¿Sabes cuál es mi mayor ladrón del tiempo?

Leer los blogs de productividad personal. Es un tema que me tiene fascinado desde hace mucho tiempo y todavía en la actualidad sé que dedico demasiado tiempo a leer estos blogs.

Más abajo encuentras una lista enorme de todos los blogs que escriben sobre la productividad personal en castellano.

Si eres como yo, recomiendo que no lees más, porque vas a perder mucho tiempo…

¿Por qué una lista de blogs sobre la productividad personal?

Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 no había ningún otro blog especializado en este tema.

En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidadque publican información sobre la efectividad personal.

Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal.

Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito.

Para decirlo de forma sencilla: el objetivo de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción

, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.

Visto este propósito, la mejor forma de conseguir poner el foco a otros blogs es simplemente publicar una lista con todos los blogs que escriben sobre la productividad personal, la administración del tiempo, la efectividad personal, la gestión del tiempo o cualquier otro tema relacionado con la autogestión.

Dos listas de blogs

He dividido los blogs en dos grupos.

  1. Los blogs activos han publicado al menos un post en los últimos doce meses. Si buscas un blog para suscribirte y recibir nueva información con frecuencia, lo mejor es elegir de esta lista.
  2. Los blogs inactivos aún no han publicado nada este año — aunque no quiere decir que ya no publicarán nada más. Si sólo quieres leer unos artículos sobre la productividad personal, también puedes navegar por los blogs inactivos, porquelos buenos consejos de productividad no tienen fecha de caducidad.

Los blogs activos que escriben sobre la efectividad personal

  1. 20ochenta por Rosa Martinez de Antoñana Ugarte (@20ochenta_)
  2. Academia de Productividad por Fidel Arce (@fidelarce)
  3. Alicoach por Nacho Plans (@nachoplans)
  4. Análisis realista por Omar Carreño (@omarblogar)
  5. Aprendiendo GTD Podcast por Manolo Molero (@manolo_molero) y Luís Sánchez Blasco (@lsblasco)
  6. Bandeja de entrada por Matias Abad (@mattabad)
  7. Beatriz Blasco por Beatriz Blasco (@beatrizblasco)
  8. Buenhabit por Montse Vila (@buenhabit)
  9. Caos Cero por Laura Ruiz (@caoscero)
  10. Cambiando Creencias por Antonio José Masiá (@ajmasia)
  11. El Canasto por Jeroen Sangers (@jeroensangers)
  12. Como me organizo por JC Perez (@comomeorganizo)
  13. Control y perspectiva por David Sánchez (@dasanru)
  14. Crespi’s Blog por David Crespi (@dcrespimi)
  15. Cronomaquia por Edwar Apaza Zavala (@edwarapaza)
  16. Curro Balsalobre por Curro Balsalobre (@currobalsalobre)
  17. Daniel Grifol por Daniel Grifol (@danielgrifol)
  18. David Torné 2.0 por David Torné (@davidtorne)
  19. Depro consultores por José Ignacio Azkue (@jiazkue)
  20. Du Tudú por Daniel Aguayo (@daguayo)
  21. Efectividad 360 por Luis X. González (@efectividad360)
  22. Efectivitat.com por Jordi Fortuny Baduell (@jordifortunybad)
  23. Enfoque Carnot por Jesús Serrano Dúcar (@jsducar)
  24. Esencialista por Carolina Ayerbe (@SerEsencialista)
  25. Experiencia Productiva por Cruz Guijarro (@cruzguijarro
  26. La fábrica del tiempo por Javier Cantos (@javycc)
  27. FacileThings por Francisco Sáez (@franciscojsaez)
  28. GTD Bergonzini por Alex Bergonzini (@bergonzini)
  29. Hábitos vitales por Erik Larsson (@eriklarsson)
  30. Haz que funcione por David Torné (@davidtorne)
  31. El Inconformista por Oscar Hinojosa (@oscarh)
  32. Interbel por Interbel (@interbel)
  33. IntraEmprendedores por Miguel Albizu Moreno (@albizum)
  34. Blog de Jerónimo Sánchez por Jerónimo Sánchez (@jeronimosanchez)
  35. JM Villarmea por José Mª Villarmea (@jmvillarmea)
  36. Jose Josan por Jose Josan (@drjosejosan)
  37. Josep Maria Martínez por Josep Maria Martínez (@jma_martinez)
  38. Kiply por Susana Castro (@kiplycom)
  39. Life’s like that por Miguel Léon (@miguewho)
  40. Lo simple funciona por William (@masconmenosblog)
  41. Marca la diferencia por Ruben Alzola (@marladif)
  42. Marco Rubiol por Marco Rubiol (@marcorubiol)
  43. Más y mejor por Juanmi Olivares (@olivaresmerlos) y Isabel Sánchez (@isanchezsaez)
  44. Muy Productivo por David Corbalán (@muy_productivo)
  45. New Deal por Fermín Lorente (@newdealsp)
  46. La nueva generación por Juan Esteban Bravo Álvarez (@nuevageneraxion)
  47. Óptima infinito por José Miguel Bolivar (@jmbolivar)
  48. Patxi Castillo por Patxi Castillo (@patxic)
  49. Personas y equipos productivos por Alberto Barbero (@albarbero)
  50. Praxis y poesia por Roberto Soto (@robertosotom)
  51. Productividad 2.0 sin estrés por Joaquín Peña (@joaquin_pena)
  52. Productividad extrema por David Valin (@davidvalinc)
  53. Productividad personal y GTD por Alejandro Vázquez (@alejandrovazque)
  54. Productividad y organización por santacenero (@santacenero)
  55. Quiero ser productivo por valientejuan81
  56. Redes Productivas por Paz Garde (@pazgarde)
  57. Reuniones eficaces por Eva Cantavella (@ecantavella)
  58. SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
  59. Samuel Casanova por Samuel Casanova (@casanovasamuel)
  60. La secretaria externa por Yolanda Pérez (@yolandapd)
  61. Simple y productivo por Gustavo (@simpleyprod)
  62. Suz Amaro por Suz Amaro (@suzamaro)
  63. Técnicas de organización por Iago Fraga (@aliiago_fraga_tdo)
  64. Think Wasabi por Berto Pena (@bertop)
  65. Tiempo de Calidad por Sebastián Revuelta (@sebasrevuelta)
  66. Todoist Blog por Todoist (@todoist_espanol)
  67. Trabajando que es gerundio por Alberto Almoguera (@alalmoguera)
  68. Valor 2.0 por Rafa García (@rafavalor20)
  69. Vanesa Tejada por Vanesa Tejada (@vanesa_tejada)
  70. Vida productiva por Jordi Wu (@jordiwu)
  71. Visionario Inc por Diego Gómez (@diegomez28)
  72. Vivesmart blog por Vivesmart (@Vive_Smart)
  73. Zen y el arte de reparar bicicletas por Federico Sanz (@federico_san)

