¿Sabes cuál es mi mayor ladrón del tiempo?
Leer los blogs de productividad personal. Es un tema que me tiene fascinado desde hace mucho tiempo y todavía en la actualidad sé que dedico demasiado tiempo a leer estos blogs.
Más abajo encuentras una lista enorme de todos los blogs que escriben sobre la productividad personal en castellano.
Si eres como yo, recomiendo que no lees más, porque vas a perder mucho tiempo…
¿Por qué una lista de blogs sobre la productividad personal?
Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 no había ningún otro blog especializado en este tema.
En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidadque publican información sobre la efectividad personal.
Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal.
Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito.
Para decirlo de forma sencilla: el objetivo de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción
, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.
Visto este propósito, la mejor forma de conseguir poner el foco a otros blogs es simplemente publicar una lista con todos los blogs que escriben sobre la productividad personal, la administración del tiempo, la efectividad personal, la gestión del tiempo o cualquier otro tema relacionado con la autogestión.
Dos listas de blogs
He dividido los blogs en dos grupos.
- Los blogs activos han publicado al menos un post en los últimos doce meses. Si buscas un blog para suscribirte y recibir nueva información con frecuencia, lo mejor es elegir de esta lista.
- Los blogs inactivos aún no han publicado nada este año — aunque no quiere decir que ya no publicarán nada más. Si sólo quieres leer unos artículos sobre la productividad personal, también puedes navegar por los blogs inactivos, porquelos buenos consejos de productividad no tienen fecha de caducidad.
Los blogs activos que escriben sobre la efectividad personal
- 20ochenta por Rosa Martinez de Antoñana Ugarte (@20ochenta_)
- Academia de Productividad por Fidel Arce (@fidelarce)
- Alicoach por Nacho Plans (@nachoplans)
- Análisis realista por Omar Carreño (@omarblogar)
- Aprendiendo GTD Podcast por Manolo Molero (@manolo_molero) y Luís Sánchez Blasco (@lsblasco)
- Bandeja de entrada por Matias Abad (@mattabad)
- Beatriz Blasco por Beatriz Blasco (@beatrizblasco)
- Buenhabit por Montse Vila (@buenhabit)
- Caos Cero por Laura Ruiz (@caoscero)
- Cambiando Creencias por Antonio José Masiá (@ajmasia)
- El Canasto por Jeroen Sangers (@jeroensangers)
- Como me organizo por JC Perez (@comomeorganizo)
- Control y perspectiva por David Sánchez (@dasanru)
- Crespi’s Blog por David Crespi (@dcrespimi)
- Cronomaquia por Edwar Apaza Zavala (@edwarapaza)
- Curro Balsalobre por Curro Balsalobre (@currobalsalobre)
- Daniel Grifol por Daniel Grifol (@danielgrifol)
- David Torné 2.0 por David Torné (@davidtorne)
- Depro consultores por José Ignacio Azkue (@jiazkue)
- Du Tudú por Daniel Aguayo (@daguayo)
- Efectividad 360 por Luis X. González (@efectividad360)
- Efectivitat.com por Jordi Fortuny Baduell (@jordifortunybad)
- Enfoque Carnot por Jesús Serrano Dúcar (@jsducar)
- Esencialista por Carolina Ayerbe (@SerEsencialista)
- Experiencia Productiva por Cruz Guijarro (@cruzguijarro
- La fábrica del tiempo por Javier Cantos (@javycc)
- FacileThings por Francisco Sáez (@franciscojsaez)
- GTD Bergonzini por Alex Bergonzini (@bergonzini)
- Hábitos vitales por Erik Larsson (@eriklarsson)
- Haz que funcione por David Torné (@davidtorne)
- El Inconformista por Oscar Hinojosa (@oscarh)
- Interbel por Interbel (@interbel)
- IntraEmprendedores por Miguel Albizu Moreno (@albizum)
- Blog de Jerónimo Sánchez por Jerónimo Sánchez (@jeronimosanchez)
- JM Villarmea por José Mª Villarmea (@jmvillarmea)
- Jose Josan por Jose Josan (@drjosejosan)
