¿Sabes cuál es mi mayor ladrón del tiempo?
Leer los blogs de productividad personal. Es un tema que me tiene fascinado desde hace mucho tiempo y todavía en la actualidad sé que dedico demasiado tiempo a leer estos blogs.
Más abajo encuentras una lista enorme de todos los blogs que escriben sobre la productividad personal en castellano.
Si eres como yo, recomiendo que no lees más, porque vas a perder mucho tiempo…
¿Por qué una lista de blogs sobre la productividad personal?
Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 no había ningún otro blog especializado en este tema.
En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidadque publican información sobre la efectividad personal.
Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal.
Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito.
Para decirlo de forma sencilla: el objetivo de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción
, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.
Visto este propósito, la mejor forma de conseguir poner el foco a otros blogs es simplemente publicar una lista con todos los blogs que escriben sobre la productividad personal, la administración del tiempo, la efectividad personal, la gestión del tiempo o cualquier otro tema relacionado con la autogestión.
Dos listas de blogs
He dividido los blogs en dos grupos.
- Los blogs activos han publicado al menos un post en los últimos doce meses. Si buscas un blog para suscribirte y recibir nueva información con frecuencia, lo mejor es elegir de esta lista.
- Los blogs inactivos aún no han publicado nada este año — aunque no quiere decir que ya no publicarán nada más. Si sólo quieres leer unos artículos sobre la productividad personal, también puedes navegar por los blogs inactivos, porquelos buenos consejos de productividad no tienen fecha de caducidad.
Los blogs activos que escriben sobre la efectividad personal
- 20ochenta por Rosa Martinez de Antoñana Ugarte (@20ochenta_)
- Academia de Productividad por Fidel Arce (@fidelarce)
- Alicoach por Nacho Plans (@nachoplans)
- Análisis realista por Omar Carreño (@omarblogar)
- Aprendiendo GTD Podcast por Manolo Molero (@manolo_molero) y Luís Sánchez Blasco (@lsblasco)
- Bandeja de entrada por Matias Abad (@mattabad)
- Beatriz Blasco por Beatriz Blasco (@beatrizblasco)
- Buenhabit por Montse Vila (@buenhabit)
- Caos Cero por Laura Ruiz (@caoscero)
- Cambiando Creencias por Antonio José Masiá (@ajmasia)
- El Canasto por Jeroen Sangers (@jeroensangers)
- Como me organizo por JC Perez (@comomeorganizo)
- Control y perspectiva por David Sánchez (@dasanru)
- Crespi’s Blog por David Crespi (@dcrespimi)
- Cronomaquia por Edwar Apaza Zavala (@edwarapaza)
- Curro Balsalobre por Curro Balsalobre (@currobalsalobre)
- Daniel Grifol por Daniel Grifol (@danielgrifol)
- David Torné 2.0 por David Torné (@davidtorne)
- Depro consultores por José Ignacio Azkue (@jiazkue)
- Du Tudú por Daniel Aguayo (@daguayo)
- Efectividad 360 por Luis X. González (@efectividad360)
- Efectivitat.com por Jordi Fortuny Baduell (@jordifortunybad)
- Enfoque Carnot por Jesús Serrano Dúcar (@jsducar)
- Esencialista por Carolina Ayerbe (@SerEsencialista)
- Experiencia Productiva por Cruz Guijarro (@cruzguijarro
- La fábrica del tiempo por Javier Cantos (@javycc)
- FacileThings por Francisco Sáez (@franciscojsaez)
- GTD Bergonzini por Alex Bergonzini (@bergonzini)
- Hábitos vitales por Erik Larsson (@eriklarsson)
- Haz que funcione por David Torné (@davidtorne)
- El Inconformista por Oscar Hinojosa (@oscarh)
- Interbel por Interbel (@interbel)
- IntraEmprendedores por Miguel Albizu Moreno (@albizum)