Algunos blogs menos activos — pero no menos interesantes

  1. Acción & ideas por Javier Herrera Cortés (@ubuntujavier)
  2. Augusto Pinaud por Augusto Pinaud (@apinaud)
  3. beAgile – beProductive por anónimo (@be_Productive)
  4. Como Organizar El Trabajo por Rosa Ortiz (@rosaortizdn)
  5. Gestión personal por Samuel Leal (@samuel_leal)
  6. IQ Vital por Jerónimo Sanchez (@jeronimosanchez)
  7. Jordi Sánchez por Jordi Sánchez (@jordi_sanchez)
  8. Más Eficaz por David Valois (@david_valois)
  9. No te falta tiempo por Julio Ortiz González (@julio_ortiz_g)
  10. Ocho en Punto por Enrique Benimeli (@enriquebenimeli)
  11. Optimiza tu vida por Gabriel Porras (@gabrielizalo)
  12. La Parcela de Antonio por Antonio Parcela (antonioparcela)
  13. Productividad personal por Estevo Raposo (@estevo)
  14. SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
  15. Semana vista por Juanjo Navarro (@JuanjoNavarro), Miguel Ángel Portolés y Jokin González
  16. Sencillo es mejor por Irene Rodríguez García (@irerodriguezgar)
  17. Senderos de productividad por Jaime Bacás
  18. Simplejidad por Raúl Uribe (@r4uluribe)
  19. Simplicidad extrema por Jordi Carrasco (@simplicidadex)
  20. TecnoGhttp://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal?utm_content=buffer6a06f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferTD por Jose Antonio Jarque (@jajarque)
  21. TecnologíaEficaz por Paul Garrett del Río
  22. Vida en orden por Javier Ferrand

AGRADECIMIENTOS A: EL CANASTO 

http://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal

Cómo usar la música para ser más productivo

Uno de los principales objetivos de las empresas es conseguir que sus trabajadores sean más productivos, para lo que suelen buscar herramientas y métodos para agilizar el trabajo y motivar

Tendencias para un mercado laboral post-COVID19

  Dentro de la infinidad de ámbitos empresariales condicionados sobremanera por la reciente crisis sanitaria, uno de los que ha visto más intensamente aparecer cambios determinantes ha sido el área

Las zonas rurales son clave para el crecimiento económico de los países en desarrollo