- Josep Maria Martínez por Josep Maria Martínez (@jma_martinez)
- Kiply por Susana Castro (@kiplycom)
- Life’s like that por Miguel Léon (@miguewho)
- Lo simple funciona por William (@masconmenosblog)
- Marca la diferencia por Ruben Alzola (@marladif)
- Marco Rubiol por Marco Rubiol (@marcorubiol)
- Más y mejor por Juanmi Olivares (@olivaresmerlos) y Isabel Sánchez (@isanchezsaez)
- Muy Productivo por David Corbalán (@muy_productivo)
- New Deal por Fermín Lorente (@newdealsp)
- La nueva generación por Juan Esteban Bravo Álvarez (@nuevageneraxion)
- Óptima infinito por José Miguel Bolivar (@jmbolivar)
- Patxi Castillo por Patxi Castillo (@patxic)
- Personas y equipos productivos por Alberto Barbero (@albarbero)
- Praxis y poesia por Roberto Soto (@robertosotom)
- Productividad 2.0 sin estrés por Joaquín Peña (@joaquin_pena)
- Productividad extrema por David Valin (@davidvalinc)
- Productividad personal y GTD por Alejandro Vázquez (@alejandrovazque)
- Productividad y organización por santacenero (@santacenero)
- Quiero ser productivo por valientejuan81
- Redes Productivas por Paz Garde (@pazgarde)
- Reuniones eficaces por Eva Cantavella (@ecantavella)
- SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
- Samuel Casanova por Samuel Casanova (@casanovasamuel)
- La secretaria externa por Yolanda Pérez (@yolandapd)
- Simple y productivo por Gustavo (@simpleyprod)
- Suz Amaro por Suz Amaro (@suzamaro)
- Técnicas de organización por Iago Fraga (@aliiago_fraga_tdo)
- Think Wasabi por Berto Pena (@bertop)
- Tiempo de Calidad por Sebastián Revuelta (@sebasrevuelta)
- Todoist Blog por Todoist (@todoist_espanol)
- Trabajando que es gerundio por Alberto Almoguera (@alalmoguera)
- Valor 2.0 por Rafa García (@rafavalor20)
- Vanesa Tejada por Vanesa Tejada (@vanesa_tejada)
- Vida productiva por Jordi Wu (@jordiwu)
- Visionario Inc por Diego Gómez (@diegomez28)
- Vivesmart blog por Vivesmart (@Vive_Smart)
- Zen y el arte de reparar bicicletas por Federico Sanz (@federico_san)
Algunos blogs menos activos — pero no menos interesantes
- Acción & ideas por Javier Herrera Cortés (@ubuntujavier)
- Augusto Pinaud por Augusto Pinaud (@apinaud)
- beAgile – beProductive por anónimo (@be_Productive)
- Como Organizar El Trabajo por Rosa Ortiz (@rosaortizdn)
- Gestión personal por Samuel Leal (@samuel_leal)
- IQ Vital por Jerónimo Sanchez (@jeronimosanchez)
- Jordi Sánchez por Jordi Sánchez (@jordi_sanchez)
- Más Eficaz por David Valois (@david_valois)
- No te falta tiempo por Julio Ortiz González (@julio_ortiz_g)
- Ocho en Punto por Enrique Benimeli (@enriquebenimeli)
- Optimiza tu vida por Gabriel Porras (@gabrielizalo)
- La Parcela de Antonio por Antonio Parcela (antonioparcela)
- Productividad personal por Estevo Raposo (@estevo)
- SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
- Semana vista por Juanjo Navarro (@JuanjoNavarro), Miguel Ángel Portolés y Jokin González
- Sencillo es mejor por Irene Rodríguez García (@irerodriguezgar)
- Senderos de productividad por Jaime Bacás
- Simplejidad por Raúl Uribe (@r4uluribe)
- Simplicidad extrema por Jordi Carrasco (@simplicidadex)
- TecnoGhttp://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal?utm_content=buffer6a06f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferTD por Jose Antonio Jarque (@jajarque)
- TecnologíaEficaz por Paul Garrett del Río
- Vida en orden por Javier Ferrand
AGRADECIMIENTOS A: EL CANASTO @JeroenSangers
http://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal
7 tecnologías que arrasarán en 2019
El mundo está a punto de cambiar gracias a ellas y tú puedes trabajar con ellas La gran mayoría pensará que ya vivimos en un mundo futurista y que todo
Gestión del tiempo para el emprendedor. David Lopera Gómez. UNED