- Blog de Jerónimo Sánchez por Jerónimo Sánchez (@jeronimosanchez)
- JM Villarmea por José Mª Villarmea (@jmvillarmea)
- Jose Josan por Jose Josan (@drjosejosan)
- Josep Maria Martínez por Josep Maria Martínez (@jma_martinez)
- Kiply por Susana Castro (@kiplycom)
- Life’s like that por Miguel Léon (@miguewho)
- Lo simple funciona por William (@masconmenosblog)
- Marca la diferencia por Ruben Alzola (@marladif)
- Marco Rubiol por Marco Rubiol (@marcorubiol)
- Más y mejor por Juanmi Olivares (@olivaresmerlos) y Isabel Sánchez (@isanchezsaez)
- Muy Productivo por David Corbalán (@muy_productivo)
- New Deal por Fermín Lorente (@newdealsp)
- La nueva generación por Juan Esteban Bravo Álvarez (@nuevageneraxion)
- Óptima infinito por José Miguel Bolivar (@jmbolivar)
- Patxi Castillo por Patxi Castillo (@patxic)
- Personas y equipos productivos por Alberto Barbero (@albarbero)
- Praxis y poesia por Roberto Soto (@robertosotom)
- Productividad 2.0 sin estrés por Joaquín Peña (@joaquin_pena)
- Productividad extrema por David Valin (@davidvalinc)
- Productividad personal y GTD por Alejandro Vázquez (@alejandrovazque)
- Productividad y organización por santacenero (@santacenero)
- Quiero ser productivo por valientejuan81
- Redes Productivas por Paz Garde (@pazgarde)
- Reuniones eficaces por Eva Cantavella (@ecantavella)
- SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
- Samuel Casanova por Samuel Casanova (@casanovasamuel)
- La secretaria externa por Yolanda Pérez (@yolandapd)
- Simple y productivo por Gustavo (@simpleyprod)
- Suz Amaro por Suz Amaro (@suzamaro)
- Técnicas de organización por Iago Fraga (@aliiago_fraga_tdo)
- Think Wasabi por Berto Pena (@bertop)
- Tiempo de Calidad por Sebastián Revuelta (@sebasrevuelta)
- Todoist Blog por Todoist (@todoist_espanol)
- Trabajando que es gerundio por Alberto Almoguera (@alalmoguera)
- Valor 2.0 por Rafa García (@rafavalor20)
- Vanesa Tejada por Vanesa Tejada (@vanesa_tejada)
- Vida productiva por Jordi Wu (@jordiwu)
- Visionario Inc por Diego Gómez (@diegomez28)
- Vivesmart blog por Vivesmart (@Vive_Smart)
- Zen y el arte de reparar bicicletas por Federico Sanz (@federico_san)
Algunos blogs menos activos — pero no menos interesantes
- Acción & ideas por Javier Herrera Cortés (@ubuntujavier)
- Augusto Pinaud por Augusto Pinaud (@apinaud)
- beAgile – beProductive por anónimo (@be_Productive)
- Como Organizar El Trabajo por Rosa Ortiz (@rosaortizdn)
- Gestión personal por Samuel Leal (@samuel_leal)
- IQ Vital por Jerónimo Sanchez (@jeronimosanchez)
- Jordi Sánchez por Jordi Sánchez (@jordi_sanchez)
- Más Eficaz por David Valois (@david_valois)
- No te falta tiempo por Julio Ortiz González (@julio_ortiz_g)
- Ocho en Punto por Enrique Benimeli (@enriquebenimeli)
- Optimiza tu vida por Gabriel Porras (@gabrielizalo)
- La Parcela de Antonio por Antonio Parcela (antonioparcela)
- Productividad personal por Estevo Raposo (@estevo)
- SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
- Semana vista por Juanjo Navarro (@JuanjoNavarro), Miguel Ángel Portolés y Jokin González
- Sencillo es mejor por Irene Rodríguez García (@irerodriguezgar)
- Senderos de productividad por Jaime Bacás
- Simplejidad por Raúl Uribe (@r4uluribe)
- Simplicidad extrema por Jordi Carrasco (@simplicidadex)
- TecnoGhttp://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal?utm_content=buffer6a06f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferTD por Jose Antonio Jarque (@jajarque)
- TecnologíaEficaz por Paul Garrett del Río
- Vida en orden por Javier Ferrand
AGRADECIMIENTOS A: EL CANASTO @JeroenSangers
http://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal

Las mejores aplicaciones para la gestión de proyectos online
Cuando trabajas con un equipo a distancia necesitas contar con herramientas que faciliten la gestión del proyecto y el trabajo en equipo. Repasamos algunas de las aplicaciones que te ayudarán

El trabajo flexible revoluciona las oficinas y aumenta la productividad
El 75% de los empleados considera que facilita la conciliación Los consejeros delegados (CEO) sin despacho cada vez son más frecuentes y su trabajo o el resultado

10 habilidades necesarias para tener empleo en 2020
Un informe presentado en Davos por el Foro Económico Mundial señaló que la digitalización de la industria supondrá la desaparición de 7,1 millones de empleos y la creación de

Recomendaciones y recursos para el #teletrabajo
Las 15 mejores aplicaciones para el teletrabajo Con la crisis actual motivada por el coronavirus, no podemos pararnos, pero el modo de trabajo debe cambiar. Es prioritario que, siempre que

Sobre Desconexión Digital
La desconexión digital. ¿Es necesario regular? Desde hace un tiempo, los trabajadores se enfrentan a una nueva realidad, tras acabar su jornada laboral muchos de ellos, de forma

7 herramientas para aumentar la productividad y la eficiencia empresarial
Una de las mejores formas de optimizar las operaciones es mediante el uso de herramientas y software comerciales, que pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero Herramientas productividad

Herramientas educativas para organizar, crear y gestionar la labor docente
Con estas herramientas digitales los docentes podrán crear presentaciones en línea, mapas conceptuales, documentos colaborativos, organizar las tareas, proponer actividades que fomenten la participación del alumnado e incluso evaluarlos de

Herramientas online que mejoran el trabajo de los autónomos
Una de las características principales del trabajo autónomo es la libertad que, en muchos casos, proporciona el no depender de una entidad superior. Esta libertad se ve reflejada en

5 apps para despejar tu mente y ser más productivo
El ocio no es bien visto en los lugares de trabajo. Distraerte, divagar o estar involucrado en cosas que nada tienen que ver con tu puesto parece sinónimo de

6 herramientas para tus Redes Sociales
Si algo me apasiona (y me conocen por ello) es la investigación de herramientas para la gestión de las Redes Sociales. Pruebo todas las que puedo para intentar quedarme con

Gestión del tiempo: una nueva visión
Una divertida anécdota que ilustra muy bien cómo se aborda la gestión del tiempo es la de aquel instructor que se presenta frente a un grupo de asistentes a un

Herramientas básicas para el trabajo colaborativo
La clave es contar con dispositivos que faciliten la movilidad y el teletrabajo e incorporen seguridad para proteger la información La oficina ya ha trascendido los límites de la

Diez claves básicas para el que emprende por primera vez
¿Quieres ser un emprendedor de éxito? ¿Y piensas que hay una fórmula que puede ayudarte a conseguirlo? Sentimos decepcionarte, no es así. Triunfar en el mundo emprendedor pasa por

5 tendencias que marcarán la gestión empresarial a lo largo del próximo año 2019
Gestión Empresarial Las empresas españolas han realizado una gran labor adaptando sus procesos empresariales a los nuevos requerimientos tecnológicos y organizativos que implica la transformación digital pero aún queda un

El teletrabajo permite ahorrar costes a empresas y empleados
Trabajando Freelance ha realizado un estudio en el que han participado 2.140 personas en España para conocer la realidad sobre el teletrabajo en nuestro país. La principal conclusión que se

Herramientas de productividad para emprendedores
Conoce las diferentes herramientas y aplicaciones para emprendedores que te ayudarán a aumentar la productividad, tanto de forma personal como en tu negocio. Aquí podrás encontrar una selección de herramientas

Los mejores hábitos para ser más eficiente – #hábitos
Como emprendedor que eres seguro que te has preguntado en alguna ocasión cómo poder ser más eficiente sin dejarte la vida y la salud en ello. No es difícil,

Las 75 mejores herramientas y recursos online para emprendedores
GRACIAS… a te inspira.com Dinero y Contabilidad Contabilidad y emisión de Facturas Freshbooks: Una herramienta online imprescindible que te permite (entre muchas cosas más) realizar facturas de una manera sencilla

10 pautas para gestionar mejor tu tiempo durante el teletrabajo
Según el estudio “Conciliación de la vida laboral y personal: igualdad y corresponsabilidad”, realizado por ARHOE antes de la crisis actual, el teletrabajo, la flexibilidad horaria y la jornada

Escuchar audiolibros de negocios, una nueva forma para aprender a emprender
7 PROPUESTAS PARA AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES Ponerse los cascos para escuchar consejos, teorías, herramientas, ejemplos e ideas sobre negocios se ha convertido en una herramienta muy útil para obtener conocimientos. A

Las 10 mejores formas de valorar el trabajo de un empleado
1 de cada 5 trabajadores en España se siente desmotivado en su puesto de trabajo La formación y la experiencia de los trabajadores son factores fundamentales para el funcionamiento

3 cosas que reducen tu productividad sin que tú lo sepas
De sobra es conocido que la plantilla produce más si está bien cuidada. Cuando te sientes a gusto y no tienes que estar pendiente de lo que te molesta, centras

