¿Sabes cuál es mi mayor ladrón del tiempo?

Leer los blogs de productividad personal. Es un tema que me tiene fascinado desde hace mucho tiempo y todavía en la actualidad sé que dedico demasiado tiempo a leer estos blogs.

Más abajo encuentras una lista enorme de todos los blogs que escriben sobre la productividad personal en castellano.

Si eres como yo, recomiendo que no lees más, porque vas a perder mucho tiempo…

¿Por qué una lista de blogs sobre la productividad personal?

Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 no había ningún otro blog especializado en este tema.

En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidadque publican información sobre la efectividad personal.

Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal.

Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito.

Para decirlo de forma sencilla: el objetivo de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción

, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.

Visto este propósito, la mejor forma de conseguir poner el foco a otros blogs es simplemente publicar una lista con todos los blogs que escriben sobre la productividad personal, la administración del tiempo, la efectividad personal, la gestión del tiempo o cualquier otro tema relacionado con la autogestión.

Dos listas de blogs

He dividido los blogs en dos grupos.

  1. Los blogs activos han publicado al menos un post en los últimos doce meses. Si buscas un blog para suscribirte y recibir nueva información con frecuencia, lo mejor es elegir de esta lista.
  2. Los blogs inactivos aún no han publicado nada este año — aunque no quiere decir que ya no publicarán nada más. Si sólo quieres leer unos artículos sobre la productividad personal, también puedes navegar por los blogs inactivos, porquelos buenos consejos de productividad no tienen fecha de caducidad.

Los blogs activos que escriben sobre la efectividad personal

  1. 20ochenta por Rosa Martinez de Antoñana Ugarte (@20ochenta_)
  2. Academia de Productividad por Fidel Arce (@fidelarce)
  3. Alicoach por Nacho Plans (@nachoplans)
  4. Análisis realista por Omar Carreño (@omarblogar)
  5. Aprendiendo GTD Podcast por Manolo Molero (@manolo_molero) y Luís Sánchez Blasco (@lsblasco)
  6. Bandeja de entrada por Matias Abad (@mattabad)
  7. Beatriz Blasco por Beatriz Blasco (@beatrizblasco)
  8. Buenhabit por Montse Vila (@buenhabit)
  9. Caos Cero por Laura Ruiz (@caoscero)
  10. Cambiando Creencias por Antonio José Masiá (@ajmasia)
  11. El Canasto por Jeroen Sangers (@jeroensangers)
  12. Como me organizo por JC Perez (@comomeorganizo)
  13. Control y perspectiva por David Sánchez (@dasanru)
  14. Crespi’s Blog por David Crespi (@dcrespimi)
  15. Cronomaquia por Edwar Apaza Zavala (@edwarapaza)
  16. Curro Balsalobre por Curro Balsalobre (@currobalsalobre)
  17. Daniel Grifol por Daniel Grifol (@danielgrifol)
  18. David Torné 2.0 por David Torné (@davidtorne)
  19. Depro consultores por José Ignacio Azkue (@jiazkue)
  20. Du Tudú por Daniel Aguayo (@daguayo)
  21. Efectividad 360 por Luis X. González (@efectividad360)
  22. Efectivitat.com por Jordi Fortuny Baduell (@jordifortunybad)
  23. Enfoque Carnot por Jesús Serrano Dúcar (@jsducar)
  24. Esencialista por Carolina Ayerbe (@SerEsencialista)
  25. Experiencia Productiva por Cruz Guijarro (@cruzguijarro
  26. La fábrica del tiempo por Javier Cantos (@javycc)
  27. FacileThings por Francisco Sáez (@franciscojsaez)
  28. GTD Bergonzini por Alex Bergonzini (@bergonzini)
  29. Hábitos vitales por Erik Larsson (@eriklarsson)
  30. Haz que funcione por David Torné (@davidtorne)
  31. El Inconformista por Oscar Hinojosa (@oscarh)
  32. Interbel por Interbel (@interbel)
  33. IntraEmprendedores por Miguel Albizu Moreno (@albizum)
  34. Blog de Jerónimo Sánchez por Jerónimo Sánchez (@jeronimosanchez)
  35. JM Villarmea por José Mª Villarmea (@jmvillarmea)
  36. Jose Josan por Jose Josan (@drjosejosan)
  37. Josep Maria Martínez por Josep Maria Martínez (@jma_martinez)
  38. Kiply por Susana Castro (@kiplycom)
  39. Life’s like that por Miguel Léon (@miguewho)
  40. Lo simple funciona por William (@masconmenosblog)
  41. Marca la diferencia por Ruben Alzola (@marladif)
  42. Marco Rubiol por Marco Rubiol (@marcorubiol)
  43. Más y mejor por Juanmi Olivares (@olivaresmerlos) y Isabel Sánchez (@isanchezsaez)
  44. Muy Productivo por David Corbalán (@muy_productivo)
  45. New Deal por Fermín Lorente (@newdealsp)
  46. La nueva generación por Juan Esteban Bravo Álvarez (@nuevageneraxion)
  47. Óptima infinito por José Miguel Bolivar (@jmbolivar)
  48. Patxi Castillo por Patxi Castillo (@patxic)
  49. Personas y equipos productivos por Alberto Barbero (@albarbero)
  50. Praxis y poesia por Roberto Soto (@robertosotom)
  51. Productividad 2.0 sin estrés por Joaquín Peña (@joaquin_pena)
  52. Productividad extrema por David Valin (@davidvalinc)
  53. Productividad personal y GTD por Alejandro Vázquez (@alejandrovazque)
  54. Productividad y organización por santacenero (@santacenero)
  55. Quiero ser productivo por valientejuan81
  56. Redes Productivas por Paz Garde (@pazgarde)
  57. Reuniones eficaces por Eva Cantavella (@ecantavella)
  58. SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
  59. Samuel Casanova por Samuel Casanova (@casanovasamuel)
  60. La secretaria externa por Yolanda Pérez (@yolandapd)
  61. Simple y productivo por Gustavo (@simpleyprod)
  62. Suz Amaro por Suz Amaro (@suzamaro)
  63. Técnicas de organización por Iago Fraga (@aliiago_fraga_tdo)
  64. Think Wasabi por Berto Pena (@bertop)
  65. Tiempo de Calidad por Sebastián Revuelta (@sebasrevuelta)
  66. Todoist Blog por Todoist (@todoist_espanol)
  67. Trabajando que es gerundio por Alberto Almoguera (@alalmoguera)
  68. Valor 2.0 por Rafa García (@rafavalor20)
  69. Vanesa Tejada por Vanesa Tejada (@vanesa_tejada)
  70. Vida productiva por Jordi Wu (@jordiwu)
  71. Visionario Inc por Diego Gómez (@diegomez28)
  72. Vivesmart blog por Vivesmart (@Vive_Smart)
  73. Zen y el arte de reparar bicicletas por Federico Sanz (@federico_san)

