¿Sabes cuál es mi mayor ladrón del tiempo?
Leer los blogs de productividad personal. Es un tema que me tiene fascinado desde hace mucho tiempo y todavía en la actualidad sé que dedico demasiado tiempo a leer estos blogs.
Más abajo encuentras una lista enorme de todos los blogs que escriben sobre la productividad personal en castellano.
Si eres como yo, recomiendo que no lees más, porque vas a perder mucho tiempo…
¿Por qué una lista de blogs sobre la productividad personal?
Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 no había ningún otro blog especializado en este tema.
En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidadque publican información sobre la efectividad personal.
Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal.
Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito.
Para decirlo de forma sencilla: el objetivo de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción
, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.
Visto este propósito, la mejor forma de conseguir poner el foco a otros blogs es simplemente publicar una lista con todos los blogs que escriben sobre la productividad personal, la administración del tiempo, la efectividad personal, la gestión del tiempo o cualquier otro tema relacionado con la autogestión.
Dos listas de blogs
He dividido los blogs en dos grupos.
- Los blogs activos han publicado al menos un post en los últimos doce meses. Si buscas un blog para suscribirte y recibir nueva información con frecuencia, lo mejor es elegir de esta lista.
- Los blogs inactivos aún no han publicado nada este año — aunque no quiere decir que ya no publicarán nada más. Si sólo quieres leer unos artículos sobre la productividad personal, también puedes navegar por los blogs inactivos, porquelos buenos consejos de productividad no tienen fecha de caducidad.
Los blogs activos que escriben sobre la efectividad personal
- 20ochenta por Rosa Martinez de Antoñana Ugarte (@20ochenta_)
- Academia de Productividad por Fidel Arce (@fidelarce)
- Alicoach por Nacho Plans (@nachoplans)
- Análisis realista por Omar Carreño (@omarblogar)
- Aprendiendo GTD Podcast por Manolo Molero (@manolo_molero) y Luís Sánchez Blasco (@lsblasco)
- Bandeja de entrada por Matias Abad (@mattabad)
- Beatriz Blasco por Beatriz Blasco (@beatrizblasco)
- Buenhabit por Montse Vila (@buenhabit)
- Caos Cero por Laura Ruiz (@caoscero)
- Cambiando Creencias por Antonio José Masiá (@ajmasia)
- El Canasto por Jeroen Sangers (@jeroensangers)
- Como me organizo por JC Perez (@comomeorganizo)
- Control y perspectiva por David Sánchez (@dasanru)
- Crespi’s Blog por David Crespi (@dcrespimi)
- Cronomaquia por Edwar Apaza Zavala (@edwarapaza)
- Curro Balsalobre por Curro Balsalobre (@currobalsalobre)
- Daniel Grifol por Daniel Grifol (@danielgrifol)
- David Torné 2.0 por David Torné (@davidtorne)
- Depro consultores por José Ignacio Azkue (@jiazkue)
- Du Tudú por Daniel Aguayo (@daguayo)
- Efectividad 360 por Luis X. González (@efectividad360)
- Efectivitat.com por Jordi Fortuny Baduell (@jordifortunybad)
- Enfoque Carnot por Jesús Serrano Dúcar (@jsducar)
- Esencialista por Carolina Ayerbe (@SerEsencialista)
- Experiencia Productiva por Cruz Guijarro (@cruzguijarro
- La fábrica del tiempo por Javier Cantos (@javycc)
- FacileThings por Francisco Sáez (@franciscojsaez)
- GTD Bergonzini por Alex Bergonzini (@bergonzini)
- Hábitos vitales por Erik Larsson (@eriklarsson)
- Haz que funcione por David Torné (@davidtorne)
- El Inconformista por Oscar Hinojosa (@oscarh)
- Interbel por Interbel (@interbel)
- IntraEmprendedores por Miguel Albizu Moreno (@albizum)
- Blog de Jerónimo Sánchez por Jerónimo Sánchez (@jeronimosanchez)
- JM Villarmea por José Mª Villarmea (@jmvillarmea)
- Jose Josan por Jose Josan (@drjosejosan)
- Josep Maria Martínez por Josep Maria Martínez (@jma_martinez)
- Kiply por Susana Castro (@kiplycom)
- Life’s like that por Miguel Léon (@miguewho)
- Lo simple funciona por William (@masconmenosblog)
- Marca la diferencia por Ruben Alzola (@marladif)
- Marco Rubiol por Marco Rubiol (@marcorubiol)
- Más y mejor por Juanmi Olivares (@olivaresmerlos) y Isabel Sánchez (@isanchezsaez)
- Muy Productivo por David Corbalán (@muy_productivo)