Aplicaciones web que demuestran que ya no hace falta instalar programas para hacer cualquier cosa
Te presentamos algunas de las mejores aplicaciones web disponibles, con las que puedes hacer de todo en tu PC sin descargar ni instalar nada más que un navegador. A estas

22 reglas de oro para ser más productivos
A menudo, cuando veo el catálogo de curso que ofrecen diferentes consultorías de formación pienso: ¿Por qué lo llaman gestión del tiempo? El tiempo es el que es para todo

TU OFICINA INSPIRADORA: MEJORA TU ESPACIO DE TRABAJO
Una infografía sobre Tu Oficina Inspiradora: mejora tu espacio de trabajo. Vía HDO Tu Oficina Inspiradora: mejora tu espacio de trabajo fuente: TICSYFORMACION.COM https://ticsyformacion.com/2016/03/21/tu-oficina-inspiradora-mejora-tu-espacio-de-trabajo-infografia-infographic/

«Facebook at Work permite a los empleados conocerse mejor y profundizar en sus relaciones»
iAdvize, startup líder en Europa en la relación con el cliente en tiempo real gracias a soluciones como ‘Click to Chat’, ‘Click to Call’ o ‘Click to Video’, entre otras,

Planes de igualdad en las empresas
En nuestro país las mujeres cobran un 17,8% menos que los hombres. Por encima de la media europea que, según datos de la Comisión Europea, se sitúa en el 16,4%. Esta brecha salarial afecta tanto a las

Los 15 problemas (y sus soluciones) para fabricar un producto
¿Qué tiene el emprendedor industrial que su amistad nadie procura? Ni los proveedores ni los fabricantes ni, si apuramos, los inversores. Vamos a ayudarle. Busca, busca, busca La parte

Nueva plataforma +Autónomo con servicios gratuitos para la gestión del negocio
La Confederación Española de Autónomos (CEAT) ha presentado el lanzamiento de +Autónomo, la plataforma multicanal que ha desarrollado para impulsar y dinamizar la digitalización, el conocimiento y el desarrollo de negocio

10 lecturas de este verano relacionadas con RR.HH.
Os dejamos 10 lecturas recomendadas para estas vacaciones sobre el mundo de los Recursos Humanos, el Management, el Futuro del Trabajo, Marca Personal, la productividad, etc. 10 libros que podemos

¿Sabes qué es y para qué te vale el informe de vida laboral?
En ocasiones, al ponerse a redactar o a modificar el CV se tienen dudas sobre la fecha exacta en la que hemos estado en una empresa o queremos calcular los

Teletrabajo flexible y por objetivos, el nuevo paradigma del empleo
El trabajo del futuro será flexible, en remoto y se evaluará en función de metas cumplidas, pero es necesario gestionar mejor y optimizar el tiempo y evitar la multitarea. ¿El

4 claves para crear una cultura de innovación en las empresas
Los programas de digitalización que están implementando empresas de todos los tamaños ya no son solo una cuestión técnica, sino que es un proceso que está arraigado a su identidad

Las mejores técnicas para automotivarte en el trabajo
En Adeccorientaempleo ya hemos hablado varias veces de lo importante que es ser feliz en el trabajo. A veces, el problema tiene que ver con que nos sentimos desmotivados: no

La necesaria transformación humana en las organizaciones
Las empresas como generadoras de empleo y riqueza. Este mantra tan repetido por nuestra clase política, y tan cierto antes y ahora, parece obviar una realidad: sí pueden ser

La transformación digital ya es una decisión estratégica para las empresas
EADA Business School publica las conclusiones de su III Informe ‘Nivel digital directivo’ Los continuos avances tecnológicos han forzado a la empresa a considerar su transformación digital como algo absolutamente

Emprendimiento: las 7 apps que te ayudan a emprender
Decía Steve Jobs, quien fuera uno de los emprendedores digitales más exitosos de la historia, que “si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para trabajar por los

10 ideas para trabajar mejor en la oficina #infografia #infographic #productividad
Una infografía con 10 ideas para trabajar mejor en la oficina. Vía Paredro 10 ideas para trabajar mejor en la oficina FUENTE: TICS Y FORMACIÓN VER + EN: https://ticsyformacion.com/2019/04/07/10-ideas-para-trabajar-mejor-en-la-oficina-infografia-infographic-productividad/

Lifesize ofrece videoconferencias gratuitas e ilimitadas para ayudar a las empresas estos días
Con el objetivo de ayudar a las empresas en esta complicada situación del coronavirus, Lifesize, proveedor global de soluciones de colaboración por vídeo en la nube, lanza un servicio gratuito e