Algunos blogs menos activos — pero no menos interesantes

  1. Acción & ideas por Javier Herrera Cortés (@ubuntujavier)
  2. Augusto Pinaud por Augusto Pinaud (@apinaud)
  3. beAgile – beProductive por anónimo (@be_Productive)
  4. Como Organizar El Trabajo por Rosa Ortiz (@rosaortizdn)
  5. Gestión personal por Samuel Leal (@samuel_leal)
  6. IQ Vital por Jerónimo Sanchez (@jeronimosanchez)
  7. Jordi Sánchez por Jordi Sánchez (@jordi_sanchez)
  8. Más Eficaz por David Valois (@david_valois)
  9. No te falta tiempo por Julio Ortiz González (@julio_ortiz_g)
  10. Ocho en Punto por Enrique Benimeli (@enriquebenimeli)
  11. Optimiza tu vida por Gabriel Porras (@gabrielizalo)
  12. La Parcela de Antonio por Antonio Parcela (antonioparcela)
  13. Productividad personal por Estevo Raposo (@estevo)
  14. SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
  15. Semana vista por Juanjo Navarro (@JuanjoNavarro), Miguel Ángel Portolés y Jokin González
  16. Sencillo es mejor por Irene Rodríguez García (@irerodriguezgar)
  17. Senderos de productividad por Jaime Bacás
  18. Simplejidad por Raúl Uribe (@r4uluribe)
  19. Simplicidad extrema por Jordi Carrasco (@simplicidadex)
  20. TecnoGhttp://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal?utm_content=buffer6a06f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferTD por Jose Antonio Jarque (@jajarque)
  21. TecnologíaEficaz por Paul Garrett del Río
  22. Vida en orden por Javier Ferrand

AGRADECIMIENTOS A: EL CANASTO 

http://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal

Descargate gratis las guías de Google para ser un buen líder

Puedes descargarte gratis las mejores guías y herramientas que Google les ofrece a sus empleados para que aprendan las mejores técnicas de liderazgo y dirección. Google analiza constantemente a sus

10 TRUCOS PARA SER MÁS PRODUCTIVO #INFOGRAFIA

Una infografía con 10 trucos para ser más productivo. Vía FUENTE: TICS Y FORMACIÓN VER + EN: https://ticsyformacion.com/2016/06/28/10-trucos-para-ser-mas-productivo-infografia-infographic-rrhh/

