blasco (@beatrizblasco)
- Buenhabit por Montse Vila (@buenhabit)
- Caos Cero por Laura Ruiz (@caoscero)
- Cambiando Creencias por Antonio José Masiá (@ajmasia)
- El Canasto por Jeroen Sangers (@jeroensangers)
- Como me organizo por JC Perez (@comomeorganizo)
- Control y perspectiva por David Sánchez (@dasanru)
- Crespi’s Blog por David Crespi (@dcrespimi)
- Cronomaquia por Edwar Apaza Zavala (@edwarapaza)
- Curro Balsalobre por Curro Balsalobre (@currobalsalobre)
- Daniel Grifol por Daniel Grifol (@danielgrifol)
- David Torné 2.0 por David Torné (@davidtorne)
- Depro consultores por José Ignacio Azkue (@jiazkue)
- Du Tudú por Daniel Aguayo (@daguayo)
- Efectividad 360 por Luis X. González (@efectividad360)
- Efectivitat.com por Jordi Fortuny Baduell (@jordifortunybad)
- Enfoque Carnot por Jesús Serrano Dúcar (@jsducar)
- Esencialista por Carolina Ayerbe (@SerEsencialista)
- Experiencia Productiva por Cruz Guijarro (@cruzguijarro
- La fábrica del tiempo por Javier Cantos (@javycc)
- FacileThings por Francisco Sáez (@franciscojsaez)
- GTD Bergonzini por Alex Bergonzini (@bergonzini)
- Hábitos vitales por Erik Larsson (@eriklarsson)
- Haz que funcione por David Torné (@davidtorne)
- El Inconformista por Oscar Hinojosa (@oscarh)
- Interbel por Interbel (@interbel)
- IntraEmprendedores por Miguel Albizu Moreno (@albizum)
- Blog de Jerónimo Sánchez por Jerónimo Sánchez (@jeronimosanchez)
- JM Villarmea por José Mª Villarmea (@jmvillarmea)
- Jose Josan por Jose Josan (@drjosejosan)
- Josep Maria Martínez por Josep Maria Martínez (@jma_martinez)
- Kiply por Susana Castro (@kiplycom)
- Life’s like that por Miguel Léon (@miguewho)
- Lo simple funciona por William (@masconmenosblog)
- Marca la diferencia por Ruben Alzola (@marladif)
- Marco Rubiol por Marco Rubiol (@marcorubiol)
- Más y mejor por Juanmi Olivares (@olivaresmerlos) y Isabel Sánchez (@isanchezsaez)
- Muy Productivo por David Corbalán (@muy_productivo)
- New Deal por Fermín Lorente (@newdealsp)
- La nueva generación por Juan Esteban Bravo Álvarez (@nuevageneraxion)
- Óptima infinito por José Miguel Bolivar (@jmbolivar)
- Patxi Castillo por Patxi Castillo (@patxic)
- Personas y equipos productivos por Alberto Barbero (@albarbero)
- Praxis y poesia por Roberto Soto (@robertosotom)
- Productividad 2.0 sin estrés por Joaquín Peña (@joaquin_pena)
- Productividad extrema por David Valin (@davidvalinc)
- Productividad personal y GTD por Alejandro Vázquez (@alejandrovazque)
- Productividad y organización por santacenero (@santacenero)
- Quiero ser productivo por valientejuan81
- Redes Productivas por Paz Garde (@pazgarde)
- Reuniones eficaces por Eva Cantavella (@ecantavella)
- SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
- Samuel Casanova por Samuel Casanova (@casanovasamuel)
- La secretaria externa por Yolanda Pérez (@yolandapd)
- Simple y productivo por Gustavo (@simpleyprod)
- Suz Amaro por Suz Amaro (@suzamaro)
- Técnicas de organización por Iago Fraga (@aliiago_fraga_tdo)
- Think Wasabi por Berto Pena (@bertop)
- Tiempo de Calidad por Sebastián Revuelta (@sebasrevuelta)
- Todoist Blog por Todoist (@todoist_espanol)
- Trabajando que es gerundio por Alberto Almoguera (@alalmoguera)
- Valor 2.0 por Rafa García (@rafavalor20)
- Vanesa Tejada por Vanesa Tejada (@vanesa_tejada)
- Vida productiva por Jordi Wu (@jordiwu)
- Visionario Inc por Diego Gómez (@diegomez28)
- Vivesmart blog por Vivesmart (@Vive_Smart)
- Zen y el arte de reparar bicicletas por Federico Sanz (@federico_san)
Algunos blogs menos activos — pero no menos interesantes
- Acción & ideas por Javier Herrera Cortés (@ubuntujavier)
- Augusto Pinaud por Augusto Pinaud (@apinaud)
- beAgile – beProductive por anónimo (@be_Productive)
- Como Organizar El Trabajo por Rosa Ortiz (@rosaortizdn)
- Gestión personal por Samuel Leal (@samuel_leal)
- IQ Vital por Jerónimo Sanchez (@jeronimosanchez)
- Jordi Sánchez por Jordi Sánchez (@jordi_sanchez)
