¿Sabes cuál es mi mayor ladrón del tiempo?

Leer los blogs de productividad personal. Es un tema que me tiene fascinado desde hace mucho tiempo y todavía en la actualidad sé que dedico demasiado tiempo a leer estos blogs.

Más abajo encuentras una lista enorme de todos los blogs que escriben sobre la productividad personal en castellano.

Si eres como yo, recomiendo que no lees más, porque vas a perder mucho tiempo…

¿Por qué una lista de blogs sobre la productividad personal?

Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 no había ningún otro blog especializado en este tema.

En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidadque publican información sobre la efectividad personal.

Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal.

Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito.

Para decirlo de forma sencilla: el objetivo de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción

, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.

Visto este propósito, la mejor forma de conseguir poner el foco a otros blogs es simplemente publicar una lista con todos los blogs que escriben sobre la productividad personal, la administración del tiempo, la efectividad personal, la gestión del tiempo o cualquier otro tema relacionado con la autogestión.

Dos listas de blogs

He dividido los blogs en dos grupos.

  1. Los blogs activos han publicado al menos un post en los últimos doce meses. Si buscas un blog para suscribirte y recibir nueva información con frecuencia, lo mejor es elegir de esta lista.
  2. Los blogs inactivos aún no han publicado nada este año — aunque no quiere decir que ya no publicarán nada más. Si sólo quieres leer unos artículos sobre la productividad personal, también puedes navegar por los blogs inactivos, porquelos buenos consejos de productividad no tienen fecha de caducidad.

Los blogs activos que escriben sobre la efectividad personal

  1. 20ochenta por Rosa Martinez de Antoñana Ugarte (@20ochenta_)
  2. Academia de Productividad por Fidel Arce (@fidelarce)
  3. Alicoach por Nacho Plans (@nachoplans)
  4. Análisis realista por Omar Carreño (@omarblogar)
  5. Aprendiendo GTD Podcast por Manolo Molero (@manolo_molero) y Luís Sánchez Blasco (@lsblasco)
  6. Bandeja de entrada por Matias Abad (@mattabad)
  7. Beatriz Blasco por Beatriz Blasco (@beatrizblasco)
  8. Buenhabit por Montse Vila (@buenhabit)
  9. Caos Cero por Laura Ruiz (@caoscero)
  10. Cambiando Creencias por Antonio José Masiá (@ajmasia)
  11. El Canasto por Jeroen Sangers (@jeroensangers)
  12. Como me organizo por JC Perez (@comomeorganizo)
  13. Control y perspectiva por David Sánchez (@dasanru)
  14. Crespi’s Blog por David Crespi (@dcrespimi)
  15. Cronomaquia por Edwar Apaza Zavala (@edwarapaza)
  16. Curro Balsalobre por Curro Balsalobre (@currobalsalobre)
  17. Daniel Grifol por Daniel Grifol (@danielgrifol)
  18. David Torné 2.0 por David Torné (@davidtorne)
  19. Depro consultores por José Ignacio Azkue (@jiazkue)
  20. Du Tudú por Daniel Aguayo (@daguayo)
  21. Efectividad 360 por Luis X. González (@efectividad360)
  22. Efectivitat.com por Jordi Fortuny Baduell (@jordifortunybad)
  23. Enfoque Carnot por Jesús Serrano Dúcar (@jsducar)
  24. Esencialista por Carolina Ayerbe (@SerEsencialista)
  25. Experiencia Productiva por Cruz Guijarro (@cruzguijarro
  26. La fábrica del tiempo por Javier Cantos (@javycc)
  27. FacileThings por Francisco Sáez (@franciscojsaez)
  28. GTD Bergonzini por Alex Bergonzini (@bergonzini)
  29. Hábitos vitales por Erik Larsson (@eriklarsson)
  30. Haz que funcione por David Torné (@davidtorne)
  31. El Inconformista por Oscar Hinojosa (@oscarh)
  32. Interbel por Interbel (@interbel)
  33. IntraEmprendedores por Miguel Albizu Moreno (@albizum)
  34. Blog de Jerónimo Sánchez por Jerónimo Sánchez (@jeronimosanchez)
  35. JM Villarmea por José Mª Villarmea (@jmvillarmea)
  36. Jose Josan por Jose Josan (@drjosejosan)
  37. Josep Maria Martínez por Josep Maria Martínez (@jma_martinez)
  38. Kiply por Susana Castro (@kiplycom)
  39. Life’s like that por Miguel Léon (@miguewho)
  40. Lo simple funciona por William (@masconmenosblog)
  41. Marca la diferencia por Ruben Alzola (@marladif)
  42. Marco Rubiol por Marco Rubiol (@marcorubiol)
  43. Más y mejor por Juanmi Olivares (@olivaresmerlos) y Isabel Sánchez (@isanchezsaez)
  44. Muy Productivo por David Corbalán (@muy_productivo)
  45. New Deal por Fermín Lorente (@newdealsp)
  46. La nueva generación por Juan Esteban Bravo Álvarez (@nuevageneraxion)
  47. Óptima infinito por José Miguel Bolivar (@jmbolivar)
  48. Patxi Castillo por Patxi Castillo (@patxic)
  49. Personas y equipos productivos por Alberto Barbero (@albarbero)
  50. Praxis y poesia por Roberto Soto (@robertosotom)
  51. Productividad 2.0 sin estrés por Joaquín Peña (@joaquin_pena)
  52. Productividad extrema por David Valin (@davidvalinc)
  53. Productividad personal y GTD por Alejandro Vázquez (@alejandrovazque)
  54. Productividad y organización por santacenero (@santacenero)
  55. Quiero ser productivo por valientejuan81
  56. Redes Productivas por Paz Garde (@pazgarde)
  57. Reuniones eficaces por Eva Cantavella (@ecantavella)
  58. SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
  59. Samuel Casanova por Samuel Casanova (@casanovasamuel)
  60. La secretaria externa por Yolanda Pérez (@yolandapd)
  61. Simple y productivo por Gustavo (@simpleyprod)
  62. Suz Amaro por Suz Amaro (@suzamaro)
  63. Técnicas de organización por Iago Fraga (@aliiago_fraga_tdo)
  64. Think Wasabi por Berto Pena (@bertop)
  65. Tiempo de Calidad por Sebastián Revuelta (@sebasrevuelta)
  66. Todoist Blog por Todoist (@todoist_espanol)
  67. Trabajando que es gerundio por Alberto Almoguera (@alalmoguera)
  68. Valor 2.0 por Rafa García (@rafavalor20)
  69. Vanesa Tejada por Vanesa Tejada (@vanesa_tejada)
  70. Vida productiva por Jordi Wu (@jordiwu)
  71. Visionario Inc por Diego Gómez (@diegomez28)
  72. Vivesmart blog por Vivesmart (@Vive_Smart)
  73. Zen y el arte de reparar bicicletas por Federico Sanz (@federico_san)

