¿Sabes cuál es mi mayor ladrón del tiempo?
Leer los blogs de productividad personal. Es un tema que me tiene fascinado desde hace mucho tiempo y todavía en la actualidad sé que dedico demasiado tiempo a leer estos blogs.
Más abajo encuentras una lista enorme de todos los blogs que escriben sobre la productividad personal en castellano.
Si eres como yo, recomiendo que no lees más, porque vas a perder mucho tiempo…
¿Por qué una lista de blogs sobre la productividad personal?
Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 no había ningún otro blog especializado en este tema.
En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidadque publican información sobre la efectividad personal.
Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal.
Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito.
Para decirlo de forma sencilla: el objetivo de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción
, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.
Visto este propósito, la mejor forma de conseguir poner el foco a otros blogs es simplemente publicar una lista con todos los blogs que escriben sobre la productividad personal, la administración del tiempo, la efectividad personal, la gestión del tiempo o cualquier otro tema relacionado con la autogestión.
Dos listas de blogs
He dividido los blogs en dos grupos.
- Los blogs activos han publicado al menos un post en los últimos doce meses. Si buscas un blog para suscribirte y recibir nueva información con frecuencia, lo mejor es elegir de esta lista.
- Los blogs inactivos aún no han publicado nada este año — aunque no quiere decir que ya no publicarán nada más. Si sólo quieres leer unos artículos sobre la productividad personal, también puedes navegar por los blogs inactivos, porquelos buenos consejos de productividad no tienen fecha de caducidad.
Los blogs activos que escriben sobre la efectividad personal
- 20ochenta por Rosa Martinez de Antoñana Ugarte (@20ochenta_)
- Academia de Productividad por Fidel Arce (@fidelarce)
- Alicoach por Nacho Plans (@nachoplans)
- Análisis realista por Omar Carreño (@omarblogar)
- Aprendiendo GTD Podcast por Manolo Molero (@manolo_molero) y Luís Sánchez Blasco (@lsblasco)
- Bandeja de entrada por Matias Abad (@mattabad)
- Beatriz Blasco por Beatriz Blasco (@beatrizblasco)
- Buenhabit por Montse Vila (@buenhabit)
- Caos Cero por Laura Ruiz (@caoscero)
- Cambiando Creencias por Antonio José Masiá (@ajmasia)
- El Canasto por Jeroen Sangers (@jeroensangers)
- Como me organizo por JC Perez (@comomeorganizo)
- Control y perspectiva por David Sánchez (@dasanru)
- Crespi’s Blog por David Crespi (@dcrespimi)
- Cronomaquia por Edwar Apaza Zavala (@edwarapaza)
- Curro Balsalobre por Curro Balsalobre (@currobalsalobre)
- Daniel Grifol por Daniel Grifol (@danielgrifol)
- David Torné 2.0 por David Torné (@davidtorne)
- Depro consultores por José Ignacio Azkue (@jiazkue)
- Du Tudú por Daniel Aguayo (@daguayo)
- Efectividad 360 por Luis X. González (@efectividad360)
- Efectivitat.com por Jordi Fortuny Baduell (@jordifortunybad)
- Enfoque Carnot por Jesús Serrano Dúcar (@jsducar)
- Esencialista por Carolina Ayerbe (@SerEsencialista)
- Experiencia Productiva por Cruz Guijarro (@cruzguijarro
- La fábrica del tiempo por Javier Cantos (@javycc)
- FacileThings por Francisco Sáez (@franciscojsaez)
- GTD Bergonzini por Alex Bergonzini (@bergonzini)
- Hábitos vitales por Erik Larsson (@eriklarsson)
- Haz que funcione por David Torné (@davidtorne)
- El Inconformista por Oscar Hinojosa (@oscarh)
- Interbel por Interbel (@interbel)
- IntraEmprendedores por Miguel Albizu Moreno (@albizum)
- Blog de Jerónimo Sánchez por Jerónimo Sánchez (@jeronimosanchez)
- JM Villarmea por José Mª Villarmea (@jmvillarmea)
- Jose Josan por Jose Josan (@drjosejosan)
- Josep Maria Martínez por Josep Maria Martínez (@jma_martinez)
- Kiply por Susana Castro (@kiplycom)
- Life’s like that por Miguel Léon (@miguewho)
- Lo simple funciona por William (@masconmenosblog)
- Marca la diferencia por Ruben Alzola (@marladif)
- Marco Rubiol por Marco Rubiol (@marcorubiol)