- New Deal por Fermín Lorente (@newdealsp)
- La nueva generación por Juan Esteban Bravo Álvarez (@nuevageneraxion)
- Óptima infinito por José Miguel Bolivar (@jmbolivar)
- Patxi Castillo por Patxi Castillo (@patxic)
- Personas y equipos productivos por Alberto Barbero (@albarbero)
- Praxis y poesia por Roberto Soto (@robertosotom)
- Productividad 2.0 sin estrés por Joaquín Peña (@joaquin_pena)
- Productividad extrema por David Valin (@davidvalinc)
- Productividad personal y GTD por Alejandro Vázquez (@alejandrovazque)
- Productividad y organización por santacenero (@santacenero)
- Quiero ser productivo por valientejuan81
- Redes Productivas por Paz Garde (@pazgarde)
- Reuniones eficaces por Eva Cantavella (@ecantavella)
- SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
- Samuel Casanova por Samuel Casanova (@casanovasamuel)
- La secretaria externa por Yolanda Pérez (@yolandapd)
- Simple y productivo por Gustavo (@simpleyprod)
- Suz Amaro por Suz Amaro (@suzamaro)
- Técnicas de organización por Iago Fraga (@aliiago_fraga_tdo)
- Think Wasabi por Berto Pena (@bertop)
- Tiempo de Calidad por Sebastián Revuelta (@sebasrevuelta)
- Todoist Blog por Todoist (@todoist_espanol)
- Trabajando que es gerundio por Alberto Almoguera (@alalmoguera)
- Valor 2.0 por Rafa García (@rafavalor20)
- Vanesa Tejada por Vanesa Tejada (@vanesa_tejada)
- Vida productiva por Jordi Wu (@jordiwu)
- Visionario Inc por Diego Gómez (@diegomez28)
- Vivesmart blog por Vivesmart (@Vive_Smart)
- Zen y el arte de reparar bicicletas por Federico Sanz (@federico_san)
Algunos blogs menos activos — pero no menos interesantes
- Acción & ideas por Javier Herrera Cortés (@ubuntujavier)
- Augusto Pinaud por Augusto Pinaud (@apinaud)
- beAgile – beProductive por anónimo (@be_Productive)
- Como Organizar El Trabajo por Rosa Ortiz (@rosaortizdn)
- Gestión personal por Samuel Leal (@samuel_leal)
- IQ Vital por Jerónimo Sanchez (@jeronimosanchez)
- Jordi Sánchez por Jordi Sánchez (@jordi_sanchez)
- Más Eficaz por David Valois (@david_valois)
- No te falta tiempo por Julio Ortiz González (@julio_ortiz_g)
- Ocho en Punto por Enrique Benimeli (@enriquebenimeli)
- Optimiza tu vida por Gabriel Porras (@gabrielizalo)
- La Parcela de Antonio por Antonio Parcela (antonioparcela)
- Productividad personal por Estevo Raposo (@estevo)
- SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
- Semana vista por Juanjo Navarro (@JuanjoNavarro), Miguel Ángel Portolés y Jokin González
- Sencillo es mejor por Irene Rodríguez García (@irerodriguezgar)
- Senderos de productividad por Jaime Bacás
- Simplejidad por Raúl Uribe (@r4uluribe)
- Simplicidad extrema por Jordi Carrasco (@simplicidadex)
- TecnoGhttp://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal?utm_content=buffer6a06f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferTD por Jose Antonio Jarque (@jajarque)
- TecnologíaEficaz por Paul Garrett del Río
- Vida en orden por Javier Ferrand
AGRADECIMIENTOS A: EL CANASTO @JeroenSangers
http://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal
Las mejores apps para ser productivo y responsable
Hoy en día, a pesar de todas las herramientas a nuestro alcance, cuesta mucho organizarse y ser productivo, especialmente con todas las tareas y objetivos que nos proponemos realizar cada
Cómo poner en marcha un Plan de Contenido Mínimo Viable #infografia #infographic #marketing
Una infografía sobre cómo poner en marcha un Plan de Contenido Mínimo Viable. Vía Eva Gamazo Cómo poner en marcha un Plan de Contenido Mínimo
Técnicas de motivación que ayudan a mejorar la productividad laboral
Si buscas mejorar y aumentar tu productividad laboral es necesario que comiences a aplicar técnicas que te sirvan de ayuda para lograr esos objetivos. ¡Descubre las mejores! Para
Dos plataformas para hacer videollamadas desde el navegador sin complicaciones
Las videollamadas son algo cada vez más habitual tanto en entornos de trabajo como en el ámbito familiar. A pesar de ello, con frecuencia resulta complicado encontrar alternativas que apuesten por
Herramientas online que mejoran el trabajo de los autónomos
Una de las características principales del trabajo autónomo es la libertad que, en muchos casos, proporciona el no depender de una entidad superior. Esta libertad se ve reflejada en