El tiempo es uno de los recursos intangibles más difíciles de controlar por las personas emprendedoras. En esta video clase aprenderemos herramientas para gestionar mejor nuestro tiempo así como priorizar
Los emprendedores deberían conocer estas 10 tecnologías emergentes
Si estás iniciando tu startup te presentamos una lista de 10 tecnologías emergentes que debes conocer porque podrían serte muy útiles en tu nuevo negocio para ayudarte a despegar. Tecnologías
5 consejos básicos para optimizar la lectura de correos en el móvil
El email es una de las principales fuentes de tráfico para las páginas de comercio electrónico Email móvil Un estudio de Campaign Monitor cifra en al menos un 50% el porcentaje
Las 15 mejores apps móviles para tu trabajo
Agendas, reuniones, contactos, presupuestos, documentos, el día a día de una mujer profesional requiere de útiles y sencillas herramientas que nos permita agilizar nuestras tareas y ganar en productividad. Desde
Conoce cuáles serán las cinco competencias imprescindibles en 2021
La pandemia mundial ha llevado a las empresas a analizar las capacidades que necesitarán de su fuerza laboral en 2021. A 3 de cada 4 directivos les preocupa no
Conciliar cuando no tienes hijos: cómo solicitar la adaptación de jornada
La conciliación de la vida laboral con la personal o familiar ya no contempla solo a las personas (en su inmensa mayoría mujeres) que modifican su jornada laboral para cuidar
5 HOBBIES QUE IMPULSARÁN TU PRODUCTIVIDAD
Los hobbies son aquellas aficiones o pasatiempos que nos ayudan a desarrollar nuestros qué nos gusta y cuáles son nuestras pasiones en la vida. Estas actividades pueden ser tan diversas como pintar,
Recomendaciones y recursos para el #teletrabajo
Las 15 mejores aplicaciones para el teletrabajo Con la crisis actual motivada por el coronavirus, no podemos pararnos, pero el modo de trabajo debe cambiar. Es prioritario que, siempre que
La felicidad de trabajar de ocho a tres
Una empresa de 9.000 empleados que ha instaurado la jornada intensiva constata su éxito Martes. Dan las 15.00 en el reloj. Miles de personas empiezan a salir de un edificio
7 formas de mantener la productividad
Evitar las distracciones laborales favorece el rendimiento en el trabajo Los espacios abiertos dentro de las empresas son cada vez más comunes ya que ayuda a que fluya
Cómo dirigir reuniones efectivas para que no te roben tiempo
A día de hoy, los managers tienden a pasar reunidos alrededor del 60% de su tiempo. Ante esta perspectiva, optimizar las reuniones resulta fundamental si queremos que cumplan su función
Por qué usar la metodología agile como herramienta de trabajo
La metodología agile es una variante de la gestión de proyectos que se basa en la flexibilidad ante el cambio e integración constante de las personas involucradas. Es
Materiales y recursos educativos para el día a día de los docentes
Materiales didácticos para imprimir, planes didácticos, herramientas de evaluación, una app para aprender y jugar… Estos son algunos de los recursos educativos que ofrece Editorial MD, editorial online de México,
¿Por qué las empresas buscan a empleados con más habilidades sociables?
Para las empresas, tener a un empleado social y sociable hace más fácil desarrollar algunas tareas Ser sociable es algo que – para gran dolor de todos los tímidos –
Cómo escribir correos electrónicos mucho más rápido
Correo electrónico ¿Es posible escribir mensajes de correo electrónico a ocho veces más velocidad?. La respuesta es que sí. La persona promedio puede leer aproximadamente ocho veces más rápido
Tendencias laborales para tener en cuenta en 2020
Se acerca una nueva década y con ella nuevas tendencias laborales. La llegada de 2020 conlleva, además, cambios rápidos en varios mercados laborales en términos de demografía, avances tecnológicos e
Recursos para emprendedores. De lo mejor de lo mejor.