- Más Eficaz por David Valois (@david_valois)
- No te falta tiempo por Julio Ortiz González (@julio_ortiz_g)
- Ocho en Punto por Enrique Benimeli (@enriquebenimeli)
- Optimiza tu vida por Gabriel Porras (@gabrielizalo)
- La Parcela de Antonio por Antonio Parcela (antonioparcela)
- Productividad personal por Estevo Raposo (@estevo)
- SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
- Semana vista por Juanjo Navarro (@JuanjoNavarro), Miguel Ángel Portolés y Jokin González
- Sencillo es mejor por Irene Rodríguez García (@irerodriguezgar)
- Senderos de productividad por Jaime Bacás
- Simplejidad por Raúl Uribe (@r4uluribe)
- Simplicidad extrema por Jordi Carrasco (@simplicidadex)
- TecnoGhttp://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal?utm_content=buffer6a06f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferTD por Jose Antonio Jarque (@jajarque)
- TecnologíaEficaz por Paul Garrett del Río
- Vida en orden por Javier Ferrand
AGRADECIMIENTOS A: EL CANASTO @JeroenSangers
http://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal
¿Cómo afrontar desde la empresa la crisis del coronavirus?
Muchas organizaciones se están viendo desbordadas ante la actual situación de contención reforzada para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, que recomienda fomentar el teletrabajo y evitar las altas concentraciones
21 Trucos de Gmail Que Aumentarán tu Productividad
El correo electrónico continúa siendo la herramienta mas usada en internet, al menos en el ámbito laboral. Y Gmail reina en el sector. ¿Usas Gmail todos los días?. ¿Crees que
Cinco apps perfectas para aprovechar el camino al trabajo
Hay quien invierte el tiempo de camino al trabajo en ponerse al día con las redes sociales, escuchar música o conocer las principales noticias del día. Y es que, según
Oficinas sin despachos ni papeles
Los centros de trabajo flexibles, sin puestos asignados, aumentan hasta un 20% la productividad Interior de la sede de Microsoft en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La oficina tradicional del siglo
100 consejos para emprendedores, basados en 20 años de experiencia
La mayoría de aquellos con los que empecé ya no están, pero ese es otro tema. Para celebrar la fecha, he aquí 100 cosas que he aprendido y me
La importancia de la transformación digital en nuestras empresas
El proceso de digitalización ha sido una de las respuestas más populares durante esta crisis sanitaria y económica. Para mantener nuestro negocio en marcha nos hemos adaptado a los
Tips para aumentar la innovación en el trabajo
Apostar por la innovación en el ámbito empresarial es clave para evolucionar y no quedarse atrás. Una empresa innovadora se adapta mejor al cambio y responde mejor a la competencia. Tips para innovar
Las 10 soft skills más demandadas por las empresas en 2021
El auge del teletrabajo ha cambiado por completo la forma en la que concebimos el mundo laboral, así como las habilidades que los reclutadores buscan entre los nuevos empleados
La Agenda 2030 en España es necesaria, urgente y posible
Tanto sociedad civil como sector privado tienen un papel clave en la generación de medidas para el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Para hacer realidad la Agenda 2030
Se dispara la demanda de perfiles en la Industria 4.0
La Industria 4.0 prevé un incremento constante de empleo al menos hasta 2025 La transformación digital que durante los últimos años están viviendo las compañías, especialmente con el desarrollo de
10 razones para apostar por el bienestar laboral
El bienestar laboral tiene un impacto positivo en la empresa El bienestar laboral es uno de los objetivos de muchas empresas para la mejora de su productividad. Muchos estudios
WHATSAPP PARA PC. Interesante herramienta
WhatsApp para PC ya está disponible por fin. Si eres de las miles de personas que se ha planteado buscar Whatsapp para el ordenador te habrás dado de frente con
¿Tienes claro cómo organizar tu negocio?