Prevención desde la escuela: los escritorios elevados llegan a las aulas
La correcta posición de la espalda cuando trabajamos sentados frente al ordenador es una de las mayores preocupaciones en cuanto a ergonomía. Por mucho que se aconseje en cuanto a
4 claves para construir una actitud proactiva y acabar con la postergación
Actitud proactiva ¿Por qué siempre terminamos retrasando las tareas que habíamos planificado llevar a cabo en el día? ¿Por qué procrastinamos? Aunque pueda sonar a tópico, estamos acostumbrados a dejar
Trucos prácticos para multiplicar la productividad en tu trabajo
La productividad no tiene que ver con trabajar mas horas, sino que es cuestión de que le saques más partido a las que ya trabajas. Tiene que ver con planificarte
Las mejores apps para emprendedores
La tecnología móvil no solo ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, también ha transformado la manera en la que hacemos negocios. Un emprendedor moderno simplemente
Consejos para implementar el teletrabajo en situaciones de emergencia social
El teletrabajo en tiempos de crisis Crisis, epidemias o desastres naturales, suelen convertirse en aceleradores de cambios en la cotidianidad del trabajo La modalidad del teletrabajo se ha convertido en
4 claves para crear una cultura de innovación en las empresas
Los programas de digitalización que están implementando empresas de todos los tamaños ya no son solo una cuestión técnica, sino que es un proceso que está arraigado a su identidad
Las 10 mejores formas de valorar el trabajo de un empleado
1 de cada 5 trabajadores en España se siente desmotivado en su puesto de trabajo La formación y la experiencia de los trabajadores son factores fundamentales para el funcionamiento
Las 10 soft skills más demandadas por las empresas en 2021
El auge del teletrabajo ha cambiado por completo la forma en la que concebimos el mundo laboral, así como las habilidades que los reclutadores buscan entre los nuevos empleados
La importancia de la transformación digital en nuestras empresas
El proceso de digitalización ha sido una de las respuestas más populares durante esta crisis sanitaria y económica. Para mantener nuestro negocio en marcha nos hemos adaptado a los
Los 15 problemas (y sus soluciones) para fabricar un producto
¿Qué tiene el emprendedor industrial que su amistad nadie procura? Ni los proveedores ni los fabricantes ni, si apuramos, los inversores. Vamos a ayudarle. Busca, busca, busca La parte
7 pilares del éxito en la gestión y dirección de personas que pueden salir muy rentables
La rentabilidad de las organizaciones reside principalmente en su productividad y eficiencia, es decir, maximizar la producción minimizando los recursos empleados o, lo que es lo mismo, maximizar el rendimiento
La transformación digital de los RR.HH.: mucho más que tecnología
La transformación digital, entendida como el cambio asociado con la aplicación de tecnologías digitales en todos los aspectos de la sociedad humana, es ya una realidad en las grandes
La inteligencia artificial crea nuevos empleos
La inteligencia artificial está abarcando un campo que antes no era cotidiano en este tipo de inteligencia Durante los últimos años, la actividad humana ha debido adaptarse al mercado emergente
Trabajando en remoto, WhatsApp potencia su importancia
Cinco consejos para hacerlo en la era del teletrabajo Trabajando en remoto, WhatsApp potencia su importancia: así debes utilizarlo en tu empresa y gestionarlo con tus empleados Proporcionar la
9 estrategias para combatir el estrés en el trabajo
La larga lista de proyectos por terminar, la acumulación de correos, las tareas pendientes, los problemas por resolver y las reuniones de trabajo son el pan de cada
Las mejores alternativas a WhatsApp
WhatsApp es la aplicación de comunicación más importante del momento, pero ¿sabías que hay vida después de ella? Existen otras opciones que son igual de válidas y que nos ofrecen
Teletrabajo flexible y por objetivos, el nuevo paradigma del empleo
El trabajo del futuro será flexible, en remoto y se evaluará en función de metas cumplidas, pero es necesario gestionar mejor y optimizar el tiempo y evitar la multitarea. ¿El