  Se necesita una profunda transformación para aprovechar su potencial de desarrollo y ayudar a alimentar y dar trabajo a un planeta más joven y más poblado Millones de jóvenes

Consecuencias del estrés y la ansiedad en el trabajo

Sufrir estrés y ansiedad laboral puede afectar las distintas áreas de tu vida. En ocasiones, estos trastornos pueden ser incapacitantes y disminuir la productividad, así lo indica el director de la Unidad de

4 aplicaciones móviles para leer y crear PDFs

Si estáis buscando herramientas para el dispositivo móvil que no solo visualicen los PDFs, sino que también, ofrezcan la ayuda necesaria para la creación, edición y envío de las mismas,

Los daños mentales derivados del estrés laboral afectan al doble de mujeres que de hombres

 Los daños mentales derivados del estrés laboral, principalmente trastornos de ansiedad y adaptativos, afectan al doble de mujeres que de hombres, según un estudio realizado por el Instituto de Salud

El 54% de los negocios que se inician en el medio rural los emprenden mujeres

  LUCHA CONTRA LA BRECHA DE GÉNERO El 54% de los negocios que se inician en el medio rural los emprenden mujeres El 54% de las personas que inician un

Apps para gestionar el tiempo de estudio

  Planificación de tareas, gamificación del tiempo, estadísticas… Estas aplicaciones ayudan a optimizar las horas de estudio, analizar la productividad y mejorar la concentración y la motivación.     A

Oficinas sin despachos ni papeles

Los centros de trabajo flexibles, sin puestos asignados, aumentan hasta un 20% la productividad Interior de la sede de Microsoft en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La oficina tradicional del siglo

Los 15 problemas (y sus soluciones) para fabricar un producto

  ¿Qué tiene el emprendedor industrial que su amistad nadie procura? Ni los proveedores ni los fabricantes ni, si apuramos, los inversores. Vamos a ayudarle. Busca, busca, busca La parte

9 ejercicios mentales para mantener tu productividad

  Dorothea Brande fue una escritora y editora estadounidense que sugiere varios ejercicios mentales para hacer que los procesos cerebrales se agudicen y los pensamientos de flexibilicen de forma que

10 preguntas que deberías hacerte sobre las finanzas de tu empresa

Una de las tareas fundamentales de todo autónomo o PYME, es cuidar de las finanzas de la empresa. Hoy me gustaría plantearte un decálogo de preguntas financieras, cuyas respuestas tienes que conocer sin ambages para

Los horarios de trabajo intensivos mejoran el rendimiento laboral

  El horario laboral español está siendo más cuestionado que nunca. Las fórmulas europeas parecen estar dando unos resultados mejores en cuanto a criterios tan importantes para las empresas como

Herramientas educativas para que los docentes ahorren tiempo

Una buena organización de las tareas que deben llevar a cabo los docentes en su día a día es primordial para garantizar el correcto funcionamiento del aula. Estas herramientas ayudan

4 claves para construir una actitud proactiva y acabar con la postergación

Actitud proactiva ¿Por qué siempre terminamos retrasando las tareas que habíamos planificado llevar a cabo en el día? ¿Por qué procrastinamos? Aunque pueda sonar a tópico, estamos acostumbrados a dejar

5 claves para mejorar tu gestión del tiempo

La gestión del tiempo no es tarea sencilla. A todos nos gustaría tener más tiempo del que tenemos, pero eso desafortunadamente no es posible, nunca podremos tener más de 24

52 sorprendentes consejos para mejorar tu Felicidad

    ‘El arte de la buena vida. 52 sorprendentes caminos hacia la felicidad, la riqueza y el éxito’, del empresario suizo Rolf Dobelli, autor del best-seller ‘El arte de

CÓMO ACTUAR CUANDO TENEMOS UN CONFLICTO EN NUESTRA EMPRESA

Basta con echar un vistazo somero a la situación política actual para convencernos de dos aspectos: el primero que es imposible que no se produzcan conflictos entre personas y el

10 apps para mejorar tu productividad y ordenar tu vida

  Te compartimos una lista de herramientas que te ayudarán a organizar, simplificar y ser más eficiente en tu trabajo El mundo está obsesionado con el tiempo y la productividad,

Cinco apps perfectas para aprovechar el camino al trabajo

Hay quien invierte el tiempo de camino al trabajo en ponerse al día con las redes sociales, escuchar música o conocer las principales noticias del día. Y es que, según

Las obligaciones de todo autónomo a la hora de contratar a un trabajador

Contratar a un trabajador puede ser una experiencia positiva para un negocio. Sin embargo, si no lo has hecho antes, puede surgirte muchas dudas. ¿Existen límites a la hora de contratar