Algunos blogs menos activos — pero no menos interesantes

  1. Acción & ideas por Javier Herrera Cortés (@ubuntujavier)
  2. Augusto Pinaud por Augusto Pinaud (@apinaud)
  3. beAgile – beProductive por anónimo (@be_Productive)
  4. Como Organizar El Trabajo por Rosa Ortiz (@rosaortizdn)
  5. Gestión personal por Samuel Leal (@samuel_leal)
  6. IQ Vital por Jerónimo Sanchez (@jeronimosanchez)
  7. Jordi Sánchez por Jordi Sánchez (@jordi_sanchez)
  8. Más Eficaz por David Valois (@david_valois)
  9. No te falta tiempo por Julio Ortiz González (@julio_ortiz_g)
  10. Ocho en Punto por Enrique Benimeli (@enriquebenimeli)
  11. Optimiza tu vida por Gabriel Porras (@gabrielizalo)
  12. La Parcela de Antonio por Antonio Parcela (antonioparcela)
  13. Productividad personal por Estevo Raposo (@estevo)
  14. SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
  15. Semana vista por Juanjo Navarro (@JuanjoNavarro), Miguel Ángel Portolés y Jokin González
  16. Sencillo es mejor por Irene Rodríguez García (@irerodriguezgar)
  17. Senderos de productividad por Jaime Bacás
  18. Simplejidad por Raúl Uribe (@r4uluribe)
  19. Simplicidad extrema por Jordi Carrasco (@simplicidadex)
  20. TecnoGhttp://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal?utm_content=buffer6a06f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferTD por Jose Antonio Jarque (@jajarque)
  21. TecnologíaEficaz por Paul Garrett del Río
  22. Vida en orden por Javier Ferrand

AGRADECIMIENTOS A: EL CANASTO 

http://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal

Motivación laboral, ¿debe mi empresa cuidar a los empleados como lo hace Google?

  Analizamos las acciones que realizan grandes empresas como Google para motivar a sus trabajadores y conseguir un entorno laboral más productivo. Descubre cómo puede la disposición de una oficina

Algunas herramientas digitales para hacer más fácil la apertura de tu negocio

Digitalizar el menú del restaurante, diseñar una página web para mostrar el inventario o conectar con los clientes. Son algunos ejemplos de herramientas, no muy caras, que pueden ser muy útiles de

Recomendación coach: haz balance del 2014 para tu reflexión.