Los nuevos empleos y puestos nunca vistos que brotan al calor de la economía verde

  Desde hace más de un lustro, las ideas de negocio que se refieren a la sostenibilidad, el reciclado, el aprovechamiento de la energía o las nuevas formas de obtenerla

Diferencias entre Eficiencia, Eficacia y Efectividad

    Con la aparición de lo que Peter Drucker llamó trabajo del conocimiento, conceptos que hasta ese momento estaban bastante claros en cuanto a su significado han dejado de

Herramientas de productividad para emprendedores

Conoce las diferentes herramientas y aplicaciones para emprendedores que te ayudarán a aumentar la productividad, tanto de forma personal como en tu negocio. Aquí podrás encontrar una selección de herramientas

Mejora tu resiliencia en 8 pasos

La resiliencia es, según la Real Academia Española (RAE), “la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas”. Es, sin ninguna duda, una capacidad muy preciada

40 HERRAMIENTAS PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN EL AULA #INFOGRAFIA

  La LOMCE establece nuevas asignaturas optativas relacionadas con el emprendimiento, la empresa y la economía: Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial para primer ciclo de Secundaria, eIniciación a

Los 7 procesos de RRHH más proclives a robotizar

  Los 7 procesos de RRHH más proclives a robotizar La Nómina, la Selección o el Onboarding, algunos de los procesos automatizables En su informe “La robotización de RRHH en

7 Consejos para gestionar tu tiempo y aumentar tu productividad

Gestión del tiempo y productividad Llego a la oficina y abro la bandeja del email. Ahí están, más de 120 correos esperándome. De repente suena el teléfono. Es mi jefe

Tips para aumentar la innovación en el trabajo

Apostar por la innovación en el ámbito empresarial es clave para evolucionar y no quedarse atrás. Una empresa innovadora se adapta mejor al cambio y responde mejor a la competencia. Tips para innovar

La crisis sanitaria y el aislamiento, la ‘forzosa’ oportunidad para transformarse digitalmente

De toda crisis nace una oportunidad La crisis sanitaria y el aislamiento, la ‘forzosa’ oportunidad para transformarse digitalmente El teletrabajo, las estrategias de marketing, la venta online… se están desarrollando

Apps más utilizadas en las empresas

Estas son las apps que más se utilizan en las empresas ¿Cuáles son las apps más utilizadas en las empresas? Al margen de las aplicaciones corporativas que utiliza cada organización,

HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD Y SALUD PARA EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. LA SELECCIÓN DE PERSONAL

El departamento de Recursos Humanos tiene un papel clave en materia de seguridad y salud al disponer de información sobre: Los puestos de trabajo. Los trabajadores: formación, cualificación, experiencia, motivaciones. Las exigencias del trabajo:

Cómo desarrollar las Inteligencias Múltiples en tu empresa

Este modelo de concepción de la mente divide la inteligencia humana en ocho tipologías distintas, lo que supone que el ser humano no posee una sola inteligencia indivisible, sino que

¡ 20 blogs sobre búsqueda de empleo que no te debes perder !

Blogs más influyentes e importantes sobre empleo. Los compañeros de Empleo y Trabajo han publicado una lista con la selección de 20 Blogs que tienes que seguir si buscas trabajo

Cómo (y por qué) formular una estrategia de innovación

A diferencia de las empresas que innovan de forma puntual, las empresas innovadoras sistematizan la innovación y la convierten en algo que pasa a formar parte de su ADN, o

3 herramientas para controlar el tiempo que dedicamos a cada tarea de forma sencilla

Tanto si sois estudiantes como si trabajáis para diferentes clientes, podemos asegurar que contar con una herramienta rápida y sencilla para contabilizar el tiempo que dedicas a cada tarea puede

Cinco consejos para enfrentar el tecnoestrés laboral

    Muchos trabajadores pueden experimentar un grado de estrés derivado del uso de la tecnología. Algunos expertos se refieren a ello como tecnoestrés, una adicción psicológica que se produce

10 preguntas que deberías hacerte sobre las finanzas de tu empresa

Una de las tareas fundamentales de todo autónomo o PYME, es cuidar de las finanzas de la empresa. Hoy me gustaría plantearte un decálogo de preguntas financieras, cuyas respuestas tienes que conocer sin ambages para

Diez formas de ser más productivos utilizando Dropbox

Dropbox no sólo es una solución de almacenamiento on-line, sino que puede convertirse en una auténtica navaja suiza de la productividad si sabemos explotar todas sus posibilidades. En el pasado

