¿Sabes cuál es mi mayor ladrón del tiempo?

Leer los blogs de productividad personal. Es un tema que me tiene fascinado desde hace mucho tiempo y todavía en la actualidad sé que dedico demasiado tiempo a leer estos blogs.

Más abajo encuentras una lista enorme de todos los blogs que escriben sobre la productividad personal en castellano.

Si eres como yo, recomiendo que no lees más, porque vas a perder mucho tiempo…

¿Por qué una lista de blogs sobre la productividad personal?

Cuando empezó a escribir sobre la productividad personal en el año 2006 no había ningún otro blog especializado en este tema.

En la actualiza, por suerte, podemos contar con docenas de blogs de mucha calidadque publican información sobre la efectividad personal.

Siempre he pensado que hay autores que escriben mejor que yo y por eso ya desde los principios del blog he intentado poner el foco en los demás blogs. Lo hago mediante los link posts y durante unos años lo he intentado a través de mi ranking de los blogs sobre la productividad personal.

Aunque la clasificación de blogs me parecía una buena idea, lo he dejado de publicar porque no cumplía su propósito.

Para decirlo de forma sencilla: el objetivo de un ranking siempre es determinar cual es la mejor opción

, mientras mi objetivo es dar a conocer las diferentes opciones que existen.

Visto este propósito, la mejor forma de conseguir poner el foco a otros blogs es simplemente publicar una lista con todos los blogs que escriben sobre la productividad personal, la administración del tiempo, la efectividad personal, la gestión del tiempo o cualquier otro tema relacionado con la autogestión.

Dos listas de blogs

He dividido los blogs en dos grupos.

  1. Los blogs activos han publicado al menos un post en los últimos doce meses. Si buscas un blog para suscribirte y recibir nueva información con frecuencia, lo mejor es elegir de esta lista.
  2. Los blogs inactivos aún no han publicado nada este año — aunque no quiere decir que ya no publicarán nada más. Si sólo quieres leer unos artículos sobre la productividad personal, también puedes navegar por los blogs inactivos, porquelos buenos consejos de productividad no tienen fecha de caducidad.