Lo primero que hay que saber para poder conocer la manera en la cual organizar nuestro negocio es tener clara la estructura de la empresa. Es decir, identificar los elementos
Cómo identificar (y evitar) el síndorme del burnout tras la vuelta de vacaciones
Aunque el concepto no es nuevo, fue en mayo de 2020 cuando la OMS identificó el síndrome de estar quemado o burn out como un trastorno emocional, legítimo y diagnosticable. Sus
Cómo mantener la productividad cuando trabajas desde casa
Si hay algo que nos estamos viendo obligados a hacer, es trabajar desde casa. Los que no pueden están realizando sus funciones todo lo más habitual que se puede. Recursos
21 puntos imprescindibles a la hora de emprender
Si lo haces bien no corres riesgos Si quieres ser emprendedor y formar tu propio negocio, en el momento que te surge la gran idea, aunque no
Teléfono personal en el trabajo, ventajas e inconvenientes de usar tu propio dispositivo
Parece una tendencia cada vez más extendida el uso del teléfono personal para el trabajo. En mayor o menor medida se acaba por aprovechar las capacidades de un smartphone personal
Estrategias orientadas a poner valor en la seguridad y la salud laboral
Uno de los principales hándicaps que sufren a diario los responsables de seguridad y salud laboral es el de que se tenga una visión distorsionada de su labor por parte de
195 acciones contra el estrés y para librarte de la ansiedad
Practica acciones específicas que matan al estrés y la ansiedad “En los momentos de ansiedad, no tratéis de razonar, pues vuestro razonamiento se volverá contra vosotros mismos; es mejor
Cómo mejorar tu relación con el jefe.
Cómo mejorar tu relación con el jefe. Está claro que la relación jefe-empleado no tiene por qué ser un camino de rosas, para empezar, porque planteado así “jefe-empleado” ya de partida
Dos plataformas para hacer videollamadas desde el navegador sin complicaciones
Las videollamadas son algo cada vez más habitual tanto en entornos de trabajo como en el ámbito familiar. A pesar de ello, con frecuencia resulta complicado encontrar alternativas que apuesten por
Cómo tener buenas ideas y resolver problemas
Reducido a su esencia, el acto de emprender consiste esencialmente en resolver constantes desafíos y problemas teniendo buenas ideas. De hecho, se podría decir lo mismo de la vida
Apps y herramientas para trabajar en grupo
Estos recursos ayudarán a mejorar el trabajo en equipo, facilitando tareas como el envío de archivos, una sesión de brainstorming, organizar el tiempo o los objetivos de un proyecto,
Si quieres actuar, necesitas un escenario
«Un deseo no cambia nada una decisión lo cambia todo.» – No sé lo que se supone que tengo que hacer – me dijo. – Yo tampoco… – vaya
Teletrabajo: Consejos para gestionar las emociones
CUIDATE #YoMeQuedoEnCasa Esta situación se nos alarga. El coronavirus ha decidido que no va a ser una noticia anecdótica que llegó de China y que pasaba por aquí. Recursos
3 herramientas para mejorar tu productividad en el trabajo o en la universidad
Como ya sabréis, con frecuencia os recomendamos algunas de las herramientas más interesantes a la hora de mejorar la productividad. Independientemente de que las necesitéis para utilizarlas en el
7 tecnologías que arrasarán en 2019
El mundo está a punto de cambiar gracias a ellas y tú puedes trabajar con ellas La gran mayoría pensará que ya vivimos en un mundo futurista y que todo
Plataforma con más de 70 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad
CUIDATE #YoMeQuedoEnCasa En Adecco Group ponen a tu disposición, durante dos meses y de manera completamente gratuita, una amplia gama de programas formativos que te ayudarán a completar tu perfil académico. Más de 70 cursos Navega
NEUROEDUCACIÓN. APRENDER MEJOR EN 6 CLAVES
Neurociencia y educación hace tiempo que comparten un diálogo sobre cómo aprende nuestro cerebro, explicando biológicamente, los procesos de aprendizaje. A los apasionados de la formación, la neuroeducación nos plantea
Buenas prácticas y lecciones aprendidas para innovar en RRHH
Agradecimientos a Octavio Ballesta por este impresionante artículo que nos hacen reflexionar sobre las buenas prácticas y la innovación en recursos humanos. A Artículo arrollador y extremadamente útil para todos los profesionales que
Herramientas educativas para organizar, crear y gestionar la labor docente
Con estas herramientas digitales los docentes podrán crear presentaciones en línea, mapas conceptuales, documentos colaborativos, organizar las tareas, proponer actividades que fomenten la participación del alumnado e incluso evaluarlos de
Las mejores aplicaciones para la gestión de proyectos online
Cuando trabajas con un equipo a distancia necesitas contar con herramientas que faciliten la gestión del proyecto y el trabajo en equipo. Repasamos algunas de las aplicaciones que te ayudarán
5 buenas prácticas para evitar el Edadismo en la empresa
El Edadismo es un problema real, grave, presente. Y urge encontrar una solución, no solo en las empresas sino también en la sociedad. Como ya hemos comentado en artículos
Las 10 habilidades blandas más demandadas desde RRHH
Desde los departamentos de RRHH, las competencias de un candidato se valoran muy positivamente, al mismo nivel incluso que su experiencia. Prueba de ello es la importancia concedida a las
Nueva plataforma +Autónomo con servicios gratuitos para la gestión del negocio
La Confederación Española de Autónomos (CEAT) ha presentado el lanzamiento de +Autónomo, la plataforma multicanal que ha desarrollado para impulsar y dinamizar la digitalización, el conocimiento y el desarrollo de negocio
4 claves para construir una actitud proactiva
El secreto para no postergar los propósitos personales o profesionales está, según Aritz Urresti, CEO de goalboxes, reside en la manera que las personas mandan mensajes al cerebro.
FACTOR HUMANO 4.0: INNOVACIÓN CENTRADA EN LAS PERSONAS PARA LA INDUSTRIA 4.0
Sistemas ciber-físicos, industria y productos inteligentes, Internet of Things, hiperconectividad, Big Data, impresión 3D… son conceptos que leemos y escuchamos cada vez con mayor frecuencia y con los que nos vamos
El #NouServef prevé 4.000 puestos de trabajo en el sector cultural hasta el año 2019
La evolución de los sectores culturales y creativos condicionará el posicionamiento competitivo de la Comunidad en los próximos años. Atendiendo a las tasas de crecimiento del PIB, se espera que estos
Trucos para escribir más rápido en tu móvil con pantalla táctil
Con estas sencillas aplicaciones, estrategias y trucos descubre la manera correcta de escribir más rápido en la pantalla táctil de tus dispositivos móviles para aprovechar mejor el tiempo. Los celulares
LAS PREDICCIONES TECNOLÓGICAS PARA 2019
La creciente transformación digital que actualmente está marcando el ritmo de muchas empresas está produciendo que la industria se enfrente a un gran número de cuestiones derivadas de los avances