- Más y mejor por Juanmi Olivares (@olivaresmerlos) y Isabel Sánchez (@isanchezsaez)
- Muy Productivo por David Corbalán (@muy_productivo)
- New Deal por Fermín Lorente (@newdealsp)
- La nueva generación por Juan Esteban Bravo Álvarez (@nuevageneraxion)
- Óptima infinito por José Miguel Bolivar (@jmbolivar)
- Patxi Castillo por Patxi Castillo (@patxic)
- Personas y equipos productivos por Alberto Barbero (@albarbero)
- Praxis y poesia por Roberto Soto (@robertosotom)
- Productividad 2.0 sin estrés por Joaquín Peña (@joaquin_pena)
- Productividad extrema por David Valin (@davidvalinc)
- Productividad personal y GTD por Alejandro Vázquez (@alejandrovazque)
- Productividad y organización por santacenero (@santacenero)
- Quiero ser productivo por valientejuan81
- Redes Productivas por Paz Garde (@pazgarde)
- Reuniones eficaces por Eva Cantavella (@ecantavella)
- SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
- Samuel Casanova por Samuel Casanova (@casanovasamuel)
- La secretaria externa por Yolanda Pérez (@yolandapd)
- Simple y productivo por Gustavo (@simpleyprod)
- Suz Amaro por Suz Amaro (@suzamaro)
- Técnicas de organización por Iago Fraga (@aliiago_fraga_tdo)
- Think Wasabi por Berto Pena (@bertop)
- Tiempo de Calidad por Sebastián Revuelta (@sebasrevuelta)
- Todoist Blog por Todoist (@todoist_espanol)
- Trabajando que es gerundio por Alberto Almoguera (@alalmoguera)
- Valor 2.0 por Rafa García (@rafavalor20)
- Vanesa Tejada por Vanesa Tejada (@vanesa_tejada)
- Vida productiva por Jordi Wu (@jordiwu)
- Visionario Inc por Diego Gómez (@diegomez28)
- Vivesmart blog por Vivesmart (@Vive_Smart)
- Zen y el arte de reparar bicicletas por Federico Sanz (@federico_san)
Algunos blogs menos activos — pero no menos interesantes
- Acción & ideas por Javier Herrera Cortés (@ubuntujavier)
- Augusto Pinaud por Augusto Pinaud (@apinaud)
- beAgile – beProductive por anónimo (@be_Productive)
- Como Organizar El Trabajo por Rosa Ortiz (@rosaortizdn)
- Gestión personal por Samuel Leal (@samuel_leal)
- IQ Vital por Jerónimo Sanchez (@jeronimosanchez)
- Jordi Sánchez por Jordi Sánchez (@jordi_sanchez)
- Más Eficaz por David Valois (@david_valois)
- No te falta tiempo por Julio Ortiz González (@julio_ortiz_g)
- Ocho en Punto por Enrique Benimeli (@enriquebenimeli)
- Optimiza tu vida por Gabriel Porras (@gabrielizalo)
- La Parcela de Antonio por Antonio Parcela (antonioparcela)
- Productividad personal por Estevo Raposo (@estevo)
- SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
- Semana vista por Juanjo Navarro (@JuanjoNavarro), Miguel Ángel Portolés y Jokin González
- Sencillo es mejor por Irene Rodríguez García (@irerodriguezgar)
- Senderos de productividad por Jaime Bacás
- Simplejidad por Raúl Uribe (@r4uluribe)
- Simplicidad extrema por Jordi Carrasco (@simplicidadex)
- TecnoGhttp://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal?utm_content=buffer6a06f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferTD por Jose Antonio Jarque (@jajarque)
- TecnologíaEficaz por Paul Garrett del Río
- Vida en orden por Javier Ferrand
AGRADECIMIENTOS A: EL CANASTO @JeroenSangers
http://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal
Nuevas formas de trabajar, nuevas relaciones en el mercado de trabajo
Este artículo lo redacté pensando en el blog de Zyncro, como respuesta a la invitación a participar que me hicieron. Y se lo envié. Pero supongo que no les gustó… No se puede
La falta de rendimiento empresarial, principal freno para la transformación digital
Dynatrace revela algunas de las barreras que tienen las empresas en sus procesos de digitalización Los departamentos de tecnología y de desarrollo de negocio de las empresas dedican el 25%
Los nuevos perfiles profesionales en la era 2.0
Con los avances tecnológicos están surgiendo nuevos puestos de trabajo multidisciplinarios que las empresas necesitan cubrir Hoy día, la sociedad vive un continuo cambio provocado por diversos factores: la globalización
¿Qué es más preferible, un buen clima laboral o un buen sueldo?