Los blogs activos que escriben sobre la efectividad personal

  1. 20ochenta por Rosa Martinez de Antoñana Ugarte (@20ochenta_)
  2. Academia de Productividad por Fidel Arce (@fidelarce)
  3. Alicoach por Nacho Plans (@nachoplans)
  4. Análisis realista por Omar Carreño (@omarblogar)
  5. Aprendiendo GTD Podcast por Manolo Molero (@manolo_molero) y Luís Sánchez Blasco (@lsblasco)
  6. Bandeja de entrada por Matias Abad (@mattabad)
  7. Beatriz Blasco por Beatriz Blasco (@beatrizblasco)
  8. Buenhabit por Montse Vila (@buenhabit)
  9. Caos Cero por Laura Ruiz (@caoscero)
  10. Cambiando Creencias por Antonio José Masiá (@ajmasia)
  11. El Canasto por Jeroen Sangers (@jeroensangers)
  12. Como me organizo por JC Perez (@comomeorganizo)
  13. Control y perspectiva por David Sánchez (@dasanru)
  14. Crespi’s Blog por David Crespi (@dcrespimi)
  15. Cronomaquia por Edwar Apaza Zavala (@edwarapaza)
  16. Curro Balsalobre por Curro Balsalobre (@currobalsalobre)
  17. Daniel Grifol por Daniel Grifol (@danielgrifol)
  18. David Torné 2.0 por David Torné (@davidtorne)
  19. Depro consultores por José Ignacio Azkue (@jiazkue)
  20. Du Tudú por Daniel Aguayo (@daguayo)
  21. Efectividad 360 por Luis X. González (@efectividad360)
  22. Efectivitat.com por Jordi Fortuny Baduell (@jordifortunybad)
  23. Enfoque Carnot por Jesús Serrano Dúcar (@jsducar)
  24. Esencialista por Carolina Ayerbe (@SerEsencialista)
  25. Experiencia Productiva por Cruz Guijarro (@cruzguijarro
  26. La fábrica del tiempo por Javier Cantos (@javycc)
  27. FacileThings por Francisco Sáez (@franciscojsaez)
  28. GTD Bergonzini por Alex Bergonzini (@bergonzini)
  29. Hábitos vitales por Erik Larsson (@eriklarsson)
  30. Haz que funcione por David Torné (@davidtorne)
  31. El Inconformista por Oscar Hinojosa (@oscarh)
  32. Interbel por Interbel (@interbel)
  33. IntraEmprendedores por Miguel Albizu Moreno (@albizum)
  34. Blog de Jerónimo Sánchez por Jerónimo Sánchez (@jeronimosanchez)
  35. JM Villarmea por José Mª Villarmea (@jmvillarmea)
  36. Jose Josan por Jose Josan (@drjosejosan)
  37. Josep Maria Martínez por Josep Maria Martínez (@jma_martinez)
  38. Kiply por Susana Castro (@kiplycom)
  39. Life’s like that por Miguel Léon (@miguewho)
  40. Lo simple funciona por William (@masconmenosblog)
  41. Marca la diferencia por Ruben Alzola (@marladif)
  42. Marco Rubiol por Marco Rubiol (@marcorubiol)
  43. Más y mejor por Juanmi Olivares (@olivaresmerlos) y Isabel Sánchez (@isanchezsaez)
  44. Muy Productivo por David Corbalán (@muy_productivo)
  45. New Deal por Fermín Lorente (@newdealsp)
  46. La nueva generación por Juan Esteban Bravo Álvarez (@nuevageneraxion)
  47. Óptima infinito por José Miguel Bolivar (@jmbolivar)
  48. Patxi Castillo por Patxi Castillo (@patxic)
  49. Personas y equipos productivos por Alberto Barbero (@albarbero)
  50. Praxis y poesia por Roberto Soto (@robertosotom)
  51. Productividad 2.0 sin estrés por Joaquín Peña (@joaquin_pena)
  52. Productividad extrema por David Valin (@davidvalinc)
  53. Productividad personal y GTD por Alejandro Vázquez (@alejandrovazque)
  54. Productividad y organización por santacenero (@santacenero)
  55. Quiero ser productivo por valientejuan81
  56. Redes Productivas por Paz Garde (@pazgarde)
  57. Reuniones eficaces por Eva Cantavella (@ecantavella)
  58. SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
  59. Samuel Casanova por Samuel Casanova (@casanovasamuel)
  60. La secretaria externa por Yolanda Pérez (@yolandapd)
  61. Simple y productivo por Gustavo (@simpleyprod)
  62. Suz Amaro por Suz Amaro (@suzamaro)
  63. Técnicas de organización por Iago Fraga (@aliiago_fraga_tdo)
  64. Think Wasabi por Berto Pena (@bertop)
  65. Tiempo de Calidad por Sebastián Revuelta (@sebasrevuelta)
  66. Todoist Blog por Todoist (@todoist_espanol)
  67. Trabajando que es gerundio por Alberto Almoguera (@alalmoguera)
  68. Valor 2.0 por Rafa García (@rafavalor20)
  69. Vanesa Tejada por Vanesa Tejada (@vanesa_tejada)
  70. Vida productiva por Jordi Wu (@jordiwu)
  71. Visionario Inc por Diego Gómez (@diegomez28)
  72. Vivesmart blog por Vivesmart (@Vive_Smart)
  73. Zen y el arte de reparar bicicletas por Federico Sanz (@federico_san)