Es prácticamente inevitable, mirar atrás y  hacer balance del año que ha pasado. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Es una actividad muy recomendable que nos sirve para: Liberar la

¿Tienes claro cómo organizar tu negocio?

Lo primero que hay que saber para poder conocer la manera en la cual organizar nuestro negocio es tener clara la estructura de la empresa. Es decir, identificar los elementos

Cómo la tecnología ayuda a gestionar la experiencia del empleado

Meta4 define las 9 características esenciales que toda solución de RRHH debe ofrecer  Segmentar a los diferentes colectivos de profesionales, adaptarse a los nuevos retos, o medir y cuantificar los

5 libros que enseñan a estudiar (y motivarse)

  Los estudiantes acostumbran a sentirse abrumados por la cantidad de asignaturas y materias que deben preparar a lo largo del curso académico. En muchos de los casos, esto se

El Grupo Copo creará 150 puestos de trabajo | PONTEVEDRA

Según las últimas noticias el grupo Copo creará 150 puestos de trabajo con la puesta en marcha de su fábrica inteligente de Mos en Pontevedra. Las instalaciones del Grupo COPO

Qué ventajas obtienen las empresas cuando implementan un plan de igualdad

Es probable que hayas oído hablar del plan de igualdad para empresas.  Según el artículo 46 de la Ley Orgánica 3/2007, un plan de igualdad es un conjunto ordenado de

Estrategias orientadas a poner valor en la seguridad y la salud laboral

Uno de los principales hándicaps que sufren a diario los responsables de seguridad y salud laboral es el de que se tenga una visión distorsionada de su labor por parte de

10 ventajas del teletrabajo desde el entorno rural

“Sin pueblos, no hay futuro”, así de contundente se muestra la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) en su reciente Estudio RedPoblar en el que se analizan, desde un punto

Aprende a financiarte, un nuevo recurso para emprendedores

Aprende a financiarte es la primera plataforma web creada para ayudarte y orientarte en la difícil tarea de conseguir financiación para tu negocio o proyecto, en la Comunidad Autónoma Andaluza.

EL PRESENTISMO LABORAL

En la actualidad, son todavía muchas las empresas que miden la contribución o desempeño de la persona trabajadora no por su rendimiento, sino por el tiempo que pasa en su

Los mejores hábitos para ser más eficiente – #hábitos

  Como emprendedor que eres seguro que te has preguntado en alguna ocasión cómo poder ser más eficiente sin dejarte la vida y la salud en ello. No es difícil,

Las 10 habilidades blandas que todo emprendedor necesita para desarrollar un negocio con éxito

  n tiempos de crisis e incertidumbre económica como el actual, vemos con mayor claridad que, más allá de los recursos económicos, la base de todo buen emprendedor reside en su

Crisis coronavirus: cómo teletrabajar desde casa con seguridad | 11 consejos de Teletrabajo | 6 claves para teletrabajar con plena seguridad de datos y equipos

CUIDATE #YoMeQuedoEnCasa Debido a la propagación de la epidemia del coronavirus, muchas empresas, entre las que se encuentran gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft o Facebook, están implementando el teletrabajo como

Las 15 mejores apps móviles para tu trabajo

Agendas, reuniones, contactos, presupuestos, documentos, el día a día de una mujer profesional requiere de útiles y sencillas herramientas que nos permita agilizar nuestras tareas y ganar en productividad. Desde

NEUROEDUCACIÓN. APRENDER MEJOR EN 6 CLAVES

Neurociencia y educación hace tiempo que comparten un diálogo sobre cómo aprende nuestro cerebro, explicando biológicamente, los procesos de aprendizaje. A los apasionados de la formación, la neuroeducación nos plantea

12 aplicaciones de la Marca Personal para profesionales #infografia #marcapersonal

  Una infografía con 12 aplicaciones de la Marca Personal para profesionales.   12 aplicaciones de la Marca Personal para profesionales       TICS Y FORMACIÓN agradecimientos a @alfredovela

Mejora tu resiliencia en 8 pasos

La resiliencia es, según la Real Academia Española (RAE), “la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas”. Es, sin ninguna duda, una capacidad muy preciada

Invertir en la salud y el bienestar de los trabajadores es rentable para las empresas

“Tenemos que invertir en la salud de los trabajadores, porque sin salud, no hay trabajo”, Así lo ha manifestado la directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el

Mindfulness empresarial: qué es y cómo ponerlo en marcha

  El mindfulness empresarial es una técnica basada en la atención plena. Se trata de poner el foco de atención en lo que está ocurriendo en el momento presente, evitando