El tópico “el dinero no da la felicidad” es real. O, por lo menos, así lo asegura el 94% de los 2.150 usuarios encuestados por la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia, que
Qué es la industria 4.0 y cómo mejora las empresas
La industria 4.0 hace referencia a la digitalización de las empresas con el objetivo de mejorar los procesos de producción. Los nuevos sistemas productivos se orientan a la fabricación personalizada
21 puntos imprescindibles a la hora de emprender
Si lo haces bien no corres riesgos Si quieres ser emprendedor y formar tu propio negocio, en el momento que te surge la gran idea, aunque no
17 blogs muy buenos que te ayudarán a hacer crecer tu Startup
Hay una gran cantidad de contenido gratis allá fuera para cualquiera que quiera hacer crecer un nuevo negocio. Desde blogs y libros a podcasts. La cantidad de contenido puede incluso
BEBEE: 12 CONSEJOS PARA HACER UNA BUEN USO DE ESTA RED SOCIAL #INFOGRAFIA
Hola: Una infografía sobre beBee: 12 consejos para hacer una buen uso de esta Red Social. Vía beBee: 12 consejos para hacer una buen uso de esta Red Social FUENTE:
Estas son las 10 «habilidades blandas» que tenemos que tener en cuenta si queremos triunfar en 2020
En la actualidad estamos viendo cómo el mercado laboral cada vez tiene una mayor automatización, está más digitalizado y, según diversos estudios, cada día será más frecuente encontrar entornos laborales
21 Trucos de Gmail Que Aumentarán tu Productividad
El correo electrónico continúa siendo la herramienta mas usada en internet, al menos en el ámbito laboral. Y Gmail reina en el sector. ¿Usas Gmail todos los días?. ¿Crees que
¿Cómo aumentar la capacidad innovadora y creativa de una empresa?
CrossKnowledge lanza Innovación SHIFT™ de la mano de Gary Hamel ¿Qué es lo que define la competitividad de las empresas? Los factores son varios y la transformación digital son uno
34 apps de negocio para ser más productivos en el trabajo
Hay una app para casi todos los procesos del negocio. Los propietarios de pequeñas empresas y los emprendedores ahora pueden trabajar con rapidez con grandes aplicaciones. Como profesionales, dependemos cada
Herramientas educativas para organizar, crear y gestionar la labor docente
Con estas herramientas digitales los docentes podrán crear presentaciones en línea, mapas conceptuales, documentos colaborativos, organizar las tareas, proponer actividades que fomenten la participación del alumnado e incluso evaluarlos de
Cómo escribir correos electrónicos mucho más rápido
Correo electrónico ¿Es posible escribir mensajes de correo electrónico a ocho veces más velocidad?. La respuesta es que sí. La persona promedio puede leer aproximadamente ocho veces más rápido
LAS IDEAS Y LAS INICIATIVAS
A pesar de que muchos y reputados autores sostienen que estamos atravesando una larga crisis de ideas, en el día a día se observa como casi todo el mundo busca
Las 8 apps imprescindibles para los autonomos
Los dispositivos móviles están haciendo importantes desarrollos de software, liderados por grandes empresas, para que pymes y, sobre todo, autónomos tengan en su smartphone o tableta todo lo que necesitan
Emprendimiento: las 7 apps que te ayudan a emprender
Decía Steve Jobs, quien fuera uno de los emprendedores digitales más exitosos de la historia, que “si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para trabajar por los
Por qué es importante practicar mindfulness en el trabajo
El mindfulness en el trabajo y en todos los aspectos de la vida es la conciencia momento a momento. Originalmente es un concepto budista, la filosofía básica del mindfulness
Técnicas para concentrarse en el trabajo y evitar a los ladrones de tiempo
La base de una jornada laboral productiva es la planificación. Anticiparse a lo que vaya a ocurrir no es difícil. Se sabe a qué hora llega el jefe, a la
Los emprendedores deberían conocer estas 10 tecnologías emergentes
Si estás iniciando tu startup te presentamos una lista de 10 tecnologías emergentes que debes conocer porque podrían serte muy útiles en tu nuevo negocio para ayudarte a despegar. Tecnologías
Trabajando en remoto, WhatsApp potencia su importancia
Cinco consejos para hacerlo en la era del teletrabajo Trabajando en remoto, WhatsApp potencia su importancia: así debes utilizarlo en tu empresa y gestionarlo con tus empleados Proporcionar la