Algunos blogs menos activos — pero no menos interesantes

  1. Acción & ideas por Javier Herrera Cortés (@ubuntujavier)
  2. Augusto Pinaud por Augusto Pinaud (@apinaud)
  3. beAgile – beProductive por anónimo (@be_Productive)
  4. Como Organizar El Trabajo por Rosa Ortiz (@rosaortizdn)
  5. Gestión personal por Samuel Leal (@samuel_leal)
  6. IQ Vital por Jerónimo Sanchez (@jeronimosanchez)
  7. Jordi Sánchez por Jordi Sánchez (@jordi_sanchez)
  8. Más Eficaz por David Valois (@david_valois)
  9. No te falta tiempo por Julio Ortiz González (@julio_ortiz_g)
  10. Ocho en Punto por Enrique Benimeli (@enriquebenimeli)
  11. Optimiza tu vida por Gabriel Porras (@gabrielizalo)
  12. La Parcela de Antonio por Antonio Parcela (antonioparcela)
  13. Productividad personal por Estevo Raposo (@estevo)
  14. SabiaVida por Miguel de Luis Espinosa (@miguel_de_luis)
  15. Semana vista por Juanjo Navarro (@JuanjoNavarro), Miguel Ángel Portolés y Jokin González
  16. Sencillo es mejor por Irene Rodríguez García (@irerodriguezgar)
  17. Senderos de productividad por Jaime Bacás
  18. Simplejidad por Raúl Uribe (@r4uluribe)
  19. Simplicidad extrema por Jordi Carrasco (@simplicidadex)
  20. TecnoGhttp://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal?utm_content=buffer6a06f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferTD por Jose Antonio Jarque (@jajarque)
  21. TecnologíaEficaz por Paul Garrett del Río
  22. Vida en orden por Javier Ferrand

AGRADECIMIENTOS A: EL CANASTO 

http://canasto.es/blog/lista-blogs-productividad-personal

Trabajadora autónoma con niños: ¿cómo conseguirlo y no morir en el intento?

    ¿Cómo trabajarás con un niño? ¿Alguna vez lo pensaste antes de tener uno? Trabajo e hijos tal vez no sea la mejor combinación. Aun así la vida está

Herramienta de autodiagnóstico gratuito sobre Madurez Digital para empresas y pymes

  El pasado 9 de diciembre se celebró el Día Mundial de la Informática  y para conmemorarlo la Dirección General de Industria y PYME, a través de la Subdirección General

Más de 800 recursos y herramientas para emprendedores

Sin importar que proyecto nuevo estemos desarrollando, siempre es bueno contar con buenos recursos y herramientas que nos permitan agilizar las diferentes etapas del proceso. Para facilitar la búsqueda de

Economía Digital: la digitalización sostenible

  La situación ocasionada por la COVID-19 ha puesto de relieve el estado de la economía digital en España, así como las fortalezas que, como país, tenemos. Pero también sus

Fatiga afirmativa versus negativa

Goleman en su libro ” La práctica de la Inteligencia Emocional “ concreta los dos semblantes de la fatiga de la posterior manera : Fatiga afirmativa :los retos que nos

4 consejos para mantener la salud al trabajar

No hay tiempo para relajarse. No se puede parar, hay que hacer más cosas y cuánto más rápido sea, mejor. Enric Arola, Far Coaching, S.L., co-fundador de Global Leaders y Master

CÓMO GESTIONAR TU RED PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLN)

Una Red Personal (o profesional) de Aprendizaje, por lo general abreviado como PLN por sus siglas en inglés es el conjunto de personas que un individuo construye a su alrededor

Los horarios flexibles en el trabajo despiertan la creatividad laboral

Cada vez más empleados tratan de hacer su oficina, un lugar «más confortable y estimulante», tal y como destaca Pedro Ballesteros, Country Manager de Polycom España & Portugal. Sin embargo,

Aquí tienes el nuevo modelo de currículum. Las nuevas competencias de los trabajadores del siglo XXI.