Productividad EVERNOTE: Cuaderno de notas virtual. WUNDERLIST: App para organizar mejor tus listas de tareas. TEAMBOX: Gestión de proyectos en equipo. PENULTIMATE: Escritura a mano en la tablet o
Oficinas sin despachos ni papeles
Los centros de trabajo flexibles, sin puestos asignados, aumentan hasta un 20% la productividad Interior de la sede de Microsoft en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La oficina tradicional del siglo
Seis consejos para que las empresas reactiven su economía en 2021
La crisis sanitaria del COVID-19 ha tenido efectos negativos en todos los ámbitos de la sociedad española, incluido el económico. Industrias y negocios de cualquier tamaño y sector se
La necesaria transformación humana en las organizaciones
Las empresas como generadoras de empleo y riqueza. Este mantra tan repetido por nuestra clase política, y tan cierto antes y ahora, parece obviar una realidad: sí pueden ser
7 pilares del éxito en la gestión y dirección de personas que pueden salir muy rentables
La rentabilidad de las organizaciones reside principalmente en su productividad y eficiencia, es decir, maximizar la producción minimizando los recursos empleados o, lo que es lo mismo, maximizar el rendimiento
Guía de trabajo para trabajar más allá de la oficina y el domicilio – #teletrabajo
El teletrabajo, que nació hace unos años con la instalación de la oficina en casa, da un paso más y ahora la saca del domicilio. Lo último es hacerlo desde
La transformación digital, el reto de las empresas turísticas
Las empresas del sector turístico, mercado que representa en torno al 12% del PIB español, están abordando su transformación digital para mantener su competitividad mediante la mejora de sus modelos
HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD Y SALUD PARA EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. LA SELECCIÓN DE PERSONAL
El departamento de Recursos Humanos tiene un papel clave en materia de seguridad y salud al disponer de información sobre: Los puestos de trabajo. Los trabajadores: formación, cualificación, experiencia, motivaciones. Las exigencias del trabajo:
Las 34 mejores herramientas online para emprendedores
La red ofrece la posibilidad de utilizar multitud de recursos online muy útiles para las personas interesadas en poner en marcha nuevas ideas de negocio. Os presentamos las mejores herramientas
Fatiga afirmativa versus negativa
Goleman en su libro ” La práctica de la Inteligencia Emocional “ concreta los dos semblantes de la fatiga de la posterior manera : Fatiga afirmativa :los retos que nos
195 acciones contra el estrés y para librarte de la ansiedad
Practica acciones específicas que matan al estrés y la ansiedad “En los momentos de ansiedad, no tratéis de razonar, pues vuestro razonamiento se volverá contra vosotros mismos; es mejor
Estas son las siete soft skills que más va a demandar el mercado en los próximos meses
Las soft skills se han convertido en los activos más buscados por los reclutadores, por encima incluso de las habilidades técnicas y de la experiencia laboral. Las empresas
LA GESTIÓN EFICAZ Y EFICIENTE DE LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN
La organización y gestión de la formación no resulta tarea fácil. Cada organización establece sus necesidades de formación en base a los conocimientos y competencias que debe adquirir su personal.
7 ejercicios para tener más Inteligencia Emocional
La inteligencia emocional es una de las habilidades indispensables en el mundo relacional de las personas, ya que permite conectar mejor con quienes somos y convivir eficazmente con
El diccionario de los RRHH: ¿Qué es el ‘Team Building’?
Puede que sea una expresión conocida por muchos, especialmente en el mundo de los recursos humanos, pero no por ello vamos a dejar de explicarla. Si atendemos a la traducción
Las mejores técnicas para automotivarte en el trabajo
En Adeccorientaempleo ya hemos hablado varias veces de lo importante que es ser feliz en el trabajo. A veces, el problema tiene que ver con que nos sentimos desmotivados: no
12 consejos para optimizar el tiempo de uso del Correo Electrónico #Infografia #GestióndelTiempo #Productividad
Una infografía con 12 consejos para optimizar el tiempo de uso del Correo Electrónico. 12 consejos para optimizar el tiempo de uso del Correo Electrónico DE
3 razones por las que ser diferente es beneficioso profesionalmente
De la misma manera que los expertos en recursos humanos inciden en la necesidad de que las personas encuentren el denominado “valor añadido”, esa habilidad, conocimiento o forma de hacer
Implementar el teletrabajo en tu empresa: claves para comenzar
Las personas estamos cada vez más conectadas y valoramos más nuestro tiempo. Es una realidad que afecta a todos los ámbitos de la vida, también al laboral. Por ello, no
“Proyectos de Interés” APP Job Today
Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”, donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la
Cinco apps perfectas para aprovechar el camino al trabajo
Hay quien invierte el tiempo de camino al trabajo en ponerse al día con las redes sociales, escuchar música o conocer las principales noticias del día. Y es que, según
Las 5 mejores herramientas de productividad en el trabajo.
Y afortunadamente hoy en día es más facil que nunca mejorar y aumentar la productividad en el trabajo, ya que existen muchísimas herramientas online super sencillas y útiles para ganar tiempo. Como decía Benjamin
Cómo gestionar tu tiempo cuando eres emprendedor
Ir a salto de mata es más común de lo que parece. Sin embargo, gestionar tu tiempo cuando eres emprendedor es posible. En este post te contamos cómo. ¿Has empezado