7 de las más completas y seguras apps de mensajería instantánea para empresas
Whatsapp, Snapchat, Facebook, Line y hasta Hangouts no son aplicaciones recomendadas para el sector empresarial, las dos primeras porque suelen estar en líos de pérdida de datos y accesos no
10 herramientas de Google (poco conocidas) para profesionales digitales
Google no existiría sin internet. Esto es una obviedad. Pero, internet tampoco tendría la utilidad que tiene hoy en día sin Google. El gigante tecnológico se ha colado en
El 5G cambiará la forma en la que trabajamos
Formas en las que la red 5G cambiará la forma en la que trabajamos desde casa o desde cualquier otro lugar El 5G cambiará la forma en la que
5 apps para gestionar tus finanzas personales desde tu móvil
El verano es una época espléndida para un sinfín de cosas, pero desde luego, no para nuestros objetivos de ahorro. Las buenas temperaturas nos animan a pasar más tiempo fuera
Las claves para implantar el teletrabajo en tu empresa
En los últimos años las oportunidades de teletrabajar se han multiplicado gracias a la aparición de multitud de herramientas tecnológicas. Pero el empresario español es todavía reticente a plantear la
DAFO Personal: Conócete para triunfar en tu entrevista de trabajo
Conocer herramientas para poder conocernos mejor, es esencial para triunfar en cualquier aspecto de la vida. En Recursos Humanos, como en muchas otras áreas, se utiliza la técnica DAFO
Por qué usar la metodología agile como herramienta de trabajo
La metodología agile es una variante de la gestión de proyectos que se basa en la flexibilidad ante el cambio e integración constante de las personas involucradas. Es
Aplicaciones Android para mejorar tu productividad
Llegas al final del día con la sensación de que te pasó el tiempo sin saber cómo e hiciste menos de lo que te habías planteado. Like si te
Los 6 hábitos que realizan los profesionales más productivos
A nadie se le escapa que hay gente que invierte mejor las horas que se pasa en su puesto de trabajo. Unos somos más productivos y otros menos. La
El trabajo bajo presión, ¿una habilidad sana?
No saber gestionar correctamente la presión laboral puede desencadenar problemas físicos y emocionales En más de alguna oferta de trabajo se publica dentro de los requisitos el trabajo bajo presión
Las 9 palancas fundamentales de la innovación
Cómo construir una cultura de la innovación eficiente en la empresa El nivel de innovación de las organizaciones se mide por mucho más que simplemente sus inversiones en tecnología: a
La importancia de la atención psicológica en el trabajo
El verdadero capital de una empresa es el que está formado por sus trabajadores y como tales, han de ser cuidados al máximo. Un trabajador eficiente es un auténtico
Mis 6 razones para usar Google Drive y su impacto brutal en mi productividad
El ecosistema de Google Drive ha sido por si mismo la herramienta que más me ha ayudado a mejorar mi productividad personal en los últimos 10 años. Después de las
Libro Red de Contactos: Consejos y trucos para conseguir empleo
Varios especialistas del mercado laboral hablan sobre las redes sociales y su importancia a la hora de buscar trabajo Los contactos pueden convertirse, en muchos casos, en una pieza clave
Aprender a ser más productivo
Para todos los emprendedores, el día tiene las mismas horas, sin embargo hay quienes saben aprovechar el tiempo mucho mejor y el día les rinde más. En el emprendimiento el
Mindfulness empresarial: qué es y cómo ponerlo en marcha
El mindfulness empresarial es una técnica basada en la atención plena. Se trata de poner el foco de atención en lo que está ocurriendo en el momento presente, evitando
Una app para organizar tus tareas y alcanzar tus objetivos
Advenlife es una nueva propuesta que promete ayudarte a cumplir tus objetivos con una dinámica simple y amena. Esta app está pensada para los usuarios de iOS que busquen
Claves para que los freelancer recarguen energía durante el fin de semana
Ser freelancer puede parecer una etapa bastante interesante si se le mira desde cualquier punto de vista, pero claro, no siempre estamos adecuado para ello por lo que podemos caer en
Esta web te permite hacer ediciones de audio gratis y con una fluidez sorprendente
No todo el mundo necesita Logic Pro X o herramientas similares para hacer ciertas ediciones de audio. AudioMass es un editor de audio gratuito y completamente basado en la