El nuevo modelo de currículum es una consecuencia del cambio de paradigma global que se hace visible en la sociedad, la economía, el trabajo y el empleo. Los trabajadores de

25 cualidades del emprendedor exitoso

Aunque muchos factores influyen para que un negocio triunfe o fracase, estas características son comunes entre sus fundadores. Sin importar cuál sea tu definición de éxito, hay un gran número

40 cursos online gratis de Liderazgo, Gestión y Emprendimiento

40 cursos para quien quiere emprender más y mejor. Hemos encontrado muchos cursos en diferentes universidades online que ofrecen su contenido de forma gratuita en Internet, y aquí os lo

Casi el 25% de los trabajadores públicos son temporales

Randstad, la empresa líder de recursos humanos en España, ha realizado un análisis sobre el empleo en función del sector en el que desarrollan su actividad los profesionales, bien sea en

Cómo escribir correos electrónicos mucho más rápido

  Correo electrónico ¿Es posible escribir mensajes de correo electrónico a ocho veces más velocidad?. La respuesta es que sí. La persona promedio puede leer aproximadamente ocho veces más rápido

El teletrabajo como solución profesional contra la despoblación rural y cuatro beneficios

    La despoblación rural es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta España no solo a nivel demográfico, sino también a nivel económico. Su impacto en

10 herramientas para gestionar proyectos en tu empresa de forma eficaz

  Gestionar y coordinar un proyecto en remoto requiere de plataformas que permitan conocer los flujos de trabajo, los tiempos, los objetivos alcanzados y las posibles incidencias en su desarrollo.

6 TRUCOS PARA TENER MÁS ENERGÍA #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC

Una infografía sobre 6 trucos para tener más energía. Vía   FUENTE: TICSYFORMACIÓN 6 trucos para tener más energía #infografia #infographic

Estas son las cinco apps imprescindibles que vas a necesitar utilizar si eres emprendedor

  Cada vez son más las personas que se animan a emprender su propio negocio. Una opción en la que lograr el éxito no es fácil, pues depende de muchos

Del teletrabajo a la oficina: ¿cómo gestionar el impacto emocional?

  La vuelta al espacio laboral después de meses de aislamiento y frente a las incertidumbres de la crisis de la COVID-19 puede ocasionar estrés, miedo y ansiedad en el

Tres formas en que la Cuarta Revolución Industrial está dando forma a la geopolítica

Revolución Industrial 4.0 La transformación tecnológica sin precedentes que tiene lugar hoy, un período de cambio exponencial denominado Cuarta Revolución Industrial, no está aislada de los asuntos geopolíticos. De hecho,

TÉCNICAS DE GESTIÓN DEL TIEMPO EN REDES SOCIALES

Una infografía sobre Técnicas de gestión del tiempo en Redes Sociales. Vía   Técnicas de gestión del tiempo en Redes Sociales FUENTE: ticsyformacion.com y https://apasionadadelasredessociales.wordpress.com/2016/04/05/gestionar-tiempo-redes-sociales/ Técnicas de gestión del tiempo en Redes

6 herramientas obligatorias para impulsar tu productividad en las redes sociales

Seamos realistas. Las demandas diarias en la gestión de una empresa y en la gestión de múltiples cuentas en los medios sociales pueden consumir una gran parte de tu tiempo.

6 BUENOS HÁBITOS PARA EMPEZAR EL DÍA, LA MEJOR FORMA DE CARGAR TUS PILAS

  Empezar bien el día tiene más importancia de la que habitualmente le damos, solemos levantamos sin prestar más atención que la de apagar el despertador, de forma más bien

Diez claves básicas para el que emprende por primera vez

  ¿Quieres ser un emprendedor de éxito? ¿Y piensas que hay una fórmula que puede ayudarte a conseguirlo? Sentimos decepcionarte, no es así. Triunfar en el mundo emprendedor pasa por

Las competencias profesionales – YouTube | LinkedWoman por @MyKLogica

Mercedes Hortelano es consultora y asesora 3.0: Experta en gestión del talento por competencias y estrategia Ayuda a Pymes y emprendedores a plantear o replantear su estrategia, a potenciar su