9 reglas para manejar el correo electrónico con eficacia
El correo electrónico sigue siendo una herramienta de comunicación importante a nivel profesional; para cualquier organización y obviamente para cualquier departamento de Recursos Humanos debería ser obligatorio formar a sus empleados
10 habilidades necesarias para tener empleo en 2020
Un informe presentado en Davos por el Foro Económico Mundial señaló que la digitalización de la industria supondrá la desaparición de 7,1 millones de empleos y la creación de
10 cosas que la gente “súper-productiva” hace diferente al resto
Seguro que conoces a alguna que otra persona que es capaz de hacer de todo en un solo día. Y es que parece que los suyos tienen 34 horas. Cuando
Fatiga afirmativa versus negativa
Goleman en su libro ” La práctica de la Inteligencia Emocional “ concreta los dos semblantes de la fatiga de la posterior manera : Fatiga afirmativa :los retos que nos
10 charlas TED que te ayudarán a comunicar mejor
Para facilitarte la vuelta a la rutina diaria y al trabajo, te propongo que veas a tu ritmo, cuando tengas tiempo y ganas, las siguientes 10 charlas TED que
El Grupo Copo creará 150 puestos de trabajo | PONTEVEDRA
Según las últimas noticias el grupo Copo creará 150 puestos de trabajo con la puesta en marcha de su fábrica inteligente de Mos en Pontevedra. Las instalaciones del Grupo COPO
Las 75 mejores herramientas y recursos online para emprendedores
GRACIAS… a te inspira.com Dinero y Contabilidad Contabilidad y emisión de Facturas Freshbooks: Una herramienta online imprescindible que te permite (entre muchas cosas más) realizar facturas de una manera sencilla
5 consejos básicos para optimizar la lectura de correos en el móvil
El email es una de las principales fuentes de tráfico para las páginas de comercio electrónico Email móvil Un estudio de Campaign Monitor cifra en al menos un 50% el porcentaje
Emociones y adaptaciones al cambio. Los profesionales 2.0
El lado humano, más allá de la experiencia o de los conocimientos tecnológicos, es una de las aptitudes más valoradas (Corbis). Nos encontramos sumergidos en los cambios de paradigma que
¿La economía circular es sinónimo de trabajo en 2020?
La economía circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los «bucles» o flujos económicos
Covid-19 y ciberseguridad: riesgos del teletrabajo
El hecho de que la mayoría de los trabajadores en activo estén operando en remoto ha provocado que aumenten los riesgos en ciberseguridad. Estos empleados tienen que acceder a
9 cosas que hacer en casa y en el trabajo para incrementar tu productividad
Tanto emprendedores como asalariados necesitan saber qué herramientas usar para ser más productivos en el trabajo. Esto es especialmente importante para nuevas startups, donde no hay un margen de error
Emma, así seremos muchos trabajadores en el año 2040
Mucho se ha hablado de las consecuencias para la salud que tienen las profesiones más sedentarias, es decir, la mayoría de las que están en el mercado laboral. Pero pocas
Así ha transformado la pandemia el futuro del trabajo
Así ha transformado la pandemia el futuro del trabajo Descubre las principales conclusiones del informe de Cisco titulado A New Perspective on the Modern Workplace Desvela las claves tecnológicas, de
15 herramientas para crear mapas mentales y organizar tu conocimiento + 25 apps para crear mapas conceptuales.
15 herramientas para crear mapas mentales y organizar tu conocimiento Tenemos muchísima información en la cabeza, así que un poco de organización nunca viene de más. Los mapas
Pamesa Incrementa en el Primer Semestre 2015
El Grupo Industrial Pamesa dedicado a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas, productos químicos y comercialización de energías, alcanzó durante el primer semestre de 2015 unas ventas
6 claves para organizar mejor el trabajo en equipo
Todos para uno y uno para todos, ¡aprovecha cada talento en tu equipo! Sin embargo, es normal que al mezclarse opiniones o enfrentarse personalidades, haya algunos malentendidos o, incluso, un
14 apps para tomar notas en el tablet
Ahora que los tablets son algo más o menos habitual en las escuelas, es el momento perfecto para darles un uso muy interesante y que muchas veces no se