10 herramientas para aumentar tu productividad

Es natural para un profesional sentir que el día no tiene suficientes horas para hacerlo todo. Y esto es especialmente verdad para los emprendedores, que construyen negocios solos. Estar forzado

Guía de emprendedores hecha por emprendedores

Guía del nuevo emprendedor de Microsoft que recoge las experiencias de un centenar de españoles que ya han conseguido convertir sus ideas en empresas viables. En la Guía del Nuevo Emprendedor han recogido

Discapacidad en el CV: Sí o No

    La elaboración del Curriculum Vitae es una tarea que inevitablemente debe realizarse desde el primer momento que nos ponemos a buscar empleo. Por norma general, al redactar el

Programador de ‘apps’ encabeza la lista de empleos emergentes

La demanda de este empleo se ha multiplicado por 17 en tan solo 5 años.  Las nuevas tecnologías siguen siendo el motor de la creación de empleo. Informática y Telecomunicaciones,

Cómo utilizar el Email para Buscar empleo

    La comunicación vía email ha demostrado ser una comunicación bastante eficaz. Por este motivo, en muchas ocasiones, disponer de direcciones de correo electrónico de las empresas donde queremos

6 BUENOS HÁBITOS PARA EMPEZAR EL DÍA, LA MEJOR FORMA DE CARGAR TUS PILAS

  Empezar bien el día tiene más importancia de la que habitualmente le damos, solemos levantamos sin prestar más atención que la de apagar el despertador, de forma más bien

Volver a trabajar con más de 55. ¿Qué herramientas digitales debo conocer?

    La rapidez en los cambios empresariales provocados por el paso de la época de la industrialización a la sociedad del conocimiento, ha dejado a muchos profesionales desactualizados y

Cómo crear un producto mínimo viable

    Como si de una navaja suiza se tratase, has decidido que tu producto y/o servicio tenga ‘tropomil’ funcionalidades, pero ¿sabes si el cliente las necesitará, si las apreciará,

El espíritu emprendedor: una competencia cada vez más valorada

  Comenzamos con una frase inspiradora del escritor Mark Twain, que claramente define lo que es el espíritu emprendedor:  «Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que

7 beneficios del bienestar en el trabajo – V Conferencia Internacional Felicidad en el Trabajo

Algunos estudios científicos han demostrado que las personas que se sienten felices presentan un sistema inmunológico más fortalecido, tienen menos riesgos de padecer ataques cardiovasculares o infartos, poseen menos probabilidades

Apps más utilizadas en las empresas

Estas son las apps que más se utilizan en las empresas ¿Cuáles son las apps más utilizadas en las empresas? Al margen de las aplicaciones corporativas que utiliza cada organización,

LA CREATIVIDAD COMO MEDIDA PREVENTIVA FRENTE AL ESTRÉS

La mudanza, los niños, las tareas de casa, el informe amontonado encima de otros tantos pendientes, mails y más mails sin abrir, los compromisos familiares, vida social… y yo, ¿¡¿cuándo?!?

Plataforma gratuita para informarte de todas las vias de financiación para tu negocio.

Conoce todas las oportunidades de financiación ofertadas por las administraciones públicas,incluidas las ayudas de la Unión Europea a través de esta Plataforma para ayudarte y orientarte en la difícil tarea

Tendencias: Profesionales comprometidos

Tendemos a creer que las empresas y sus departamentos de recursos humanos no tienen muy en cuenta las actitudes, que pesan más otros aspectos del candidato o que es difícil

10 herramientas para gestionar proyectos en tu empresa de forma eficaz

  Gestionar y coordinar un proyecto en remoto requiere de plataformas que permitan conocer los flujos de trabajo, los tiempos, los objetivos alcanzados y las posibles incidencias en su desarrollo.

5 consejos para ser productivo a pesar de las altas temperaturas

Seguir unas pequeñas pautas puede hacer la jornada laboral más llevadera, a pesar de las elevadas temperaturas En plena ola de calor y con la jornada intensiva más que asentada,

15 medidas para impulsar la conciliación laboral en las empresas

ARHOE lanza una guía para ayudar a las organizaciones a mejorar el equilibrio entre trabajo y vida ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha presentado un catálogo

Pero qué difícil es esto de liderar…el sagrado grial del liderazgo

Existen ciento y miles y millones de entradas y libros y artículos que tienen que ver con el liderazgo. Y tanto a nivel científico como profesional seguimos luchando por avanzar

¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo? | Qué es el teletrabajo y dónde buscar empleo

Teletrabajo El teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa durante