10 cosas que se deberían saber sobre la competitividad en la Cuarta Revolución Industrial

Competitividad 4.0 Aun cuando la globalización ha llevado a ganancias sin precedentes para muchos con el movimiento de bienes, servicios, personas e ideas, hay quienes han ido perdiendo, económica, política

Aplicaciones Android para mejorar tu productividad

  Llegas al final del día con la sensación de que te pasó el tiempo sin saber cómo e  hiciste menos de lo que te habías planteado. Like si te

10 estrategias que ayudarán a impulsar el crecimiento de tu empresa

Antes de elegir una, empieza por el contexto, las circunstancias o los sucesos que conforman el entorno en el que compite tu negocio «Uno de los retos más importantes y

Las 15 mejores apps móviles para tu trabajo

Agendas, reuniones, contactos, presupuestos, documentos, el día a día de una mujer profesional requiere de útiles y sencillas herramientas que nos permita agilizar nuestras tareas y ganar en productividad. Desde

15 líneas de acción del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española que contribuirán a revitalizar las áreas rurales

  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles ‘El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española’ mediante videoconferencia en el Complejo de la Moncloa.

Google Drive y su brutal impacto en la productividad

“Es sorprendente la cantidad de gente que todavía no ha incorporado Google Drive a su día a día y pierde el tiempo en operaciones que yo consideraba superadas desde hace

Guía de emprendedores hecha por emprendedores

Guía del nuevo emprendedor de Microsoft que recoge las experiencias de un centenar de españoles que ya han conseguido convertir sus ideas en empresas viables. En la Guía del Nuevo Emprendedor han recogido

Conoce cuáles serán las cinco competencias imprescindibles en 2021

  La pandemia mundial ha llevado a las empresas a analizar las capacidades que necesitarán de su fuerza laboral en 2021. A 3 de cada 4 directivos les preocupa no

7 ejercicios para ser más creativos

    Daniel Colombo comparte ejercicios para desarrollar y estimular la creatividad. Todos tenemos momentos donde la explosión creativa se manifiesta espontáneamente, y otros, donde necesitamos estimularla para que aparezca.

¿Estás atrapado en tu zona de confort? Descubre cómo salir de ella con estos consejos rápidos

  Es común vivir en un bucle que se nos repite cada día porque acabamos atrapados en nuestra zona de confort. ¿Sabes cuáles son las consecuencias de ello y lo

¿Somos más productivos en jornadas de seis horas? El caso sueco y lo que sabemos al respecto

“En Suecia han cambiado la jornada laboral de 8 horas por una de 6 y ahora trabajan mejor y son más felices” es una idea irresistible. Demasiado como para que

10 LADRONES DIGITALES QUE TE ROBAN EL TIEMPO, ¿SE LO VAS A PERMITIR? #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC

  Constantemente escuchamos la expresión “es que no tengo tiempo para eso“, que en la mayoría de los casos es sencillamente “falso de toda falsedad“, en general lo que se

Libros para emprendedores que te recomendamos

    Libros para emprendedores que te recomendamos para esta vacaciones. En Office Madrid han hecho una recopilación de diferentes libros que consideramos pueden ser interesantes para los emprendedores.  

8 trucos para trabajar desde casa y sacarle el máximo partido

Trabajar desde casa no es para cualquiera. Para tener éxito, debes ser disciplinado, estar motivado y, sobre todo, autosuficiente. Ha sido relativamente fácil para mí porque tengo motivación, y es

Estimar el tiempo para una tarea de manera más eficiente

    El tiempo corre, todos los días, cada minuto y cada segundo. Si bien es igual para todos (las 24 horas del día, 60 minutos la hora), cada persona lo

La actualidad del teletrabajo, ventajas y desventajas para las empresas

El teletrabajo o “trabajo desde casa” es una nueva forma de organización laboral en la que los empleados realizan sus labores desde casa o cualquier otro lugar, sin necesidad de