10 herramientas de Google (poco conocidas) para profesionales digitales

  Google no existiría sin internet. Esto es una obviedad. Pero, internet tampoco tendría la utilidad que tiene hoy en día sin Google. El gigante tecnológico se ha colado en

10 consejos claves para la internacionalización de los RRHH

En una época en la que cada vez más las empresas apuestan por la internacionalización y en el que las filiales se multiplican, la necesidad de disponer de herramientas tecnológicas

22 reglas de oro para ser más productivos

A menudo, cuando veo el catálogo de curso que ofrecen diferentes consultorías de formación pienso: ¿Por qué lo llaman gestión del tiempo? El tiempo es el que es para todo

5 herramientas imprescindibles para pymes y autónomos

  Soluciones de financiación en el punto de venta, contabilidad, facturación, comunicación y gestión de RRHH para mejorar resultados No hay duda. La digitalización aumenta las ventas, reduce costes, mejora

¿La economía circular es sinónimo de trabajo en 2020?

  La economía circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los «bucles» o flujos económicos

La nueva cultura empresarial que viene

  La situación que hemos vivido ha trastocado todos los planes y las previsiones realizadas y ha venido a cambiar totalmente el sistema laboral y económico. Aquellas organizaciones que veían

7 características que debe tener una mujer emprendedora

Emprendimiento femenino La tasa de emprendimiento femenino en España ha aumentado del 2% al 6% en los últimos 15 años, aunque sigue por debajo de la media masculina, que supone

La necesaria transformación humana en las organizaciones

  Las empresas como generadoras de empleo y riqueza. Este mantra tan repetido por nuestra clase política, y tan cierto antes y ahora, parece obviar una realidad: sí pueden ser

10 pautas para gestionar mejor tu tiempo durante el teletrabajo

  Según el estudio “Conciliación de la vida laboral y personal: igualdad y corresponsabilidad”, realizado por ARHOE antes de la crisis actual, el teletrabajo, la flexibilidad horaria y la jornada

Cursos Google, Garage Digital

Los cursos Google que ofrecen en su plataforma Garage Digital están disponibles para cualquier lugar del mundo. Ya que son virtuales y gratuitos, permiten que cualquier interesado los comience ya.

Nuevas formas de trabajar, nuevas relaciones en el mercado de trabajo

Este artículo lo redacté pensando en el blog de Zyncro, como respuesta a la invitación a participar que me hicieron. Y se lo envié. Pero supongo que no les gustó… No se puede

¿Sabes cuáles son los 10 beneficios del teletrabajo? | Qué es el teletrabajo y dónde buscar empleo

Teletrabajo El teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa durante

Deja de escribir y usa tu voz para dictar y hacer las cosas

  Asistentes de voz Si eres como la mayoría de las personas, tomas muchas notas, tanto en el trabajo como en casa. Y a veces, una aplicación de toma de

Herramientas educativas para que los docentes ahorren tiempo

Una buena organización de las tareas que deben llevar a cabo los docentes en su día a día es primordial para garantizar el correcto funcionamiento del aula. Estas herramientas ayudan

El Desajuste de Talento se duplica en España y alcanza la cifra récord del 41%

Los perfiles en los que se identifica mayor desajuste de Talento son los oficios manuales cualificados (electricistas, soldadores, mecánicos), profesionales IT (ciberseguridad, redes), ingenieros y técnicos. Un 41% de los

100 preguntas en una entrevista de trabajo (y 100 respuestas para brillar)

Si existe un momento decisivo en la carrera de cualquier profesional, es sin duda una entrevista de trabajo. Enfrentarse al miedo y superar las dudas puede parecer una tarea titánica

Una app para Android que facilita crear listas de tareas con recordatorios

Si gustas de probar nuevas apps en busca de la dinámica que se adapte mejor a tu forma de trabajo, puedes tener en cuenta  a Sm Plan. Es una app para

Qué es la economía digital y cómo está transformando tu empresa

El mundo ha cambiado. El aumento del uso de técnicas y tecnologías del ámbito de la informática y las telecomunicaciones (TIC) ha provocado grandes transformaciones sociales, económicas y culturales. Y,

Las mejores apps para cuidar tu salud

    Con el auge de las nuevas tecnologías, nuestras vidas son más frenéticas que nunca y apenas tenemos tiempo de pararnos a pensar en lo que nos rodea. Por

Regresamos de #vacaciones en @MunozParreno | #compartimosinformación y #creamossinergias

A partir del lunes 20 de agosto, retomamos la actividad en la web al 100% una vez ha concluido el periodo vacacional.     No obstante y a modo de