5 aplicaciones gratuitas para la gestión de proyectos

Medios y periodismo no es lo mismo. Lo primero puede incluir lo segundo, pero no a la inversa. Medios periodisíticos hay cuando hay management detrás del contenido y la gestión,

Herramienta de autodiagnóstico gratuito sobre Madurez Digital para empresas y pymes

  El pasado 9 de diciembre se celebró el Día Mundial de la Informática  y para conmemorarlo la Dirección General de Industria y PYME, a través de la Subdirección General

Gestión del tiempo: una nueva visión

Una divertida anécdota que ilustra muy bien cómo se aborda la gestión del tiempo es la de aquel instructor que se presenta frente a un grupo de asistentes a un

Diez bibliotecas virtuales gratuitas para leer a través de internet

Hay muchas personas a las que le gusta la lectura y es un pasatiempo que nuestras economías no se pueden permitir si nos dedicamos a la compra de libros, ya

Cómo tener buenas ideas y resolver problemas

  Reducido a su esencia, el acto de emprender consiste esencialmente en resolver constantes desafíos y problemas teniendo buenas ideas. De hecho, se podría decir lo mismo de la vida

Emma, así seremos muchos trabajadores en el año 2040

Mucho se ha hablado de las consecuencias para la salud que tienen las profesiones más sedentarias, es decir, la mayoría de las que están en el mercado laboral. Pero pocas

El espíritu emprendedor: una competencia cada vez más valorada

  Comenzamos con una frase inspiradora del escritor Mark Twain, que claramente define lo que es el espíritu emprendedor:  «Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que

Buenas prácticas y lecciones aprendidas para innovar en RRHH

Agradecimientos a Octavio Ballesta por este impresionante artículo que nos hacen reflexionar sobre las buenas prácticas y la innovación en recursos humanos. A Artículo arrollador y extremadamente útil para todos los profesionales que

Un 83% de trabajadores manifiesta que la videoconferencia mejora la productividad

En una encuesta reciente de Frost & Sullivan para Logitech, preguntados los tomadores de decisiones por los beneficios de la videoconferencia, estos manifestaron que: para un 86% acelera la toma

APRENDE A SER PRODUCTIVO EVITANDO LOS LADRONES DEL TIEMPO

  Vivimos en una sociedad avanzada. Un mundo que gira cada vez más rápido y donde el tiempo parece que escasea cada vez más. Trabajadores que van siempre corriendo por

Las 5 mejores herramientas de productividad en el trabajo.

Y afortunadamente hoy en día es más facil que nunca mejorar y aumentar la productividad en el trabajo, ya que existen muchísimas herramientas online super sencillas y útiles para ganar tiempo. Como decía Benjamin

Reuniones eficaces, ¡son posibles!

Tomar decisiones estratégicas, informar sobre cuestiones procedimentales, recoger opiniones y sentires sobre una decisión, reparto de tareas. Los motivos para los que se puede convocar una reunión son variados. Pero

LAS PREDICCIONES TECNOLÓGICAS PARA 2019

La creciente transformación digital que actualmente está marcando el ritmo de muchas empresas está produciendo que la industria se enfrente a un gran número de cuestiones derivadas de los avances

6 TRUCOS PARA TENER MÁS ENERGÍA #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC

Una infografía sobre 6 trucos para tener más energía. Vía   FUENTE: TICSYFORMACIÓN 6 trucos para tener más energía #infografia #infographic

España envejece, su economía también

La revolución demográfica que sufre España afectará a la Seguridad Social, pero condicionará también el consumo, los impuestos, la inversión financiera y el crecimiento Fedea. Ligar las pensiones al IPC

Entorno de trabajo agradable en la búsqueda de empleo

  La importancia que tiene crear un entorno de trabajo agradable y motivador ya sea porque estás buscando trabajo, porque eres autónomo o porque teletrabajas y te daré algunos consejos

¿CÓMO GESTIONAR MEJOR EL TIEMPO?

Muchas veces, las 24 horas del día resultan insuficientes para realizar todas las tareas pendientes. Sin embargo, hay personas que logran hacer todo lo que tienen programado y esto se

¿Qué gana la empresa al responder a los candidatos descartados a un puesto de trabajo?

A muchas empresas no les gusta responder a los candidatos que han optado a un puesto de trabajo vacante. Pero ¿qué gana la empresa al responder a los candidatos descartados

7 beneficios del bienestar en el trabajo – V Conferencia Internacional Felicidad en el Trabajo

Algunos estudios científicos han demostrado que las personas que se sienten felices presentan un sistema inmunológico más fortalecido, tienen menos riesgos de padecer ataques cardiovasculares o infartos, poseen menos probabilidades